Esperas al Jabalí


BA13 TAKE-DOWN

Autor Tema: BA13 TAKE-DOWN  (Leído 33144 veces)

Desconectado Jabatap

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0

Desconectado Aguardista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 4
Re:BA13 TAKE-DOWN
« Respuesta #31 en: Septiembre 22, 2016, 01:01:55 pm »
La bolsa es una chulada.

 Muy chula.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
    • Enmontado tras la cruceta
Re:BA13 TAKE-DOWN
« Respuesta #32 en: Septiembre 23, 2016, 02:45:44 am »
Bueno, pues hemos empezado a conocernos esta noche...
Definitivamente un juguetito que facilita tremendamente su manejo en el blind.
Muy sorprendido con el visor, cuando me he retirado no había salido la luna y se veía muy bien la baña, si bien es cierto que hay bastante contaminación lumínica, aunque como se comentó en el foro, sólo una posición de la RI (rojo al mínimo) permite ver sin deslumbrarte.
En resumen, Muy muy contento.
« Última modificación: Septiembre 23, 2016, 04:53:36 pm por Fozzie »

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
Re:BA13 TAKE-DOWN
« Respuesta #33 en: Septiembre 23, 2016, 12:49:43 pm »
Que pena que no lo pudieras estrenar como se merecía el rifle, me alegro mucho por las buenas sensaciones del Avistar.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
Re:BA13 TAKE-DOWN
« Respuesta #34 en: Septiembre 23, 2016, 10:51:11 pm »
buenas tardes
fozzie, te piido un favor después de disparar, el rifle que tan rápido puede ser la recarga, te lo pregunto por que estoy indeciso entre ruger no 1 mas robusto  mas rápida la recarga según me avisan. pero en mi caso seria Thompson encore ventajas todas liviano, multicalibre, pero al recarga es de pensarse
saludos
quimico
pd en usa el bergara es el cva

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
    • Enmontado tras la cruceta
Re:BA13 TAKE-DOWN
« Respuesta #35 en: Septiembre 23, 2016, 11:37:34 pm »
Hola Químico.

Te cuento mi impresión, pero recuerda, más teórica que práctica que me dieron ayer el rifle...

Si lo que quieres es rapidez en carga ya te imaginaras que mi recomendación inicial será que te olvides de monotiros y te cojas ( a la española, no a la mexicana  ;D ;D) un rifle de repeticón, bien semi o de cerrojo...

Pero si quieres un mono y quieres mirar la rapidez de recarga, aunque el BA13  tiene un movimiento de apertura más intuitivo, pues consiste en apretar el sistema contra la culata, frente a tener que desplazarla hacia adelante como en el Ruger, hay un hecho diferencial: el Ruger tiene expulsor, mientras que el BA13 tiene extractor, no expulsa la vaina. Ello requiere de la extracción manual antes de introducir el nuevo cartucho.

Al Ruger, además, le veo la ventaja de que tiene seguro. Fundamental. Pero es que encima, si quieres rapidez, el BA13 lo tienes que amartillar, después de cargar, para poder efectuar la repetión del tiro. Lo que no pasa en el Ruger.

En mi caso no eran las cualidades prioritarias que buscaba en el rifle y opte por el BA13. Pero si quieres rapidez de carga creo que la opción es clara: primero el de repetición (jjj) y después el Ruger.



« Última modificación: Septiembre 23, 2016, 11:40:13 pm por Fozzie »

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
Re:BA13 TAKE-DOWN
« Respuesta #36 en: Septiembre 24, 2016, 12:05:56 am »
buenas noches
gracias por la respuesta, en cuanto al calibre es el 204 ruger, pero si compro el ruger al tener expulsor tengo mas ventaja, en cuanto al otro uno de los problemas es la recarga un poco mas lenta, y el super problema que mas miedo me da que al ser multicalibre me de por empezar a comprar una dotación de calibres raros
saludos
quimico

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • Carlos Mas Safaris
Re:BA13 TAKE-DOWN
« Respuesta #37 en: Octubre 05, 2016, 12:59:01 pm »
Hola a todos,
Si el monotiro va a ser para recechar corzos, rebecos, gamos, etc., antes de decidir el calibre, os aconsejo que leáis sobre la prueba de este prototipo:
http://www.cmsafaris.info/index.php/relatos-de-caza/relatos-de-caza-2/87-relatos-rumania/154-44-corzos-en-rumania-prueba-de-un-prototipo-bergara

Saludos y buena caza.
Orix

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:BA13 TAKE-DOWN
« Respuesta #38 en: Octubre 05, 2016, 09:54:10 pm »

Hola a todos,
Si el monotiro va a ser para recechar corzos, rebecos, gamos, etc., antes de decidir el calibre, os aconsejo que leáis sobre la prueba de este prototipo:
http://www.cmsafaris.info/index.php/relatos-de-caza/relatos-de-caza-2/87-relatos-rumania/154-44-corzos-en-rumania-prueba-de-un-prototipo-bergara

Saludos y buena caza.
Orix
[/quote]

buenas tardes
en cuanto al paso de estria tengo algo de nocion , pues tengo un amigo que me recarga las balas, y es tirador de siluetas metalica, y me preparo un acción winchester con cañon Douglas match para disparar ojivas de 70 grains, y con algo de conocimiento del aire monta bala tras bala hasta los 300 metros ojivas sierra varminter, y han cazado de todo y usando las ojivas de 130 grains balistic silvertip las de recubriento de moliebileno de punta plástica gris pegan igual y en una acción del 22 hornet con cañon shiloh se puede usar el 22 hornet ,y manualmente poniendo las bala directamente en el cañon las mismas ojivas largas del .224 silvertip de 50 grains es una maravilla disparar con ese rifle mas no cargarlo al hombro mas 8 kilos
si quiere cañones especiales al menos. en usa se los fabrican
lilja , Douglas, mtm barrels, bulberry barrels., shiloh que algo tiene ver con bergara, behch mark, y el de la fama lothar Walter  y otros que no vienen ala cabeza, ellos hacen el paso de estria. que usted requiera y para cualquier arma,
saludos
quimico



Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:BA13 TAKE-DOWN
« Respuesta #39 en: Octubre 05, 2016, 10:27:28 pm »
Hola a todos,
Si el monotiro va a ser para recechar corzos, rebecos, gamos, etc., antes de decidir el calibre, os aconsejo que leáis sobre la prueba de este prototipo:
http://www.cmsafaris.info/index.php/relatos-de-caza/relatos-de-caza-2/87-relatos-rumania/154-44-corzos-en-rumania-prueba-de-un-prototipo-bergara

Saludos y buena caza.
Orix

Muchas gracias.
Cuando buscaba sobre esta opción en internet, tu crónica es de las que sale mejor posicionada. En mi caso, además, es ya mucho el tiempo que te sigo por otros motivos, así que me la leí enseguida.
No obstante, para lo que yo lo quería se adapta al 99%, excepto el seguro....

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • Carlos Mas Safaris
Re:BA13 TAKE-DOWN
« Respuesta #40 en: Octubre 06, 2016, 11:24:14 am »
Estimado Fozzie,
Celebro que sean de tu interés mis relatos, es la mayor recompensa para quien como yo, es aficionado a contar sus cacerías. Gracias amigo.

Respecto al seguro del BA13, creo (no lo he probado porque no me gusta andar jugando con esas cosas) que si no oprimes el disparador, no puede dispararse accidentalmente el rifle.

Saludos y buena caza.
Orix

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:BA13 TAKE-DOWN
« Respuesta #41 en: Octubre 10, 2016, 02:35:33 am »
Bueno pues definitivamente queda oficialmente "inaugurado", por duplicado  ;D ;D ;D
Muy buenas sensaciones de rifle y de visor.
Ahora, a ajustarlo a mi gusto al campo de tiro...
Noche más que divertida con mi hijo, Fozzie 4, donde, además de matar uno cada uno, Cartucho nos ha deleitado encontrado uno de los guarros con la trufa, cuando andábamos despistados de referencia al cobrarlo.
Me acuesto más ancho que largo... claro que con mis kilos eso no es dificil...  8) 8)

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.124 Chrome 53.0.2785.124
Re:BA13 TAKE-DOWN
« Respuesta #42 en: Octubre 10, 2016, 05:29:37 pm »
Anda que habéis tardado en estrenarlo, me alegro compañero por los dos.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:BA13 TAKE-DOWN
« Respuesta #43 en: Octubre 10, 2016, 06:24:14 pm »
Bueno pues definitivamente queda oficialmente "inaugurado", por duplicado  ;D ;D ;D
Muy buenas sensaciones de rifle y de visor.
Ahora, a ajustarlo a mi gusto al campo de tiro...
Noche más que divertida con mi hijo, Fozzie 4, donde, además de matar uno cada uno, Cartucho nos ha deleitado encontrado uno de los guarros con la trufa, cuando andábamos despistados de referencia al cobrarlo.
Me acuesto más ancho que largo... claro que con mis kilos eso no es dificil...  8) 8)
Viví la espera de ''Los Fozzies'' casi en directo. Enhorabuena Fozzie, Fozzie 4 y Cartucho. ;) :D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:BA13 TAKE-DOWN
« Respuesta #44 en: Octubre 10, 2016, 09:23:49 pm »
Muchas gracias, como reza en mi blog:
ENMONTADO TRAS LA CRUCETA. Oportunidades en las que disfruté del campo, la familia y los amigos...

Y es que es así cuando más a gusto me siento. Con mis hijos al lado y los amigos "informados"...

Y ese perrete, después del disgusto del verano, como ha sacado la raza familiar y lo poquito que le enseñé. Como giró en 90 grados cuando le dió el aire y empezó a tirar de la correa rabo en alto y hundiendo los riñones, como los toros bravos, para empezar a latirle a tres o cuatro metros de él y rematar mordiendo como ya había visto hacerlo a su "tio".

En fin, a ver si repetimos unas cuantas de estas.

Por cierto, Quimico, me acordé de ti por que el proceso de recarga fué muy rápido e intuitivo, a pesar de ser de noche y no ser expulsor sino extractor. Mantengo una bala suelta en cada bolsillo del mono y abro con la derecha mientras cojo la bala nueva con la izquierda. Cuando saco la vaina usada ya tengo la otra en la mano. De verdad que para ser la primera vez resultó muy intuitivo y relativamente rápido.