Esperas al Jabalí


iluminador para comedero

Autor Tema: iluminador para comedero  (Leído 7820 veces)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:iluminador para comedero
« Respuesta #15 en: Enero 15, 2016, 11:42:58 pm »
queda claro Eduardo !!! lo de poder verlos sin luz imposible en mi lugar de caza , son montes muy cerrados que ya faltando una hora para que se ponga el sol no se ve ni a 3 metros . las veces que los pude ver fue con el visor nocturno . tengo que ver de alguna manera para eso que tu me comentas de la posicion correcta de tiro que justamente es lo que me complica mas ,porque entre que dejo el visor nocturno y agarro el arco pasan unos cuantos segundos . esto es lo que me tentaba a poner algun iluminador de estos que comente pensando que si la luz les venia desde arriba de ellos no la recelarian tanto y a mi me daria tiempo para esperar la posicion correcta de tiro . en cuanto a la linterna ya hace como dos meses que compre una chiquita de led rojo que ilumina bien poco es la que puse en la foto ,pero todavia no la pude probar con ningun animal ya que con el calor que esta haciendo por estos lados no estoy llendo al campo ,lo que estoy es preparando con tiempo los cebaderos y aprendiendo mucho de ustedes para poder cazar mi primer jabali !!!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:iluminador para comedero
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2016, 11:59:55 pm »
Ojalá veamos pronto la foto de tu primer jabalí Pablo. Mucha suerte. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:iluminador para comedero
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2016, 01:56:22 am »
Buhogris, perdona que no te pude responder antes, que teníamos gente a cenar

Ya te advertí que no nos ibamos a poner de acuerdo.

Yo no escribo mucho sobre elllo, aunque lleve ya unas temporadas usándola, pero siempre digo lo mismo. Yo cuento mi experiencia, que ya te adelanto que no es sólo la mía sino lo de la cuadrilla con la que andaba desde niños, que todos compramos la roja por las mismas fechas y la seguimos usando, desafortunadamente ya no juntos sino por diversas provincias de España (Soria, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Madrid...)
Como no pretendo ser el dueño de la verdad por eso siempre aviso que es mi experiencia, así cada uno saca sus conclusiones, pero después de todo este tiempo y la experiencias vividas, mias y ajenas, me reafirmo en lo dicho, con un malísimo video como ejemplo (pero eso si es culpa mia, que apuntar, encender la luz y cuadra el iphone parece todavía misión imposible...)
« Última modificación: Enero 16, 2016, 01:38:58 pm por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:iluminador para comedero
« Respuesta #18 en: Enero 18, 2016, 10:07:53 am »
En el ojo tienen y tenemos dos tipos de celulas los conos y los bastones, los conos trabajan con luz y nos dan los tres colores basicos y los bastones trabajan con poca luz y nos dan la vision en la oscuridad sin colores. Que vean los tres colores basicos rojo, verde y azul aun no se han puesto de acuerdo pero yo por la experiencia creo que el estudio que dice que los tres colores basicos los ven con la misma intensidad es el que veo mas acertado. Pero lo que les da la vision nocturna son los bastones y tienen muchos mas que nosotros con lo que ven mejor en la oscuridad y distinguen muchisimo mas el movimiento que nosotros, por lo tanto el color de la luz en principio no importa, lo que importa el cambio de no luz a luz y la intensidad de esta. Y ese cambio lo notan antes y con muchisima menos intensidad de luz que nosotros. El color de la luz solo ayuda a ver de forma algo diferente, pero ves porque hay luz sea del color que sea y ese cambio lo notas, imaginar el jabali que para el es mucho mas intenso el cambio que para nosotros. A nosotros el color de la luz nos ayuda de esta forma el verde nos da mas iluminacion, el rojo no nos destruye la proteina que sintetizamos para ver mejor en la oscuridad, el azul nos da mas contraste. Pero ver vemos porque hay mas luz no por su color. Mirar este post de la evolucion del jabali de mi zona desde que empece con las esperas. http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=384.msg3829#msg3829
« Última modificación: Enero 18, 2016, 10:09:29 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:iluminador para comedero
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2016, 10:22:24 am »
A lo citado ya con anterioridad quisiera añadir una pregunta.Suponiendo que diesemos por valido que los jabalies no ven,o no se asustan de la luz roja ¿porque los fabricantes de vision nocturna para uso cinegetico,emplean luz infrarroja para la iluninacion en lugar de roja?  ::).Yo,desde luego, conozco la respuesta  :-X.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:iluminador para comedero
« Respuesta #20 en: Enero 18, 2016, 12:11:41 pm »
Reitero que en esto no nos vamos a poner de acuerdo...
Permiteme... que insista....

Interesante de ver el articulo, me parece que era el del número de Octubre del 2013 (no recuerdo si era ese u otro) de "Caza Mayor" que hablaba sobre la visión de los jabalíes.

Otra pregunta, por que muchos armeros van de espera con luz roja y no con visión nocturna?... A ver si te dicen lo mismo que me dicen a mi...

Pero NO pretendo tener razón, insisto, sólo cuento mi experiencia... de hecho, ya no puedo contar  más al respecto, así que no os daré más la lata con esto, que cada uno haga lo que le venga en gana, que para eso es soberano de la república independiente de su casa...


Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:iluminador para comedero
« Respuesta #21 en: Enero 18, 2016, 02:25:40 pm »
Pues en mi casa lo que hay es una monarquía y mi madre es la REINA... ;) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado jose49

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:iluminador para comedero
« Respuesta #22 en: Enero 20, 2016, 04:38:59 pm »
Fozie podrias aclarar la diferencia que hay entre filtro de luz roja y led rojo, es decir ¿no es lo mismo utilizar led rojo que filtro de se color? Porque he visto en los chinos una linterna de led rojo a buen precio. Será una mas de la colección, pero bueno. Tambien si alguien sabe como subir las fotos, porque alguien preguntaba por las huellas de jabalí y tengo un libro con unas fotos que son muy ilustrativas. Tambien de otras especies por si a alguien le interesa, como ciervo, gamo zorro etc. Saludos

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:iluminador para comedero
« Respuesta #23 en: Enero 20, 2016, 05:07:35 pm »
Por filtro de luz roja me refiero a linternas que emiten luz blanca, que le acoplan por delante unos filtros rojos y nosotros vemos la luz de color rojo.
Las de led rojo, el diodo emite luz directamente en la longitud de onda del color rojo.
No se si por temperatura del emisor, que era lo que pensaba cuando las luces eran halógenas, o por que los filtros no "tapan" la longitud de onda original, pero a la gente con el filtro que yo conozco, a todos, les sacaban los guarros al encender con el filtro, por eso le pregunté a Pablosm en su momento si era con filtro o con led.

Respecto a las fotos, mira en manuales y encontrarás como se hace.

Desconectado jose49

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:iluminador para comedero
« Respuesta #24 en: Enero 20, 2016, 05:24:21 pm »
Gracias por la aclaración. Le pediré una a los chinos y ya veremos. No puedo opinar sobre esto porque nunca he tenido una en que el led sea rojo. Saludos

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:iluminador para comedero
« Respuesta #25 en: Enero 20, 2016, 05:39:15 pm »
Hola

Alguna en led rojo que sea potente??
 porque yo ya tengo dos y una verde y ninguna se acerca a la blanca....

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:iluminador para comedero
« Respuesta #26 en: Enero 20, 2016, 06:01:35 pm »
peraita ,te cuento que yo tengo de todos los tipos blancas ,verdes, rojas y blanca con filtros , yo lo que si he observado que las linternas con mucha potencia de luz son para ahuyentar bichos . cuando rececho en la noche me da mejor resultado mirar con el visor nocturno a lo lejos y si veo algo me arrimo para iluminar ya estando cerca . me paso que ilumine de lejos y la mayoria de la veces se fueron . igual lo que podes hacer es conseguir un modulo rojo o verde para tu linterna y se lo cambias . en claridad de vision el orden segun mi criterio es blanco -verde -rojo .
saludos

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:iluminador para comedero
« Respuesta #27 en: Enero 20, 2016, 11:17:34 pm »
Imagino que cada cosa en su sitio. Leo, de www.entrejaras.es tiene una para las siembras que parece un foco de la gala de los oscar, pero en led rojo.

En cambio a mi me gusta tirar más cerca que a el. La que llevo desde hace seis años es una Ledwave, hasta que descubri su EJ15/EJ150. Jorgiillo tuvo primero una 501b, adapta de cristal, y al ver la EJ15 se la cambié por esa, el pedido creo que esta en el post del foro, de cuando abrió la web. Luego compré dos EJ150 de Infrarojos en 850nm, para mis binoculares nocturnos y el monocular de Jorge. No harto de ellas, estas navidades Papa Noel, de nuevo del mismo sitio, me trajo la luz blanca por si hay que pistear un poco, lo de las UV todavia mo la he probado, y también como linterna auxiliar, estoy encantado con ella. La última foto que colgué del primalón no es con flash, sino con el haz de la linterna blanca, fenómena herramienta de apoyo, muy recomendable.
Si te gustan las siembras, es posible que la EJ25 te de más juego. Pero, en cuanquier caso, mira las comparativas que hizo Adol para las IR y, más o menos aplícaselo entre las rojas...
También creo que a más potencia, a la misma distancia, la sombra de los arbustos es más nítida, será más fácil que noten el movimiento de las sombras.
Como siempre, esa ha sido mi elección y mi experiencia con el proveedor y los equipos, a partir de ahí que cada uno decida.
Aunque tengo ganas de probar la grande para esas siembras largas de verano...

 

acre-twicetold
acre-twicetold