Esperas al Jabalí


¿SOMOS CONSCIENTES?

Autor Tema: ¿SOMOS CONSCIENTES?  (Leído 5236 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
¿SOMOS CONSCIENTES?
« en: Abril 13, 2016, 12:08:58 pm »
¿Somos conscientes realmente de lo que se nos viene encima? Muchos estamos informados gracias a este foro y a las valiosas aportaciones que en él se publican sobre todo gracias al amigo Buhogris y ''su apartado'' de noticias. La corriente anti caza que llevamos padeciendo hace años va en aumento, en franco aumento y a día de hoy todavía son muchos los cazadores que no se enteran de lo que está pasando y otros muchos, que lamentablemente siguen pensando que a ellos no les ''tocará la china''. No entraré en si las asociaciones de cazadores son buenas o malas pues cada cual es libre de unirse con otros o no. Pero si se decide permanecer solo, sin arrimarse a un grupo, lo que no se puede hacer es permanecer con la venda en los ojos o con la cabeza escondida bajo tierra para no ver, ni oír y mucho menos hablar y protestar por lo que uno considere injusto. Lo veo en la calle, entre los amigos y conocidos cazadores, que no se enteran, que están en la luna, que piensan que no les afecta, ni les va a afectar lo que asoma por lontananza, la prohibición de la caza. Y lo que me preocupa es que pululan por facebook, wassapp y demás redes de cotilleos, sin enterarse de nada y sólo pendientes del ''rabo del negro'' y de lo que hacen sus vecinos o amigos...¿Sois cazadores y no veis los ''nubarrones''? Que mal va a acabar ésto, no mañana, ni pasado pero que mal va a terminar. Pero no pasa nada, porque a mí, no me va a afectar. Las cosas ''malas'' les pasan a los demás, faltaría más!!! ???
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:¿SOMOS CONSCIENTES?
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2016, 03:08:37 pm »
Yo si lo veo venir.
      Este finde estuve en un día de picnic con los niños compañeros de mi hijo menor y sus padres.Por casualidad tramé conversación con dos de ellos ,cuyos hijos son amigos del mío.Y ,como el que no quiere la cosa,estuvieron criticando la caza y a los cazadores.Supongo que era la manera de decirme que sabían que a mí sí megusta y que no les parecía bien.Cada es uno es libre de tener su propia opinión,pero lo que me dejó pasmado es la desinformación y la crítica vaga y pésima a una actividad de la que no saben nada.Y son gente de pueblo ,habitantes de un entorno ganadero y rural.Cuyos padres seguramente fueron cazadores.Pero ellos despotrican de una actividad de la que no saben nada de verdad y algo de oídas.
      La que se nos avecina cuando decidan los de la ciudad. :'(
« Última modificación: Abril 13, 2016, 10:35:38 pm por lakota »

Desconectado CARTUCHO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:¿SOMOS CONSCIENTES?
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2016, 04:32:20 pm »
Lo he comentado otras veces en el foro. La batalla mediática y jurídica la tenemos perdida por incomparecencia, siempre reaccionamos tarde y mal contra las mentiras y medias verdades que se vierten sobre la caza y los cazadores. Los motivos son varios, pero creo que básicamente son dos: por un lado el no ser más diligentes apartando a los que practican la caza de una manera poco ética o abiertamente delictiva, eso hace que nos metan a todos en el mismo saco; la otra es la falta de asociacionismo que hay en el colectivo. Esto último creo que es por la naturaleza misma de la caza y los cazadores, cada uno de nosotros entiende la caza de una manera, a veces contrapuesta a los intereses de otros cazadores. Hay tantos tipos de caza como cazadores.
Desgraciadamente no estamos de moda. De todos modos no creo que desaparezca, lo que sí ocurrirá es que la caza tal y como la entendemos actualmente va a cambiar muchísimo.

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:¿SOMOS CONSCIENTES?
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2016, 07:55:56 pm »
No somos conscientes, pero como nos aprieten un poco mas el gaznate tanto a cazadores, pescadores, taurinos, agricultores y todos los que dentro de su intolerancia no cabemos, les puede salir el tiro por la culata a corto plazo.

A largo plazo creo que tenemos la batalla perdida, están adoctrinando a la sociedad desde la infancia en el odio y en la falta de respeto e intolerancia, y cuando  estas generaciones avancen nos van a pasar por encima

Desconectado Baueto

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:¿SOMOS CONSCIENTES?
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2016, 08:10:24 pm »
No,no somos conscientes.Cuando queramos darnos cuenta,nos la habrán metido hasta los c... s y luego vendrán las lagrimas.Algunos dias me pregunto si vale la pena,vigilar y dar de comer a las perdices,a los guarros,a las reses,arreglar y mantener los caminos,hacer planes cinegeticos,pagar seguros de responsabilidad civil,pagar guarderia,dar trabajo a los hoteles,fabricantes de cartuchos,de escopetas,repostar los coches,jornales de morraleros y secretarios  etc etc etc.
Mientras y con nuestros impuestos,pagamos los sueldos a todos los ............. que intentan acabar con nosotros.No sigo que me caliento y luego me banean.
Javier

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:¿SOMOS CONSCIENTES?
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2016, 08:43:26 pm »
En efecto no somos muy conscientes de este tema. Para que os hagáis una idea. En mi familia siempre hay discusiones. Yo y mi hermana cazadores. El resto anticaza y antitaurinos. Y menuda comedura de cabeza que tienen es imposible de meterlos en razón. No se enteran que si no fuera por los cazadores no habría animales en el campo. Y erre que erre. Y eso en lo mas íntimo de la familia. Luego amigos, vecinos, profesores de los niños, etc. Eso es otra, una vez la tuve con un maestro de mi hijo, porque cuando se viene conmigo los fines de semana de caza, que lo expresaba en sus redacciones y que eso de matar animales no era una buena educación para mis hijos. Que estábamos en el siglo XXI.  Pero de que iba este tío. Me fuí para el cole y lo dialogué con el, encima su tutor, vaya tela. Se me quema la sangre.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿SOMOS CONSCIENTES?
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2016, 09:58:16 pm »
Que quereis que os diga... consciente del todo pues no....
Yo sólo he traido cinco y todos van de caza desde peques... 8)

Ahora tengo a dos que están en la edad de las discos y las parejas, otros dos enganchados a tope y la princesilla pequeña que viene de espera pero prefiere su gimnasia.
En casa NUNCA se veía una peli Disney si no estaba yo para explicársela la primera vez que se veía. Luego, ya como todos, se las aprendían de memoria, pero sabían que el padre de Bambi era un medalla de oro...

En el colegio tuve mucha suerte, un tutor salió arquero...
Hablando en tutorías con el crío, le enganchó y motivó tanto con la caza que le dijo que si recuperaba todas, le habían caido unas cuantas, se lo llevaba de espera a su coto... El mamón del crío recuperó, allí que nos fuimos de espera a Burgos. Que gran tío el profesor, como supo remontarle..
Pero el tema no para ahí, le dijo que si aprobaba todas en Junio le regalaba una escopeta del 20, de su abuelo, pero que había que arreglarla. Obviamente el cabroncete de Fozzie-3, autor de la anécdota, aprobó y me gasté la pasta en arreglarle la escopetilla con la que mató su primer conejo.

Este año Fozzie 4 le tiene de profe y, como no, estuvo todo un recreo contándole a su profe, aunqué se lo adelanté por whatssapp nada más matarlo, como se había hecho novio. Ayer Fozzie4 me contó como su profe había matado su segundo corzo este finde, por cierto el primero escandaloso, que me mandó la foto.

Lo que quiero transmitiros con este rollo es que la caza es un punto natural en la vida de un crío, sin que represente salvajada ni monstruosidad alguna, tanto si se trata en la familia como en el colegio, como se ha hecho toda la vida. No traumatiza y es un nexo de unión tanto con la familia como con amigos, profesores o compañeros de trabajo. Sólo hay que tratarla como un tema más de la vida, ni exagerar ni menospreciar.

La caza la hacen rara sólo los que intentan convencernos de que lo es...

Pobres ignorantes...
« Última modificación: Abril 13, 2016, 10:05:52 pm por Fozzie »

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:¿SOMOS CONSCIENTES?
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2016, 11:15:26 pm »
No somos conscientes, pero como nos aprieten un poco mas el gaznate tanto a cazadores, pescadores, taurinos, agricultores y todos los que dentro de su intolerancia no cabemos, les puede salir el tiro por la culata a corto plazo.

A largo plazo creo que tenemos la batalla perdida, están adoctrinando a la sociedad desde la infancia en el odio y en la falta de respeto e intolerancia, y cuando  estas generaciones avancen nos van a pasar por encima
Suscribo...
Estamos muy mal vistos por la sociedad, que tiene la naturaleza muy idealizada, y nosotros somos todos furtivos, asesinos y personas idolentes.  :-\
Aunque yo pienso que aún con todo y con eso, la caza en sí no se acabará, eso sí, muy, muy descafeinada, muy, muy recortada, y muy muy puntual.
El tiempo será testigo señores.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:¿SOMOS CONSCIENTES?
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2016, 11:42:57 pm »
''...el padre de Bambi era un medalla de oro''. ;D ;D ;D Cita de don Fozzie, que me parto el pecho con usted, amigo mío... ;D ;D ;D Me ha hecho mucha gracia la frase. Cuando vi la película de pequeño, sinceramente, ya me dieron ganas de ''mandarle un recao'' al padre de Bambi... ::) ''Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir''. 8)
« Última modificación: Abril 13, 2016, 11:46:05 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:¿SOMOS CONSCIENTES?
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2016, 12:53:36 am »
Yo sinceramente espero que no sea así.
Yo también sospecho que la cosa va a cambiar,pero no me puede entrar en la cabeza que varios millones de cazadores nos quedemos con los brazos cruzados.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿SOMOS CONSCIENTES?
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2016, 04:14:38 am »
Hace años cuando fuimos a la Administracion a mostrar la caza con arco y a pedir por ella, las palabras iniciales del Jefe de Servicio fueron "Me estoy quedando sin cazadores y estos no saben lo que se les viene encima" Ya no esta en ese puesto una pena, tampoco el tecnico que me asignaron cuando hice una protesta por escrito de una infografia de la Administracion siguiendo sus procedimientos, que lo han trasladado y se despidio de mi por email dandome las gracias de enseñarle lo que era la caza con arco, ya casi he tirado la toalla de pelear por ella y no por mi si no por los que han ido a la Administracion, en vez de con una actitud de primero publicitar nuestra actividad y luego intentar conseguir algo, que asi he conseguido todo lo que he propuesto, con la actitud de exigir sus pretendidos derechos, encima equivocados, sin razon y por la via administrativa. por eso estoy convencido que si tenemos fuerza, con unirnos la tendremos y lo que pretendamos sea publicitar nuestra actividad real, dar razones de peso y cientificas que avalen nuestra actividad, conseguiremnos algo, pero con la actitud que mostramos ahora no tenemos futuro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:¿SOMOS CONSCIENTES?
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2016, 09:51:38 am »
Salvo excepciones, no veo relevo generacional. El gremio de cazadores está envejeciendo y cada vez se ven menos chavales en las reuniones vespertinas antes de comenzar la caza. Quizás en las multitudinarias monterías se vean más jóvenes por ser actos sociales hoy día más apetecibles y cómodos para iniciarse en la afición cinegética. Pero que pocos muchachos se ven en las cuadrillas que sobreviven para cazar al salto. Es normal. Madrugones, terrenos abruptos, caminatas sin esperanza de ver pieza alguna, por mucha afición que el niño tenga, en pocas jornadas se cansará. Quizás yo me hubiera cansado también cuando empecé de la mano del autor de mis días. Ya entonces mi padre, conocedor de tiempos brillantes con la caza menor, me lo anunciaba:''Hijo, en que mala época has nacido para la caza''. Y por aquellos tiempos, años ochenta, aún el campo bullía repleto de vida, repleto de caza. Pero se vislumbraba el desastre, algunos lo intuían y eso que todavía no había surgido la corriente absurda anti caza que nos azota hogaño, implacable e incomprensible para el cazador, la persona que más defiende la naturaleza, le pese a quién le pese.
« Última modificación: Abril 14, 2016, 09:54:15 am por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:¿SOMOS CONSCIENTES?
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2016, 08:10:56 pm »
Salvo excepciones, no veo relevo generacional. El gremio de cazadores está envejeciendo y cada vez se ven menos chavales en las reuniones vespertinas antes de comenzar la caza. Quizás en las multitudinarias monterías se vean más jóvenes por ser actos sociales hoy día más apetecibles y cómodos para iniciarse en la afición cinegética. Pero que pocos muchachos se ven en las cuadrillas que sobreviven para cazar al salto. Es normal. Madrugones, terrenos abruptos, caminatas sin esperanza de ver pieza alguna, por mucha afición que el niño tenga, en pocas jornadas se cansará. Quizás yo me hubiera cansado también cuando empecé de la mano del autor de mis días. Ya entonces mi padre, conocedor de tiempos brillantes con la caza menor, me lo anunciaba:''Hijo, en que mala época has nacido para la caza''. Y por aquellos tiempos, años ochenta, aún el campo bullía repleto de vida, repleto de caza. Pero se vislumbraba el desastre, algunos lo intuían y eso que todavía no había surgido la corriente absurda anti caza que nos azota hogaño, implacable e incomprensible para el cazador, la persona que más defiende la naturaleza, le pese a quién le pese.

Es que actualmente crear afición con la caza menor, como no sea zonas donde hay conejo o torcaz, es tarea difícil. En los últimos veinte años ha cambiado mucho el panorama: la perdiz ha entrado en barrena en gran parte del país; la liebre, al menos por donde yo me muevo, también se ha venido abajo; la codorniz y la tórtola cada vez nos deparan menos años buenos,.... ¿Qué chaval está dispuesto a pegarse un madrugón cada sábado o domingo, una paliza a andar, para no tirar un tiro? Eso sin contar con otros aspectos como que no te pidan un riñón por la tarjeta de un coto esquilmado, que no te crujan por cruzar un camino con la escopeta desenfundada, etc.

Cambiando de tercio, pero relacionado con el hilo, hoy se ha publicado el Informe General de Resultados del último año del EGM y en el apartado de revistas mensuales no aparece ninguna publicación de temática cinegética. No sé cómo interpretarlo, la verdad es que internet ha tenido que hacer mucho daño a estas publicaciones, pero que aparezcan revistas como "Moto Verde" o "Ciclismo a fondo" antes que "Jara y Sedal" o "Trofeo Caza" me resulta raro.
« Última modificación: Abril 14, 2016, 08:12:27 pm por Drei76 »

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.105 Chrome 49.0.2623.105
Re:¿SOMOS CONSCIENTES?
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2016, 11:51:59 pm »
En mi coto por lo menos si hay relevo generacional, yo gasto 28 primaveras, en mi cuadrilla de menor cazan 4 más jóvenes que yo, en la de mayor otros pocos, y además vienen con nosotros bastante chavaleria, hijos de otros compañeros,menores de edad y que asisten como ayudantes y observadores.
La afición de estos chavales es impresionante con la alegría que sacan cochinos del monte o incluso los avían.
Al menos en mi pueblo hay brotes verdes, lo que hace falta es que sigan como van y no se dejen llevar por los escopeteros.
« Última modificación: Abril 14, 2016, 11:53:59 pm por Quercus »