Esperas al Jabalí


Legalidad monocular - binocular nocturno CLM

Autor Tema: Legalidad monocular - binocular nocturno CLM  (Leído 1230 veces)

Desconectado rloro338

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.96 Chrome 78.0.3904.96
Legalidad monocular - binocular nocturno CLM
« en: Mayo 31, 2020, 01:20:34 pm »
Buenas tardes.

Recientemente, leyendo las resoluciones de aprobacion de planes de ordenación cinegética de Castilla La Mancha me han surgido ciertas dudas acerca de los monoculares/binoculares termicos y nocturnos.

La ley de caza prohibe expresamente los visores y dispositivos acoplables.

Por otro lado, en el documento de las resoluciones de los POC pone lo siguiente:

Citar
La autorización incluirá fuentes luminosas artificiales, monoculares y binoculares de
visión nocturna, siempre que se soliciten y que éstos no estén provistos de sistema de
puntería ni estén acoplados al arma, todo ello para prevenir riesgos a la seguridad de las
personas y garantizar la certeza en la elección de la pieza que se pretende cazar.

Esto que significa, que si el POC de tu coto no solicita en la autorizacion, ni linternas ni monoculares, ¿te podrian sancionar pese a ser legal su uso si te param en la carretera? ¿O solo seria si es en acción de caza?

Un saludo.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Legalidad monocular - binocular nocturno CLM
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2020, 01:49:50 pm »
Desde mi punto de vista, si te paran en carretera y llevas entre los rácheles un monocular térmico o nocturno no acoplable al arma y sin sistema de puntería, no deberían denunciarte. Otra cosa es que te sorprendan en la finca durante la acción de cazar utilizando un cacharro de estos y estes contraviniendo las normas que tengas en el plan técnico de la finca. En mi caso nunca se han metido con estos dispositivos, a lo sumo miran si tiene acoples o cruceta para apuntar.


Es como si me paran en carretera circulando a la velocidad correcta, ¿podrían denunciarme porque mi coche puede circular a una velocidad maxima de 200 km/h?, evidentemente no. En cada caso solo se puede denunciar si eres sorprendido realizando la acción ilegal.

Espero serte de ayuda y a ver qué dicen los demás.

Un saludo.

Desconectado rloro338

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.96 Chrome 78.0.3904.96
Re:Legalidad monocular - binocular nocturno CLM
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2020, 01:52:37 pm »
Es exactamente lo que yo pienso, que si los dispositivos estan permitidos, por que te van a denunciar .... Pero ha llegado a mis oidos informacion de que estan denunciando por llevar monoculares si no esta autorizado en el POC. Es algo sin sentido.... Pero puede ser, me espero cualquier cosa y cualquier interpretacion de la ley  ???
« Última modificación: Mayo 31, 2020, 05:43:38 pm por rloro338 »

 

acre-twicetold
acre-twicetold