Esperas al Jabalí


Gama visores Meopta Meostar R2

Autor Tema: Gama visores Meopta Meostar R2  (Leído 21052 veces)

Desconectado roberto65

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • La espera........ Un modo de vida
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2016, 08:27:40 pm »
Estimado compañero Fernando Campillo.  Absoluta y totalmente de acuerdo con la segunda parte de tu exposición; y te la razono:
Desde el día que hice mi primer aguardo (ya indicado en anterior post),  jamás,  y digo bien,  JAMAS he practicado otra modalidad (que como bien sabes, fuera de época de veda  no es tál si no una mera gestión de control de daños), y realizando un par de ellas semanales, tengo que reconocerte que me doy cuenta  que cada día se menos al respecto,  mucho menos, pues cada vez juegan la partida de distinto proceder.
Bien es cierto,  también amigo Fernando Campillo, que estoy absoluta y totalmente de acuerdo también, que cualquier crió de 18 años abate muchísimos,  pero muchísimos más que yo,  ya que en ese sentido y desgraciadamente no suelo pasar de uno o máximo dos al año (menuda m.......  de media,  no crees?).
Solo a mi favor un solo factor,  que desgraciadamente  el truhán o truhanes que yo busco, cada vez hay menos y saben más.
Así pues,  entono el mea culpa,  reconociendo,  que en este sentido y ocasión,  me toca ser a mi el "picha corta".
A todo esto,  mi primer rifle fue un mausel de los que llevaba Hernan Cortés y el visor que lo acompañaba era un Hensolt de la segunda guerra mundial,  antes que posteriormente Zeiss comprara este fabricante.  ¡¡¡¡¡  HA LLOVIDO YA,  EH AMIGO? !!!!
Saludos Fernando Campillo.

Desconectado jabalinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #16 en: Enero 03, 2016, 09:02:36 pm »
http://www.armados.es/page/index.html/_/visores/primer-premio-2015-para-el-visor-meopta-meosta-r90, para nada dudo de su calidad , yo lo he tenido en la mano y me ha encantado .

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2016, 09:59:41 pm »
Yo en su día probé un Meopta contra mi Swaro y un Zeiss, hace ya años, y la verdad es que sólo lo hice de noche y mirando la luminosidad, no me fije en campo de visión, regulación de dioptrías con aumentos y tal .... El meopta me pareció cojonudo, a la par que los otros. Y mucho más barato.

El R2 no lo he probado, como tampoco he probado los otros nuevos, ni Leica, ni he visto en campo el Nikon E, etc... y esto como mejor se ve es mano a mano, en prueba real, de noche, de dia, etc... Y cada uno buscando lo que más le interese

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2016, 10:35:44 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pues me van encaminando bastante, el presupuesto no da para un swaro o un leica, más que nada porque con el visor no me la juego y lo quiero nuevo. Así que relación calidad precio el meopta lo veo de lo mejor. Alguien sabe si en la serie R2 el problema de que no se ve la RIde día  se ha corregido?

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #19 en: Enero 04, 2016, 01:16:03 am »
Mira Quercus, la verdad es que hasta no hace demasiado las esperas se hacían con luna y con visores "alemanes" o no veias un carajo.
Hoy en día con las linternas de led rojo para apuntar y algo de visión nocturna, para identificar, con una buena linterna IR y matas los guarros de noche a 80 metros en luna nueva sin problema.
Los visores, con tal de que no se empañen, ya vale cualquiera que se acompañe de led rojo.
El zeiss que monta mi 7400 es un 1,5-6x42, y corrobora las "bajas" a 80 metros sin luna y led rojo iluminando.
La opción del R2 con una EJ25, por ejemplo, me parece que es mas que suficiente. Y con la pasta que te ahorras pues te invitas a unas birritas...
« Última modificación: Enero 04, 2016, 01:18:47 am por Fozzie »

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #20 en: Enero 04, 2016, 12:14:46 pm »
Hola Fozzie, el tema de la visión nocturna lo descarto, a no ser que sea algún monocular para identificar lo tirable de lo que no lo es al menos para mí. No quiero nada que se adapte al visor para tirar porque me gusta cazar tranquilo y sabiendo que cumplo con la ley.

Como el visor no lo voy a utilizar solo para esperas, sino que también en batida y algún rececho pues busco algo buenecito.  Por ahora tengo una linterna de led blanco, que alumbra bastante bien, pero ya me han hablado de las de led rojo que comentas, y es una opción a tener en cuenta.

La verdad que en estos tiempos hay que mirar las cosas con lupa y detenidamente , pues no me quiero equivocar.


Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #21 en: Enero 04, 2016, 01:14:33 pm »
Hola Fozzie, el tema de la visión nocturna lo descarto, a no ser que sea algún monocular para identificar lo tirable de lo que no lo es al menos para mí. No quiero nada que se adapte al visor para tirar porque me gusta cazar tranquilo y sabiendo que cumplo con la ley.

Como el visor no lo voy a utilizar solo para esperas, sino que también en batida y algún rececho pues busco algo buenecito.  Por ahora tengo una linterna de led blanco, que alumbra bastante bien, pero ya me han hablado de las de led rojo que comentas, y es una opción a tener en cuenta.

La verdad que en estos tiempos hay que mirar las cosas con lupa y detenidamente , pues no me quiero equivocar.

De la VN me refería a monocular/ bino para valorar y seguridad en la acción de caza.
La linterna blanca, en cuanto pruebes la roja la vas a dejar para jugar al escondite...
Lo de no equivocarte, esto no son matematicas con solución única, seguro que encuentras algo que se apañe y la opción de ese visor puede ser con el led rojo. Pero saca tus propias conclusiones, yo sólo te cuento mi experiencia por si te resulta útil.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #22 en: Enero 04, 2016, 06:48:30 pm »
Hola a todos, tengo un R1 de campana 50 y se ve increible, pero si es verdad que la cruz está un poco sobredimensionada. No tengo la fortuna de poseer un swarowsky, pero si un khales y he tenido un zeiss diavary, y como que con el Meopta vas pero que muy bien equipado. Te diria que se ve igual o mejor que el khales y muy similar al zeiss.

También creo recordar que alguin me dijo que meopta le suministraba lentes a algún fabricante de visores de los tres grandes, y no era zeiss, pero nunca lo he llegado a confirmar.

En cuanto a quien la tiene más larga, a veces pequeñita y juguetona también es muy válida.

Buena cazac compañeros y feliz 16.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado babebrote

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #23 en: Abril 29, 2016, 10:44:22 pm »
Lo que no veas con un R2, no lo vas a ver ni con un Leica, ni con un Zeiss, que yo los he tenido.
El Leica al dar aumentos también hay que regular dioptrias.
Calidad precio insuperable, los hay mejores? si, pero cada uno tiene sus pros y sus contras.
Saludos.

Desconectado APC

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.89 Chrome 50.0.2661.89
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #24 en: Abril 30, 2016, 09:57:48 am »
De aquí se pueden sacar algunas conclusiones del r2:

jagd-praxis-2-2013-zielfernrohre-konige-der-nacht.pdf

No se si se puede descargar, si no metedlo en google. Como al r1 en otros test, lo ponen a la altura del kahles csx.
« Última modificación: Abril 30, 2016, 10:09:05 am por APC »

Desconectado APC

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.89 Chrome 50.0.2661.89
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #25 en: Abril 30, 2016, 11:22:26 am »
El anterior era del R1, pero en este si tenemos dators del R2. Tabla con números al final para los que no tenemos ni papa de alemán:

https://www.all4shooters.com/de/mobile/Jagd/Optik/Meopta-MeoStar-R2-2-5-15x56-RD-Optik-fuer-die-Jagd/

Parece que en lo que a transmisión de luz los números son similares en ambos modelos de meopta, o desde luego no diferirá mucho. También es cierto que con el zeiss ht pasa lo mismo, se gana un 1% o 2% respecto al diavari de toda la vida.

Saludos

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.89 Chrome 50.0.2661.89
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #26 en: Abril 30, 2016, 11:27:40 am »
El mio viene de camuno, al final me he decidido por el R2. 2-12x50,   según me comenta el vendedor es mucho más luminoso y nítido que el R1. Y el problema de la retícula se ha eliminado, se ve perfectamente de día con ella. Ya os contaré de primera mano mis impresiones cuando lo tenga.

Desconectado APC

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.89 Chrome 50.0.2661.89
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #27 en: Mayo 01, 2016, 11:53:48 pm »
Genial Quercus, por favor cuentanos algo cuando puedas probarlo.

Que disfrutes mucho de tu nuevo visor!

Desconectado Madrona

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #28 en: Mayo 02, 2016, 05:40:32 pm »
Babebrote,a que Leica te refieres  que hay que regular cuando le das aumentos? yo tengo el Magnus 1,8/12 x50 y no hay que regular dioptrias al dar aumentos

Desconectado babebrote

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.89 Chrome 50.0.2661.89
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #29 en: Mayo 02, 2016, 06:08:56 pm »
El Magnus x56, al subir de aumentos a mi me tocaba corregir dioptrias. No debería, pero esa sensación tenía y me tocaba regular cada vez.

 

acre-twicetold
acre-twicetold