Esperas al Jabalí


estabilizador linterna

Autor Tema: estabilizador linterna  (Leído 3824 veces)

Desconectado antonio

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 41.0 Firefox 41.0
estabilizador linterna
« en: Octubre 06, 2015, 08:54:51 pm »
hola a todos, hace tiempo que no me paso por aquí, saludos a todos. Tengo un par de dudas que no sé como solucionar, a ver si me podéis ayudar. os recuerdo tengo un pse stinger  ready to hunt, con menos extras que un panda pero me va muy bien, los conejos han sido mis primeras víctimas. después de varias esperas, infructuosas por cierto, he visto que cuando me levanto y pruebo la linterna, tenso y en fin imagino como hubiera sido el lance veo que la linterna que la tengo sujeta al estabilizador por acción de la gravedad no ilumina donde quiero y por tanto el peep se me queda bastante a oscuras. mi pregunta es, alguien ha probado las linternas estabilizadoras,? van bien? que peep del mercado es el que tiene mayor luminosidad, es decir, cuál encara mejor.

   gracias de antemano

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:estabilizador linterna
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2015, 09:28:46 pm »
No se que tipo de peep llevas puesto,pero lo normal para esperas es que sean grandes de 7/32",1/4" o mas,
El peep,te tiene que quedar al anclar en su sitio, al anclar de forma natural,algunos colocan un botón de boca en la cuerda para asi,cuando lo notan, saben que todo esta correcto.Pero al anclar tiene que estar el peep ahí,no hay que buscarlo.
Yo  la linterna que llevo colocada en el estabilizador ilumina lo que quiero ver,que es el blanco al que quiero disparar,si ves que te alumbra un poco baja,es cuestión de calzar la linterna un poco por la parte de atrás y te subirá el haz de luz.

Desconectado antonio

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 41.0 Firefox 41.0
Re:estabilizador linterna
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2015, 10:01:37 pm »
graccias por responder tan rápido, el peep es grande y va a su sitio, lo que pasa que la linterna se baja o se ladea según deje reposar el arco, debido al estabilizador, y como tengo que cambiarlo por eso preguntaba lo de la linterna estabilizador. gracias de nuevo

   un saludo.

Desconectado ManuelGG

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:estabilizador linterna
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2015, 11:19:22 pm »
Hola, a mi un amigo me aconsejó acoplar la linterna lo más cercana posible al visor. Reciclé un rail de aluminio de una carabina y con un par de tornillos normales con tuerca lo acoplé en los agujeros del visor, y además de alumbrar hacia donde se apunta, te olvidas de encender la luz de los pines, pues con la sola luz residual de la linterna tienes mas que suficiente.

La pena mía es que todavia no he podido probarla en acción de caza, pero entrenando no me va nada mal. Saludos a todo el foro.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:estabilizador linterna
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2015, 02:13:14 am »
El ojo se centra automaticamente al punto mas iluminado, con lo que te debe de quedar el pin de distancia de esperas en el centro del foco de la linterna. Cuando te pones controlas tener libre el campo visual y el de tiro, no sueles caer en que la linterna esta tan baja en el estabilizador y cuando enciendes para tirar te ilumina la mata pero no el jabali, con lo que como le dijeron a Manuel tienes que montarla mas alta.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 41.0 Firefox 41.0
Re:estabilizador linterna
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2015, 03:40:02 pm »
Yo también la tengo pegada al visor. Sujeta con un anclaje de los chinos de los que usan para poner luces al manillar de las bicicletas y una brida amarrada al cuerpo del arco. Barato y práctico para poner y quitar en segundos.



En el estabilizador desde el blind era un problema, y desde algunos puestos muy tapados también.
saludos.

Desconectado antonio

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:estabilizador linterna
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2015, 04:39:53 pm »
gracias a todos, creo que por lo que decís no merece la pena la linterna estabilizador. voy a probar el anclaje junto al visor y ya os contaré, la semana que viene espero sentarme, pero antes evidentemente probaré lo que me habéis indicado.

  un saludo.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:estabilizador linterna
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2015, 09:05:43 pm »
Si te refieres a la linterna que a su vez,hace las veces de estabilizador,no te la recomiendo en absoluto.La he visto de cerca y no me convence en absoluto.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:estabilizador linterna
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2015, 01:58:49 am »
Esta noche casi me pasa, menos mal que lo tengo en mente y llevo unas tijeras de podar, llevo las linternas IR para grabar encima del estabilizador pero quedan a su altura y aun podando ramas se grababa con sombras.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado antonio

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:estabilizador linterna
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2015, 11:54:55 am »
bueno al final he solucionado el problema colocando un invento de mi hermano, soporte de sombrilla de niño chico con trozo de guía para poder fijar la linterna donde uno quiera, a ver si os paso una foto.

 gracias otra vez

  un saludo

winamy

  • Visitante
Re:estabilizador linterna
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2015, 12:44:41 pm »
Prueba a tirar con el, en mi forma de tirar noto la variación de peso en el arco y su posición. noto el carcaj de arco y como cambia el lugar de impacto a 30m con forme varía el peso al ir quitando flechas. Es acostumbrarse, amigos mios  tiran con carcaj de muuchas flechas y las enchufan todas.

En los arcos de ahora es muy fácil con un rail weaver, un tornillo o mejor dos y unas arandelas fijarlo arriba en el cuerpo del arco, entreno con ella puesta, siempre puesta, aunque la quite en los traslados.



Ahora tengo otro rail al otro lado del cuerpo del arco, encima de la ventana y del visor, esdonde más me gusta, y donde menos me desequilibra el arco con linternas del tipo ultrafire 501B,

Un amigo con bridas te la montaba donde quería y otro con cinta aislante, durante un tiempo usé las monturas  de goma y velcro pero por ruidosas y menos estables las dejé.