Esperas al Jabalí


Y las escopetas?

Autor Tema: Y las escopetas?  (Leído 41893 veces)

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #15 en: Julio 07, 2013, 12:57:56 am »
  Hola Longtrack una es casualidad, pero eso es causalidad, felicitaciones y abrazo.

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #16 en: Julio 07, 2013, 04:49:59 pm »
En hora buena Fernando por ese oso, las escopetas con un buen cartucho de bala y a distancias que no excedan de sesenta metros son demoledoras, el castañazo que pega es impresionante , en hora buena de nuevo y un saludo.

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
    • Carlos Mas Safaris
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #17 en: Julio 10, 2013, 08:01:22 pm »
Hola a todos,
Siento llevaros la contraria. Para caza mayor, cualquier cosa que pueda hacer una escopeta, la puede hacer un rifle. Pero el rifle hace cosas que la escopeta ni en sueños hará jamás.
He visto un jabalí disparado con una Breneke a 20 mts, al que al pelarlo encontré la bala entre piel y costillas por el lado de la entrada. He visto balas MG que habían perdido parte de la pólvora en la cartuchera. He visto magníficas escopetas balear fatal, etc.
Con la escopeta, pasa como con el 600, lo recordamos con nostalgia, pero si nos hicieran conducir uno a diario, nos sentiríamos muy desgraciados viendo lo bien que se va con aire acondicionado, ABS, control de tracción, etc.   
Saludos y buena caza.
Orix

Desconectado FREDDY

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 1
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #18 en: Julio 10, 2013, 09:55:58 pm »
Yo estoy con Orix..... cualquier tiempo pasado fue mejor ???? Sinceramente pienso que no y sí nuestro abuelos hubiesen tenido la oportunidad de tener nuestros trastos pues los hubieran usado sin dudarlo. El mejor esperista que conozco de mi pueblo de esa estirpe de cazadores antiguos matò una veintena de guarros en espera en sus treinta años de guarda y cuando a los guarros no los molestaba nadie. Y entonces tiraban a todo lo que hacia bulto. Cuantos no habría matado con un equipo como los actuales ???? Ni se sabe.
La escopeta vale para casi todo, el rifle esta pensado para la caza mayor, no hay nada comparable.
Haz que tus sueños duren más allá de la noche.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #19 en: Julio 11, 2013, 01:43:03 am »
Hola a todos,
Siento llevaros la contraria. Para caza mayor, cualquier cosa que pueda hacer una escopeta, la puede hacer un rifle. Pero el rifle hace cosas que la escopeta ni en sueños hará jamás.
He visto un jabalí disparado con una Breneke a 20 mts, al que al pelarlo encontré la bala entre piel y costillas por el lado de la entrada. He visto balas MG que habían perdido parte de la pólvora en la cartuchera. He visto magníficas escopetas balear fatal, etc.
Con la escopeta, pasa como con el 600, lo recordamos con nostalgia, pero si nos hicieran conducir uno a diario, nos sentiríamos muy desgraciados viendo lo bien que se va con aire acondicionado, ABS, control de tracción, etc.   
Saludos y buena caza.
Orix

Coincido plenamente  ;).Recordar nuestras primeras esperas con escopeta esta muy bien,pero la realidad nos dice que no son comparables a los rifles en prestaciones.Pero es que hay veces que nos ponemos nostalgicos y ¡que caray! que tambien merecen un homenaje  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #20 en: Julio 11, 2013, 10:26:36 am »
 :o que cacho osooooooooo!!!
Cartuchos de bala remington slug también por lo que veo  Fernando. Enhorabuena.
La verdad, es que poca gente hay que no haya matado alguna pieza de mayor con la escopeta, sobre todo aquellos que hemos ido subiendo poco a poco peldaños en la caza. Yo empecé con la menor, luego con la mayor con la escopeta, posteriormente con la mayor con rifle y ahora la mayor con arco. Será la evolución, o el riego  ;D
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #21 en: Julio 12, 2013, 02:29:13 am »
Hola a todos,
Siento llevaros la contraria. Para caza mayor, cualquier cosa que pueda hacer una escopeta, la puede hacer un rifle. Pero el rifle hace cosas que la escopeta ni en sueños hará jamás.
He visto un jabalí disparado con una Breneke a 20 mts, al que al pelarlo encontré la bala entre piel y costillas por el lado de la entrada. He visto balas MG que habían perdido parte de la pólvora en la cartuchera. He visto magníficas escopetas balear fatal, etc.
Con la escopeta, pasa como con el 600, lo recordamos con nostalgia, pero si nos hicieran conducir uno a diario, nos sentiríamos muy desgraciados viendo lo bien que se va con aire acondicionado, ABS, control de tracción, etc.   
Saludos y buena caza.
Orix
  Entonces anda pasándote a esto ya!  http://esperasjabali.com/foro/index.php/topic,217.0.html

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #22 en: Julio 12, 2013, 02:36:48 am »
Yo estoy con Orix..... cualquier tiempo pasado fue mejor ???? Sinceramente pienso que no y sí nuestro abuelos hubiesen tenido la oportunidad de tener nuestros trastos pues los hubieran usado sin dudarlo. El mejor esperista que conozco de mi pueblo de esa estirpe de cazadores antiguos matò una veintena de guarros en espera en sus treinta años de guarda y cuando a los guarros no los molestaba nadie. Y entonces tiraban a todo lo que hacia bulto. Cuantos no habría matado con un equipo como los actuales ???? Ni se sabe.
La escopeta vale para casi todo, el rifle esta pensado para la caza mayor, no hay nada comparable.
  Claro que lo hay!  esto es muy superior a los rifles tradicionales. con este sistema voy a matar muchos mas!! http://esperasjabali.com/foro/index.php/topic,217.0.html

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #23 en: Julio 12, 2013, 02:47:13 am »
Y es más... si ahora yo uso este sistema y sigo tirando los guarros a 15 metros cual es el problema? Sería menos cazador? Igual pienso que si me aseguro no herirle empiezo a pensar que los que no lo usen no son tan cazadores como yo... tenemos la manía de crucificar la tecnología porque sí sin pararnos a pensar que son cosas y solo será bueno o malo quien y cómo las use.

Pero vamos que a lo que iban los compañeros, o al menos eso es lo que he entendido yo, es a lo que vemos que pasa en la actualidad, casi ninguno usamos la escopeta ya para estos menesteres, no creo que hayan dicho nada raro, ya que si esto es así será porque es en un modo u otro superior a la escopeta...
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #24 en: Julio 12, 2013, 04:00:02 pm »
Depende de la situacion.
Hay veces que me pongo en algun paso y me llevo la escopeta....por que?
He tirado muchisimo con ella y soy mas rapido alguien con practica tambien lo sera con el rifle.
Al final son dos herramientas a nuestra disposicion ....
Para todos los que cazamos la menor estamos mucho mas familiarizados con la escopeta....
Un saludo.

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #25 en: Julio 13, 2013, 02:09:33 am »
Y es más... si ahora yo uso este sistema y sigo tirando los guarros a 15 metros cual es el problema? Sería menos cazador? Igual pienso que si me aseguro no herirle empiezo a pensar que los que no lo usen no son tan cazadores como yo... tenemos la manía de crucificar la tecnología porque sí sin pararnos a pensar que son cosas y solo será bueno o malo quien y cómo las use.

Pero vamos que a lo que iban los compañeros, o al menos eso es lo que he entendido yo, es a lo que vemos que pasa en la actualidad, casi ninguno usamos la escopeta ya para estos menesteres, no creo que hayan dicho nada raro, ya que si esto es así será porque es en un modo u otro superior a la escopeta...
  Hola Xeryil, Yo no estoy en contra de los rifles, cacé un tiempo con un 243 muy preciso y a hasta jabalíes medianos es muy bueno, Tuve un cz en22 lr con una 4x32 que le tiré 15.000 tiros salvo jabalí cace de todo, chico y grande, me gustan todas las armas, técnicamente un arma es tan potente como el cartucho que dispara, cuando hablo de la escopeta para el jabalí siempre pienso en calibre 12/70 por lo menos, yo no creo que una bala de escopeta cal 12 a 25 mts en buen estado se quede en las costillas de un jabalí sin penetrar por ser de escopeta, todos los días se van jabalíes pinchados con todos los calibres de rifle tambien, pero repito cuando se dice que un rifle es superior a una escopeta en el 90 % de los casos se refiere a distancia a la que matamos, mucho mas preciso el rifle, contamos con una mira telescópica que facilita las cosas y sobre todo el jabalí no nos olfatea o escucha por estar a muchos mas metros por ejemplo 150 mts con rifle, 25mts con escopeta. Que es mas o menos deportivo?  depende de cada uno supongo, es un tema que se discute desde que leo sobre estos temas y de eso hace unos años. Tal vez te preguntes como alguien hoy en día salga a cazar con arco. Respeto tu opinión, y te deseo buena caza, Abrazo.   

Desconectado Picaor

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Perdido en Las Marismas
    • ArquerosLibres
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #26 en: Julio 13, 2013, 09:36:13 pm »
Tal vez te preguntes como alguien hoy en día salga a cazar con arco. Respeto tu opinión, y te deseo buena caza, Abrazo.

Por ejemplo yo cazo la mayor lo poco que lo hago con arco,porque la polvora se me hace demasiado facil,no me provoca adrenalina ni emoción en el lance.Para mi tirar una pieza de caza mayor en espera con rifle a digamos más de 50 metros es como tirale a  una vaca,no se si me explico.Las emociones de tener un cochino o venao por debajo de 15 metros (a veces a 5) en espera con arco no tienén precio;no se supongo que esque esto de la caza va por etapas y yo como otros abandonamos la polvora un buen dia.
Cuanto más miro mi arco más desprecio mi rifle.

Desconectado santana

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #27 en: Julio 14, 2013, 01:32:45 pm »
Si señor, que seria de nosotros sin ellas, esta claro que mas merecimiento y tiene cazar con arco, pero hablando de escopetas y dejando a un lado la yet set osea los rifles, mas sofisticados tecnicos modernos y demas, nos quedamos con un clasico como la copa un pino LA ESCOPETA.
Otra vez mas digo que aun no me he estranado ( voy con rifle ) pero desde antes de empezar en esto tengo una meta; matar uno en espera con la.de perrillos y si se pona tonta la cosa con la del 16 que tambien tengo una, eso tiene que dejar un saborcico de boca, como dices,  por la proximidad y por ser fieles a ella, nuestra vieja y querida compañera junto a la.que hemos crecido.

LOBACO

  • Visitante
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #28 en: Julio 14, 2013, 03:14:09 pm »
Un rifle es lo más adecuado en casi todas las modalidades de mayor PERO una escopeta de corredera .12/76 mag. cargada con buena munición en cortadero a corta distancia es mucho más efectiva y si además cazamos fuera de España y la cargamos con postas resultará CLARAMENTE SUPERIOR.
Eso de que se queda el proyectil entre piel y costillas debe ser debido a otros factores porque no hay duda que tienen poder para atravesar un oso.
Yo a día de hoy no la uso pero en espera a corta distancia no tiene nada que envidiar al rifle.
« Última modificación: Julio 14, 2013, 08:01:10 pm por LOBACO »

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #29 en: Julio 14, 2013, 05:24:54 pm »
Arkeroloko no me lo pregunto, porque entre otras cosas llevo tiempo sabiendo que soy carne de arco. A mi las cosas no me dicen si son o no éticas, a mi me lo dicen los que las usan y cómo lo hacen, por eso no entendía tus comentarios del visor  ;)
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

 

acre-twicetold