Esperas al Jabalí


Mantener el jabalí alejado de la viña

Autor Tema: Mantener el jabalí alejado de la viña  (Leído 1329 veces)

Desconectado akwpdb

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 16.3 Safari 16.3
Mantener el jabalí alejado de la viña
« en: Julio 13, 2023, 03:29:42 pm »
Buenas, soy nuevo en el foro.

Tengo una viña que el jabalí se come todas las uvas. Sospecho que pueda ser por sed.
Se me ocurre poner un bebedero cerca (incluso un comedero) para así evitar que se coman las uvas.

¿Pensáis que pueda funcionar? En caso de poner comida ¿qué alimento habría que poner para atraerles?

Mil gracias!


     

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1786
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 114.0.0.0 Chrome 114.0.0.0
Re:Mantener el jabalí alejado de la viña
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2023, 07:02:36 pm »
Antes de contestar a la pregunta pemiteme recomendarte que pases por el apartado de presentaciones y nos cuentes

Las uvas les chiflan, supongo que además de frescas y dulces, es como si se emborracharan un poco, les debe fermentar. Me decía el abuelo que les tirabas en un lado de la viña y se daban la vuelta y entraban por el otro, que era lo que más atraía a los jabalíes. Por eso plantó una en el sopié.

No creo que consigas gran cosa, salvo vallarla muy bien vallada, que no hagan gateras.

Si vives cerca y tienes tiempo, le puedes poner un pastor eléctrico, con varias líneas que cubran bien la entrada. Pero lo tendrás que revisar todos los días, porque muchas noches lo rompen y tienes que reparar. Algo limita la entrada, pero tampoco gran cosa.

 

acre-twicetold