Esperas al Jabalí


Estudio sobre garrapatas

Autor Tema: Estudio sobre garrapatas  (Leído 13514 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.97 Chrome 83.0.4103.97
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Estudio sobre garrapatas
« Respuesta #15 en: Junio 16, 2020, 07:06:15 am »
5 síntomas comunes de picaduras de garrapatas y 8 formas de evitar que se muerda.

Usando pinzas o herramientas especializadas para quitar las garrapatas, tire de él inmediatamente y lo más cerca posible de la superficie de la piel.
Los 5 síntomas principales
A veces, no importa cuán cuidadoso sea, las garrapatas encontrarán un camino hacia su piel. Busque tratamiento si tiene alguno de estos indicadores comunes.
1. Erupción de ojo de buey: un signo común de la enfermedad de Lyme, pero este síntoma no se presenta en el 30 por ciento de las víctimas de Lyme.
2. Erupción manchada en las manos y los brazos: solo se asocia con casos de fiebre manchada de las Montañas Rocosas, pero hasta el 30 por ciento de las víctimas no tienen una erupción visible.
3. Condición similar a la gripe: fiebre; dolores de cabeza persistentes y severos; resfriado; varios dolores y molestias
4. Dolor articular y muscular: un síntoma común para una variedad de enfermedades relacionadas con garrapatas.

5. Fatiga extrema: otro síntoma común que a veces es el único signo de infección.
Los 8 mejores consejos de prevención
Los CDC ofrecen algunos consejos básicos para evitar las garrapatas: "Camine en el centro de los senderos" y "Evite las zonas boscosas y arbustivas con hierba alta". Aparentemente, nadie en el CDC ha experimentado la emoción de un trago pavoneándose en los bosques de primavera. Aquí hay algunos consejos vitales de prevención que son realmente útiles para los cazadores de pavos.
1. Usa permetrina: una serie de productos a base de permetrina, como el repelente de insectos Sawyer, te mantendrá alejado de las garrapatas. Aplícalo en tu ropa y déjalo secar. Está aprobado por la EPA y dura hasta seis semanas, incluso si su ropa exterior se moja. Muchos investigadores de garrapatas lo usan. ($ 10; sawyer.com)
2. Verifíquese: Verifique cada centímetro de su cuerpo después de pasar tiempo al aire libre, sin importar cuántas otras precauciones tome. Si siente picazón, podría ser una pequeña garrapata incrustada en su piel.
3. Suba el calor: después de la caza, arroje su ropa a una secadora y póngala en funcionamiento durante 10 minutos a fuego alto para matar cualquier garrapata en su ropa.
4. Tire: cuanto antes tire de una garrapata adjunta, es menos probable que se infecte. No aplique aceite de menta o vaselina y espere. Los virus pueden transmitir en minutos, aunque las bacterias pueden tomar horas. Usando pinzas o herramientas especializadas para quitar las garrapatas, tire de él inmediatamente y lo más cerca posible de la superficie de la piel.
5. Rocíe antes de sentarse: lleve consigo una lata de insecticida y rocíe los arbustos y los árboles circundantes antes de sentarse a trabajar en un trago.
6. DEET: los productos como Deep Woods Off y Cutter contienen DEET, un repelente de insectos efectivo. No dura mucho, así que vuelva a aplicar regularmente mientras caza. ($ 10; fuera de línea)
7. Obtenga una piel más gruesa: la línea de ropa exterior ElimiTick de GameHide viene en una variedad de patrones de camuflaje populares y está específicamente diseñada para evitar errores. También se trata con un producto a base de permetrina. ($ 50 a $ 80; gamehide.com)
8. Bajo protección: la ropa interior de Rynoskin es muy ajustada, lo que ayuda a evitar que las garrapatas, las niguas y los mosquitos piquen. Genial si prefiere no usar ropa tratada químicamente. ($ 40; rynoskin.com)
https://www.outdoorlife.com/5-common-tick-bite-symptoms-and-8-ways-to-prevent-getting-bit
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.101 Chrome 83.0.4103.101
Re:Estudio sobre garrapatas
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2020, 09:19:14 am »
Muy interesante Adol. Yo sigo varios de los consejos. Utilizo DEET, me reviso después de cada salida, utilizo pinzas especificas para quitarmelas , también al perro. Este año voy a impregnar la ropa con permetrina.

Y una que es muy sencilla y creo que no pone, pongo los calcetines sobre los pantalones.

Hace años tuve fiebre Q por una garrapata y os puedo asegurar que sin ser agradable, no es ni mucho menos lo peor que te puede pasar( Lyme, Congo Crimea...)

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.97 Chrome 83.0.4103.97
Re:Estudio sobre garrapatas
« Respuesta #17 en: Junio 16, 2020, 03:26:28 pm »
Jo, pues yo tengo un par de quistes porque se me quedaron las cabecillas de las garrapatas al arrancármelas. Son de especies centro americanas.
Y la verdad es que tengo algo de problemas que no sé si pueden asociarse a estos bichos.
¿Cómo se sabe si uno tiene enfermedades por culpa de garrapatas?. :-\

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Estudio sobre garrapatas
« Respuesta #18 en: Junio 16, 2020, 04:02:02 pm »
La verdad es que toda precaución es poca y más con las complicaciones que puede traer la picadura de un bicho de estos.

He estado mirando productos específicos de estos para garrapatas y la verdad es que no son caros. Por ejemplo uno de ecran, no llega a los 10 € los 200 ml y pone que dura 2 meses incluso con varios lavados.

Lo que no tengo tan claro es si realmente serán tan eficaces como publicitan y sobre todo si olerán demasiado, que en la caza al jabalí es algo a tener muy en cuenta.

Un saludo.

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.101 Chrome 83.0.4103.101
Re:Estudio sobre garrapatas
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2020, 08:06:56 am »
Yo me he pillado este para ropa, coche, cama perro:
https://filvit.com/filvit-hogar.php
Al final, es permetrina diluida, que al parecer aguanta bastante tiempo, incluso varios lavados.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.97 Chrome 83.0.4103.97
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Estudio sobre garrapatas
« Respuesta #20 en: Junio 17, 2020, 08:20:13 am »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.101 Chrome 83.0.4103.101
Re:Estudio sobre garrapatas
« Respuesta #21 en: Junio 17, 2020, 02:47:07 pm »
Adol, estás en todo, muchas gracias!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.97 Chrome 83.0.4103.97
Re:Estudio sobre garrapatas
« Respuesta #22 en: Junio 17, 2020, 06:27:05 pm »
Muy serio el tema de las garrapatas pero a mí, no sé porqué, este bichejo chupasangre siempre me recuerda el remate de aquel cante flamenco... "Garrapatín, garrapatón, que esté bichito me lo mato yooo..." ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1.1 Safari 13.1.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Estudio sobre garrapatas
« Respuesta #23 en: Junio 30, 2020, 01:58:45 am »
Que opinais del uso de rastrojeras de algodón vs lo típico de meter el pantalón dentro del calcetín, para evitar la entrada de garrapatas ?

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:Estudio sobre garrapatas
« Respuesta #24 en: Julio 05, 2020, 12:09:31 pm »
Que opinais del uso de rastrojeras de algodón vs lo típico de meter el pantalón dentro del calcetín, para evitar la entrada de garrapatas ?
Que también sirven. Yo las tuve y no me entró nunca ninguna garrapata. Aunque hace tiempo que sigo la clásica técnica del calcetín por dentro del pantalón, más que nada, por no llevar tantos "inventos". ???
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jos

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Estudio sobre garrapatas
« Respuesta #25 en: Julio 20, 2020, 01:20:57 pm »
Hola:; Al final compre INSECT ECRAN  en spray, se aplica en la ropa, no huele, ya os contare como me va. Otra solución que he leído hoy en la prensa es esta, no esta mal si funciona.  https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/197447/estas-son-las-camisetas-antimosquitos-de-la-marca-espanola-stingbye

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 114.0.0.0 Chrome 114.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Estudio sobre garrapatas
« Respuesta #26 en: Junio 16, 2023, 12:12:26 pm »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 114.0.0.0 Chrome 114.0.0.0
Re:Estudio sobre garrapatas
« Respuesta #27 en: Junio 17, 2023, 05:03:59 pm »
Si conseguís permetrina en una farmacia, luego la diluis en agua al 0,5%. Se pone en un spray y se aplica en ropa y complementos: mochila,  interior del coche...también donde duerman los perros. También la venden ya diluida lista para aplicar, pero sale mucho más caro. Yo he probado muchas cosas pues hace años una garrapata me transmitió Fiebres Q y estuve ingresado en el hospital unos dias. Paso un enlace de como se aplica.
https://www.cdc.gov/mosquitoes/mosquito-bites/how-to-use-permethrin.html
https://www.cdc.gov/ticks/es/avoid/on_people_sp.html

OJO no se aplica sobre la piel
« Última modificación: Junio 17, 2023, 05:08:01 pm por th32 »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 114.0.0.0 Chrome 114.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Estudio sobre garrapatas
« Respuesta #28 en: Junio 18, 2023, 08:49:43 am »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold