Esperas al Jabalí


caza sin muerte!

Autor Tema: caza sin muerte!  (Leído 38000 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #30 en: Junio 09, 2015, 01:15:14 pm »
Anoche no se movia una hoja y el guarro que me saca de vientos se puso a 5 m. detras de mi para sacarme de oido, me tuvo mas de tres cuartos de hora respirando a poquitos y cuando ya convencido de estar solo se iba al cebadero pegaron un tiro en el coto e hizo mutis por el foro, es lo que tiene ser el unico arquero del coto. A la media hora me entro una corza, que aunque tenemos precintos de corza no hay todavia la densidad que creo optima, asi que la deje para criar en este proximo celo, que  por los ladridos que dio al oscurecer ya le ronda un macho.
https://www.youtube.com/watch?v=GEcbHnzcZnY
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #31 en: Junio 10, 2015, 12:53:28 am »
Gracias a todos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #32 en: Noviembre 04, 2015, 05:44:04 am »
Como te mete dentro de los preparativos, la espera y el tiro, aunque no acierta al cuerpo escondido bajo las plumas, cazar ha cazado y mucho.
https://www.youtube.com/watch?v=z3iosedHkkQ
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #33 en: Noviembre 05, 2015, 10:28:20 pm »
si ha cazado y bien!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #34 en: Febrero 21, 2016, 03:00:25 am »
A finales de Septiembre fui a hacer una espera, en la finca de un amigo que le están reventando los riegos de los aguacates. En Mayo, había estado en esa misma finca varias veces y me entraba una cochina con cuatro lechones uno de ellos "pio" ( blanco con lunares). Cuando veo un JAbalí así, con cruce intento quitarlo, pero eran tan pequeños, tan "monos" y tan ruidosos que preferí dejarlo crecer. Durante el mes de junio, los ví en todas las ocasiones en que me puse ahí, y en Julio y Agosto, por H o por B no fui allí. En Septiembre como digo, volví a la mismo comedero, pues me habia dicho el propietario que habia huellas muy grandes y colmilladas en algunos árboles. Me fui lleno de emoción a ver si aparecía Don Cerdoso. Cuando ya estaba a punto de irme, oí el maravilloso sonido.... ¡Ahí viene! y lo que entró fue mi cochina con sus cuatro ya primalones (como yo jeje Primal  ;D ;D). Se fueron al comedero y al agua y me preparé a disfrutar del espectáculo, pues no quería levantarme y hacer ruido españtádolos aunque ya era bien tarde. Decidí grabarlos poniendo el movil en el ocular del visor nocturno y les hice este video que os pongo.
Allí estaban tan a gusto, ¡pero no se iban ni pa tras! llevaban más de una hora allí, eran las 3 am y yo al día siguiente tenía que trabajar. Así que pensé, "les voy a dar un fogonazo con la linterna blanca para que se vayan" (eso no lo grabé) encendí la linterna y se hizo el día: 3000 Lúmenes haciendo su trabajo. pues ¿sabeis que dijeron? ¡ que gracias por alumbrarlos, que así veian mejor el maiz! :D, nada que no se iban. Al final, desesperado y casi a las 3:45 tosí un poco. Levantaron la cabeza y se fueron, pero despacito, parandose a comisquear, sin carreras, tranquilos....
Tuve que esperar otros 15min, hasta que dejé de oirlos.
En Octubre hicieron una montería en el Coto, y ya no los he vuelto a ver  :'(. Ojalá hayan podido escapar, o al menos, le hayan dado un lance a algún cazador que sepa apreciar la valentía y belleza de nuestros amigos.
https://youtu.be/6F5ArKRIqsY
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #35 en: Marzo 01, 2016, 08:22:54 am »
Esos primales hubiesen sido buenos candidatos para estrenarte con el arco pip´s. A ver si aún vuelve alguno por allí... o el de la huella grande  ;)
saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #36 en: Abril 26, 2016, 03:41:43 pm »
Anoche fue una noche atipica hasta en la temperatura 2ºC marcaba el termometro del coche. Me puse donde el jueves me saco el colmilludo, me entro una piarona de las tipicas de ahora sin una hembra vieja, todos casi igualones y con rayones. Iban bajando del monte a medida que se tranquilizaban y se juntaron unos pocos.
https://www.youtube.com/watch?v=DERIXsPs5o8
No me sacaron aunque me estaban buscando, estuve sacando videos 12+1 saque, hasta que se fueron yendo y solo quedo uno en la baña, pense en tirarle ya que no se iba a enterar la piara, pero entre que aun no hay daños mas que en el verde, que estaban delgados aunque ese tamaño es el bueno para comer y que podia estar oyendolos el colmilludo y entrarme ya mas tranquilo, le abri el arco y tras apuntarle, lo cerre.
https://www.youtube.com/watch?v=ozTLWGmQUE4
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #37 en: Abril 26, 2016, 05:07:50 pm »
Genial Adol, ese cuenta también, jejej.

Que linterna IR estas usando ahora?

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #38 en: Abril 26, 2016, 05:38:25 pm »
Vaya piara más numerosa... por donde pasen arrasan. El rezagado tuvo suerte  ;D

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #39 en: Abril 26, 2016, 11:01:46 pm »
Dos linternas, para el centro de la imagen una EJ150 en 850 nm. y para alrededor darle algo de luz una antigua T20 en 850 nm,
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #40 en: Mayo 02, 2016, 11:17:54 pm »
muy lindo el video y que cantidad de jabalis .

jose338wm

  • Visitante
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #41 en: Mayo 03, 2016, 01:34:38 am »
Hace ya varios años en una de mis cacerias realizadas en la estancia Las Barrancas, ubicada en Hucal, La Pampa, la primera noche, apostado el lo alto de un añoso calden, al cual habia colocado un para de tablones para hacer mas placentera la  espera, en frente mio a no mas de 25 metros un pequeño charco de alrededor de unos 2 metros de diametro, charca que por los rastros solia frecuentar un buen padrillo. Contemplando la hermosa noche y no pasada por mucha la media noche aparecen en la charca una hermosa hembra de puma con sendos cachorros, hasta el dia de hoy me reprocho no haber llevado la camara, pues estuvieron en el lugar casi una hora revolcandose, matar a la madre era matar a los cachorros y no sirve, aparte como siempre digo con solo poner el animal en la mira ya esta cazado, se lo mate o no.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #42 en: Junio 12, 2016, 10:22:39 am »
Cosa muy rara en el coto me entro una piarilla de dia, les pasa lo mismo que a los machos, cuando hay quien se hace dueño del cebadero el de menor rango tiene que arriesgrase a entrar de dia o no come.
La hembra siempre tapada bajo el enebro o el pino, en este video ademas vigila, pues se oyen voces que la gente no sabe ir al campo a disfrutar de el, si no, que se llevan la musica y demas, perdiendose todo lo que les ofrece el monte.
https://youtu.be/cLYxzy_ILj8
Se acerca a la montañeta de piedras que esconde las almendras, hace doce horas que la monte y no estraña el olor por haber tomado precauciones, se ve como el machete ansioso hasta le da con el morro cuando se acerca a comer.
https://youtu.be/SbuVKs1gVwQ
Al fin aunque sea con tanta luz se atreve a hacer ruido y vemos como se cepilla las almendras, se asusta de una tortola que esa tarde no comio y la jabalina se asusta de si misma, vemos como se tapa y se va a coger vientos, para asegurarse.
https://youtu.be/rKRcrBqIM_0
Se va la hembra y la pequeña, llama al ansioso pero este se vuelve al cebadero, le abro el arco pues de dia nunca se lo he abierto a un jabali, apunto y se libra por la librea de rayas que a los ansiosos los tengo......................
https://youtu.be/TwroOp9kwYw
Todo transcurre a menos de 15 m. mas que una gozada.
« Última modificación: Junio 12, 2016, 11:04:01 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #43 en: Junio 12, 2016, 12:18:53 pm »
Bonitos videos Adol, disfrutando de esos momentos que nos da el campo...

Winamy

  • Visitante
Re:caza sin muerte!
« Respuesta #44 en: Junio 12, 2016, 12:40:26 pm »
Como me gustan....por un momento, al ver la flecha montada creí que le sacudirias. Me gusta como lo tienes tapaíto y solo visible la plaza de tiro.

El castillete de piedras que visita la guarra está protegido por el galapero seco o arbusto seco.....lo desplazaría pero tiene muy bien el pinete o sabina que le da el cobijo para que lo tomen antes y conociéndote.... si no estan donde tu quieres( comiendo del tubo) ni lo tiras ¿verdad?

Buenos vídeos. Se agradecen a ver si nos unimos más a la causa que gusta ver cosas así y siempre metes algo en la mochila  ;).
« Última modificación: Junio 12, 2016, 12:43:16 pm por Winamy »