Esperas al Jabalí


Aguardos y esperas en Castilla y Leon

Autor Tema: Aguardos y esperas en Castilla y Leon  (Leído 8544 veces)

Desconectado Jos

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #30 en: Septiembre 20, 2019, 11:30:50 pm »
Hola BOWMAN  las esperas por  daños son así, un poco coñazo en ese aspecto, pero es lo que hay, no se para que tipo de daños pides permiso, pero se puede dosificar y cazar durante mas tiempo, yo voy rotando las parcelas, unas veces el cereal, otra los almendros, otras los goteros, y así vas alargando  la temporada.
Un saludo.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #31 en: Septiembre 27, 2019, 10:00:57 pm »
"Y de aquellos barros estos lodos"

El coto de Pozuelo deberá pagar 15.140 euros a un agricultor por daños de fauna

https://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2019/09/27/coto-pozuelo-debera-pagar-15140/1193162.html?fbclid=IwAR0ux9xSsFJ2NLrAh2mLGiEMKpVS4VHIuNQNwSkvi507Qj12EFDco36vBy0
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.92 Chrome 77.0.3865.92
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #32 en: Septiembre 27, 2019, 10:18:17 pm »
Lo jodido de todo este tema, que sólo te dejan cazar lo que la Junta te autoriza, y si después hay daños los pagas tu, aunque no te permitan realizar el control de ellos ni gestionarlos.
Hace pocos días recibí un correo de la Federación instandome al igual que otros federados a pedir cambios el la ley de caza que se está confeccionado.
Por supuesto, he sugerido que autoricen las esperas como cualquier otra modalidad y se puedan realizar durante la temporada de caza.
Seguro que la mayoría de la gente lo pedirá de una u otra forma y seguro que caerá en saco roto.
También he sugerido que no se hacen las corzas durante el mes de abril y mayo, igualmente no creo que lo incluyan.
Que mentes privilegiadas serán los que redacten las leyes de caza, que ineptitud y dejadez....

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #33 en: Septiembre 30, 2019, 01:28:49 pm »
 BOWMAN perdona que no te he contestado por que llevo unos días sin pasar por aquí, tengo que revisarlo pero si no estoy equivocado en mi permiso pone que una vez recogida la cosecha no se puede continuar con los aguardos, lo miro y mañana os lo confirmo o no.

Un saludo

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #34 en: Octubre 01, 2019, 01:15:02 pm »
Efectivamente es como os dije     " 12. Los controles poblacionales únicamente se autorizan en las parcelas señaladas anteriormente durante el tiempo de permanencia de los cultivos. Una vez cosechadas las parcelas no se autoriza la realización de los mismos"
  Osea que independientemente de la fecha de finalizacion del permiso si se ha cosechado no puedes hacer esperas y si cumple la fecha de finalizacion y no se ha cosechado tampoco puedes seguir cazando, yo tenia permiso hasta ayer y aunque no se han cosechado los girasoles no puedo colocarme ya.
« Última modificación: Octubre 01, 2019, 01:18:57 pm por grujul »

Desconectado CarreMacareno

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #35 en: Octubre 02, 2019, 08:33:52 am »
Madre mía que descontrol, a mi me han dicho que aún habiendo cosechado se puede seguir esperando hasta la fecha de finalización del permiso por daños.
Vaya locura, no sabemos a que ajustarnos, en mi caso ya se acabó el día 30 pero telita...

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #36 en: Octubre 02, 2019, 10:14:23 am »
Sin entrar en si es bueno o malo para los guarros y para nosotros  es lo de siempre comunidades que dan barra libre y otras que te cobran la copa a 500, cuando oigo eso de que todos los españoles somos iguales y tenemos los mismos derechos me parto y me troncho.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.2 Safari 12.1.2
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #37 en: Octubre 02, 2019, 03:07:53 pm »
Completamente de acuerdo. Es indignante como nos machacan en CyL.

Desconectado BOWMAN

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
Re: Aguardos y esperas en Castilla y Leon
« Respuesta #38 en: Octubre 02, 2019, 08:03:00 pm »
Hola a todos, lo del coto de Pozuelo, no me extraña, es que cada día hay más ciervos y jabalíes. Ese coto está al lado del que yo cazo.  La cuestión es que generalmente estos cotos están muy mal gestionados. El presidente de mi coto está usando los precintos de caza mayor para sostener la caza menor. Cuando el coto tenía que hacerse cargo de los accidentes de tráfico, autorizaban las esperas sin problemas. Cuando esto se cambio, pensamos que esto iba a ser una bendición, pero se acabó convirtiendo en una maldición, para las esperas me refiero.
La Junta, como todas las administraciones, sólo esta interesada en recaudar, por eso los cotos tienen que vender los precintos para poder sostenerlos, porque como la caza menor es cada vez más exigua, a ver quien es el que le dice a los socios que en su mayoría son de menor, que hay que pagar más para sostener el coto.
Sino fuera por esto, excesiva presión fiscal, se podrían gestionar mejor los cotos, habría más caza.
De esta manera, se venden los precintos, no se controla el número real de animales que se cazan con ellos y es un disparate.
Me explico, cuando se empezó con las esperas en el coto, se veían corzos por todas partes del acotado, como consecuencia de tener que empezar a vender los precintos para sufragar los gastos de accidentes y demás a pesar de tener seguro, fuimos expulsados de varias compañías de seguros debido al alto porcentaje de accidentes. Bueno como decía, fue empezar a vender los precintos, 4 en concreto, sin ningún control, y en un par de años su población bajo de manera drástica, solo se veían corzas mayormente, otra cosa que se noto, es que cuando salíamos de las esperas, nada más ver las luces de los coches, salían como cohetes, claro síntoma de foqueo nocturno, cosa que antes no pasaba. Ahora que hay ciervos pues lo mismo, venta de precintos, bajón de machos en relación a las hembras, salen despavoridos al ver el mínimo reflejo de una luz, pero claro lo importante es recaudar.
A que viene todo esto, pues que me han llegado noticias, no se si ciertas o no, que el principal motivo para esta restricción a las esperas, es porque los cazadores que compran los precintos o los revendedores de estos que hay muchos, no quieren esperistas por el monte. No se si es cierto o no, pero si es cierto, quizás lo que habría que hacer es controlar más los precintos, Lo que no es normal, es que el corzo se le pueda cazar desde Abril hasta Octubre, exceptuando Agosto, 7 meses,  vamos que a quien quieren engañar.