Esperas al Jabalí


Primeras impresiones EJD14DEL

Autor Tema: Primeras impresiones EJD14DEL  (Leído 37105 veces)

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Primeras impresiones EJD14DEL
« en: Octubre 21, 2015, 08:05:20 pm »
Ya tengo el EJD14DEL!!!.

Ayer lo estuve haciendo los primeros ajustes para tenerlo preparado para cuando pueda ir de espera, que espero sea la próxima semana.

Tarde 15 minutos en prepararlo con las instrucciones y es facilísimo (y eso que soy el tío más manazas que he conocido y conoceré nunca), una vez hecho esto las siguientes veces es cuestión de segundos el colocarlo.

Hice pruebas y me asusté un poco pues veía borroso hasta que enfoqué correctamente y sobre todo hasta que me di cuenta que debía corregir las dioptrías, ambas cosas tiradas de hacer.

Una vez hecho esto, desde la ventana de casa estuve " cazando" paseantes perrunos por el parque como no me podía ni imaginar que los pudiera haber visto así.

Es acojonante o por lo menos para mi la sensación al encararte el rifle.

Me muero de ganas de poder llevarlo al campo y hacer mil pruebas, pero hasta la semana que viene como decía no podrá ser pero hay un antes y un después en mis esperas, eso seguro.

Cuando lo pruebe en el campo y con caza real os comento más.

Un saludo,

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 41.0 Firefox 41.0
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2015, 09:43:52 am »
Quedamos a la espera. :o

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2015, 09:46:39 am »
Sabia yo que el cacharrin os iba a sorprender  ;D.A disfrutarlo Jondalar  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado chatarra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2015, 08:40:39 pm »
Quedamos pues, a espensas de tus impresiones en caza real. Hay alguno que lo haya probado en caza real?.Me alegro que te guste, yo tendré que ahorra un poquito para comprarmelo.

Desconectado Madrona

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2015, 11:36:31 pm »
Ayer por fin pude mirar con el aparato en cuestión,tuve la gran suerte de conocer el funcionamiento gracias a las explicaciones de Leopoldo y Adol y solo decir que me sorprendio gratamente,lo vi un monocular pequeño,ligero y muy manejable el cual con la ayuda de la potente linterna IR EJ daba unas imágenes bastante buenas convirtiéndolo en un buen compañero para nuestras andanzas nocturnas

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2015, 05:31:30 pm »
Este sabado pasado por fin pude ver el monocular de Entrejaras, el acople el dos piezas al visor  (lo mas importante a mi modo de ver) y la linterna IR.

Desde hace años uso un monocular bastante bueno cuyo unico inconveniente es el precio, por lo tanto puedo dejar mis impresiones comparando con mi aparato.

Empezando por el montaje del acople al visor es bastante sencillo, cosa importante porque normalmente se realiza en condiciones de baja luminosidad y con el arma en las rodillas una vez que estas en el puesto. Ademas me da garantia de una alineacion perfecta del monocular con el visor lo que es imprescindible para que el disparo llegue con una seguridad del 100%  hacia donde estas apuntando. Hay que tener en cuenta que una pequeña desviacion en la alineacion del monocular hace errar el disparo, hay monoculares mucho mejores en calidad (tambien mucho mas caros) que ver lo que se dice ver son estupendos, pero por su acople al visor tan complicado hace que se fallen animales si no estan bien colocados ó por un pequeño golpe que haga que se desajuste la linea visor-monocular.

Un 10 al acople diseñado por ellos, es practicamente imposible ponerlo incorrectamente hasta para un torpe como yo.

Aguanta y esta probado para calibres grandes, llamando grandes hasta 300 WM. El mio solo me atrevo con el 243, del berrido y las vibraciones se pude estropear y de hecho el fabricante no lo recomienda .

El conjunto no queda demasiado exagerado, el monocular pesa poco y una vez montado queda muy compacto incluso con una linterna IR de las suyas (entrejaras) puesta en el cañon. Lo unico mas complicado (que tampoco) es ajustar en el montaje las dioptrias de cada uno.

Respecto a como se ve.............   :D :D :D :D. La persona que os diga la tipica frase " Con este monocular de VN se ve como de dia...." es que no sabe de lo que habla u os vende la moto. Comparando con aparatos que valen 4 o 5 veces mas es increible la calidad que le da por el precio que tiene que es mas que razonable para esta tecnologia. Haciendo la comparativa con un Pulsar se lo comia en calidad de imagen con patatas y encima el Pulsar es mas caro e ilegal.

Es vision digital nocturna y por tanto a no ser que haya mucha luna requiere si o si una linterna de IR buena y si es la de Entrejaras con una longitud de onda para que no se espanten los jabalies o cervuno todavia mejor.

Se hicieron pruebas a muchos metros, a mi personalmente me interesaba ver y comprobar mas que a cuantos metros se podia ver un jabali, a cuantos metros se podia ver con nitidez como es realmente el jabali que estas mirando. En resumidas cuentas la nitidez de la imagen que te evite meter la pata si no tienes interes en cazar un animal se hembra o macho pequeño.

La impresion del monocular de Entrejaras es muy buena, a 100 mts se ve de cine para lo que debe usar la vision nocturna segun mi entender . Distingues perfectamente todo del animal como para identificarlo correctamente. Mas alla de 100 mts a mi no me interesa para cazar ningun aparato de VN, ves animal pero no identificas bien como es por ello no lo considero.

Resumiendo, comparando este aparato de vision digital nocturna con otro de mucha calidad y precio que no es digital me gustó mucho. Por supuesto que se ve mejor en el de mas precio, pero ni de coña 5 veces peor por el precio que cuesta uno y otro.

Es como comparar  en relacion calidad-precio un monocular de 5000 € con otro de 3500 € pero que en realidad no cuesta 3500 € sino 1000 €, ante este dato que cada cual saque sus conclusiones.
Disfruta cazando

Desconectado chatarra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2015, 08:04:14 pm »
Gracias Ignacio por comentar tus impresiones sobre este aparato.

Desconectado chatarra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2015, 12:01:03 am »
A que pulsar te refieres compañero, a los pulsar digisight 750, 770 etc etc?. Gracias

Conectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2015, 09:53:18 am »
También podíais comentar con que visor diurno lo utilizáis para que nos hagamos una idea, porque sino he entendido mal contra mejores sean las prestaciones de este mayor rendimiento le sacaremos al aparato.Una duda que me surge es sobre la retícula iluminada, es necesaria o se puede prescindir de ella utilizando el dispositivo.

Un saludo y gracias ;)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2015, 01:08:51 am »
Con un visor 1.5a6X36 Hensoldt Wetzlar con ya muchos años a cuestas.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=3956.0
http://www.zeiss.com/corporate/en_de/history/locations/wetzlar.html
Cuanto mas calidad del visor mas le sacas al equipo, llegas hasta a ver la reticula de pixels de la pantalla, aunque como se ve en la prueba hasta con una optica con casi 100 años sin los tratamientos actuales, pero con calidad, se ve la imagen de la pantalla con nitidez, hay que tener en cuenta que lo que estamos ampliando y nos transmite el visor es la imagen que da la pantalla, que a simple vista es una imagen bien definida y de calidad, la multiplicamos por los aumentos del visor y su nitidez es la que nos transmite la optica del visor. Con lo que si no la vemos mas grande y con la misma nitidez que a simple vista o nos hemos pasado de aumentos o la calidad de la optica del visor no es capaz de transmitirnos lo que a simple vista vemos.
No es necesaria la reticula iluminada, pues al tener dos ajustes de dioptrias, uno en el visor  y otro en el monocular, al acoplarlos el ajuste del visor solo lo usas para lo que es, ver perfectamente nitida y definida la cruceta. El ajuste de dioptrias del monocular lo usas para ver perfectamente nitida y definida la imagen. Al contrario de cuando con cualquier monocular lo acoplas por detras del diurno que tienes que jugar con los ajustes para ver o la cruceta o la imagen algo borrosas para poder ver definida la otra.
« Última modificación: Noviembre 02, 2015, 01:13:08 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado JaviZ

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2015, 06:08:09 pm »
Estupendas impresiones entonces, la verdad que me alegro mucho por que como lo pintaban aquí iba a ser una buena adquisición por calidad y por precio,
Esperemos que os animéis a colgar alguna imagen o video para que los que no lo tienen puedan tener alguna referencia más. A mí desde luego me tiene convencido y espero para finales de año que los reyes se porten bien..jejeje
"que bonito es cazar, y que falso es ir al campo a solo matar"

Desconectado mandrágora

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2015, 06:35:38 am »
La  verdad es que últimamente estoy dandole vueltas por si me hago con un nocturno para las esperas, lo que queria saber ya que he podido comprobar en varios compañeros y leer en foros que los aparatos nocturnos en si suelen ser un poco problematicos y delicados y se de alguno que se ha tirado la temporada haciendo esperas sin su visor porque estaba en la casa reparandose varios meses hasta que lo recibio,si este monocular del que hablamos si tiene algun problema estando en garantia supongo que entrejaras lo reparara o dara uno nuevo segun sea el caso,pero si ese visor se rompe y ya no esta en garantia o los de entrejaras no tienen ya la tienda virtual a quien o a que fabricante se le mandaria para reparar?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2015, 12:58:14 pm »
Entrejaras ha nacido con vocacion de quedarse, logicamente. Tienes dos formas de entrada de equipos una a traves de tiendas autorizadas con los permisos adecuados por medio de la Camara de Comercio y otra que no aconsejo, que es importarlos tu, ya que tienes problemas en la entrada de aduanas que estan pidiendo la autorizacion de doble uso y despues este tema que tratamos la garantia, que en el exterior suele ser de un año y tienes el mismo problema, cuando te lo devuelven arreglado, de la autorizacion de importacion y ademas ya el dolar no compensa. Y lo de la reparacion fuera de garantia pasa en casi todos los equipos de vision nocturna, solo hay una empresa en España con servicio tecnico autorizado por el fabricante y solo atiende a lo que el vende logicamente, despues solo conozco dos que reparen y segun lo que se haya estropeado se repara o no. El proyecto del monocular va a cumplir dos años en los cuales se le han tenido en cuenta muchas cosas y se le han solucionado los problemas que planteaba y ademas se le han hecho mejoras, la tecnologia no debe de dar problemas ya que no tiene los inconvenientes de la amplificacion de luz y de darlos es tan sencillo como mandarlo y ponerle un monocular que es mas menos un tercio de su precio casi como una reparacion. Todo equipo electronico hay que manejarlo con cuidado y si se tienen en cuenta las advertencias y las instrucciones del manual de empleo, es un equipo que esta previsto que dure años.
« Última modificación: Noviembre 04, 2015, 12:59:54 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado entrejaras

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2015, 01:56:29 pm »
Citar
La  verdad es que últimamente estoy dandole vueltas por si me hago con un nocturno para las esperas, lo que queria saber ya que he podido comprobar en varios compañeros y leer en foros que los aparatos nocturnos en si suelen ser un poco problematicos y delicados y se de alguno que se ha tirado la temporada haciendo esperas sin su visor porque estaba en la casa reparandose varios meses hasta que lo recibio,si este monocular del que hablamos si tiene algun problema estando en garantia supongo que entrejaras lo reparara o dara uno nuevo segun sea el caso,pero si ese visor se rompe y ya no esta en garantia o los de entrejaras no tienen ya la tienda virtual a quien o a que fabricante se le mandaria para reparar?

"entrejaras" entrega factura oficial con dos años de garantía en cada uno de los equipos suministrados. Esta garantía viene avalada por los propios proveedores a "entrejaras" (uno ó dos años según el caso) y por SIMA PROMOCIONES S.L, propietaria de "entrejaras", durante dos años en todos los casos.

Con respecto al monocular EJD14 en ambas versiones, "entrejaras", si la avería es aplicable a nosotros, cambia el monocular por uno totalmente nuevo.

Aprovechamos para comentar, que en los productos ARMASIGHT, el servicio oficial donde reparamos está en Alemania. Hemos tenido un único caso en periodo de garantía y se solucionó todo en 14 días entre ida/vuelta y reparación.

Linternas, IR y accesorios se reparan averías pequeñas ó directamente se cambian por uno nuevo.

Prismáticos y miras telescópicas se reparan directamente en Alemania.


Por último, nacimos en plena crisis y estamos aguantando. Seguimos tan ilusionados y animados como el primer día. Nuestra intención en todo momento es la de tirar para adelante, para que "entrejaras" el día de mañana, sea un referente entre compañeros y amigos de afición.

Un saludo.



 
« Última modificación: Noviembre 04, 2015, 02:00:30 pm por entrejaras »

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
Re:Primeras impresiones EJD14DEL
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2015, 07:43:07 pm »
Quiero agradecer de antemano la atención y deferencia prestada por Entrejaras, que después de la presentación que hizo hace dos fines de semana en Brazatortas,  de su monocular EDJ14, se desplazara al norte de Madrid, para los clientes que no somos del Sur y nos quedaba muy a trasmano.
En concreto las pruebas las pruebas del citado monocular, las realizamos en un punto de la sierra Segoviana, en una zona carente de contaminación lumínica, y aunque teníamos casi 3/4 de luna, el cielo estaba completamente encapotado de nubes y no se veían ni las estrellas (como ejemplo, noches sin luna pero despejadas,  con luz de estrellas se veía mucho más que esa noche). Por la hora de la cita, no pudimos hacer unas pruebas previas con luz natural;  la impresión del monocular, es la de un pequeño aparato, bastante robusto y bien acabado, de un peso muy contenido, que no tiene que suponer ningun contratiempo a nivel de desequilibrio tanto si lo utilizamos como monocular individual o acoplado a visor, no suponiendo un gran peso extra que haga desequilibrar nuestro rifle en su caso.  Las pruebas de visión como monocular, las desarrollamos sobre unos pastizales salpicados con bastantes arbusto y zarzas y una pared arbolada continua de pinos con robles a unos 100 mts por un lado y otra zona más proxima unos 50 mts de monte espeso y continuo. Para poder realizar la observación con el monocular, era imprescindible la ayudas de linternas de IR que amablemente aportó, creo que hicimos pruebas con las EJ 20 y EJ 50 (Creo recordar..); una ver enfocado el monocular a la distancia que queríamos observar y alineado con la linterna IR , comenzamos la observación del entorno, y comenzaron a aparecer vacas, terneros...incluso una zorra campeando..., la impresión es que una vez alineada la lintera de IR con el monocular, se aprecian los diferentes elementos con total nitidez, incluso se veían perfectamente definidas las manchas del pelaje de las vacas,los pinos , robles y troncos del fondo en la zona de los 100 mts,haciendo barridos superiores se continuaba apreciando por la campa aunque la distancia fuese muy superior a esta y fuese necesario corregir de nuevo el enfoque, pero se apreciaría que tenemos un animal a 200 mts aunque lo tuviesemos un pelin desenfocado; en la zona de bosque espeso y continuo más proxima sobre 50- 60 mts... se apreciaban con total nitidez los troncos, hojas, y cortezas con iregularidades de los arboles, lo cual me lleva a la conclusión que al menos en las distancias probadas entre 50 a 100 mts vamos a poder diferenciar perfectamente si es un jabali macho u hembra sin mucho esfuerzo, y a distancias inferiores a 50 mts podemos apreciarlo con increíble detalle. En definitiva la prueba como monocular fue muy positiva y satisfactoria para mis espectativas; luego procedimos a probar el equipo acoplado a un visor que trajo Entrejaras, a tal propósito, el acoplamiento  deforma clip-on se realizaba facil y sencillo en muy poco  tiempo, no hace falta ser un ingeniero ni tener una gran habilidad manual, hasta con unos guantes puestos se podría instalar o desinstalar.
La prueba visual la realizamos en las mismas condiciones y en el mismo entorno, pero aquí si quiero enfatizar que el visor al cual se desea acoplar ha de poseer una buena calidad de lentes, de lo contrario, como fué el caso, el resultado aunque eficiente, y se veía,  no fué el optimo y deseado; aunque por noticias posteriores, montado sobre un Zeiss Victory, el resultado no tenia nada que ver con el anterior visor, siendo mucho más satisfactorio; lo cual me lleva a recomendar, que aquellos que estén pensando en utilizarlo como sistema Clip-on , su rendimiento estará muy pero que muy condicionado por la  calidad optica del visor que se utilice, (ojo no confundir con ancho de campana, no tiene nada que ver..).
Esta es mi modesta opinión, muy particular, que espero que os sirva como complemento a las opiniones de otros ilustres foreros con mucha más experiencia y trayectoria que la mía; y agradecer de todo corazon la atención prestada por Entrejaras para esos otros usuarios  de la zona norte de españa.