Esperas al Jabalí


Puntas de caza de 200 grs.

Autor Tema: Puntas de caza de 200 grs.  (Leído 15601 veces)

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Puntas de caza de 200 grs.
« Respuesta #30 en: Julio 04, 2015, 01:26:04 am »
Si pones mucho peso en punta,has de cambiar de spine de tubo,un tubo que te funciona bien con 350 de spine y 100 grains en punta,si pones 250 grains te pedirá un spine más rígido,300 por ejemplo.
Son números orientativos.
También,si usas tubos sin cortar,tiendes a hacer la flecha más blanda que si la flecha fuera más corta.
Para qué me entiendas,tu y yo tiramos con 70# con un arco igual,tu pones 100. Grains en punta y tu flecha mide 26" y yo tiro con 150grains en punta y flechas de 31" para ti, correspondería un spine más blando que para mi,aún siendo el mismo tipo de tubo.
« Última modificación: Julio 04, 2015, 01:34:40 am por titin »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Puntas de caza de 200 grs.
« Respuesta #31 en: Julio 04, 2015, 03:47:05 am »
Estamos mezclando el tradicional con el poleas y entre ellos hay una diferencia enorme en cuanto a velocidad. El tradicional debe de optimizar la penetracion al maximo por eso adelanta muchisimo el foc. El poleas al tener mas de un terxio mas de velocidad no es tan critico con el FOC. El concepto de flecha dura o blanda ya no tiene tanta importanciz con los metodos ultimos de ajuste del arxo independiente del tirador y con los spines cada vez mas amplios. La idea en el poleas es rener en total 200 grains en punta ya que asi se pueden utilizar puntas de diferentes pesos pues hay insertos de diferentes pesos para asi poder facilmente sumar los 200. Ademas ayudamos  la penetracion y al vuelo de la flecha.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:Puntas de caza de 200 grs.
« Respuesta #32 en: Julio 04, 2015, 12:12:42 pm »
    No puedo opinar sobre el arco tradicional -pues lo he usado muy poco-.Pero con el poleas yo primaría siempre un espine correcto y un peso de flecha grande por encima de uno ligero.La calidad de vuelo de la flecha y su penetración desmejoran mucho con una flecha demasiado blanda.Que creo que es lo que ocurre al colocar 200 grains de punta e inserto en un tubo convencional.
     En mi caso tiro flechas con tubo espine 300 en carbono a 29",aunque abra 26 0 27 pulgadas, con puntas de 125 grains.Aún así el spine de mis flecha es rígido,tirando con sesenta y tantas y pico largo de libras y arcos de altas prestaciones (350 fps).Por propia experiencia sé que no he tenido nunca problemas de penetración en jabalís grandes,rondando la flecha los 500 grains de peso total.Teniendo una rasante de 20m y una altura de 0,5 cm entre el pin de 20 y el de los 30 m.
     Con puntas de 125 grains de tres filos,y menos aún con las de dos.
     No creo que con 200 o 300 grains de peso en punta la flecha tenga la calidad de vuelo que a mí me gusta.Una toma nocturna a cámara lenta con la flecha con puntas o insertos superpesados y el culatín luminoso ,creo que os sacaría de dudas...
      Más importante la efectividad mecánica de mis puntas ante un impacto en hueso grande y -sobre todo-el buen emplazamiento de la flecha con punta de caza.Que un peso exagerado en punta.
« Última modificación: Julio 04, 2015, 12:16:48 pm por lakota »

Desconectado ManuelGG

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:Puntas de caza de 200 grs.
« Respuesta #33 en: Julio 04, 2015, 03:06:29 pm »
Siempre se ha dicho que en la caza con arco prima ante todo la precisión, el colocar la flecha donde se debe para ser lo mas efectivo posible. Claro está que si no entra lo que tiene que entrar, no es lo efectiva que debería, pero hay videos que demuestran hasta la saciedad incluso con potencias bajas en poleas que no "parece" necesario a priori  pesos desmesurados en punta.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:Puntas de caza de 200 grs.
« Respuesta #34 en: Julio 04, 2015, 03:53:02 pm »
En mi modesta opinion,para el poleas no deberiamos de pasar de los 200 grains en punta,ya sea combinando insertos pesados y puntas mas ligeras o lo contrario.En definitiva,para cazar jabali,quedarnos con un peso total de flecha que oscile entre 600/615 grains,que con la formula anterior,dejaria el foc ideal para penetrar el escudo de un buen jabali.El uso de puntas mas pesadas,al menos yo,lo dejaria para el tradicional,para compensar la menor velocidad con una mayor penetracion.Como dice Adol,estamos mezclando diferentes conceptos  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Puntas de caza de 200 grs.
« Respuesta #35 en: Julio 04, 2015, 05:43:46 pm »
Yo tengo 200 en el poleas y 230 en tradicional.
Yo ponía esos ejemplos para entender como al aumentar el peso y longitud hace a la flecha más blanda.
También es verdad que al estar bien ajustado el arco y salir la flecha recta hay más margen(y aún más en marcas como carbón express)pero puedes dar con una combinación de peso y longitud de flecha que tengas que saltar de spine.
Esta claro que con tradicional es más complicado.
Yo creo que he dado con una buena combinación después de hacer muchas pruebas.
Pero muchas porque no me cuadraba nada.

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Puntas de caza de 200 grs.
« Respuesta #36 en: Julio 11, 2015, 08:16:55 pm »
Buenas,

Yo me estoy iniciando en esto de la caza con arco y ando un poco perdido aún. Tengo la oportunidad de hacer unas esperas al jabalí en una finca de Ávila y he decidido llevarme el arco en lugar del rifle ( es un monte cerrado de roble rebollo  y pino resinero  en el que no creo que se tire a más de 30 o 40 metros en el peor de los casos).
El caso es que compré unas puntas Hunor Atila de 200 grains, dejándome llevar más por el aspecto que tienen que por el conocimiento de la misma y no sé muy bien sobre qué tubos montarlas. Tampoco sé si utilizar pluma natural o la Bohning Blazer 2" que utilizo actualmente. Sería para emplear en un PSE Drive puesto a 65# y 29" de apertura.
Agradecería cualquier información al respecto ya que como digo en esto ando algo perdido.

Un saludo a todos.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Puntas de caza de 200 grs.
« Respuesta #37 en: Julio 11, 2015, 08:57:24 pm »
Hombre para el jabali muchos montan(yo incluido)
Los tubos pilidriver hunter en calibre 350.
Pero olvídate de tirar a 40 Mtrs.18 ,20mtrs son las distancias más normales.
A 40 Mtrs le puedes acertar pero lo más fácil es que se te mueva y  o lo falles o te quede pinchado.
También es bueno poner un culatines luminoso,así ves donde te va el tiro.

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Puntas de caza de 200 grs.
« Respuesta #38 en: Julio 12, 2015, 03:34:34 pm »
Gracias por la respuesta.

Queda claro: Tubos Piledriver Hunter en calibre 350

Con respecto a las distancias, la idea no es tirar a 40m, sino que en la zona donde se van realizar las esperas no hay posibilidad de tirar a más de esa distancia como mucho. No son esperas en bordes de cultivo, sino en monte cerrado. Si no hay garantías de poder tirar bien al guarro ni lo intento, porque no tenemos perro de sangre y pistear por este monte (con elevada pendiente además) puede ser una tortura. Pero gracias igualmente por la aclaración.

Un saludo.
« Última modificación: Julio 12, 2015, 03:36:14 pm por Drei76 »

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 39.0 Firefox 39.0
Re:Puntas de caza de 200 grs.
« Respuesta #39 en: Julio 13, 2015, 09:36:02 am »
Buena punta has elegido Drei76. Otra opción de tubo es el beman mfx classic en calibre 340, con un peso similar al piledriver hunter, pero con un diámetro de tubo menor que te dará algo más de penetración. Las plumas naturales pesan menos que las artificiales y aumentarán un poco el foc, pero son un poco más ruidosas en su manejo. Pongas unas u otras emplúmalas en helicoidal que mejorarán la estabilización de la flecha.
saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Puntas de caza de 200 grs.
« Respuesta #40 en: Julio 13, 2015, 11:49:45 am »
Acabo de pedir unas puntas de dos filos australianas de 185 grains que con el inserto de aluminio me dan los 200 en punta, veremos cuando lleguen si son tan buenas como parecen, que alli van a jabalis, cabras, toros y bufalos de agua con lo que sus puntas son muy resistentes.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 39.0 Firefox 39.0
Re:Puntas de caza de 200 grs.
« Respuesta #41 en: Julio 13, 2015, 01:06:43 pm »
Estas tienen buena pinta también para lo nuestro...

http://www.ozcutbroadheads.com/
 

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Puntas de caza de 200 grs.
« Respuesta #42 en: Julio 13, 2015, 02:13:28 pm »
Parece que estamos en la misma onda, esas son las que he pedido.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 39.0 Firefox 39.0
Re:Puntas de caza de 200 grs.
« Respuesta #43 en: Julio 13, 2015, 03:47:07 pm »
Tu que les das más uso ya nos contarás que tal funcionan... yo aún ando pendiente de probar las outback supreme que compré de allí hace meses. Me sobran puntas y me faltan jabalíes.  :-\

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Puntas de caza de 200 grs.
« Respuesta #44 en: Julio 13, 2015, 06:59:24 pm »
Buena punta has elegido Drei76. Otra opción de tubo es el beman mfx classic en calibre 340, con un peso similar al piledriver hunter, pero con un diámetro de tubo menor que te dará algo más de penetración. Las plumas naturales pesan menos que las artificiales y aumentarán un poco el foc, pero son un poco más ruidosas en su manejo. Pongas unas u otras emplúmalas en helicoidal que mejorarán la estabilización de la flecha.
saludos.

Gracias, probaré con ambos tubos y con ambas plumas.

Ya os contaré los resultados que obtenga. Hasta septiembre que empezaremos con las esperas aún me queda tiempo de andar con pruebas.

 

acre-twicetold