Esperas al Jabalí


cebadero experimental

Autor Tema: cebadero experimental  (Leído 104032 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:cebadero experimental
« Respuesta #120 en: Abril 03, 2014, 01:20:07 am »
Viejete, 1670 fotos en 15 días ?????

Joe y yo que quería comprarme una camara de esas que te envían las fotos por e-milio....

Eso te bloquea el telefono, el pc y toda la tecnología que tengas....  No hay algún método de regular la sensibilidad? A todas las fotos tiene guarro???

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:cebadero experimental
« Respuesta #121 en: Abril 03, 2014, 05:56:41 pm »
ADOL lo de la carrera creo que tiene parte de culpa y posible mente por que están pariendo recelen mas, creo que tienes razón.


y lo de las raizes yo avía pensado como lobaco, por los bichos, por que según he estado leyendo en cada época del año necesitan variar la dieta en función del frió o del calor, por que hay dietas que les ayudan a tirar los mechones muertos de pelo invernal.

fozzie, por lo menos 400 son del viento y los pájaros y otros tantas de la nevada, pero si son la misma piara todos los días y ahora día y noche
en cuanto a la sensibilidad si se puede cambiar, yo tengo otra de las de mensajes pero no la uso por lo mismo.
solo la uso en pasos lejos del cebo para saber si hay alguno guapote.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
Re:cebadero experimental
« Respuesta #122 en: Abril 27, 2014, 12:43:16 am »
bueno hay algunos compañeros que me preguntan por privado por el cebadero experimental y otros por wassap
des de aquí os doy las gracias por mostrar ese interés, bueno e andado algo liado, algo bastante, pero no e dejado de subir a reportarles comida y hay muchos cochinos este año creo que la buena gestión de mi finca esta dando buenos resultados, tambien es cierto que tanta gestión
con tantos resultados, conlleva a un desgaste de bolsillo importante, asi es que he decidido este año introducir un compañero de confianza
que andaba tras de mi para cazar con migo.

este chico aunque le encanta esto, no a cazado nunca a los cochinos, le e preparado una caseta de palets que ya la habeis visto y a subido varias ocasiones con migo a la finca y esta verdadera mente prendado de todo lo que esta viendo y descubriendo,
es nuevo y como no quiero que haga una gran inversión por si después no le gustara esto e decidido dejarle yo mi otro rifle y el se tiene que comprar el visor el cual que si no le gustara esto yo se lo compraría por lo que le a costado.
pronto se presentara en este foro.


quimico ya he probado tu solución de frutas del bosque fermentadas y e de decirte que macho han relamido las piedras.



pienso seguir probando con ello, el resultado es favorable.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:cebadero experimental
« Respuesta #123 en: Abril 27, 2014, 04:18:53 am »
bueno hay algunos compañeros que me preguntan por privado por el cebadero experimental y otros por wassap
des de aquí os doy las gracias por mostrar ese interés, bueno e andado algo liado, algo bastante, pero no e dejado de subir a reportarles comida y hay muchos cochinos este año creo que la buena gestión de mi finca esta dando buenos resultados, tambien es cierto que tanta gestión
con tantos resultados, conlleva a un desgaste de bolsillo importante, asi es que he decidido este año introducir un compañero de confianza
que andaba tras de mi para cazar con migo.

este chico aunque le encanta esto, no a cazado nunca a los cochinos, le e preparado una caseta de palets que ya la habeis visto y a subido varias ocasiones con migo a la finca y esta verdadera mente prendado de todo lo que esta viendo y descubriendo,
es nuevo y como no quiero que haga una gran inversión por si después no le gustara esto e decidido dejarle yo mi otro rifle y el se tiene que comprar el visor el cual que si no le gustara esto yo se lo compraría por lo que le a costado.
pronto se presentara en este foro.


quimico ya he probado tu solución de frutas del bosque fermentadas y e de decirte que macho han relamido las piedras.



pienso seguir probando con ello, el resultado es favorable.


buenas noches
TE FELICITO, PUES MUCHA GENTE PIENSA QUE  ES BROMA, YO TAMBIEN LLEGUE A PENSARLO, Y CUANDO HACIAMOS NUESTROS FERMENTOS Y VEIAMOS QUE DABA RESULTADO, NOS QUEDABAMOS CON EL OJO CUADRADO, ALGUNO DE MIS AMIGOS LOS GUARDA CON UN GRAN SECRETO
me alegro que te hayas decido a husarlo, y que te diste cuenta que funciona, ahora espero la foto de un GRAN JABALI
saludos
quimico 8)







Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:cebadero experimental
« Respuesta #124 en: Junio 12, 2014, 12:06:54 am »
bueno ya he retomado el tema de nuevo,
esta vez ya esta puesto el capitán carioca.


 

solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:cebadero experimental
« Respuesta #125 en: Junio 12, 2014, 08:15:17 am »
Al lio  ;)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:cebadero experimental
« Respuesta #126 en: Junio 12, 2014, 11:41:14 am »
Amigo Viejete como te entren los cochinos hay yo alucino  :o :o
Y lo mejor ya tienes al capitán carioca vigilando que nadie se lleve nada ...!!!
Me encanta tu iniciativa y el trabajo que  estas haciendo  con este cebadero , 
Gracias y esperando ansioso haber que sucede  ;)
Saludos amigo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:cebadero experimental
« Respuesta #127 en: Junio 12, 2014, 12:54:43 pm »
Para mi que mas de una piara comera en cuanto vean que no se menea y deje de oler, la ropa no te la apreciaras, que parece muy nueva y veremos como queda ::).
Una vez sobre las nueve de la mañana estaba subido al pino reponiendo el bidon y llegaron tres primales, al verme me gruñeron para que me fuese que habian tenido una noche muy mala y no se iban a ir a dormir sin el estomago lleno.
« Última modificación: Junio 12, 2014, 12:58:24 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Yaesu

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:cebadero experimental
« Respuesta #128 en: Junio 12, 2014, 07:58:26 pm »
Amigo Viejete, eres un fenómeno. Me encanta este tema y lo sigo con interés. Con el Capitán, te has superado.
Esperamos ansiosos los resultados.
Gracias

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:cebadero experimental
« Respuesta #129 en: Junio 12, 2014, 08:14:44 pm »
Y si no pasa nada raro ::) ¿terminarán comiéndose al Capitán ?  8)
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:cebadero experimental
« Respuesta #130 en: Junio 14, 2014, 06:53:17 pm »
Me acabo de leer el post completo. Felicitar a fundador del post que se lo está currando mucho. Enhorabuena viejete.

Prueba un día (sin prisa) a colgar un mondongo a  1,70m de altura contra un arbol y ponlo en formato video.
Estos post son de los que me gustan :P
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:cebadero experimental
« Respuesta #131 en: Junio 15, 2014, 09:01:59 pm »
gracias compañeros, del primero al ultimo,
he tardado un tiempo por que e estado intentando hacer cosas que no estaban a mi alcance
como, lo de la luna artificial, que es algo que me lleva de cabeza y le estoy haciendo mucho incapie por que estoy deseando
saber, la de adol que me dijo que me la contaría cuando yo hiciera esta, pero mi poca instrucción en placas fotovoltaicas
me a hecho destrozar ya varias por no tener conocimiento de este tema y costarme una pasta importante,
pero como soy cabezón, ya lo conseguiré.
clint boarhunter, no dudes ni un momento que lo haré y no sera muy tarde, celebro que te guste al igual que a los compañeros.

adol, as acertado en tu comentario sobre las piaras, si lo han echo, pero no han esperado a que deje de oler sino el mismo día
las madres les han permitido la entrada al cebadero mientras ellas lo rodean para detectar posibles depredadores,
sera por que reconocen el olor y no les importa, por que saben que soy el que los alimenta y no me temen.

pues esa es una de las preguntas que me llevo haciendo hace mucho tiempo al observar que, cuando les estoy reponiendo
los escuchamos por los alrededores,
y esto me a llevado a tomar una determinación, que sera la ultima prueba antes de que comience la presión,
y esta es la siguiente,
boy a colocarme en el centro del cebadero toda la noche mientras mi hijo me graba desde el mirador.
en principio puede parecer una locura, por que las madres se pueden volver agresivas para intentar proteger a los rayones
o algún macho que intente proteger a el grupo,
pero creo que tengo muy claro que van a entrar y no me van hacer nada cuando reconozcan el olor ¿osi?
en fin sera la ultima y para esto aun falta. un saludo.

aquí cuando lo instalamos




y aquí la misma noche






desde entonces han seguido entrando todas las noches
asta las garduñas.






aquí una madre por la derecha se asusta y da la voz de alarma

https://www.youtube.com/watch?v=bU0hD1FbtTo
 
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:cebadero experimental
« Respuesta #132 en: Junio 15, 2014, 09:18:17 pm »
Sorprendente e interesante el experimento.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:cebadero experimental
« Respuesta #133 en: Junio 15, 2014, 09:30:59 pm »
Segun te pongas los vas a poder tocar, pero no te interpongas entre los rayones y la madre y de moverse lo justo. Quizas mejor sentado, aparentas menos, aunque ya estan hechos al maniqui de pie. Les costara entrar por haber mayor concentracion de olor y quizas los tengas intentando y queriendo entrar mucho rato, veremos al final si te soportan.
« Última modificación: Junio 15, 2014, 09:33:35 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:cebadero experimental
« Respuesta #134 en: Junio 15, 2014, 09:41:58 pm »
Viejete acabas de demostrar lo que hace el cazar en una zona, acojonar a los animales y echarlos de ella. Y muestras tambián lo tranquilos que están dónde no se caza.
Veremos lo que pasa cuando les metas presión, a ver lo que tardan en aprender las lecciones y aparecer en la otra zona de la finca  ;D ;D   Muy buen documental.
Ten cuidao en la primera espera te van a rodear y empezaran a gruñir por todo tu alrededor, si necesitas ayuda..... ::)
Las reclamaciones...al maestro armero.

 

acre-twicetold