Esperas al Jabalí


cebadero experimental

Autor Tema: cebadero experimental  (Leído 103958 veces)

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:cebadero experimental
« Respuesta #75 en: Marzo 08, 2014, 10:15:47 pm »
  ;D  ;D  ;D mantekao, lo que no se si poner la mujer, haber si entran los macarenos  ;D  ;D
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.136 Chrome 33.0.1750.136
Re:cebadero experimental
« Respuesta #76 en: Marzo 08, 2014, 11:22:13 pm »
Me imajino si voy un día por el monte y veo un maniki disfrazado... :o me quedo Loko...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:cebadero experimental
« Respuesta #77 en: Marzo 08, 2014, 11:37:41 pm »
Segun huela la ropa que les pongas tardaran mas o menos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Yaesu

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:cebadero experimental
« Respuesta #78 en: Marzo 08, 2014, 11:46:48 pm »
Viejete, enhorabuena. Estás haciendo un experimento digno de cualquier ensayo clínico.
Leyendo el tema desde el inicio, me he quedado helado de como les importa "un carajo" ciertos repelentes, por ejemplo, el olor intenso de los ambientadores.

Siempre he creído que, el olor que más miedo les da es el humano, y sin duda, la orina es uno de nuestros olores más característicos. Sin embargo, en tu comedero experimental entran al poco tiempo de regarlo con ella.

Con todo esto se demuestra, la suma importancia que tiene la presión cinegética que ejercemos sobre ellos.

Sin querer meterme en ningún charco sobre la astucia, instinto o inteligencia...de estos animales (cada uno que piense lo que quiera), tenemos que reconocer que son impresionantes.

Son animales que siempre nos sorprenden y, cuando pensamos que hemos visto todo sobre ellos, nos cuentan o vemos cosas que son  increíbles.

Viejete, por favor, sigue experimentando con tu comedero y no nos dejes de informar de cada cosa que está ocurriendo para poder seguir aprendiendo y sorprendiéndonos.


Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • Viste Caza
Re:cebadero experimental
« Respuesta #79 en: Marzo 09, 2014, 02:48:32 am »
Y ahora, pregunto... entonces qué validez tiene lo que podamos sacar de un comedero sobre el que no se ejerce ninguna presión cinegética y se encuentran completamente a salvo? Estoy ejerciendo de abogado del diablo ya que la idea y el trabajo que lleva esto me parece muy interesante..
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:cebadero experimental
« Respuesta #80 en: Marzo 09, 2014, 09:03:53 am »
Para mi esta muy completo pues sabemos el nivel de acoso de la zona y es mas, la presion que ejerce Viejete sobre ese cebadero en concreto, solo tenemos que poner filtros de malla cada vez mas fina segun el nivel de acoso de nuestra zona y la presion que ejerzamos sobre un punto, para estrapolar a lo nuestro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:cebadero experimental
« Respuesta #81 en: Marzo 09, 2014, 10:12:04 am »
Buen trabajo Viejete con ese maniquí entro yo al cebo ;) Pienso que entraran recelaran pero acabaran acostumbrándose al bulto inofensivo.

Si pasan esta prueba, una idea haber que te parece. El ruido, los sonidos, una radio vamos música en directo o casi mejor  para empezar una conversación de una emisora, programa de tertulia  ;) aunque sea con auriculares que sin ninguna duda oirán, para mi el ruido y el olor a humano es la prueba de fuego, que te parece.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:cebadero experimental
« Respuesta #82 en: Marzo 09, 2014, 10:33:49 am »
Segun huela la ropa que les pongas tardaran mas o menos.

BIEN, la ropa pensé que si me la ponía yo para sudarla no tendría ningún valor, puesto que ya me conocen de sobra y esta probado
que me relacionan con la comida, entonces pensé esto,

la camiseta y las botas se las deje a un compañero para que trabajara con ellas, dos tres días y para que no fuera todo igual
la chaqueta y el pantalón recién lavados con jabón y suavizante para que huela bien.
por lo tanto son olores distintos a mi, a ver que pasa y lo que tardan a entrar.


gracias yaesu me gusta que os guste y meda mas fuerza para seguir haciéndolo  ;)

Y ahora, pregunto... entonces qué validez tiene lo que podamos sacar de un comedero sobre el que no se ejerce ninguna presión cinegética y se encuentran completamente a salvo? Estoy ejerciendo de abogado del diablo ya que la idea y el trabajo que lleva esto me parece muy interesante..

diablo, diablo, me pones en un aprieto, jajaj no hombre es una pregunta interesante, creo que al que le gusta conocer un poco a este nuestro mas preciado animal es interesante saber su comportamiento ante posibles dificultades u obstáculos que se pueden encontrar,
hay gente que no sabe real mente de lo que son capaces de hacer estos animales cuando no se ejerce presión y de la capacidad de cambiar sus hábitos adaptándose a las diferentes adversidades que se les presenta,todo esto no vale para nada si no llevas un seguimiento y estudias un poquito sobre ellos, te voy a poner unos ejemplos, espero que te guste. un saludo.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:cebadero experimental
« Respuesta #83 en: Marzo 09, 2014, 10:46:36 am »
Buen trabajo Viejete con ese maniquí entro yo al cebo ;) Pienso que entraran recelaran pero acabaran acostumbrándose al bulto inofensivo.

Si pasan esta prueba, una idea haber que te parece. El ruido, los sonidos, una radio vamos música en directo o casi mejor  para empezar una conversación de una emisora, programa de tertulia  ;) aunque sea con auriculares que sin ninguna duda oirán, para mi el ruido y el olor a humano es la prueba de fuego, que te parece.

Un saludo.

me parece buena idea, ahora tengo que pensar como ejecutarsela, creo que una radio en onda media con ,temporizador
a ciertas horas de la madrugada estaría bien, esto creo que lo tendría que poner en el observatorio y no en el cebo.  ;)
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:cebadero experimental
« Respuesta #84 en: Marzo 09, 2014, 02:38:20 pm »
Viejete  pon les la radio en alto que son capaces de comer se la yo en una ocasion les puse un reloj de pulsera y lo destrozaron

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • Viste Caza
Re:cebadero experimental
« Respuesta #85 en: Marzo 09, 2014, 03:14:19 pm »
te voy a poner unos ejemplos, espero que te guste. un saludo.

Seguro que sí ;) ;)
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

LOBACO

  • Visitante
Re:cebadero experimental
« Respuesta #86 en: Marzo 09, 2014, 07:12:54 pm »
VIEJETE con esa camisa que le has puesto al maniquí no van a entrar porque reconocerán a un cazador un poco pijo pero un cazador, si le hubieras puesto una del lobo marley lo tomarían por Ecologili y a la primera que tuvieran ocasión le llegarían hasta los pies para que les rascara la barriga.


El experimente es genial y al ser de interés común debería estar cofinanciado con fondos europeos ESTO LO DIGO TOTALMENTE EN SERIO.

Yo lo mear el comedero lo llevo a rajatabla por el simple hecho de que reconozcan que comparten el mismo ecosistema que su principal predador, es algo totalmente lógico y natural creo que lo contrario sería jugar sucio con ellos.
Además de acostumbrarlos a mi olor y que no les resulte tan extraño creo que al cabo del tiempo orinando en sitios estratégicos podría modificar sus pasos pero esto es solo teoría.


A la radio se acostumbrarán como se acostumbran a los cañones  de aire comprimido, pero por favor NO LES PONGAS LA CANCIÓN DEL VERANO O TENDRÁS QUE LLEVARLOS AL PSICOANALISTA.

VIEJETE entre tú y yo vuelvo a estár sin watts app a ver si esta vez pican de nuevo.


Un saludo amigo, te estás sacando un master en etología gorrinífera.
« Última modificación: Marzo 09, 2014, 07:40:11 pm por LOBACO »

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:cebadero experimental
« Respuesta #87 en: Marzo 09, 2014, 07:27:23 pm »
si que te an dado faena viejete.... ;)

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:cebadero experimental
« Respuesta #88 en: Marzo 09, 2014, 07:59:40 pm »



El experimente es genial y al ser de interés común debería estar cofinanciado con fondos europeos ESTO LO DIGO TOTALMENTE EN SERIO.


VIEJETE entre tú y yo vuelvo a estár sin watts app a ver si esta vez pican de nuevo.


Un saludo amigo, te estás sacando un master en etología gorrinífera.


cofinanciado, note creas compañero, todavia pienso en lo que me dijiste y cuento contigo para quitarles a los ecolos el parqué  ::)

VIEJETE entre tú y yo vuelvo a estár sin watts app a ver si esta vez pican de nuevo.

jajaja  ;D estavez montoro no te perdona.  8)

Viejete  pon les la radio en alto que son capaces de comer se la yo en una ocasion les puse un reloj de pulsera y lo destrozaron

jajaja, ellos prefieren los relojes


les tendré que poner mando a distancia por si quieren cambiar de emisora.  ;D  ;D

si que te an dado faena viejete.... ;)

 ;D  ;D bueno ahora mismo tampoco tengo mucho que hacer en el monte, voy a tener que hablar con arias cañete haber si me pasa un plus
por el esfuerzo, yo creo que si, por que a los ecolos se los da sin hacer nada.  ;D  ;D
« Última modificación: Marzo 09, 2014, 09:08:32 pm por adol »
solo me gustaría saber lo que no se

LOBACO

  • Visitante
Re:cebadero experimental
« Respuesta #89 en: Marzo 09, 2014, 08:49:05 pm »
Lo de pedir una subvención para el cebadero no es coña si fuera tú hablaría con un gestor o alguién que supiera del tema.
Lo mismo te quedas cuenta con paga pero con la enorme satisfacción de quitarles de las manos a los Ecologilis unos cientos de euros para dar de comer a los jabalíes.Lo merecen más.
Luego te zampas los gorrinos y redondeas la operación.
SAludos.