Esperas al Jabalí


Cuchillo Artesano " de La Valduerna"

Autor Tema: Cuchillo Artesano " de La Valduerna"  (Leído 2606 veces)

Desconectado aguardaor

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Cuchillo Artesano " de La Valduerna"
« en: Marzo 07, 2016, 09:29:14 pm »
Muy buenas a todos, que tal vamos con estos frios.
Como buen aficionado a los cuchillos artesanos, y aprovechando que esta semana estoy de viaje por Leon, he dado con un artesano del que crei retirado, pues sufrio un accidente que le costo un brazo por estallarle un artefacto militar buscando material para la cuchillería, o al menos eso es lo que cuentan los que le conocen.
Acabo de estar en su casa, y le he dicho lo que quiero. Yo le llevaba una ballesta de un suzuki santana, pues he visto varios cuchillos de este acero y me gusta como aguantan el filo y la relativa facilidad de afilado. El caso es que me ha insistido en que le acompañara a la fragua, donde me ha enseñado un retal que tiene de un disco de cortar pizarra, me asegura que los resultados son inmejorables, me ha enseñado uno de desollar de un encargo, y la verdad tenia muy buena pinta.
el futuro cuchillo pienso encabarlo yo, pues tengo un precioso desmogue de venao que pienso quedara muy bonito.
El miércoles pasare a recogerlo, le hare unas fotos y si soy capaz las subiré para que todos lo veais, asi que me ire estudiando el tutorial de subir imágenes.
Un abrazo a todos.
la zorra vieja caza a la espera

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Cuchillo Artesano " de La Valduerna"
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2016, 10:35:39 pm »
Cuando ponéis cosas de cuchillos, me entran unas ganas de tirarme al ruedo de probar a hacerlos que vamos. Es una asignatura que tengo pendiente. Ahora no puedo porque literalmente ya no me cabe nada más en casa, pero en breve tiempo me mudaré y espero tener espacio suficiente para el tema de cuchillos. Tarde o temprano quiero probar porque debe ser un arte muy bonito.  ;)
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Cuchillo Artesano " de La Valduerna"
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2016, 09:52:43 am »
Cuando ponéis cosas de cuchillos, me entran unas ganas de tirarme al ruedo de probar a hacerlos que vamos. Es una asignatura que tengo pendiente. Ahora no puedo porque literalmente ya no me cabe nada más en casa, pero en breve tiempo me mudaré y espero tener espacio suficiente para el tema de cuchillos. Tarde o temprano quiero probar porque debe ser un arte muy bonito.  ;)

Ojito que engancha casi tanto como las esperas ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Cuchillo Artesano " de La Valduerna"
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2016, 10:47:26 pm »
Cuando ponéis cosas de cuchillos, me entran unas ganas de tirarme al ruedo de probar a hacerlos que vamos. Es una asignatura que tengo pendiente. Ahora no puedo porque literalmente ya no me cabe nada más en casa, pero en breve tiempo me mudaré y espero tener espacio suficiente para el tema de cuchillos. Tarde o temprano quiero probar porque debe ser un arte muy bonito.  ;)

Ojito que engancha casi tanto como las esperas ;).
Me da a mi en la nariz que sí que engancha... y eso ya no sé si es bueno o no jajaja ;D
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA