Esperas al Jabalí


TECNICA

Autor Tema: TECNICA  (Leído 61800 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA Primeros pasos.
« Respuesta #45 en: Enero 02, 2019, 01:09:02 am »
Lista de reproduccion con los primeros pasos en el uso y tiro con arco.
https://www.youtube.com/watch?v=vPqSK2Wn4bI&list=PLweWUmqAe0_pwaNOoONJMatPgc0c_DtQf&index=1
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA
« Respuesta #46 en: Enero 06, 2019, 11:29:48 pm »
5 consejos de tiro con arco para una mejor precisión.
https://www.youtube.com/watch?v=2MBL2130f5k
La lista de reproduccion que comenta en el video anterior, hay para todos los niveles del arco sobretodo para empezar.
Consejos de tiro con arco y entrenamiento para la caza del arco.
https://www.youtube.com/watch?v=NH1wKt8T4Rk&list=PL-rtLON_MVhN2OMGFmUvgbqrnjEEmrRhd
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 64.0 Firefox 64.0
Re:TECNICA
« Respuesta #47 en: Enero 10, 2019, 12:18:33 am »
Consejos de tiro con arco y entrenamiento para la caza del arco.
https://www.youtube.com/watch?v=NH1wKt8T4Rk&list=PL-rtLON_MVhN2OMGFmUvgbqrnjEEmrRhd
Parece que me conoce... ;D ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.119 Chrome 72.0.3626.119
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA ajuste arcos compuestos
« Respuesta #48 en: Marzo 02, 2019, 09:54:46 pm »
Lista de reproduccion de 27 videos con consejos para tener el arco perfectamente ajustado.
https://www.youtube.com/watch?v=2MBL2130f5k&list=PL-rtLON_MVhN2OMGFmUvgbqrnjEEmrRhd
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA
« Respuesta #49 en: Marzo 18, 2019, 08:21:52 am »
Es fundamental para la penetracion que la flecha vuele perfectamente recta y que tenga un momento mas que suficiente y eso es masa, o sea, peso de flecha. La forma mas sencilla es agregando peso en la punta, en el video se ve que con un arco perfectamente ajustado y con los tubos actuales, que tienen un margen de spin generoso, el agregar peso en punta incide poco en la caida y la desviacion es insignificante, eso con unos cambios de peso de punta que nos parecen imposibles y lo que nos dan en realidad es la seguridad de tener una penetracion mas que suficiente frente al jabali de nuestra vida.
Flecha de spin 65/80 a 29# apertura, Arco Bowtech Destroyer a 70#. Pesos de punta 100, 125. 150. 175, 200, 315 grains. Distancia de tiro 35 yardas.
https://www.youtube.com/watch?v=6eSmzjB-b-w
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA Entrenar
« Respuesta #50 en: Marzo 26, 2019, 04:03:27 pm »
Me he pillado esta goma de resistencia y me va perfecta para entrenar, ahora en seco, la apertura del arco a 65# simulo la apertura, aguanto abierto todo lo que puedo y me esta resultando bien, asi cuando empieze la temporada ya me pilla en forma. Es la verde de 30 a 80#.
 
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:TECNICA
« Respuesta #51 en: Marzo 26, 2019, 05:59:15 pm »
Yo tengo una esperándome en la oficina de correos.
Es morada de 35-85#.
Espero no haberme colado...
Pero bueno por 8€ lo tengo solucionado en AliExpress.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA IMPORTANCIA DE LA MANO DE ARCO.
« Respuesta #52 en: Abril 02, 2019, 03:54:34 pm »
A ver si este miercoles hago un video y os comento lo que es esta foto, que de lo que comente en la quedada  donde el Guanche, esto si que se puede decir en abierto.
Si os fijais en la punta de la flecha hay roscado un laser de color rojo e indica donde apunta la flecha, en mi arco tengo fijo al riser un laser de color verde que indica donde apunta el sistema de punteria, sea punto rojo o pines.
[
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:TECNICA
« Respuesta #53 en: Abril 02, 2019, 05:57:56 pm »
Lo esperaremos.
Muchas cosas había ahí!
Algunas conocidas y otras..para alucinar.
Gracias por la charla que nos diste.

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:TECNICA IMPORTANCIA DE LA MANO DE ARCO.
« Respuesta #54 en: Abril 02, 2019, 07:38:44 pm »
A ver si este miercoles hago un video y os comento lo que es esta foto, que de lo que comente en la quedada  donde el Guanche, esto si que se puede decir en abierto.
Si os fijais en la punta de la flecha hay roscado un laser de color rojo e indica donde apunta la flecha, en mi arco tengo fijo al riser un laser de color verde que indica donde apunta el sistema de punteria, sea punto rojo o pines.
[

debido a esa prueba adol, me tienes dandole a la cabeza....
he quitado de momento el pulsador de la linterna....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esperamos el video y su explicacion......
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA
« Respuesta #55 en: Abril 04, 2019, 08:01:02 am »
[
Si os fijais en la punta de la flecha hay roscado un laser de color rojo e indica donde apunta la flecha, en mi arco tengo fijo al riser un laser de color verde que indica donde apunta el sistema de punteria, sea punto rojo o pines. Pues graficamente en el video a 18 m. sobre un jabali de 3D que no se ve por esperar a ver los lasers mejor pero en las dos veces que se mueven los laser el que se mueve se sale del jabali, en el video se ve como cuando tengo la mano de arco relajada, nudillos a 45º, codo girado hacia adentro, o sea, postura de tiro como las figuras de abajo, los dos lasers estan en el blanco separados la misma distancia que en origen en el arco. Si solo dejo de tener relajada la mano de arco o sea, la tenso por la adrenalina del momento o los nervios, el laser verde se separa del rojo hacia la derecha lo suficiente como para fallar a un jabali (en el video se ve fijo el verde del riser pero en realidad es la flecha el rojo la que esta fija, es por la posicion de la camara que esta tambien fija al riser) , pero la separacion es mas que suficiente como para no darle en la zona vital, si empuño el arco el laser verde se separa del rojo hacia la izquierda mas que suficiente como para fallar un jabali. Si pulso un boton adherido a la empuñadura, como el pulsador de la linterna, la separacion de los lasers es minima si sigo con la mano relajada y no la tenso para pulsar. Hacemos torque sin darnos cuenta en cuanto no respetemos la postura de la mano de arco.
Pinchar que es un video.




Veis como al meter el codo hacia adentro se alinean los huesos teniendo una rigidez semejante a la culata de un rifle y en la primera foto como tiene hacia afuera el codo y la mano de arco apretando la empuñadura que es lo que no se debe hacer.
Edito. Este dibujo es muy grafico de como se alinean los huesos y te dan la rigidez de una culata.

Mas de la mano de arco.

Boticario tranquilo que si mantienes relajada la mano de arco al pulsar con un dedo no influye.
« Última modificación: Septiembre 01, 2019, 07:53:40 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.0 Safari 12.0
Re:TECNICA
« Respuesta #56 en: Abril 04, 2019, 09:42:18 am »
Los que lo vimos en directo, lo apreciamos con claridad, aquí en vídeo también se aprecia perfectamente.

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1 Safari 12.1
Re:TECNICA
« Respuesta #57 en: Abril 04, 2019, 04:39:53 pm »
Grande adol!! ;D ;D ;D
En directo impresiona más, como simplemente tensando el músculo de la mano se separan las dos marcas...
Mil gracias por la explicación
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:TECNICA
« Respuesta #58 en: Abril 04, 2019, 10:35:33 pm »
Que magnífica explicación Adol¡¡ Nunca había hecho demasiado caso de lo del torque, pero al verlo con los laseres, me quedé con la boca abierta. Parece increible que un gesto tan simple, inconsciente y humano como es cerrar el puño en un momento de tensión, puede dar al traste con un lance que tanto trabajo cuesta conseguir.

Muchas gracias Maestro por tus explicaciones y por hacernos más fácil el camino.

Un Abrazo 
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:TECNICA
« Respuesta #59 en: Abril 05, 2019, 08:52:30 am »
Magnífica sesión del Maestro en la quedada.
Cuando ves como se separan las “lucecitas” de los láser sólo por abrir o cerrar la mano... te das cuenta de la dificultad añadida que tiene esto de cazar con arco.

La corrección del húmero, que también me lo enseño en el campo de tiro, es un vicio que estoy intentando corregir... tacita a tacita...  ;) ;)

 

acre-twicetold
acre-twicetold