Esperas al Jabalí


Munición para 308

Autor Tema: Munición para 308  (Leído 12596 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Munición para 308
« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2016, 10:16:40 am »
Me gusta mucho la toeria africana, mucha masa poca velocidad, y tal cual lo aplico en las recargas de mi .338 wim. mag. uso puntas de 250 grains  y no mas de 2400 pies/seg.

Acuerdate que por la fórmula de la energía, en este caso la cinética:
Ec = 1/2 . m . v2
Cualquier incremento en la velocidad consigue proporcionalmente mejores aumentos de energía que variando la masa.

jose338wm

  • Visitante
Re:Munición para 308
« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2016, 04:06:32 pm »
Me gusta mucho la toeria africana, mucha masa poca velocidad, y tal cual lo aplico en las recargas de mi .338 wim. mag. uso puntas de 250 grains  y no mas de 2400 pies/seg.

Acuerdate que por la fórmula de la energía, en este caso la cinética:
Ec = 1/2 . m . v2
Cualquier incremento en la velocidad consigue proporcionalmente mejores aumentos de energía que variando la masa.
Estimado Fozzie nunca aplico el calculo de la energia cinetica en balistica, pues como Ud. bien menciona le da mas importancia  a la velocidad y no a la masa, encontre mas factible el uso del calculo de la cantidad de movimiento: MASA x VELOCIDAD

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Munición para 308
« Respuesta #17 en: Mayo 03, 2016, 01:24:10 am »
Me gusta mucho la toeria africana, mucha masa poca velocidad, y tal cual lo aplico en las recargas de mi .338 wim. mag. uso puntas de 250 grains  y no mas de 2400 pies/seg.

Acuerdate que por la fórmula de la energía, en este caso la cinética:
Ec = 1/2 . m . v2
Cualquier incremento en la velocidad consigue proporcionalmente mejores aumentos de energía que variando la masa.
Estimado Fozzie nunca aplico el calculo de la energia cinetica en balistica, pues como Ud. bien menciona le da mas importancia  a la velocidad y no a la masa, encontre mas factible el uso del calculo de la cantidad de movimiento: MASA x VELOCIDAD
Como no soy experto en nada de esas cosas, emplea lo ue estimes conveniente, pero como me trates de Usted te retiro el saludo...  ;) ;)

 

acre-twicetold