Esperas al Jabalí


Norma Vulkan de 232 grains

Autor Tema: Norma Vulkan de 232 grains  (Leído 10175 veces)

deltaingetec

  • Visitante
Re:Norma Vulkan de 232 grains
« Respuesta #15 en: Marzo 11, 2016, 10:52:11 pm »
Las que tambien hablan muy pero que muy bien son las geco teilmantel 255 gr, es hermana de la RWS teilmantel de 285 gr. Yo ha falta de gastar la ks que tengo me gustaria probarla pues veo en esta punta roma una parada bestial, sin embargo con la ks los resultados a nivel de rendimiento terminal no me convencen mucho ( quiza por las pocas piezas abatidas), ahora en precision es una pasada.
Sin tener conocimientos en balistica pero creo que la punta teilmantel con ese pronuncionamiento visto de plomo blando tan redondeado debe de producir una reaccion violenta en el momento del impacto con la camisa de cobre originano un hongo de un par de cojones, demoledor y carnicero.
Creo y volviendo a lo tradicional este tipo de punta que pasano los años y saliendo al mercado otras nuevas, que si bonded, soldadas, partition, etc..., para nuestras monterias y aguaros no fallan nunca, con todos sus años y siguiendo en catalogo y siendo compradas por muchos cazadores y profesionales, POR ALGO SERA.

deltaingetec

  • Visitante
Re:Norma Vulkan de 232 grains
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2016, 11:13:08 pm »
Voy a contar un caso que me paso cuando cambie mi 7 mm pro un 300 wsm, antes de que me llegara empece a ver por internet la municion que queria para el, y vi la winchester acobund 180 gr con punta roja de plastico, ( 80 euros para el 300 wsm y  65 para el  30.06) bala niquelada en negro, casquillo en un niquelado en acero, vamos un rolex, en sus tablas balisticas superaba a calquier proyectil usual ( ese fue mi fallo) bueno pues a esto que mi hermano adquiere tambien el primer rifle en 30.06, vamos a recoger los rifles a la armeria a la cual yo ya le habia dicho que me trajeran por encargo esta winchester, y nada salimos los dos tan contentos.
Ahora viene la realidad:
1º Monteria, ciervo a 30 metros (300 wsm) tiro en toda la paletilla pasada ( agujero de entrada igual al de salida) de lado a lado  corrio 100 metros, jabali a la espera de 90 kg buen bicho ( 30.06) pasado de igual caracteristica, y asi puedo seguir hablando de diferentes piezas , distancias y disparos, hasta que dijimos ya vasta.
VAMOS A LA ARMERIA Y NOS ACONSEJA LA WINTESTER POWER POINT fea como ella sola, bueno pues los resultados cambiaron al 100%.

deltaingetec

  • Visitante
Re:Norma Vulkan de 232 grains
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2016, 11:21:41 pm »
Sin entrar en polemica alguien me puede sugerie que si la bonded, partition etc...
Yo para nuestras monterias y aguardos siempre defendere a la muncion tradicional.
Para otro tipo de caza en otros continentes con animales mas corpulentos si estoy de acuerdo pero para lo nuestro sin animo de ofender a nadie respeto y sigo respetando la muncion tradicional y hablo de ella de la sof point y similares.
Mi hermano sigue tirando con su 30.06 la punta hornady de plomo sp ya que gasto las winchester power point y estas son mas baratas y abate en aguardos bichos de aupa.
Yo cambie al 9.3 no por los aguardos sino por las monterias tambien, y como he comentado anteriormente creo que para este calibre en pruebas ahora mismo y muy satisfactorias usare puntas tradicionales o como mucho avanzadas pero sin salir de la punta blanda.

Desconectado babebrote

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Norma Vulkan de 232 grains
« Respuesta #18 en: Marzo 20, 2016, 10:51:43 pm »
Hola a todos, después de tanto tiempo...

Yo la he usado toda la temporada y todos los animales han sido cobrados (bien es verdad que no han sido animales muy potentes o cargados de adrenalina, excepto un buen ciervo que maté, pero no iba a la carrera huido), el que no en el mismo tiro ha andado como mucho 10-15 metros, el retroceso es muy soportable permitiendo repetir los disparos sin la violencia de las puntas de 286 grs peeeero....

Digo esto porque me ha parecido que le faltaba pegada en todas las ocasiones, lo que más me gusta de este calibre es tirarlos al suelo y que no se levanten y varios, como he dicho, andaron unos metros cosa que con las de 286 grs que he tirado, nunca me ha pasado por grande que sea el animal.
Este año voy a probar la Geco Express (punta de plástico) de 255 grs-
Según mediciones de pruebas, que he leído por ahí, saca más velocidad que la Vulkan. y por el polímero tiene una trayectoria más tensa, compensando levemente la caída a distancias comprometidas de esos grains para este calibre.

Saludos.
« Última modificación: Marzo 20, 2016, 10:54:09 pm por babebrote »

deltaingetec

  • Visitante
Re:Norma Vulkan de 232 grains
« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2016, 01:24:48 am »
Hola a todos, después de tanto tiempo...

Yo la he usado toda la temporada y todos los animales han sido cobrados (bien es verdad que no han sido animales muy potentes o cargados de adrenalina, excepto un buen ciervo que maté, pero no iba a la carrera huido), el que no en el mismo tiro ha andado como mucho 10-15 metros, el retroceso es muy soportable permitiendo repetir los disparos sin la violencia de las puntas de 286 grs peeeero....

Digo esto porque me ha parecido que le faltaba pegada en todas las ocasiones, lo que más me gusta de este calibre es tirarlos al suelo y que no se levanten y varios, como he dicho, andaron unos metros cosa que con las de 286 grs que he tirado, nunca me ha pasado por grande que sea el animal.
Este año voy a probar la Geco Express (punta de plástico) de 255 grs-
Según mediciones de pruebas, que he leído por ahí, saca más velocidad que la Vulkan. y por el polímero tiene una trayectoria más tensa, compensando levemente la caída a distancias comprometidas de esos grains para este calibre.

Saludos.
Pues yo tiro la ks en 247 gr y la norma punta de plastico en 285 y apenas noto diferencia de retroceso entre ambas.
Por cierto estoy muy interesado en esta geco punta plastico, aparte que imagino que volara bien, me gustaria saber el daño que hace en los bichos.
Para mi tambien es muy importante que se queden en el sitio. La carne me importa poco por decir nada, pero que el animal sufra, o haya que rastrearlo muchos cientos de metros y otras veces darle de comer a los buitres no me gusta, cosa que con el 9.3 todavia no se me ha dado el caso.

Desconectado babebrote

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Norma Vulkan de 232 grains
« Respuesta #20 en: Marzo 21, 2016, 10:10:15 pm »
pues me pasa lo mismo que a ti...cuando logre abatir algún animal con ella intentaré comentar impresiones

Desconectado rayola

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.91 Chrome 49.0.2623.91
Re:Norma Vulkan de 232 grains
« Respuesta #21 en: Marzo 23, 2016, 05:54:54 pm »
La norma vulkan no la he probado pero estoy muy contento con la Geco 255 grs.

Desconectado babebrote

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.91 Chrome 49.0.2623.91
Re:Norma Vulkan de 232 grains
« Respuesta #22 en: Marzo 23, 2016, 05:58:03 pm »
Cuéntanos algo más de la Geco. Mi compañero la ha comprado pero no la ha probado todavía bien

Desconectado rayola

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.91 Chrome 49.0.2623.91
Re:Norma Vulkan de 232 grains
« Respuesta #23 en: Marzo 23, 2016, 06:04:46 pm »
La he probado esta temporada y solo he tenido suerte de hacerme con un ciervo, le entro por el muslo trasero hacia delante y por dentro lo hizo trizas ,  tuvo orificio de entrada de unos 20 cms de diametro, cayo nada mas tocarlo la verdad es que estoy muy contento con esta municion, saludos.

deltaingetec

  • Visitante
Re:Norma Vulkan de 232 grains
« Respuesta #24 en: Marzo 24, 2016, 10:01:02 pm »
La he probado esta temporada y solo he tenido suerte de hacerme con un ciervo, le entro por el muslo trasero hacia delante y por dentro lo hizo trizas ,  tuvo orificio de entrada de unos 20 cms de diametro, cayo nada mas tocarlo la verdad es que estoy muy contento con esta municion, saludos.
20 cms de diametro de entrada  ::) ?
Creo que te has equivocado y quiza sean 2 cms?

Desconectado rayola

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.91 Chrome 49.0.2623.91
Re:Norma Vulkan de 232 grains
« Respuesta #25 en: Marzo 24, 2016, 11:30:11 pm »
No me he equivocado entro tocando el hueso del muslo trasero

Desconectado rayola

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.91 Chrome 49.0.2623.91
Re:Norma Vulkan de 232 grains
« Respuesta #26 en: Marzo 24, 2016, 11:34:28 pm »
Igual al siguiente animal que le entre por el codillo le hace un orifio de entrada minimo y salida perp esta vez no hubo salida y lo primero q toco es el muslo trasero y cadera, disculpar por el toston.

deltaingetec

  • Visitante
Re:Norma Vulkan de 232 grains
« Respuesta #27 en: Marzo 24, 2016, 11:42:03 pm »
Toston para nada,
Yo estoy tambien muy interesado por esta punta, y ademas busco eso destrozo al maximo.
Pues me has dejado de piedra.
Yo con la ks no hace eso ni de coña.

Desconectado rayola

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.91 Chrome 49.0.2623.91
Re:Norma Vulkan de 232 grains
« Respuesta #28 en: Marzo 24, 2016, 11:46:52 pm »
Hasta ahora solo he probado las geco 255 punta redonda de plomo y ya te digo solo he abatido un animal no se como se comportara en otra parte del cuerpo en otro animal pero le hice caso a quatermain en la eleccion del calibre y municion ( se lo agradezco) y estoy muy contento con el calibre y municion, no sabia que era tan efectivo ( siempre dandole claro ) jejeje saludos.

deltaingetec

  • Visitante
Re:Norma Vulkan de 232 grains
« Respuesta #29 en: Marzo 24, 2016, 11:51:27 pm »
Recuperastes la punta del animal, como se habia deformado?
Y en agrupacion como va?

 

acre-twicetold