Esperas al Jabalí


cebadero experimental

Autor Tema: cebadero experimental  (Leído 102539 veces)

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
cebadero experimental
« en: Diciembre 19, 2013, 11:27:53 pm »
bueno veréis, ya que lo habeis pedido os explicare un poco de que va y podéis ser participes si lo deseáis.
en la zona donde cazo como ya saben muchos de los que aquí estáis cazo yo y mi hijo solamente,
tenemos una densidad muy buena y lo importante es que no hay presión en los alrededores, tenemos un puesto con caseta elevada a unos 5 metros aprox, y no necesitamos otro cebo puesto que si tiramos esta semana, la semana que viene otra vez están allí,

entonces se me ocurrió que por todo lo que leía en el foro, pues podría hacerme otro cebo para ir probando cosas que aquí iban saliendo de unos y otros,en fin, lo ice, lo tengo a unos 300 o 350 metros del cebo principal, lo ice hace 3 meses y tengo por costumbre no ponerme entre lo que entre, y explico por que,

al estar tan cerca, las jerarquías son las mismas."comprobado por las cámaras" entonces cuando voy a ponerme en mi puesto,primero voy al otro lo preparo cambio las tarjetas de las cámaras y """" ATENCIÓN"""" orinamos por todas partes, eso provoca que los cochinos ese día se vayan al otro cebo y allí estamos nosotros, sino les da el aire y nos pillan que tambien forma parte del juego.

ese guarro que habeis visto montando a la hembra ya nos a pillado tres veces el tío es listo de cojones, pero siempre hay un listillo o listilla que se pasa sus avisos por donde ya sabéis.
bueno a lo que vamos, he probado todo tipo de peripecias y señores no extrañan nada, eso si unas cosas las toman y otras no,jamones,caramelos,licores,patatas fritas,huevos de gallina que son baratos y les chiflan,algo te tambien les gustan y son baratas pero eso ya lo sabéis, son las entrañas, yo compro en la carnicería asaduras y entrañas, se las tengo que pedir y me las recogen con tiempo entrañas enteras del matadero con esófagos incluidos.

como os decía sobre lo que he aprendido de ellos,cuando voy al cebo a arreglarlo dejo el coche a unos 70 metros siempre en el mismo sitio.
he podido observar que, por la fecha de las cámaras y las pisadas de los guarros al día siguiente nunca han entrado y hablo de 3 meses,
pero al otro día, antes de entrar al cebo siempre pasan por donde dejo el coche primero,,,,,,,,LO SABÍAIS,,,,,,pues si yo me que de de piedra
porque con unas ramas limpiamos el camino para que se marquen las nuevas pisadas.

algo real mente curioso es, si tenéis solo un puesto no hacerlo no sea que os falle y me mandéis mas aya, orinar siempre a unos 50 metros del cebadero,cada ves que vayais y siempre en el mismo sitio ellos aprenden muy rápido, hacerlo repetida mente una y otra vez
cuando pase un tiempo considerable entrar temprano al puesto por detrás lo mas alejado posible el coche debe estar a no menos de 500 o 600 metros y ese día no orináis, ellos reconocen que ese día están solos y los pilláis seguro.
 a y sobre todo les encanta el pan duro.

tenéis que saber que esto puede cambiar dependiendo de cada zona, como ya he dicho esto es experimental,
y lo dicho de aceros participes es por que si alguno tiene alguna duda para eso esta el cebadero me lo pedís se lo pongo y vemos los resultados, bueno eso es todo si queréis preguntar algo ya sabéis.   saludos.
 
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:cebadero experimental
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2013, 08:00:02 am »
Siempre se aprenden cosas nuevas, y nunca te acostaras sin saber una cosa más  ;) gracias por compartirlas Viejete,

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:cebadero experimental
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2013, 10:09:42 am »
Muy interesante tu aporte viejete, muchas gracias por compartirlo.
saludos.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:cebadero experimental
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2013, 09:23:36 pm »
Con el javali si empre hay algo nuevo que aprender cada espera que hacemos algo nuevo nos pasa gracias Viejete :)

LOBACO

  • Visitante
Re:cebadero experimental
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2013, 09:41:20 pm »
Ya que te ofreces y te gusta probar cosas nuevas te emplazo a que pruebes con las algarrobas, enteras y partidas.
A ver que pasa.
SAludos y buena suerte.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:cebadero experimental
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2013, 11:20:30 am »
aunque ya las he probado y no me han dado resultado, me pongo manos a la obra, documentandolo
para vosotros,prosimamente en dvd, jijiji me pongo en ello, gracias lobaco. saludos.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:cebadero experimental
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2014, 10:58:38 am »
Pues yo en mi comedero he probado a echarles de todo, maíz, maíz empapado con anís dulce, trigo, arroz, patatas, almendras, uvas pasas, etc... y sabéis cual es el resultado, cero patatero. Tan solo una noche me entraron cuatro bermejos que estuvieron menos de 10 minutos y que captó mi trail cam. Los demás días no entra ni Perry Maison. Ayer fui a darle una vuelta al comedero y es increíble que toda la zona estaba completamente levantada por los jabalíes y a pocos metros de distancia y bajo el comedero, sin tocar todo el maíz esparcido durante la última semana a la hora que lo tengo programado, así como las patatas, las almendras y las pasas.

Está clarísimo que ni golosinas ni nada, cuando hay abundancia de alimento natural, pasan de todo lo que les pongas por muy dulce o llamativo que sea y solo entrarán nuevamente al comedero cuando vuelva a escasear el alimento natural, que por otra parte espero que sea pronto.

Estos bichos no quieren experimentos con gaseosa.

Un saludo.

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.72 Chrome 32.0.1700.72
Re:cebadero experimental
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2014, 03:14:31 pm »
hornetman eso me pasaba ami años atras. ahora lo que hago es ir cambiando el comedero de sitio cada vez que tiro, siempre en la misma zona y que pueda tirar desde la caseta sin moverla del sitio.
creo que reconocen la plaza donde se les tira, pasan y comen por alrededor de ella sin acercarse porque saben si se acercan lo que les va a pasar.
Con que lo menees 8 o 10 metros derecha o izquierda creo que lo van a tomar enseguida.
Por lo menos a mi me da resultado, supongo tambien que sera segun la presion que tengan en tu coto, en el mio ay bastante densidad y no tienen presion, con decirte que no se  a echo una espera desde la primera semana de octubre... :( :( :( :(


Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:cebadero experimental
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2014, 04:25:10 pm »
Lo de tomar unos cebos o otros, depende  de la zona, de  la presión a la que estén sometidos, y de la abundancia de alimento natural que tengan en la zona, en cuanto a las algarrobas por lo menos en mi zona, que es alimento natural y autóctono no las toman, a la hora de colocar los cebos hay que ser muy cuidadosos, ponerse guantes para no dejar rastros olfativos en el cebo, no  poner demasiados tipos de cebo diferentes pues son muy inteligentes y te pillan en seguida, toda  astucia con ellos es poca.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:cebadero experimental
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2014, 03:51:19 am »
Pues yo en mi comedero he probado a echarles de todo, maíz, maíz empapado con anís dulce, trigo, arroz, patatas, almendras, uvas pasas, etc... y sabéis cual es el resultado, cero patatero. Tan solo una noche me entraron cuatro bermejos que estuvieron menos de 10 minutos y que captó mi trail cam. Los demás días no entra ni Perry Maison. Ayer fui a darle una vuelta al comedero y es increíble que toda la zona estaba completamente levantada por los jabalíes y a pocos metros de distancia y bajo el comedero, sin tocar todo el maíz esparcido durante la última semana a la hora que lo tengo programado, así como las patatas, las almendras y las pasas.

Está clarísimo que ni golosinas ni nada, cuando hay abundancia de alimento natural, pasan de todo lo que les pongas por muy dulce o llamativo que sea y solo entrarán nuevamente al comedero cuando vuelva a escasear el alimento natural, que por otra parte espero que sea pronto.

Estos bichos no quieren experimentos con gaseosa.

Un saludo.


buenas noches mira en tu caso no es empapar. en anis los alimentos que les das,
  si no fermentarlos cuando, se usan vinos y licores lo mejor es echarlo en una cubeta con cierre hermético y poner tu cebo el anis y fermento o levadura, unas cuantas horas al sol directo,lo viertes en el suelo que se lleve el aire el olor apestistelente.
 y al otro dia  ya los puedes cazar
espero que sea de tu agrado.
pd el fermento este va apestar acientos de metros y tanbien le ecaria un puñado de arroz que absorbe el fermento y el anis
atentamente
quimico

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:cebadero experimental
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2014, 03:23:28 pm »
He leido casi todos los comentarios del post y mi conclusión esque, tenéis que pensar que la magia no existe pa los guarros y que como no son tontos, contri más potingues les pongais va a ser peor ;)

Yo tengo las esperas abandonás porque hasta que no me entre alguno que tenga más de 7cm fuera no me pongo :o, amos..a no ser que quiera unacaldereta tierna  ;D

No debemos andar con el ansia viva pa atraer a los gorrino.

Pongo un ejemplo y pensad lo que hacen ustedes:

En el pueblo o la ciudá, puede haber muchos bares, pero... ¿ ande vais ustedes ?... ¿ en que bar estais más tiempo anque sea con la copa vacia ? yo voy al que me encuentro mejor y al que pone la mejor tapa y...desecho la cantidad, quiero calidad. Pos eso hacen los gorrinos  8)

Pueden estar jarto de toooo, puede haber muchos cebaeros, pero...irán al que más les guste, y...ahi está el secreto  8)

Ya os he dao algunos consejos, y perdonad que me guarde en la manga el refinitvo pero....no abuseis de los potingues que como he dicho no son tontos y ..pensando...pensando se lle ga a dar con la clave de la cuestión  :)

No tengo a mano las últimas entradas de gorrinos pero..os pongo algunas afotos paque recapaciteis y no abuseis de tanto preparado culinario  ;).

Estoy de acuerdo con quimico, pero...sin abusar de condimentos, y...si el arroz se cocina con unas gambas o un aborgavante gordo, ese tufillo los vuelve locos  :). Un saludo

Unas afotos como ejemplo  ::)



Efijaros lo tranquilo/a que está el grande   :), pa mi que está durmiendo la mona  :o

...hasta les gusta mirar el infrarojo pa salir güapos/as   ;D




En el suelo solo hecho 1/4 kg de maiz, o sea que con un saco de 40 kgs tengo pa 160 dias  ( la cosa no está pa más  :-\ :P) pero...se pasan hasta 15 minutos arrebuscando en el suelo  :) :) :) En el suelo, no se ve naaaaaa , pero....¿ que será :o . ento que tenga tiempo os lo explico  :)

Quedáis avisaos  :) :) :) . un saludo
« Última modificación: Enero 10, 2014, 02:31:49 pm por Jmako »

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:cebadero experimental
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2014, 10:40:44 pm »
lobaco te ha tocao hay tienes las garrobas enteras y molidas,
por cierto no lo pudo documentar por que se me a estropeado la cámara, ya he pedido otra osea que si lo tengo que repetir lo repito
sin problemas, me a costao en contrarlas un huevo pero al final, el que la sigue ya sabes.

« Última modificación: Febrero 20, 2014, 04:13:57 pm por VIEJETE »
solo me gustaría saber lo que no se

LOBACO

  • Visitante
Re:cebadero experimental
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2014, 10:42:02 pm »
lobaco te ha tocao hay tienes las garrobas enteras y molidas,
por cierto no lo pudo documentar por que se me a estropeado la cámara, ya he pedido otra osea que si lo tengo que repetir lo repito
sin problemas, me a costao en contrarlas un huevo pero al final, el que la sigue ya sabes.


Que grande eres amigo VIEJETE.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:cebadero experimental
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2014, 10:42:57 pm »
  ;)
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:cebadero experimental
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2014, 11:02:15 pm »
Ay tienen comida a la carta, la proxima vez les dejas 50 e y que se compren lo que quieran jijiji ;)
A ver que resultado da, lastima que se aya estropeado la camara :( :(
Viejete cuéntanos lo que as puesto que ay se ve mucho colorido.

 

acre-twicetold