Esperas al Jabalí


PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"

Autor Tema: PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"  (Leído 78079 veces)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #15 en: Diciembre 13, 2015, 01:01:21 am »
Gracias por las pruebas, y felicitaciones también, buen curro

Yo he tirado ambas con el 308w primo hermano del 3006 y ... La norma punta de plástico muy irregular, ningún cochino se quedó en el sitio y más de dos corrieron algunos cientos de metros con buenos tiros y más de uno se quedó sin cobrar. Heridas poco profundas. Si tocas algo como una espiga o lo que sea si no está limpio abre mucho antes de impactar y luego y no puede hacer su trabajo, en mi opinión necesita tiros en limpio. Pasé a la partition y se me acabaron esos problemas, mano de santo. Ni comparación. Al menos con este indio.

Desconectado Jel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #16 en: Diciembre 13, 2015, 10:32:58 pm »
Citar
Por cierto como fábricas los bloques de gelatina ..?.

EL bloque de gelatina lo hago mezclando polvo de gelatina comercial con agua. La gelatina se compra en cajas en cualquier supermercado, generalmente vienen 2 bolsas de 85gr. Al principio lo intenté hacer como indicaban en un post de "Como hacer Gel Balístico en casa" del foro de Armas, en el cual indican una mezcla de un 10% aprox. pero la mezcla sale muy muy muy blanda......las pruebas las hago con un 50% y aún así es blando y necesita de mayor consistencia.

En breve haré pruebas con mayores porcentajes......os mantendré informados... ;) ;) ;)

Un saludo,
Jel

Desconectado Jel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2015, 11:25:42 pm »
Buenas de nuevo,

Al lío........, ayer hice nuevas pruebas, en este caso fue la Remington Core Lockt SP (punta redonda) en 180 gr.


RESULTADOS REMINGTON CORE LOCKT SP 180gr:

Antes de nada, indicar que como sabeís el bloque que preparo se compone de 2 libros de 2 cm más un tercero de 4 cm, pues bien, se me olvidó uno de los libros de 2 cm. Y pal primer libro utilice 2 pequeños que hacían como uno de 2 cm.  En fin, vaya día.... :-[ :-[ :-[

El comportamiento de la Remington fue muy parecido al de la norma de punta amarilla, cosa lógica por otra parte al ser balas similares. Pero demostró trabajar entregando energía antes que la norma.

La bala recorrió los 40 cm del primer bloque y llegó a marcar el libro gordo, en este caso lo marcó más que la norma amarilla, pero hay que tener en cuenta que la remington sólo atravesó un libro frente a la norma que atravesó 2.

La bala empieza a trabajar desde el primer bloque de gelatina, quizás favorecido por la forma del proyectil que favorece la rápida expansión. Si os fijaís en la foto, se observa como LOS DOS PRIMEROS BLOQUES DE GELATINA SE ENCUENTRAN CON GRANDES DESTROZOS. Atraviesa el primer libro con un diámetro de orificio generoso indicándo que antes de entrar en el libro la expansión ya era total.

Sorprende que aún entregando energía desde el principio, los efectos sobre los primeros  bloques de gelatina no son tan "destrozadores" como con la norma en el segundo bloque que prácticamente lo desintegra. De ahí la fama de que la norma destroza mucha carne.

Aún así, la remington al llegar al libro gordo le causa daños pero no consigue atravesarlo, aunque, y esto es opinión mía, creo que si este libro no hubiese tenido la tapa tan fuerte y hubiese sido uno sencillo de 2 cm quizás si lo hubiera atravesado. Lo que está claro que no llevaba energía como para atravesar un tercero, al igual que la norma. Creo que tiene un efecto MENOS penetrante que la norma. Por lo menos es lo que la prueba me da a pensar.

Al igual que las anteriores, fue interesante ver que en todo momento la bala no perdió su dirección y mantuvo su trayectoria.

La bala recuperada, estaba formada íntegramente por la camisa, en concreto se recuperaron, 4,2 gramos recuperados de los 11,6 gramos originales, es decir, un 36,2% de peso retenido DESPUES DE ATRAVESAR EL PRIMER BLOQUE.

La bala recuperada presenta un diámetro de aprox. 15mm,, mucho mayor que las probadas hasta ahora.

Al igual que en el caso anterior, al fundir los bloques de gelatina, se fueron recuperando esquirlas de plomo que se fueron quedando por el camino. En este caso más plomo que en el de la partition, lógico, por otra parte


Un saludo,
Jel
« Última modificación: Diciembre 13, 2015, 11:30:05 pm por Jel »

Desconectado Jel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #18 en: Diciembre 13, 2015, 11:31:18 pm »
RESULTADOS REMINGTON CORE LOCKT SP 180gr:

más fotos...


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2015, 11:00:57 am »
La clasica blanda que usaba al principio que deje no por no matar, si no, por las trayectorias tan dispares del plomo que dejaba por el camino, que casi siempre le rompian el estomago o intestinos con el peligro que eso tiene, pues facilita la expansion de las bacterias y el problema del plomo entre la carne, que lleve un empaste unos meses sin saberlo hasta que mi mujer me dijo ¿cuando te has hecho ese empaste? nunca me he hecho niunguno y lo hurgue sacando un buen pedazo de plomo que se habia incustrado en una muela.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado voere athens

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #20 en: Diciembre 15, 2015, 07:50:30 pm »
Hola a todos.
 Jel extraordinario el trabajo efectuado.
La norma punta de plastico y la nosler partition en calibre 300 wm cambian por la mayor velocidad de la bala. A 45 metros verás que el estallido en la norma punta de plástico es mayor que en el 30.06. Y la partition, la monte federal o cualquier otro fabricante, penetrará más que la norma hasta con mayor diferencia que en calibre 30.06.
Gracias por todas las molestias que te has tomado para ilustrarnos.

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #21 en: Diciembre 15, 2015, 10:23:07 pm »
Excelente Jel, y si no es mucho abusar de tu paciencia ... Podías comparar la corelock sp contra la psp (y ya si comparas ambas con la winchester power point...) 8)

Desconectado Jel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #22 en: Diciembre 16, 2015, 06:41:19 pm »
Citar
La clasica blanda que usaba al principio que deje no por no matar, si no, por las trayectorias tan dispares del plomo que dejaba por el camino, que casi siempre le rompian el estomago o intestinos con el peligro que eso tiene, pues facilita la expansion de las bacterias y el problema del plomo entre la carne, que lleve un empaste unos meses sin saberlo hasta que mi mujer me dijo ¿cuando te has hecho ese empaste? nunca me he hecho niunguno y lo hurgue sacando un buen pedazo de plomo que se habia incustrado en una muela.

 ;D ;D ;D....ahora que comentas, si que es cierto que al fundir el bloque de gelatina, las esquirlas de plomo que quedaron en el fondo eran un pelin mayores que en las anteriores ocasiones.....

Citar
Podías comparar la corelock sp contra la psp (y ya si comparas ambas con la winchester power point...)

En breve probaré la winchester power point, ya que tengo muuuchas ganas de ver que tal se comporta, y también la Brenneke Basic. Para las pruebas, ando "robando" balas a amigos y conocidos   ::) ::) ::) ::) , pero de la PSP no he encontrau ninguno... :-\ :-\ :-\, pero bueno, tiempo al tiempo......

Un saludo,
Jel

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #23 en: Diciembre 17, 2015, 04:20:17 pm »
Jel, acuérdate de la KS. Si no tienes, te las mando por seur... ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #24 en: Diciembre 18, 2015, 10:52:29 pm »
Bueno ya creo que hay muchas peticiones....
 La munición que yo uso  usualmente es la Core lokt en 180 grains (creo recordar que SP,  la chata). a mi de momento no me ha ido nada mal. pero siempre queda el gusanillo de probar algo mejor.

desde tu punto de vista  y tus pruebas en campo..... ¿cual crees que es mejor para esperas?

Venga que  abro la caja de los truenos...........

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #25 en: Diciembre 19, 2015, 05:50:12 pm »
La winchester power point es una punta ''clásica y humilde'' que ha dado y dará muchas alegrías, además de tener en su haber el cobro de miles de piezas de caza. Tengo muchos amigos que la usan en 180 grains para 300 win. mag. y 30.06 sprin. y en 175 grains para el 7 mm. rem. mag. y no cambian por nada del mundo. Será interesante ver lo que hace en la prueba del compañero Jel. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #26 en: Diciembre 20, 2015, 12:48:56 am »
Buenas a todos,

Se agaradece la oferta de enviarme diferentes puntas...., no sé como estará ahora el tema de enviar munición, pero sería la leche..... ... y si no os importa, con las balas enviarme libros....  ;D ;D ;D ;D

Citar
desde tu punto de vista  y tus pruebas en campo..... ¿cual crees que es mejor para esperas?

Uuuuuy lo que ha dichooooo.....::) ::) ::) ::)......créeme no me atrevo a responderte...  :-X :-X :-X :-X ;) ;) ;)....no porque no quiera, sino porque creo que no hay una que la puedas considerar la "mejor", ya vas viendo los diferentes resultados en las pruebas realizadas hasta ahora y las que presento a continuación, pero no dejan de ser más que eso pruebas sobre gelatina y libros. El comportamiento en un lance de caza, ....buffff

Así a priori y según las pruebas, la core lockt podría parecer "excesivamente" blanda por no haber atravesado el segundo libro, pues yo la he usado y he matado jabalies atravesándolos de lado a lado a lo ancho, y recorriendo muy pocos metros uno incluso con un tiro traserillo.......en cambio, como dije ahora uso la nosler y he matado bichos pequeños y se quedan en el sitio........buffff, y en las pruebas, el comportamiento es muy diferente.........no hay quien lo entienda  :P :P :P :P ;) ;) ;) ;)

Lo que si me parece destacable de las pruebas, es que de las probadas, no hay ninguna que "NO VALGA".....es decir, que no hay ninguna que haya dado unos resultados tan raros, desastrosos, anormales que "no la recomendaria".

Ya vas a ver a continuación que presento más pruebas, como las blandas son todas muuuuuy parecidas, con pequeñas diferencias.

Un saludo,
Jel



 

Desconectado Jel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #27 en: Diciembre 20, 2015, 12:52:03 am »
Como he dicho, hay material........he hecho nuevas pruebas, en este caso y a petición de Eduardo  ;D ;D ;D,  la primera probada es la WINCHESTER POWER POINT 180gr 30.06.

RESULTADOS WINCHESTER POWER POINT 180gr 30.06:

Tenía muchas muchas ganas de probar esta bala, pues nunca había tenido posibilidad de tirarla.

El comportamiento de la Winchester fue más parecido al de la Core Lockt, que al de la norma de punta amarilla. Sobre todo en lo referido a la penetración.

La bala no llego a recorrer el primer bloque entero. Atravesó el primer libro y llegó hasta el segundo, pero no fue capaz de atravesar éste. Empezó a entrar en el segundo libro (en este caso se componía de 2 unidos) y se quedó a la mitad. vistos estos resultados, corrijo mi interpretación de la Core Lockt con respecto a que hubiese atravesado el segundo libro. ahora yo diría que al igual que la Winchester, no hubiese sido capaz de pasarlo.

Lo bueno de este comportamiento es que toda la energía queda cedida en ese tramo. Si os fijaís en la foto, se observa como LOS DOS PRIMEROS BLOQUES DE GELATINA SE ENCUENTRAN CON GRANDES DESTROZOS, en cambio el tercero se encuentra intacto.

Lo malo, pues que se puede interpretar como que en el caso de tocar algo muy duro, la bala podría no salir. Los que soléis utilizarla podréis contar un poco la experiencia que habéis tenido con ella y si se corresponde o no con la prueba realizada.

Al igual que la remington, tiene un efecto MENOS penetrante que la norma.

Eso sí, al igual que las anteriores, fue interesante ver que en todo momento la bala no perdió su dirección y mantuvo su trayectoria.

continua......

Desconectado Jel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #28 en: Diciembre 20, 2015, 12:53:28 am »
RESULTADOS WINCHESTER POWER POINT 180gr 30.06:

La bala recuperada, estaba dividida en dos partes, una formada íntegramente por la camisa, en concreto se recuperaron, 4,1 gramos de camisa, y un segundo resto formado por el plomo, 3,2 gr de plomo; en total 7,3 gramos recuperados de los 11,6 gramos originales, es decir, un 62,93% de peso retenido DESPUES DE ATRAVESAR EL PRIMER LIBRO.

El trozo de plomo se recuperó al fundir la gelatina y apareció, por lo que se había quedado separado de la camisa.

La bala recuperada presenta un diámetro de aprox. 15mm., aunque el diámetro del agujero del primer libro es más pequeño que el de la remington.

Un saludo,
Jel

Desconectado Jel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #29 en: Diciembre 20, 2015, 12:54:44 am »
...ahora vamos con la siguiente, se trata de la BRENNEKE BASIC 185gr 30.06.

RESULTADOS BRENNEKE BASIC 185gr 30.06:

Se trata de una bala de las de tipo "blanda", relativamente desconocida por no ser una habitual de las conversaciones foreras.

El comportamiento de la Brenneke fue también similar al de la Core Lockt y la Power Point, con una ligera mejora positiva al ganar un pelín más de penetración que estas dos anteriores. Poca diferencia pero algo si se aprecia en la prueba.

Al igual que la power point la bala no llegó a recorrer el primer bloque entero. Atravesó el primer libro y llegó hasta el segundo, pero no fue capaz de atravesarlo. Empezó a entrar en el segundo libro (muy recio por cierto) y causó daños más o menos hasta la mitad.

De la misma forma que las anteriores, lo bueno de este comportamiento es que toda la energía queda cedida en ese tramo. Si os fijáis en la foto, se observa como LOS DOS PRIMEROS BLOQUES DE GELATINA SE ENCUENTRAN CON GRANDES DESTROZOS, en cambio el tercero se encuentra intacto, sólo que se ve que en el viaje de vuelta se me desparramó.

Al igual que la remington y la winchester, tiene un efecto MENOS penetrante que la norma. PERO ME VI GRATAMENTE SORPRENDIDO POR LA MISMA, QUE COMO MÍNIMO ESTARÍA Al NIVEL DE LAS ANTERIORES.

Eso sí, al igual que las anteriores, fue interesante ver que en todo momento la bala no perdió su dirección y mantuvo su trayectoria.

continua......

 

acre-twicetold
acre-twicetold