Esperas al Jabalí


Documento de identidad del cazador

Autor Tema: Documento de identidad del cazador  (Leído 2821 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Documento de identidad del cazador
« en: Marzo 11, 2015, 09:26:31 am »
Documento de identidad del cazador

En la Asamblea General de Presidentes que constituyen ADECACOVA, celebrada el 22 de febrero en Almiserà, se acordó presentar una enmienda a la totalidad del proyecto de Decreto por el que se pretende regular la licencia de caza en la Comunidad Valenciana.

La propuesta realizada por la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente pretende regular la licencia de caza y pesca continental (9 art.). La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) considera que debería regular las pruebas de aptitud del cazador y del pescador, el Registro Valenciano de Caza y de Pesca continental y la expedición de las licencias de caza y pesca, junto a la creación de un documento de identidad como cazador o pescador (26 art.). Con el Registro se dará una numeración personal a cada cazador o pescador y ello dará pie a expedirle un documento de identidad que le facilitará todos los trámites, regulando la licencia de caza y pesca continental, se agilizará su trámite y expedición y, con las pruebas de aptitud, se establecerán las bases para que sean reglamentadas de forma fácil, sencilla y social con una Orden.

Se pretende con esta propuesta de Decreto, presentada en tiempo y forma y redactada por los voluntarios de ADECACOVA, sin ningún coste para la Administración, que el cazador y pescador valenciano tengan un documento y/o identificación que le sirva para siempre y que, tras su pago por Internet o banco, con la licencia de caza o pesca ya pueda cazar o pescar y, al mismo tiempo, ese documento de identidad le sirva en otra comunidad autónoma haciendo lo mismo. Con dicho sistema evitamos burocracia y duplicidad de trámites, facilitamos administrativamente la obtención de las licencias, reducimos los gastos y costes e incrementamos su control. Sistema parecido ya está implantado en otras autonomías como Extremadura, donde al documento se le llama carnet, o en Andalucía, donde se le llama tarjeta, con buenos resultados para todas las partes.
Asimismo se dispuso solicitar una nueva Ley de Caza, algo que ya se ha hecho en infinidad de ocasiones. La actual es muy del deporte, que poco o nada tiene que ver con la caza, nada social, muy desfasada legislativamente, exageradamente profesional, con imposiciones insostenibles en tiempo de crisis como las que se están atravesando. Además, poco acertada para respaldar la identidad de la caza y de los cazadores y fomentar su actividad.
También se presentarán propuestas al borrador de la Orden General de Vedas 2015/2016, que aunque hay cosas nuevas incluidas en la propuesta de borrador de Orden facilitado por la Consellería (que se comparten y que se consideran acertadas), hay otras con las que se discrepa y no se está de acuerdo con ellas, pues producen gran desigualdad entre unas modalidades y otras, e imposiciones que poco o nada benefician a la caza y a los cazadores de la Comunidad Valenciana.
ADECACOVA está preocupada porque en cuatro años se han expedido 11.525 licencias de caza y 5.657 licencias de pesca menos en la Comunidad Valenciana (según datos de la Generalitat Valenciana) y la consideración de la caza como deporte (cotos deportivos, modalidades deportivas, federaciones o clubes deportivos, etc.) por parte de la Administración, organismos y sus políticos ha sido un rotundo y estrepitoso fracaso que debería cambiar, como se viene demandando, pues en veinte años han dejado de ser cazadores 65.963 valencianos, un 56% menos. La visión de la caza como un deporte no encaja en la sociedad actual y difícilmente se puede parar esa sangría si no se da un cambio de rumbo que permita entender la caza como lo que realmente es: una actividad recreativa, social y sostenible que contribuye a la renovación y estabilización de las poblaciones cinegéticas y favorece a la conservación de los hábitats, en aras de que los jóvenes se acerquen a ella como a cualquier otra actividad de las que se hacen en relación de la naturaleza.

http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/documento-identidad-del-cazador-150309
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:Documento de identidad del cazador
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2015, 08:27:24 pm »
Aquí, no hace mucho,''inventaron'' el carné del cazador. Es como un d.n.i. pero hay que seguir pagando la licencia todos los años aunque ya no mandan ninguna cartulina como antes. Ahora el papel rosa del modelo 50 acompañando al carné del cazador es lo que hay que llevar para acreditar que estamos legales. En definitiva, más papeles que una notaría para seguir cazando. A ver que es lo siguiente... >:(
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Documento de identidad del cazador
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2015, 03:28:13 am »
Tengo el carnet extremeño, la tarjeta andaluza y ahora tambien tendre el carnet valenciano, por lo pronto tres papeles mas y sin convalidacion, esperemos que la licencia interautonomica si que sea un solo papel, aunque creo que es mucho pedir y del tamaño mejor no hablar. Ya llevo una sola cartera para los papeles de cazar y cogida con una goma que se salen.................. y aun asi llevo los pasaportes de los perros aparte que los han hecho de un tamaño intransportable en ningun bolsillo. "Ole" los diseños sentados en el despacho.
« Última modificación: Marzo 12, 2015, 03:33:00 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado levante

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • empezando y aprendiendo
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:Documento de identidad del cazador
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2015, 10:13:21 am »
es increible lo que tardan con los papeles en aprovarlos y renovarlos tardan casi dos meses. Aqui en españa es uno de lo paises mas atrasados en caza . un saludo

Desconectado gonzo_2426

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.6.8 Mac OS X 10.6.8
  • Navegador:
  • Safari 5.1.9 Safari 5.1.9
Re:Documento de identidad del cazador
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2015, 06:01:57 pm »
es increible lo que tardan con los papeles en aprovarlos y renovarlos tardan casi dos meses. Aqui en españa es uno de lo paises mas atrasados en caza . un saludo

WELCOME to Spain!! Menuda burocracia que tenemos en nuestro querido país...

LOBACO

  • Visitante
Re:Documento de identidad del cazador
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2015, 06:57:00 pm »
BURROCRACIA auténtica y típica costeada con el sudor de unos cuantos y padecida por casi todos.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:Documento de identidad del cazador
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2015, 08:57:19 pm »
Y digo yo... ::) Que podían exigirle un carnet de identidad también a los ecologistas. Y que paguen todos los años de su bolsillo la renovación. Y el que no lo tenga que no se le permita actuar en manifestaciones ni entrar en el campo. Que tome nota el que la tenga que tomar... 8)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:Documento de identidad del cazador
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2015, 09:04:35 pm »
Y digo yo... ::) Que podían exigirle un carnet de identidad también a los ecologistas. Y que paguen todos los años de su bolsillo la renovación. Y el que no lo tenga que no se le permita actuar en manifestaciones ni entrar en el campo. Que tome nota el que la tenga que tomar... 8)

Ahora,querido Eduardo,es cuando los que he mencionado anteriormente en otro post y demas colectivos que frecuentan los montes,te llaman facha e intolerante,porque segun ellos,"el monte es de todos".Pero eso si,solo pagamos por utilizarlo los mismos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:Documento de identidad del cazador
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2015, 09:20:54 pm »
El monte es de todos... Me suena, me suena mucho. Cuando me han jodido una jornada de caza al salto me lo han dicho...''El monte es de todos''. Cuando me han ''chanteado'' una mancha para la montería me lo han dicho...''El campo es de todos''. Cuando joden las alambradas me lo han dicho...''El campo es de todos''. Cuando se meten en la temporada a observar y molestar la cría de las águilas me lo han dicho...''El monte es de todos''. Cuando dejan las puertas abiertas y se escapan las vacas me lo han dicho...''El campo es de todos''. Cuando se meten por caminos privados me lo han dicho...''El monte es de todos''. Cuando me han cambiado de querencia al cochino que llevaba meses aquerenciando me lo han dicho...''El campo es de todos''. Cuando han dejado los plásticos y botellas después del picnic me lo han dicho...''El monte es de todos''. Puedo seguir, aseguro que puedo seguir y ahora si quieren, que me llamen facha esa panda de domingueros con prismáticos. >:( Y se me olvidaba... Yo pago y mucho, por pisar el monte. Otros no pueden decir lo mismo. 8)
« Última modificación: Marzo 13, 2015, 07:25:10 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

  • Visitante
Re:Documento de identidad del cazador
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2015, 08:49:53 pm »
Y digo yo... ::) Que podían exigirle un carnet de identidad también a los ecologistas. Y que paguen todos los años de su bolsillo la renovación. Y el que no lo tenga que no se le permita actuar en manifestaciones ni entrar en el campo. Que tome nota el que la tenga que tomar... 8)


Me parece cojonuda la idea de hacerles un carnet pero que tenga banda eléctronica y pueda pasarsele por "la raja de salva sea la parte" para autentificarlo.


Por cierto si alguno me llama facha le doy una patada en los cojones para que sepa donde los tiene.
Si los tiene.

 

acre-twicetold