Esperas al Jabalí


Que de cierto hay en las prestaciones de silenciadores ballesta.

Autor Tema: Que de cierto hay en las prestaciones de silenciadores ballesta.  (Leído 1439 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Buenas tardes, desde hace más de dos años soy propietario de una ballesta Excalibur Bulldog 400 y la verdad es que la he utilizado muy poco y siempre contra el cubo o las dianas. Es un juguete con el que me divierto mucho y aunque no suena como un arma de fuego, el sonido del disparo es bastante ostensible, así que viendo por ahí multitud de accesorios para suprimir en gran medida el ruido producido por la vibración de las palas y la cuerda durante el disparo, me gustaría saber que hay de cierto en lo que se supone silencian esos productos y sobre todo si no tendrán más inconvenientes en las prestaciones de la ballesta al colocarle accesorios en las palas o la cuerda, que ventajas en los decibelios que puedan bajar en el disparo.


Lo único que instalé hace un año delante de las palas fueron los Air Brakes de Excalibur y la verdad no he notado que haga menos ruido ni sea beneficioso para las palas al reducir las vibraciones, pero cuando los instalé y disparé, las flechas ya no daban en el mismo sitio teniendo que volver a ponerla a tiro, lo que me hizo pensar que le resta potencia y recorrido a las palas. Puede ser que instalase mal los Air Brakes y los apretase demasiado, ya que con las palas en reposo las gomas del dispositivo quedan un poco oprimidas y abombadas contra las palas y eso les reste recorrido en el disparo. No se si las gomas del Air Brakes en reposo a lo mejor deberían estar en contacto con las palas, pero sin estar presionadas ni deformadas aunque sea levemente contra las mismas, pero para ello debería aflojar los dos tornillos laterales que junto con la pieza que hace de puente sujeta los Air Brakes contra las palas. Supongo que esos tornillo reforzarán la sujección de las palas al cuerpo de la ballesta y no creo que sea bueno aflojarlos un poco. La verdad no se si será mejor dejar la ballesta con las palas desnudas tal y como venía de la casa o instalarle esos cachibaches. A ver si me podéis aclarar esto que acabo de poner ya que desconozco si los tornillos laterales a la pala de los que hablo influyen o no en fijar la pala al cuerpo de la ballesta y no quiero restarle potencia a la ballesta por tener los Air Brakes muy apretados, pero tampoco correr el riesgo de que se pueda partir una pala por tener los tornillos flojos y me ponga en grave peligro.

Si ciertamente es ventajoso el instalar alguno de estos accesorios, de los que voy a poner para las palas, cual me aconsejáis por vuestra experiencia o por lo que veáis o leáis en videos y foros nacionales y extranjeros (de ingles ando pez):

- Db Killer limb silencer Excalibur.
- R.A.V.S. silencer limbs Excalibur.
- Limbsaver.
- Monster Jax, etc...

También he visto un freno de cuerda, Db Killer Bumpers Excallibur.

Además agradecería si funcionan, consejo de algún silenciador de cuerda tipo Star String Excalibur o similar que funcione en una ballesta de 280 lbs y 400 pps y que no salgan disparados o se desmonten enseguida.

A ver que opiniones me podéis dar.

Un saludo.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.136 Chrome 74.0.3729.136
Re:Que de cierto hay en las prestaciones de silenciadores ballesta.
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2019, 11:53:36 pm »
Viendo que no recibo respuestas a mis dudas, posiblemente porque la mayoría no maneja ballestas, voy a simplificar mi pregunta a una cosa sola que es extrapolable al arco:

¿Los sistemas de reducción de ruidos en palas y cuerda de arcos y ballestas, el instalarlos aporta verdaderamente beneficios al silenciar el arma, o por contra silencia poco y a cambio se pierden propiedades al colocar peso en palas y cuerda.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.131 Chrome 74.0.3729.131
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Que de cierto hay en las prestaciones de silenciadores ballesta.
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2019, 06:50:06 am »
Al contrario de lo que piensas silencian pues absorben vivraciones que es energia que se transforma en ruido al no ser absorbida por nada si no los pones. Tambien hay dirferencias segun cuales pongas.
https://www.youtube.com/watch?v=THcg-u2GlYo
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:Que de cierto hay en las prestaciones de silenciadores ballesta.
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2019, 06:01:21 pm »
Al contrario de lo que piensas silencian pues absorben vivraciones que es energia que se transforma en ruido al no ser absorbida por nada si no los pones. Tambien hay dirferencias segun cuales pongas.
https://www.youtube.com/watch?v=THcg-u2GlYo

Muchas gracias Adol por tu respuesta. El vídeo muy explicativo ya que se ve que unos quitan mucho mejor las vibraciones que los otros.

Una última pregunta y doy por terminado el tema.

No se donde se colocarán en el arco, pero en la ballesta ¿donde son más eficaces en su función y es mejor colocar esos silenciadores de palas?, ¿en el primer tercio de cada pala, más o menos a la mitad o un poco más cerca del extremo?.

Un saludo.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.131 Chrome 74.0.3729.131
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Que de cierto hay en las prestaciones de silenciadores ballesta.
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2019, 02:53:55 am »
Mas menos a la mitad tirando un poco mas cerca del cajetin que de la polea. Tambien silenciadores de cuerda que solo pase entre los silenciadores y la cuerda en reposo un papel.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:Que de cierto hay en las prestaciones de silenciadores ballesta.
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2019, 11:13:54 am »
Mas menos a la mitad tirando un poco mas cerca del cajetin que de la polea. Tambien silenciadores de cuerda que solo pase entre los silenciadores y la cuerda en reposo un papel.

Adol, me supongo que cuando hablas de los silenciadores de cuerda, te refieres al freno de cuerda, esas gomas circulares prominentes que estan colocadas en la parte interior de la base de cada pala, en las cuales la cuerda impacta tras el diparo. Entre esas gomas y la cuerda, en reposo solo debe caber un papel. Si tiene un par de milimetros o tres de apertura supongo generará muchas vibraciones en la cuerda, lo que se traduce en ruido.

¿es así?.

Un saludo y un millón de gracias.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.131 Chrome 74.0.3729.131
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Que de cierto hay en las prestaciones de silenciadores ballesta.
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2019, 06:40:35 pm »
Si eso mismo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:Que de cierto hay en las prestaciones de silenciadores ballesta.
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2019, 08:56:28 pm »
Mas menos a la mitad tirando un poco mas cerca del cajetin que de la polea. Tambien silenciadores de cuerda que solo pase entre los silenciadores y la cuerda en reposo un papel.

Adol, perdona que te moleste, pero algo he debido hacer mal. Dándo el power stroke de 14 " (35,56 cm) que marca mi ballesta Excalibur Matrix Bulldog 400 en sus especificaciones, la cuerda en reposo me queda alejada de los frenos de cuerda (R.E.D.S.) unos 2 cms, muy lejos de tu recomendación de que solo pase un papel.

He mirado videos en youtube de mi ballesta y los hay que cuando sacan las palas de la caja cuando la desembalan a estreno y ya viene con esa distancia de unos 2 cms de la cuerda a los frenos, pero también he visto vídeos de la ballesta disparando a una diana y tenían la cuerda en reposo pegada a los frenos de cuerda.

Me surge el dilema. Si quito vueltas a la cuerda para que en reposo pegue a los frenos de cuerda, las palas quedarán más abiertas y además incumplire las 14" del power stroke ya que lo aumentaré en casi una pulgada más y no se como afectará a las prestaciones de la ballesta. Si respeto el power stroke la cuerda en reposo queda muy alejada de los frenos de cuerda, con lo cual supongo que no cumplirán con su misión de amortiguar vibración y ruido, además la palas se encuentran más curvadas hacia atrás.

Los frenos de cuerda (R.E.D.S.) no puedo regularlos para acercarlos a la cuerda porque se anclan a la ballesta con un espárrago que hay que introducir hasta el fondo.

Por otro lado el brace height tal y como tengo actualmente la cuerda en reposo es de 2" (5,08 cm), que según los foros es donde mejores prestaciones da esta ballesta. Pero en las especificaciones dice que el brace height debe estar entre 1/2 y 1 " (1,27 a 2,54 cm). Si pongo el brace height a la medida de fábrica la cuerda si que quedaría pegada a los frenos de cuerda, pero como te he dicho antes incumpliría el power stroke.

A ver que solución me das o que crees que es lo más conveniente.

Un saludo.
« Última modificación: Mayo 19, 2019, 09:04:18 pm por hornetman »

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Que de cierto hay en las prestaciones de silenciadores ballesta.
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2019, 11:16:40 pm »
Cortas al filo del tope de la rosca del freno, a ese esparrago cortado le sueldas arandela y esparrago de la longitud que necesitas para que casi toque en la cuerda, asi la arandela te hace de tope donde antes lo hacia el tope original  y sigues utilizando la misma longitud de esparrago y tipo de rosca que el original.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:Que de cierto hay en las prestaciones de silenciadores ballesta.
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2019, 08:27:10 pm »
Cortas al filo del tope de la rosca del freno, a ese esparrago cortado le sueldas arandela y esparrago de la longitud que necesitas para que casi toque en la cuerda, asi la arandela te hace de tope donde antes lo hacia el tope original  y sigues utilizando la misma longitud de esparrago y tipo de rosca que el original.

He estado mirando el freno de cuerda de mi ballesta (R.E.D.S.) para hacerle la modificación que me has comentado y parece ser que no va roscado sino introducido a presión. Por otra parte leyendo en algún foro yanqui, he visto un tema en el que un usuario preguntaba a que distancia poner la cuerda de los frenos de cuerda como los de mi ballesta y un interviniente que decía tener una tienda le ha dicho que ni se le ocurra poner la cuerda pegada a los frenos, ya que las ballestas Excalibur de la serie Matrix, especialmente las de 280 lbs de potencia tienen una fuerte torsión de las palas hacia delante tras el disparo y que ya había visto varias palas rotas por haber dejado la cuerda en reposo pegada a los frenos y al disparar no permitían una torsión adecuada de las palas al pararlas bruscamente y no dejarles recorrido suficiente. Según comentaba la distancia idónea de la cuerda a los frenos es entre 0,7 y 1,27 cms.

No se si será cierto, pero tampoco creo que por medio centímetro haya riesgo real de que las palas se rompan. No se como lo verás tu Adol.

Un saludo.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Que de cierto hay en las prestaciones de silenciadores ballesta.
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2019, 03:31:56 am »
Ponle los frenos de palas que venden para la excalibur y si que mirando fotos de excalibur lo tienen puesto a mas distancia que en los arcos. Te da igual que vaya a presion vas a dejar como esta lo que introduces y el esparrago lo vas a soldar trassoldar la arandela de tope y si es de aluminio se complica la soldadura pero se puede.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold