Esperas al Jabalí


flechas cebo

Autor Tema: flechas cebo  (Leído 3547 veces)

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
flechas cebo
« en: Marzo 18, 2014, 04:26:57 am »
buenas noches
estaba viendo YouTube y tropecé, con estos 2 videos  de las flechas cebo, y bala 38 especial y 357 magnun
acorn                 bellota
wild hog            jabalí
triple heat doe  me imagino que es una flecha cargada de orina de venada cola blanca en celo
sweet corn         maíz dulce
elk                       ciervo americano
persimon          ese no se bien que fruta es pero parece que se siiiembra alla en valencia
muscaine          creo que es arandano azul
honey sucle       planta madreselva
crabbaplle         manzana silvestre
http://www.youtube.com/watch?v=gW9qCloEz8s
http://www.youtube.com/watch?v=n9NstGe4y8c
en pocas palabras si tienen acceso a esta balas pues hay que conseguir los adaptadores o cañones

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:flechas cebo
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2014, 09:39:45 am »
Joer es que no paran. Persimón, es la marca comercial por la que se conoce al caqui de pulpa dura de la variedad Rojo Brillante perteneciente a la denominación de origen protegida Kaki Ribera del Xúquer El kaki es una especie de árbol frutal cuyo nombre científico es Diospyros kaki, así mismo es el nombre del fruto de dicho árbol.
Cultivado desde el siglo séptimo en China y Japón, es a mediados del siglo XX cuando surge de manera espontánea la variedad Rojo Brillante en la comarca valenciana de la Ribera del Xúquer, la cual se puede encontrar en el mercado en su formas Classic o Persimón.
El kaki Classic es el fruto maduro y blando que se come con cucharilla.
El kaki Persimón tiene la pulpa dura, se puede pelar y cortar como una manzana y tiene el mismo sabor que el Classic.
Hay que señalar que tanto Classic como Persimón son en realidad la misma fruta, la diferencia reside en su punto de madurez: el classic se recolecta maduro y se comercializa tal cual, el persimón se recolecta semi maduro y ha de ser sometido a un tratamiento de desastringentado.
Con dicho procedimiento se elimina la astringencia del persimón, ya que esta variedad de caqui antes de alcanzar el punto de madurez es muy astringente y por lo tanto no sería apto para el consumo http://www.persimon.biz/ y si que les va a los jabalis. Creo que mata mas y mejor una flecha con buen peso y buena punta que esa con punta de bala, que a un guarrillo ni le penetra.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:flechas cebo
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2014, 09:06:16 pm »
Gracias quimico por el aporte pero aquí en este hermoso país las flechas explosivas están prohibidas.
En cuanto a las de cebo tengo mis resevas pero los cola blanca creo que son bastante más confiados que los jabalíes.


Maestro me acabas de descubrir un mundo nuevo, yo que no como kaki porque no me gusta su textura deshecha y el persimon lo tenía apartado de mi dieta porque pensaba que era una variedad transgénica.
Supongo que la famosa técnica de madurarlos encima de una copa de cognac la conocerás de sobra, yo lo he intentado pero termino cepillandome el licor antes de que madure la fruta, por si acaso se estropea ;)
SAludos.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:flechas cebo
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2014, 04:59:56 am »
buenas noches
mira lo de las flechas cebo, tengo mis dudas con el cola blanca y el elk   :-\,pero con el jabalí y oso cualquier cosa se puede esperar.  8) 8)


en cuanto alas balas, no se como pero las pruebo. y les aviso. solo me haría faltas los tapones esos, el arco tiene un amigo,pero tengo que aullarle al coyote para que me los mande, y después se los hago saber ::) ::)

 y de la fruta que sabor tiene, por que yo nunca la vi. y si los americanos la usan es por que debe haber esa fruta aya :-X
saludos
quimico

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
    • Cazar con Arco
Re:flechas cebo
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2014, 03:05:47 am »
Lobaco, es que no es eso:

La forma de obtener kakis "caseros" aptos para el consumo cuando aún no están maduros es frotarlos con un paño empapado en el alcohol de nuestra elección (brandi, ron, vodka y anís (bueno, cazalla) suelen ser los más usuales) e, inmediatamente, embolsarlos cerrando de la forma más estanca posible la bolsa (anudándola, vamos).
Se dejan así durante una o dos semanas y ya está: duros y aptos para el consumo ya que han perdido toda su aspereza... y tomado algo del sabor del alcohol utilizado.

Comercialmente se recolectan antes de la maduración, que los hace blandos, se introducen en cámaras en las que se cambia la atmósfera por una rica en nitrógeno o en anhídrido carbónico (creo) y se les deja también ahí un par de semanas con lo que se vuelven aptos para el consumo "en duro".
Así su textura es similar a la de una manzana.

Adol, ¡¡¡que fino!!!:

¿Con cucharilla? ¡¡¡Con lo buenos que están sorbidos.... aunque uno se ponga perdido!!! jajajaja
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.