Esperas al Jabalí


dos preguntas

Autor Tema: dos preguntas  (Leído 20992 veces)

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:dos preguntas
« Respuesta #30 en: Marzo 05, 2017, 10:26:12 pm »
 Compañero PIP´S a mi tambien me gustaria todo lo que as dicho y mas y por poner le alguna pega a tu deseo, yo le añadiria  quitarnos algunos años , no muchos 25  por ejemplo :P :P

  Bromas a parte,  como no puedo tener un rifle para todo , por que ya tengo uno y no es el 300 wmg, que es un 30-06 que para esperas va bien, y para mi estatura y peso tambien, entonces seria un 270 winchester.

  Los que ya sabeis del tema o teneis  uno , y si no es mucho pedir  me gustaria  que me pusierais marca y modelo para ir mirando ofertas y precios, si alguno tiene un 300 wmg que no es muy pegador tambien lo estudiaria. :) :)

 Otra cosa compañero PIP´S como as conseguido esas balas Hornady interbond yo llevo 2 años intentarlo de  hacerme con esa munición y no e tenido éxito en su defecto estoy tirando  la G MX Monolitica, por  que no me gusta los restos de plomo en la carne, y esta es cara en comparación de la SST que vale  unos 42 euros y  estas GMX  están en unos 57 euros siempre ablando de calibre 30-06 Sprinfil


                    Saludos


Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:dos preguntas
« Respuesta #31 en: Marzo 06, 2017, 01:16:09 am »
Pues las he conseguido en Lejarazu Sports, pero solo las puntas, porque las recargo yo ( por cierto que acabo de gastar el resto de polvora que me quedaba  :'( :'( :'. En munición comercial es dificil encontrarlas en España. la accubond si la podrás encontrar. es un poco más cara, pero lo pago gustoso pues creo que es una punta magnífica. Por cierto, fe de errata, las Hornady son de 130 grains.

En cuanto a los rifles, buff, es un mundo... depende de presupuesto y si prefieres madera, sintético...

A mí me gustan los sintéticos ( bueno no, me gustan todos  ;D ;D) pero con los sintéticos sufres menos si se mojan arañan, etc
Por precio ( hablando de comerciales, sin customizar ni hechos a medida)

- Merkel Helix ( lo tienes en madera y sintético)
- Blaser R8 (igual)
Un poco más económico ( aunque no mucho menos):
-Blaser R93 (por ser el modelo antiguo. Hay un buen mercado de segunda mano) Este es el que tengo y no lo cambio por nada.......
-Weatherby mark V.
-Manlincher Ultra Light. (este tambien me encanta. es en madera, cañón fluted,.... una preciosidad
Un Poco más economico
-Weatherby Vanguard
- Remington seven
-Bergara
-H&R
Realmente, salvo la diferencia de los Blaser y los Merkel, por el tema del cerrojo rectilíneo, y del Weatherby mark V por los tetones del cerrojo (el más seguro del mercado, aunque esto mola para calibres potentes, en un 270 te debe dar un poco igual) todos estos rifles van muy bien y balean estupendamente. La elección la haría por gustos y presupuesto. Pero amígo, ten una cosa clara: "el rifle no mata, lo que mata es el visor
y ahí es donde me gastaría la pasta.... ¡Hazme caso; comprate un rifle normalito, pero ponle un gran visor"

Es mi opinión y como ya sabes, sobre gustos colores..... y sobre presupuestos, ya ni te cuento¡¡  ;D ;D
 
Un Saludo
« Última modificación: Marzo 06, 2017, 01:39:39 am por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:dos preguntas
« Respuesta #32 en: Marzo 06, 2017, 12:18:24 pm »
Citar
lo que si me a llamado la atención es que casi nadie  recomienda el 7mm  cuando tine buenas cualidades y no es muy pegador  me comentareis las razones

Yo si te recomiendo el 7mmRM, es para mí uno de esos calibres mágicos, al igual que el 270 W con un coeficiente balistico y densidad seccional que supera los calibres .30, pero eso de que no es pegador, vamos a dejarlo estar. Pega algo menos que el 300 pero es un magnum,

Cualquiera que lo haya usado o tenido lo va a defender, pero las opiniones son sesgadas, el que tiene el 300 prefiere el 300 y el que tiene el 7 mmRM prefiere el 7.

Te voy a abrir el campo a otro calibre magnifico, aunque tiene algo menos de variedad de munición. Es el 7x64, que es más potente por carga de pólvora y con mas rasante que el 30.06 y con condiciones balisticas muy similares al 270W pero con algo más de punch.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:dos preguntas
« Respuesta #33 en: Marzo 06, 2017, 07:04:53 pm »
Eso es. Ya estaba echando en falta el que saliera a la palestra algún calibre europeo. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Amoladera1975

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:dos preguntas
« Respuesta #34 en: Marzo 06, 2017, 09:59:07 pm »
En mi humilde opinión, yo tengo un 300 WM, pero creo que para recechar en España con el 270 Winchester o el 30-06 Springfield (o mejor aún el 7x64 Brenekke) estamos más que servidos. Importante el peso del arma para no cargar con un muerto durante mucho tiempo y la optica.

Saludos

Amoladera.

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:dos preguntas
« Respuesta #35 en: Marzo 06, 2017, 10:14:29 pm »


  Esta es una tabla en la que se puede ver, el retroceso de algunos calibres de los que ablamos, falta el 270 wnchester pero si se comparan con el 30-06 que es similar la pegada del 7  RM es muca y no digamos con el 300mg.

  Tambien me pregunto en las dimensiones de los cañones , que si de 22- o de 24 pulgadas que si 2 tetones o 4  mas incluso, tanta importancia tiene todo esto?

  A mí me personal mente me gustan los rifles , de culata sintetica  y  como la del Blaser R8 esa que se llama Tunhol creo, pero tiene un precio queeeeeee
 :o :o :o :'( :'(
  El tema de el visor tengo, un   Zeiss 3-12 x50 con reticula  iluminada que creo que puede servir .


« Última modificación: Marzo 07, 2017, 01:13:48 am por adol »
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12743
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:dos preguntas
« Respuesta #36 en: Marzo 07, 2017, 01:29:27 am »
Tienes el .270 Win. con 140 grains de punta con una energia de retroceso de 23 julios con un peso de rifle de 3,5 kilos. y el 30-06 con un peso de 3.6 kilos y 165 grains de punta tiene de retroceso 27 julios. Asi puedes comparar con el que ya tienes.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:dos preguntas
« Respuesta #37 en: Marzo 07, 2017, 11:33:25 am »
Ratonero, la tabla esta muy bien pero compara peras con cebollas, El peso de la punta influye mucho con la velocidad y el peso influye muchisimo al retroceso. La comparativa correcta debe hacerse con el mismo peso de bala.
Por ejemplo:
7x57 proyectil Hornady GMX 139 graims 835 m/seg.
7x57 proyectil Norma Orix de 156 graims 805 m/seg
7x64 proyectil Hornady GMX 140 graims 950 m/seg.
7x64 proyectil Norma Orix de 156 graims 850 m/s
7 mmRM proyectil Hornady GMX 140 graims 972 m/seg.
7 mmRM proyectil Norma Orix de 156 graims 900 m/s
7 mmRM proyectil Hornady SST de 154 graims 950 m/s
7 08 proyectil Hornady GMX 139 graims 886 m/seg.
270 W proyectil Hornady SST 140 graims 941 m/seg.
270 W proyectil Norma Orix de 150 graims 870 m/seg
Para los calibres .30 podemos comparar con las de 150 graims que es el menor peso que montan
308W proyectil Hornady GMX 150 graims 896 m/seg.
308W proyectil Norma Kalahari 150 graims 870 m/seg.
30.06 proyectil Hornady GMX 150 graims 938 m/seg.
30.06 proyectil Norma Kalahari 150 graims 910 m/seg.
300WM proyectil Hornady GMX 150 graims 1.036 m/seg.
300WM proyectil Norma Kalahari 155 graims 1.000 m/seg.

Estos datos sacados de tablas balisticas con munición lo más similar posible entre ellas si que es válida para sacar conclusiones en cuanto a prestaciones, y sabiendo que los calibres magnum ganan en prestaciones y alcance con mayor peso de munición que la mueven infinitamente mejor que los calibres no magnum.

Desde mi punto de vista, en estas tablas destacan el 270W por equilibrio y versatilidad y los dos magnum el 300 WM y el 7 mmRM, pero traducido a la realidad los tres en la práctica real de campo destacan sobradamente. Del 30.06 por todos es conocido y no vamos a discutir nada.

Pero cuando se trata de exprimir al máximo las prestaciones de un cartucho, los americanos son maestros, porque ellos pueden poner en práctica cualquier test que quieran hacer y nosotros en España lo tenemos más complicado. Por eso creo que los enlaces que te puse de la web americana es donde mejor puedes sacar conclusiones.

Del alcance efectivo, ese concepto es anticuado para los visores de nueva generación que existen y las puntas.
Como ejemplo te dire que un 9mm parabelum disparado en boca sale a una velocidad 301m/seg con municion de 135 graims y el 7mmRm a 1000 metros con bala SST de 154 graims conserva 451 m/s, es decir que a esa distancia también mata, pero no como los cazadores deseamos que sea la muerte del animal abatido.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:dos preguntas
« Respuesta #38 en: Marzo 08, 2017, 08:47:26 pm »
  Gracias compañero TKs y a los de mas por vuestra  ayuda, creo que me decantare por el 270 win para mi que soy pequeñito me será mas comodo :D
 Solo quede concretar marca y modelo, que eso cuesta mas de decidir.

  No se si será mi impresión o me parece que para el 270 no es mucha la  cantidad de puntas, que se fabrican para este calibre , pro si que todas las marcas tienen para el puntas.

  El visor como e comentado , tengo el zeiss 3-12x50 IR y un  Nikon  1-4 x24 IR ,que compre este año y que no, e estrenado, para Monteria quizas una mala decisión pero ya se verá. No se si será suficiente visor el Zeiss que tengo para esta  nueva aventura , pues yo no e tirado nunca  amas de 150   o 200 metros y no tengo referencia de esto ??? ???

  Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:dos preguntas
« Respuesta #39 en: Marzo 08, 2017, 10:03:07 pm »
Tranquilo, que ese calibre es de los mas polivalentes y comerciales que existen en cuanto a diversidad de puntas, lo que deberas elegir, es si para rececho a media-larga distancia o para espera-moteria..
En cuanto al tema del visor, con el zeiss vas más que sobrado, y si te acostumbras a disparan con pocos aumentos en monteria porque tienes cogido bien el encare... el otro a criar polvo en el cajón...

Mucha suerte con la eleccion del rifle; ya nos contarás...ahora serás tú de nuevo quien pierda el sueño pensando en esta ultima elección.. ;)

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:dos preguntas
« Respuesta #40 en: Marzo 09, 2017, 10:03:47 am »
No te has equivocado, buena elección. Busca algo que tenga cañon de 24".
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:dos preguntas
« Respuesta #41 en: Marzo 09, 2017, 08:10:45 pm »
 Cinillo, el tema de batidas  esperas y Moterias,  lo tengo bastante controlado , tanto en calibre puntas  distancias y formas de alcanzas el exito  en la mayoria de las veces, y lo tengo claro .

  El problema es que en eta nueva modalidad, estoy  verde bueno verde es poco, si hubiera otro color, ese seria el mio por eso pregunto y pregunto asta ser seguro , pesadooooo, ami me gustarÏa saber pero no se, y de aqui mi preocupacion  ::) ::) ::) ::)

  TKS Ya que as tocado el tema de longitudes  de cañon me gustaria saber por que   mejor  24 que 22 pulgadas , si 4 0 6 tetones numero de estrias estas cosas que desconozco, y que me da un poco de apuro preguntar, que como ya e dicho lo ignoro   y creo que son importantes ala hora de comprar, por que al final, te equivocas  y luego  es tarde para rectificar.   


  Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:dos preguntas
« Respuesta #42 en: Marzo 09, 2017, 09:28:01 pm »
Creo que la longitud del cañon, mejor de 24 por dos motivos: Quemas toda la pólvora dentro y antes de que salga la bala, con lo que esta aprovecha toda la energía del cartucho, saliendo con la máxima velocidad posible. Además, mejoras la precisión. ( si estoy equivocado, por favor que me corijan los expertos y así aprendo algo  :))
En cuanto a los tetones, ahí no estoy muy seguro, pero creo que a más tetones, más seguridad y soporte de la presión del disparo en la recámara. Pienso que esto puede ser importante en los cerrojos rectilíneos, pero si es un cerojo normal ahí no sé donde estriba la diferencia. Por favor, que se pronuncien los expertos.
Yo la verdad es que no tengo mucha experiencia en esto último. Para mí con dos buenos tetones, siempre ha sido más que suficiente... ;D ;D 8) 8) ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:dos preguntas
« Respuesta #43 en: Marzo 09, 2017, 10:36:59 pm »
Creo que la longitud del cañon, mejor de 24 por dos motivos: Quemas toda la pólvora dentro y antes de que salga la bala, con lo que esta aprovecha toda la energía del cartucho, saliendo con la máxima velocidad posible. Además, mejoras la precisión. ( si estoy equivocado, por favor que me corijan los expertos y así aprendo algo  :))



Pip's tiene toda la razón en cuanto a la longitud del cañon, si quieres sacarle todo el partido a ese calibre, y si además lo vas a utilizar en recechos con disparos a media-larga distancia de 150/300 mts mejor que mejor; esos cañones más cortos en diferentes calibres son los que provocan que con municiones comerciales de cargas picantes "altas velocidades" no agrupen igual de bien (porque no estabilizan el proyectil), que con cargas mas lentas.

En cuanto al nº de estrias y paso de estria, no te rompas la cabeza, al igual que el numero de tetones del cierre. Si buscan un rifle comercial en 270w, con munición comercial, están más que comprobada la seguridad de estos. Lo que si deberás buscar es aquellas marcas o modelos nuevos o de segunda mano ( que los hay), que te aseguren una muy buena precisión en torno a  1 ó 1 1/2 MOA; con ese equipo, puntas con un buen c.b. , el visor que comentabas, y unos cuantos disparos para coger confianza y caidas de proyectil a 200/250 y  300 mts no habrá nada que esté fuera de tu alcande.

Mucha suerte y a estrenarlo pronto que la primavera está a la vuelta de la esquina ;)

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:dos preguntas
« Respuesta #44 en: Marzo 10, 2017, 08:51:09 am »
Ratonero la longitud de cañon es muy importante como te han mencionado los compañeros, tanto por precisión como por velocidad de salida del proyectil. Tanto menos por quemar toda la polvora, puesto que el 270W con 22 pulgadas la quema, pero mientras la bala esta dentro del cañon esta siendo impulsada por los gases de la combustión y cuanto más largo es el cañon más "impulso coje" pero sin pasarnos, hasta cierto punto, porque el rozamiento tambien penaliza. En el 270W 24 pulgadas es un equilibrio rondando la perfección. En cuanto al número de tetones del cerrojo, no es determinante, porque la fuerza de la munición no es excesiva. Tres tetones por ejemplo, a 120
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.