Esperas al Jabalí


Meopta, problemilla.

Autor Tema: Meopta, problemilla.  (Leído 10204 veces)

Desconectado Trajano

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Meopta, problemilla.
« en: Julio 19, 2013, 08:51:42 pm »
Hoy me han dado mi Marlin 270w !! le di al armero un meopta meostar 3-12x56 ri para que me lo pusiera con unas warne medias desmontables.
Pues bien hoy al recogerle me ha dicho el armero que no lo ha conseguido centrar más que se queda 4 cm por debajo a cien metros que ya le ha dado todos los clicks que tiene y que no le sube mas, que tiene muy poca posibilidad de ajuste el meopta... creo que era la primera vez que veía un meopta también os digo...
Que opináis? que puedo hacer para centrarlo bien bien? tampoco me preocupa mucho porque agrupa muy bien así que solo es ser consciente de esos 4 cm pero si tiene arreglo me gustaría dejarlo bien bien....


Un saludo.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Meopta, problemilla.
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2013, 09:50:06 pm »
Que opináis? que puedo hacer para centrarlo bien bien?
Un saludo.

Cambiar de armero.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Meopta, problemilla.
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2013, 04:56:58 am »
El visor al montarlo hay que ponerle los clics en su punto medio, meterle el colimador y jugando con las bases y anillas, dejarlo colimado sin tocar ningun clic del visor, ya los tocaremos cuando lo centremos en el campo de tiro. Todo lo demas es querer tener problemas.
Te ha dejado la cabeza baja, subesela poniendole dos/tres trocitos de chapa de bote de cocacola, cortados exactamente a la anilla, en la parte inferior de la anilla delantera pues 4 cm bajo a 10 m. es muchisimo pues el 270 es capaz de tirar perfectamente mucho mas lejos y ese error de 4 cm crece con la distancia de forma que por ejemplo a 200 son 8 cm. Esto si no le pagas esa chapuza y te lo quieres solucionar tu.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
Re:Meopta, problemilla.
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2013, 04:07:52 pm »
.

Efectivamente ...Como te comenta Adolfo, es un problema de monturas, no del visor. Algo que eso que llamas “tu armero” debería de saber mas que de sobra..

Te han dado la solución con el suplemento de las chapas o si cambiar las bases de esas monturas que no creo que  te las pusiera tu “armero” puesto que seguro que no son para ese modelo de rifle.

Poco mas que decirte .. suerte y nos cuentas



.

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
Re:Meopta, problemilla.
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2013, 05:31:45 pm »
Ese mismo visor le tengo montado en el 243 y está puesto a 1-2 cm por encima  a 150m. pero porque yo quise. creo recordar que cada clic son 2 cm a los cien. Solucion es calzarlo, ya te lo han dicho por ahí detrás el señor de la barba
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

Desconectado vigilante

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 1
Re:Meopta, problemilla.
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2013, 06:00:51 pm »
Puede que el problema esté en las bases...que estén mal colocadas y la parte trasera se haya quedado mas alta...de ahí que queden los tiros bajos respecto al eje del visor.

LOBACO

  • Visitante
Re:Meopta, problemilla.
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2013, 12:05:05 am »
Devuelve las bases ,vete a otra armería y seguro que no tienes problemas si los pones en antecedentes ,como último recurso puedes arreglarlo tú pero yo pienso que las chapuzas que las paguen los chapuceros.
Bases desmontables ¿Te has planteado la posibilidad de montar unas fijas?

Desconectado Angel

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Re:Meopta, problemilla.
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2013, 05:35:17 pm »
Las monturas Warne tienen ese problema, no se pueden regular ni en altura ni lateralmente, si fueran unas apell se cambiaba el taco trasero por otro 1 mm más alto y problema solucionado, si el problema fuera lateral se actua sobre los tornillos laterales y lo mismo, en Warne la solución es meterle una chapita de lata de cocacola, cerveza o similar recortada a la medida justa e ir probando, yo le metería una chapa sola, y probaria, no le metas mas de dos porque al apretar los tornillos de la montura vas a marcar el visor, ya que van muy justas, los tornillos de arriba no los apretes al máximo, te quedaran un poco más separados pero te funcionaran perfectamente, respecto al armero debe de haber montado pocos visores y monturas warne menos todavía.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Meopta, problemilla.
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2013, 06:23:14 pm »
Yo creo que el problema esta en el supuesto "armero",no en las monturas.No creo que ninguna marca fabrique un producto especifico para un arma,al que haya que ir poniendo chapas para que cumpla con su funcion  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
Re:Meopta, problemilla.
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2013, 06:46:03 pm »
es un problema de las bases o de su colocacion

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Meopta, problemilla.
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2013, 07:43:08 am »
Mira la union de las bases y el cuerpo del arma por si pasa la luz a su traves.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Meopta, problemilla.
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2013, 08:45:31 am »
Perdona pero el "armero" es un chapuzas. Ningún armero cualificado te habria dado esa explicación y menos te hebria dcho que eso es lo aximo que se puede ajustar. Te debia de haber dicho 1) las monturas medias que me has traido son bajas para este rifle (como minimo, ya que tiene una campana de 56 y es posible que así sea) 2) Como bien dice Adol, se coloca el visor con los click en neutro, para que puedas subirlos o desplazarlos tanto en el Meopta como en cualquier otro visor. ¡Te ha colocado mal el visor!. Para colocarlo bien tiene que tener dos cilindros de calibración que terminan en punta y se colocan en las anillas encontrandose las puntas perfectamente. Si esto no ocurre las anillas no estan alineadas y no vas a poder poner el rifle a tiro ¡NUNCA!, y corres el riesgo de cargartelo con los aprietes.
Opciones:
1) Manda a tomar Fanta al armero.
2) Agenciate unas monturas mas altas ( si tu marlin no tiene alza y punto como creo, lo mejor como dice Lobato, unas fijas).
3) Llevaselo a un armero de garantia.
4) No se te ocurra hacer experimentos a tí. (Esos solo con gaseosa).
5) No lo dejes como está. Un 270 tirando bajo a 100 m es un desperdicio de trayectoria.
Un saludo

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:Meopta, problemilla.
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2013, 09:47:40 am »
Perdona pero el "armero" es un chapuzas. Ningún armero cualificado te habria dado esa explicación y menos te hebria dcho que eso es lo aximo que se puede ajustar. Te debia de haber dicho 1) las monturas medias que me has traido son bajas para este rifle (como minimo, ya que tiene una campana de 56 y es posible que así sea) 2) Como bien dice Adol, se coloca el visor con los click en neutro, para que puedas subirlos o desplazarlos tanto en el Meopta como en cualquier otro visor. ¡Te ha colocado mal el visor!. Para colocarlo bien tiene que tener dos cilindros de calibración que terminan en punta y se colocan en las anillas encontrandose las puntas perfectamente. Si esto no ocurre las anillas no estan alineadas y no vas a poder poner el rifle a tiro ¡NUNCA!, y corres el riesgo de cargartelo con los aprietes.
Opciones:
1) Manda a tomar Fanta al armero.
2) Agenciate unas monturas mas altas ( si tu marlin no tiene alza y punto como creo, lo mejor como dice Lobato, unas fijas).
3) Llevaselo a un armero de garantia.
4) No se te ocurra hacer experimentos a tí. (Esos solo con gaseosa).
5) No lo dejes como está. Un 270 tirando bajo a 100 m es un desperdicio de trayectoria.
Un saludo

+1  ;).Apuntate un diez,Quater  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Trajano

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.72 Chrome 28.0.1500.72
Re:Meopta, problemilla.
« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2013, 11:22:40 pm »
Perdón por el retraso al contestar pero he estado unos días de vacaciones y no he podido, ok, me queda claro que me han hecho una chapuza y que necesito un ARMERO que me ponga bien el tema.
Alguno conoce de alguno que trabaje en el zona Valladolid-Burgos que sea de confianza??

Un saludo.

 

acre-twicetold