Esperas al Jabalí


TRADICIONAL

Autor Tema: TRADICIONAL  (Leído 180087 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #180 en: Marzo 01, 2016, 02:08:23 am »
Eso es, el fismelle se ajusta inicialmente a groso modo de oido, cuando deja de hacer le guitarra y se suele dejar cuando mas sordo es el sonido, el ajuste fino se hace ya cuando agrupas de forma consistente y de verdad ves como se te abre o cierra la agrupacion con solo darle media vuelta a la cuerda.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado David Martin

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #181 en: Marzo 01, 2016, 10:57:22 pm »
Buenas noches, llevo poco tiempo en el tradicional y ayudado gracias a vuestras explicaciones, como puede afectar la longitud de la cuerda en una agrupación? Y no la colación del nook !
 El ajuste de mi arco seguramente deja bastante que desear, he notado que lo días de viento es casi mejor no entrenar, porque me desentabiliza las flechas que parece imposible que vuelen tan mal! Los días sin viento porlomenos veo que las flechas vuelan decentemente! La suelta junto con el anclado es lo que más problema me da!  Tengo mucha ilusión puesta y de momento él poleas lo tengo aparcado! Imagino que en cuanto valla de caza y todo sean fracasos me desengañaré!! Bueno de momento seguiremos entrenando y rompiendo flechas! Gracias a todos por la ayuda ! Un saludo
Suerte, y respeto a la caza.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #182 en: Marzo 01, 2016, 11:32:15 pm »
Al acortar la cuerda,la separación entre la empuñadura y la cuerda aumenta al estar las palas más flexionadas y si la cuerda es un poco más larga se aproxima a la empuñadura .
Esto que parece una chorrada como un piano,se transmite al tiempo que la cuerda impulsa la flecha antes de liberarla y la posibilidad o no de que la cuerda vibre demasiado.
Todo esto lo digo porque lo he leído,no porque yo lo sepa.
Pero una cosa que sí comprobé,es que con mi apertura si acorto el fismelle a 7" el arco casi llega incluso a estaquear,suena la cuerda mucho y con 8" apenas hace ruido.
Si con mi arco tirara una persona con una apertura corta 26" le haria falta un fismelle más corto,para que la cuerda no vibré tanto y perjudique esa vibración en agrupamiento.
Si me equivoco,corregidme por favor.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #183 en: Marzo 02, 2016, 01:41:46 am »
La colocacion del nock te influye en la altura del impacto y en casos extremos que llegue a rebotar la flecha en el reposa, es el efecto porpolsing que vuela con pandeo en vertical lo eliminas con la flecha desnuda versus emplumada. El fistmelle influye en el momento exacto en que se suelta  la flecha de la cuerda que debe de ser en su vertical con el minimo pandeo de la flecha y asi te da la mejor agrupacion y consistencia en el tiro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #184 en: Marzo 02, 2016, 05:57:29 am »
titin vas bien encaminado, según lo entiendo yo es así. Yo el fistmelle lo ajusto "de oído", (me guío a priori por lo que dice el fabricante) si es muy corto el arco suena como un "toinggg" y te vibra hasta la campanilla, a medida que lo acortas se va haciendo más sordo y se comporta mejor, suele coincidir con que agrupas mejor...los silenciadores de cuerda también ayudan, tengo instaldos los de pelo de castor.

Respecto a la altura del nock es algo que también me ha vuelto loco, pues me daba siempre nock alto con flecha desnuda, y no había forma de quitarlo, por mucho que lo bajara, acababa rebotando en el reposa como dice adol. Al final la solución es poner una tira fina de tela en la ventana justo en el punto donde sujetas el arco (a la altura interior del grip, no sé si me explico) y luego el tapete encima y repetir el proceso.

Desconectado David Martin

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #185 en: Marzo 02, 2016, 09:30:48 am »
Gracias por las explicaciones!
 Tengo tendencia a que las flechas peguen a la izquierda, con él poleas me pasaba algo parecido, puede ser a que empuñó el arco mal y de hay ese desajuste?
Un saludo gracias!
Suerte, y respeto a la caza.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #186 en: Marzo 02, 2016, 09:49:01 am »
Puede ser porque agarras mucho la empuñadura o porque la flecha es rígida.

Desconectado David Martin

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #187 en: Marzo 02, 2016, 08:00:18 pm »
Para hacer las flechas menos rígidas que debo hacer? Menos peso en peso en punta o córtalas menos? Tengo una apertura de 28 y medio y las suelo cortar a 30 pulgadas!  Lo de la empuñadura seguramente también la hago mal!
Gracias por la ayuda a todos!
Suerte, y respeto a la caza.

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #188 en: Marzo 02, 2016, 08:42:01 pm »
Eso es, o punta más ligera o más cortas se hacen más rígidas. Ojo no te pases de cortas, sobretodo por seguridad, como se te caigan del reposa al tensar te puedes hacer daño.

La empuñadura cógela con la mano abierta, el índice y el pulgar formando un ángulo sobre el grip pero sin apretar.

https://www.youtube.com/watch?v=Ve9D6_JmnGU

Desconectado David Martin

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #189 en: Marzo 02, 2016, 09:46:33 pm »
Muchas gracias Scizo. Mañana volveremos a entrenar haber si mejoramos un poco. Un saludo a todos
Suerte, y respeto a la caza.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #190 en: Marzo 02, 2016, 11:25:26 pm »
Para hacer las flechas menos rígidas que debo hacer?
Ojo menos rigidas = mas flexibles, con mas pèso en punta o sin cortarlas consigues que se hagan mas flexibles. Tambien aumentando la potencia si sueltas antes de anclar en la comisura del labio puedes hacerlo ahi y ganaras potencia.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado David Martin

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #191 en: Marzo 02, 2016, 11:47:05 pm »
Adol por qué soltando antes de antes de anclar, se consigue más potencia? Yo pensaba que era alreves!
Gracias
Suerte, y respeto a la caza.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #192 en: Marzo 03, 2016, 02:24:27 am »
Es ahidonde mayor apertura tienes y por tanto mas potencia, en el ahi me referia a la comisura del labio. Que hay muchos que no anclamos en ella en accion de caza, puede ser que le parezca al cerebro que perdemos unas decimas de oro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #193 en: Marzo 03, 2016, 11:18:21 am »
Intenta sujetar el arco tan solo juntando índice y pulgar.
Como cuando quieres decir que está todo Ok.
Y el testo de los dedos estirados sin tocar el arco.
Así no agarras la empuñadura.
Prueba a tirar alguna flecha sin plumas a 12-15 mts y si se te van a la izquierda prueba a poner más peso en la punta hasta que te vayan al mismo sitio.

Desconectado David Martin

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #194 en: Marzo 03, 2016, 10:13:15 pm »
Buenas noches a todos , Tintín hoy  entrenando agarre el arco como me explicaste y mucho mejor !
 En anclado lo llevó peor Adol me cuesta aguantar atrás y retrasando la suelta lo único que hago es empeorarla!!
 
Suerte, y respeto a la caza.