Esperas al Jabalí


Mensajes recientes

Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10
71
Caza con arco / Duda equivalencia libras potencia arco y libras levantamiento peso.
« Último mensaje por hornetman en Marzo 07, 2024, 07:13:55 pm »
Buenas tardes, tengo una duda que puede parecer absurda, pero que me ha surgido por casualidad. Tengo un arco ajustado a 60 libras, aunque puede ampliarse a una potencia de 70 libras y mi apertura es de 28,5". El caso es que hace un mes me hice un poco de daño en un hombro y estoy recibiendo fisioterapia. El fisio me ha mandado unos ejercicios de fortalecimiento del hombro y he comprado un aparato para casa, consistente en 5 gomas tubulares de colores y diferentes pesos (10, 20, 30, 40 y 50 libras), pero si se van añadiendo varias o todas las gomas, se puede ampliar la fuerza toral de tracción a 150 libras.

El caso es que llevo tiempo dándole vueltas a subir el arco a las 70 libras, pero no lo he hecho por temor a lesionarme o abrir el arco muy forzado, aunque las 60 libras las abro más que sobrado.

Hoy haciendo los ejercicios me ha dado por experimentar, e ir añadiendo poco a poco las gomas hasta conocer cuantas libras podía traccionar como si abriese un arco. He colocado el anclaje a una puerta a la altura de mis hombros y para mi sorpresa he podido mover las 150 libras, haciendo unas 6 ó 7 repeticiones y seguro que podría haber hecho alguna más.

El caso es que me ha dado la impresión de que esas libras que he movido, no se parecen en nada a la fuerza que tengo que hacer para abrir el arco y por ello pregunto si las libras de potencia del arco son lo mismo o no, que las de mover o traccionar pesos, aunque me da la impresión de que un arco con 150 libras no tengo fuerza ni para abrirlo 15 cms.

De todos modos, creo que subiré el arco a 70 libras, ya que seguramente no tenga ningún problema en abrirlo.

Un saludo.
72
Armas Municiones / Re:Bergara extreme Hunter 243
« Último mensaje por jhony 65 en Marzo 07, 2024, 06:51:08 pm »
Llegó por fin a la armería un juguete espectacular.
73
Caza con arco / Re:Velocidad de flecha
« Último mensaje por MSC24-01 en Marzo 07, 2024, 07:51:33 am »
Hola a todos, creo que ya está resuelto mi problema. Lo comento por si a alguno le pasa lo mismo. El cronógrafo chino de bajo precio que compré no llevaba ni instrucciones y yo creía haber leído en la descripción que medía en pies por segundo (fps), sin embargo, realmente mide en "mps" que interpreto que son 'metros por segundo', en consecuencia la velocidad de mis flechas de 67 serían m/s y corresponderían a 220fps que ya me parece más razonable.
Gracias a todos!
74
Noticias / Re:Fundacion Artemisan
« Último mensaje por adol en Marzo 06, 2024, 09:40:49 pm »
Fundación Artemisan insta al Gobierno de España a tomar medidas ante el aumento de ataques de lobo al ganado
La entidad se suma a la solicitud de Castilla y León de eliminar al lobo del LESPRE y recuperar el diálogo para una gestión que permita la convivencia de la especie con la ganadería
Madrid, 6 de marzo.- Fundación Artemisan ha instado al Gobierno de España a modificar la decisión adoptada en el año 2021 de incluir al lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE) ante el aumento de ataques de lobo al ganado.
En este sentido, recuerda la entidad que la Junta de Castilla y León acaba de hacer público una información que señala que se ha producido un incremento del 33 % de ataques desde la protección estricta de la especie, con un total de 3.558 ataques y 5.566 cabezas muertas en el año 2023.
Un aumento que coincide con el aumento de población de lobos en los últimos años, como ya señaló Fundación Artemisan en el informe ‘El lobo ibérico (Canis lupus signatus) en España: poblaciones y efectos en la ganadería, elaborado en 2023 y que fue remitido a la Comisión Europea tras la petición de datos actualizados sobre su situación en los distintos países europeos.
El informe cifraba en un 26 % de aumento de la población de lobo en España desde 2014, último censo nacional de la especie, en base a las cifras proporcionadas por las distintas Comunidades Autónomas, y, además, demostraba también esa relación entre el aumento de ejemplares y el de daños sufridos por el ganado.
Fundación Artemisan señala que los últimos datos publicados por la Junta de Castilla y León vienen a confirmar lo contenido en el informe y a reforzar la postura de que es necesario recuperar el modelo de gestión que tenía la especie antes de su entrada en el LESPRE, que permitió que las poblaciones se recuperaran con éxito, pero controlando los daños sufridos por la ganadería, sector imprescindible en el mundo rural.
Los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León arrojan “cifras récord” en ataques tras la prohibición de la caza del lobo en el norte del río Duero, lo que ha supuesto un importe de indemnizaciones de 3,45 millones de euros solo en el año 2023, poniendo a la administración en una situación límite que requiere que se tomen medidas.
En este sentido, desde Fundación Artemisan apoyan a la Junta de Castilla y León y a las Organizaciones Profesionales Agrarias en su reivindicación de retirar al lobo del LESPRE y de recuperar el diálogo para volver a una gestión del lobo que permita la convivencia de una especia totalmente necesaria para los ecosistemas, con la supervivencia de la ganadería, un sector indispensable en el campo español
Además, insta al Gobierno de España a unirse a la posición de la Comisión Europea, que está reconsiderando modificar el estado de protección del lobo debido al aumento de sus poblaciones, la preocupación que está generando y los daños que está produciendo.
Cabe señalar que, como siempre ha defendido, Fundación Artemisan apuesta por la conservación del lobo y de todas las especies cinegéticas y no cinegéticas, pero siempre mediante una adecuada gestión poblacional que permita su convivencia con las personas y las actividades del entorno.
75
Caza con arco / Re:Velocidad de flecha
« Último mensaje por MSC24-01 en Marzo 06, 2024, 05:05:56 pm »
Gracias! Calcularé la curva de caída con esa velocidad y comprobaré si se corresponde a la realidad tirando a la diana...
76
Caza con arco / Re:Velocidad de flecha
« Último mensaje por adol en Marzo 05, 2024, 08:39:44 pm »
El cronografo necesita buena iluminacion desde arriba igual es eso lo que te falla. Te falta un 2 delante de los 67 fps para estar dentro de las tablas que edito PSE con el X-FORCE. La medicion IBO es a 30", 70#, 350 grains peso de la flecha y pasa como con los coches que nunca vas a llegar al consumo que dicen pues lo miden en unas condiciones que tu no puedes repetir.
77
Me presento / Re:Saludos a los foreros
« Último mensaje por adol en Marzo 05, 2024, 08:32:50 pm »
Es la mejor forma para pasarse a la caza con arco, ya llevas experiencia con la caza y te cuesta menos cambiar el chip pero tambien te pone en tu sitio, cogiendola con paciencia y humildad te da grandes satisfacciones. Bienvenido.
78
Caza con arco / Estabilizar el arco con un visor muy pesado
« Último mensaje por MSC24-01 en Marzo 05, 2024, 06:05:03 pm »
Hola de nuevo,
Os lanzo otra consulta en otro hilo separado, para no mezclar temas.
Hace unos meses me decidí a cambiar mi visor estándar de tres pines a un garmin xero. El motivo de este cambio es que dispongo de poco tiempo para cazar y en consecuencia tengo muy pocas oportunidades de tiro cada año, en las que me veía con dificultades para aguantar el tipo midiendo con el telémetro cuando tienes al animal a unas pocas decenas de metros. Además uso flechas algo pesadas (500gr) y tienen bastante caída. Esto me llevaba a fallar estas pocas oportunidades. Por lo que me decidí por este visor con telémetro integrado.

Lo cierto es que estoy contento con él, pero después de unos meses de uso, puedo decir que mis resultados de tiro han empeorado en cuanto a agrupación y no entendía por qué, hasta que empecé a estudiar temas de equilibrio y estabilización del arco. Me di cuenta que el visor es mucho más pesado (creo que 400g) respecto a uno convencional (quizas 100g) y esto subía el centro de masas del arco.

Ahora he probado a aumentar el peso en mi estabilizador central y veo que algo he mejorado, pero estoy pendiente de recibir más pesas, dado que veo que el centro de masas aún queda alto. Pero entre pitos y flautas, veo que el peso de mi arco se va a tener que incrementar en 1kg...

Quería saber si alguno tenéis un visor pesado de este tipo, donde hayáis observado este problema y si también lo habéis solucionado con la estabilización.
MUCHAS GRACIAS!!
79
Caza con arco / Velocidad de flecha
« Último mensaje por MSC24-01 en Marzo 05, 2024, 05:53:49 pm »
Hola amigos, recientemente compré un cronógrafo sencillito para medir la velocidad de mis flechas con objeto de conocer mejor la curva de caída. El caso es que una vez realizadas las primeras mediciones me he quedado muy sorprendido de la poca velocidad que tienen en comparación con la velocidad IBO que indicaban las especificaciones técnicas de mi arco. De forma que ya no sé si es que la velocidad IBO indica otra cosa, o si mi cronógrafo mide mal o es que mi arco tiene algún problema. Os indico los datos de mi equipo:
Se trata de un arco HOYT POWERMAX regulado a 55 lb y apertura de 29,5". La flecha que tiro pesa 500 o 550 grains (ahora no lo recuerdo con precisión).
Las especificaciones técnicas del arco indican que su velocidad IBO es de 328 fps que imagino será en su versión de máxima potencia de 70 lb y flechas mucho más ligeras, por lo que tenía claro que no alcanzaría esa velocidad. Sin embargo, mi cronografo indica que solo alcanzo 67 fps, lo que me ha parecido una diferencia muy grande...
Pensáis que esto puede ser posible? alguno habéis medido la velocidad de vuestras flechas?
MIL GRACIAS Y SALUDOS!
80
Me presento / Saludos a los foreros
« Último mensaje por MSC24-01 en Marzo 05, 2024, 05:39:08 pm »
Buenas tardes, me presento como nuevo usuario del foro, aunque hace muchos años que os leo como invitado. Así que lo primero de todo: muchas gracias a todos por vuestras aportaciones durante todo este tiempo.

Respecto de mi perfil comentaros que llevo unas tres décadas practicando la caza, tanto menor como mayor, con escopeta y rifle, aunque llevaba muchos años que me picaba la curiosidad de probar la caza con arco, pero no conocía a nadie en mi entorno que la practicase y en todo caso escuchaba comentarios negativos sobre la misma.

Hasta que hace siete años conocí a un cazador con arco que, al mostrarle mi interés, comenzó a enviarme revistas antiguas de caza con arco que consiguieron engancharme. Aun con todo, veía totalmente imposible acercarme a una pieza a veinte metros para disparar, ya que por mi experiencia en caza con arma de fuego siempre tiraba a distancias mayores. Pero con la popularización de esta forma de caza en España, empecé a ver videos reales que me hicieron ver que sí era posible, gracias a grandes como Pedro Ampuero o Joan España.

Así que cuando me decidí, hice un curso de iniciación al tiro con arco tras lo cual me compré un equipo medio. Por lo demás he sido bastante autodidacta y he ido aprendiendo sobre la marcha, tanto de la técnica como de la mejora de mi equipo. Esto es algo que no recomiendo especialmente, dado que te lleva a cometer muchos errores. Pero yo no tengo prisa y voy haciendo pequeños pinitos en esta forma de caza que me está dando grandes satisfacciones.
Saludos a todos!
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10
acre-twicetold