Esperas al Jabalí


Perder el permiso de armas, el alto precio de un café

Autor Tema: Perder el permiso de armas, el alto precio de un café  (Leído 32565 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.102 Chrome 32.0.1700.102
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #15 en: Enero 31, 2014, 03:37:38 pm »
Buhogris, entiendo perfectamente tu postura y claro que el responsable de lo que ocurra si nos roban el arma o el coche es el chorizo. Pero lo que quiero decir es que al año en las paradas para tomar un simple café se roban muchas más armas de las que podemos pensar.

Otra cosa muy diferente es que la Ley está mal hecha, porque si dejamos el arma en el coche malo y si nos bajamos al bar con ella, está también prohibido portar armas en los establecimientos y lugares públicos, lo que no se es si se puede tener enfundado un rifle o escopeta sin la munición en la barra del bar mientras tomamos café. Supongo que no, además la imagen no sería muy agradable para los demás clientes. A ver si esta duda me la aclara algún Guardia Civil. Porque si no se puede dejar en el coche ni portarla enfundada contigo para custodiarla en todo momento, entonces si que estamos jodidos.

Un saludo.

Jodidos no amigo,jodidisimos  :(.Si quieren jodidisimos  >:( >:( >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.102 Chrome 32.0.1700.102
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #16 en: Enero 31, 2014, 05:17:35 pm »
Es un tema en el que estamos totalmente desprotegidos >:( Como ha dicho el compañero longtrack, si te roban el arma,no somos responsables de lo que hagan los ladrones con ellas faltaría más, así lo veo yo también. Si tienes la mala fortuna y te ocurre hay que denunciar el robo lo antes posible.

Que hay que ponerles trabas y medios para ponérselo difícil a los ladrones por supuesto, y cuanto mas medios mejor.

No todas las armas se pueden quitar el cerrojo y dejarlas en un principio inservibles, por ejemplo en mi caso un Marlin de palanca es inviable hacer esa operación, y como también apunta el compañero, no solo es tomar el café de la mañana eso tendría y tiene solución, hay muchos tiempos muertos,  como el almuerzo,el sorteo de los puestos,y cuando te dan las 5 ó las 6 de la tarde y no has comido pues esta la comida,y después la junta de carne en fin, que a nadie nos pase pues debe ser algo más que un dolor de cabeza.

Un saludo.
     

     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

LOBACO

  • Visitante
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #17 en: Enero 31, 2014, 10:13:31 pm »
Estamos locos o me lo parece. Ni somos responsables de lo que hagan otros con las armas que nos roben ni somos tan tontos como para que nos las decomisen por entrar al cafe con ellas.
La negligencia en la custodia es algo demasiado subjetivo.Demasiado expuesto a interpretaciones.
Hace meses discutiamos donde ponia que no se puede llevar la municion el la culata pues bien lo pone la municion por un lado y el arma por el otro o te crujen.
En cuanto a quitar el cerrojo quitalo y se lo preguntas al guardia y luego nos lo cuentas a ver si es o no punible.
Y si estando de espera te duermes y llegan los guardias y te la quitan de las manos acaso no es negligencia en la custodia.
El caso es tener suerte y no tentarla mucho por si acaso.
Saludos .

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.102 Chrome 32.0.1700.102
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2014, 01:43:26 pm »
LOBACO,lo de la municion separada del arma no lo he visto por ningun lado  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #19 en: Febrero 01, 2014, 03:56:53 pm »
Lo ha dicho aAlfonso moraleda en su noticia. No obstante no es la primera vez que lo oigo.
Para estar seguros habria que mirarlo de nuevo...puestos a joder no me extrañaria.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.102 Chrome 32.0.1700.102
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #20 en: Febrero 01, 2014, 09:03:35 pm »
Lo ha dicho aAlfonso moraleda en su noticia. No obstante no es la primera vez que lo oigo.
Para estar seguros habria que mirarlo de nuevo...puestos a joder no me extrañaria.
Si.Eso lo se.Me referia al reglamento de armas,que es donde deberia decir algo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
    • Viste Caza
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #21 en: Febrero 07, 2014, 12:25:42 am »
La madrugada del domingo al lunes, nos pararon a mi padre y a mi a la vuelta de una espera, ambos llevamos la típica canana en la culata, la verdad es que al verla digo... igual, pero no dijeron nada, eso sí, ya os digo que es lamentable el desconocimiento que tienen algunos sobre las leyes sobre las que supuestamente tienen que velar, el problema ya no son los vacíos o las supuestas interpretaciones, es que hay muchos que tocan de oído...

Nos miraron el coche, la ropa, la mochila, los rifles, la escopeta, que municionó en medio de la carretera... y encima con una destreza, que bueno... mejor lo dejo ahí.
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
    • Viste Caza
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #22 en: Febrero 27, 2014, 01:44:30 pm »
Bueno, pues la semana pasada nos volvieron a parar, a mi y a toda la A-3, no se que pasaría pero viemos GC por un tubo, de hecho donde estábamos nosotros debía de haber como unos 40... el caso es que nos revisaron las armas y tampoco nos dijeron nada por llevar la munición en la culata... y eso lo vieron como 6 agentes y ninguno dijo nada... a saber.
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #23 en: Febrero 27, 2014, 10:05:17 pm »
Bueno, pues la semana pasada nos volvieron a parar, a mi y a toda la A-3, no se que pasaría pero viemos GC por un tubo, de hecho donde estábamos nosotros debía de haber como unos 40... el caso es que nos revisaron las armas y tampoco nos dijeron nada por llevar la munición en la culata... y eso lo vieron como 6 agentes y ninguno dijo nada... a saber.


buenas noches
creo que federación española de caza no lo señala como delito. al menos es lo que yo se, pero en todo el mundo esta prohibido llevar ese tipo de canana abastecida, alegando que en caso de algún avistamiento de animal abres la funda del arma y tienes todo ala mano.
 el caso aquí en mexico si esta muy penado por como están las cosas a veces llegas halos  retenes de diferentes corporaciones soldados marinos pfp y sin darte cuenta la llevas al arma abastecida y si, no se dan cuenta pasas de lo contrario te detienen esas cartucheras o cananas es mejor llenarlas ya una vez en el monte
saludos
quimico 8)

Desconectado vigilante

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #24 en: Marzo 01, 2014, 09:12:07 pm »
La verdad es que no sé hasta que punto debemos ser exigidos, hasta qué punto multados, hasta qué punto hacer autocrítica en nuestros comportamientos (que se ve de todo...) pero de lo que estoy convencido es que alguien debería de una vez dejarnos las cosas claras y sin ambigüedades y posibles interpretaciones, y que por otro lado debemos ser conscientes de que transportamos armas y creo que no es cualquier cosa. Sentido común, como para todo....

LOBACO

  • Visitante
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #25 en: Marzo 01, 2014, 09:20:23 pm »
Las cosas claras, que razón tienes, lo del sentido común mejor lo seguimos utilizando nosotros porque nuestros legisladores tendrán el saco lleno de no gastarlo.
SAludos.

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #26 en: Marzo 02, 2014, 03:52:00 pm »
Como norma general la GC, no suele aplicar esta normativa a rajatabla. Ya que si lo hicieran sería la hostia.
Os puedo comentar que en mi zona, solemos juntarnos después de las monterias a echarnos una copa en un pub. Pues en una de estas jornadas, se presentó el Seprona en este establecimiento y denunció y requiso los rifles a casi todos los asistentes por abandono de armas. Una exageración bajo mi punto de vista pero como ya he dicho siempre hay excepciones.Y buscan a veces, no todos, lo fácil, multas rápidas, fáciles y efectivas. Luego a los que nos cortan las cabezas en nuestras fincas de venados en berrea se ven negros a la hora de cojerlos. Y si les llamas mucho al final ni caso. Repito no todos. hay excepciones.
Ahhh y ni que decir de los que andamos de espera en nuestros cotos pagando por ello. Es más fácil venir a por mi que saben donde me pongo y darme caña por ponerme en el comedero, incumplir la distancia, utilizar luz, gasoil, visión nocturna, etc. Que correr detrás de un furtivo que como norma general si lo pillaran al ser insolvente no le pueden sacar nada y casi seguro que terminarian haciéndolo chivato formal del cuerpo

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #27 en: Marzo 04, 2014, 02:15:25 pm »
Yo siempre que paro en un bar camino de algún evento cinegético le quito el cerrojo al rifle. Casi todos mis rifles son de cerrojo y sist. 98 o similar por lo que es muy fácil sacarlo. Si te denuncia la GC por haber dejado el rifle en el coche (que si se les pone hacerlo lo hacen), debe  constar en la denuncia que el rifle carecía del cerrojo y que este estaba en posesión del propietario del arma. Y si no, debe haber un testigo del hecho, porque así podrás recurrir y lo mas importante "ganar" el recurso. Porque todos sabéis que si se emperran en llevarse el arma, lo cual dicho sea de paso creo que no es legal, se la llevan aunque no tengan razón. Se trata de que no te toque la china del agente cabrito que los hay, igual que la mayoría son comprensivos con las lagunas de las leyes. Pero por si... yo me lo llevo.

Desconectado beniarce

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #28 en: Enero 19, 2015, 04:18:50 pm »
buenas tardes, pues retomo este tema comentando lo que me paso ayer, estando haciendo un gancho entre amigos en el pueblo me deje el segundo rifle en el maletero, cual fue la sorpresa al volver al coche y la patrulla de guardia civil del pueblo estaba esperando al lado me pidieron que abriera el maletero y al ver el rifle me lo requisaron y me denunciaron, ahora a esperar la denuncia y si lleva retirada del arma un año o retirada de la licencia de armas una temporada, nose como acabara... esperemos que con la multa minima que son 300 euros, pero no creo que tenga tanta suerte.

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Perder el permiso de armas, el alto precio de un café
« Respuesta #29 en: Enero 19, 2015, 05:25:05 pm »
Pues o te conocen o iban a por ti, me parece que son ganas de tocar los....
Lo siento compañero pero pinta mal.

 

acre-twicetold
acre-twicetold