Esperas al Jabalí


Monocular térmico. ¿Mismo aparato y distintas marcas?

Autor Tema: Monocular térmico. ¿Mismo aparato y distintas marcas?  (Leído 8570 veces)

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Monocular térmico. ¿Mismo aparato y distintas marcas?
« en: Marzo 22, 2019, 12:24:02 pm »
Buenos días. Acabo de llegar de la feria de la caza y quería compartir la duda que tengo con todo el foro.
El caso es que he ido con intención de poder ver aparatos de visión nocturna y térmica para usar la temporada que viene. Tengo en mente comprar un monocular térmico y he podido ver y probar varios ( excepto en algún stand donde te preguntan si eres profesional o particular y si eres lo segundo, no te dejan probarlo). Con la mayoría me ha dado la sensación de que se trata del mismo aparato y sólo cambian aspectos estéticos ( color de botones, carcasa, logotipos etc). En cuanto a los precios, desde 1500 € aproximadamente el de menor alcance.
Pienso que es el mismo monocular, que lo fabriquen en China y cada marca le ponga su logotipo. ¿Alguien sabe si estoy en lo cierto?
Me estoy refiriendo a monoculares como el Guide 510, Xeye etc
El peso, tamaño y la forma son idénticos. En cuanto a cómo se ven, sólo he podido probarlos unos pocos segundos y dentro de la feria pero no he encontrado diferencias entre unos y otros.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Monocular térmico. ¿Mismo aparato y distintas marcas?
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2019, 12:44:10 pm »
Ahi le has dao, pasa con muchos equipos fabricados en china con su tecnologia, Ellos te ponen tu logotipo si les compras cantidad suficiente, lo dificil es dar con el fabricante original, a la IWA ya han ido muchos chinos con sus productos y comerciantes a negociar, asi con su precio te haces una idea del precio medio de ese equipo y ves cual es el que dandote garantias tiene el precio mas ajustado.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Re:Monocular térmico. ¿Mismo aparato y distintas marcas?
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2019, 01:02:22 pm »
Me lo temía. Pues teniendo en cuenta que eres un fenómeno en este campo, si sabes de alguno chino que funcione bien, soy todo oídos. ;)

Y por cierto, el monocular que recomendaste, ya lo empiezan a traer al doble o al triple de lo que cuesta en Aliexpress...

Gracias Adol

Desconectado Chinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.75 Chrome 73.0.3683.75
Re:Monocular térmico. ¿Mismo aparato y distintas marcas?
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2019, 08:40:46 am »
Te agradecería si es que tienes información sobre el nuevo forward fn 155 el que sería el fn455 cuando va a estar en el mercado o mejor dicho a la venta en España.
También me interese el tema d los térmicos solo he probado pulsar concretamente el xq 38 muy buen aparato. Y ahora me llama la atención el nuevo que creo que es axion.
Llamando a armerías me recomiendan xeye y o guide pero claro muchos d estos no venden pulsar entonces el tema está en lo mismo no les interesa venderlos...

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Re:Monocular térmico. ¿Mismo aparato y distintas marcas?
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2019, 08:55:13 am »
Citar
Buenos días. Acabo de llegar de la feria de la caza y quería compartir la duda que tengo con todo el foro.
El caso es que he ido con intención de poder ver aparatos de visión nocturna y térmica para usar la temporada que viene. Tengo en mente comprar un monocular térmico y he podido ver y probar varios ( excepto en algún stand donde te preguntan si eres profesional o particular y si eres lo segundo, no te dejan probarlo). Con la mayoría me ha dado la sensación de que se trata del mismo aparato y sólo cambian aspectos estéticos ( color de botones, carcasa, logotipos etc). En cuanto a los precios, desde 1500 € aproximadamente el de menor alcance.
Pienso que es el mismo monocular, que lo fabriquen en China y cada marca le ponga su logotipo. ¿Alguien sabe si estoy en lo cierto?
Me estoy refiriendo a monoculares como el Guide 510, Xeye etc
El peso, tamaño y la forma son idénticos. En cuanto a cómo se ven, sólo he podido probarlos unos pocos segundos y dentro de la feria pero no he encontrado diferencias entre unos y otros.

.....Jota, la mayoría son fabricados en China, bajo diferentes nombres como te dice Adol. Lo que tienes que buscar es un aparato que te de las prestaciones que necesites y tenga servicio tecnico en España. Esto último es casi lo más importante. Como tengas un problema y tengas que llevar a reparar el equipo, puedes elegir entre quedarte toda la temporada sin él ó tenerlo reparado en España en una semana.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Re:Monocular térmico. ¿Mismo aparato y distintas marcas?
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2019, 01:05:10 pm »
Te agradecería si es que tienes información sobre el nuevo forward fn 155 el que sería el fn455 cuando va a estar en el mercado o mejor dicho a la venta en España.
También me interese el tema d los térmicos solo he probado pulsar concretamente el xq 38 muy buen aparato. Y ahora me llama la atención el nuevo que creo que es axion.
Llamando a armerías me recomiendan xeye y o guide pero claro muchos d estos no venden pulsar entonces el tema está en lo mismo no les interesa venderlos...

Pregunté por los F135 y 155 y me dijeron que tenían un defecto de fabricación y que por eso apenas había disponibles en las armerías. Los han dejado de fabricar y están trabajando en su sustituto, que debe ser ese fn 455 del que habláis, pero me dio a entender que va a tardar en llegar a España y yo particularmente, después de lo que ha sucedido  con los F135 y 155, ya no me fío.

En cuanto al Axion, le estuve probando y la verdad es que es un juguete. Tiene el tamaño de un paquete de tabaco y se ve muy bien. Me dio la impresión que tiene menos campo de visión que los Helion XP, pero ya digo que es sólo mi impresión, no tengo la certeza.En cuanto al precio, me dijeron que sobre 1900€.

Desconectado Chinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.75 Chrome 73.0.3683.75
Re:Monocular térmico. ¿Mismo aparato y distintas marcas?
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2019, 01:05:21 am »
Gracias! Yo es que tengo un fn 155 sin estrenar que podría cambiarlo por el nuevo por eso estoy interesado en las noticias del nuevo.... Pero creo que me quedaré con el ya que del nuevo no se sabrá cuando estaría disponible.
En una armeria me dijeron que el axion podría estar en torno a los 1400-1500 €  pero 1900 pues ya no se... Serían más baratos los xeye por ejemplo el E3m pero no los he podido probar

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Re:Monocular térmico. ¿Mismo aparato y distintas marcas?
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2019, 02:53:34 pm »
Chinero, según tengo entendido el Pulsar F455 era presentado este fin de semana en la feria cinegética de Madrid. A ver qué noticias nos dan al respecto sobre precio, características técnicas, calidad de materiales y componentes, disponibilidad, etc...

Si como dices el térmico Axion andase por 1400-1500 €, creo que no hay color en comparación con el digital, ya que los térmicos no tienen problemas de deslumbre por la vegetación, aunque para valorar un trofeo quizá sean inferiores en detalles al digital, pero me temo que de los 1900-2000 € no bajarán los térmicos.

Por cierto en el caso de que la nueva hornada de térmicos bajasen ostensiblemente de precio y pudiesen acolparse al visor normal (tipo clip-on), ¿que modelos aconsejáis?.
« Última modificación: Marzo 24, 2019, 04:10:05 pm por hornetman »

Desconectado Chinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.75 Chrome 73.0.3683.75
Re:Monocular térmico. ¿Mismo aparato y distintas marcas?
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2019, 04:49:59 pm »
El precio del axion no creo que el que me dio el precio estuviera muy al tanto igualmente pasado este fin de semana le volveré a preguntar. Aunque la armería sea reconocida pero claro sin estar presentado el producto me darian el precio al tuntun.
Si tienes térmicos algo más baratos los xeye E3m están sobre 1500 aunque desconozco su calidad

Desconectado Chinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:Monocular térmico. ¿Mismo aparato y distintas marcas?
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2019, 09:58:03 pm »
Pues si tenemos el nuevo térmico  axion de pulsar el 30 de lente por 1400-1500 €

 

acre-twicetold