Esperas al Jabalí


Variación de precisión con visor regulable.

Autor Tema: Variación de precisión con visor regulable.  (Leído 3694 veces)

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.88 Chrome 87.0.4280.88
Re:Variación de precisión con visor regulable.
« Respuesta #15 en: Enero 07, 2021, 10:45:05 pm »
Eso sería perfecto.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 84.0 Firefox 84.0
Re:Variación de precisión con visor regulable.
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2021, 11:27:33 am »
Eso sería perfecto.


Muchas gracias por los consejos.

Tras estar mirando diferentes opciones para solucionar mi problema, la más viable es la de cambiar el peep por uno con accesiorios de distintos diámetros, pero para cambiarlo necesito una prensa, porque con mi ignorancia si intento cambiar el peep con algún accesorio que mantenga separadas las fibras de la cuerda para poner el otro, puede que al final dañe la cuerda. El problema es que no dispongo de prensa, ni de accesorio para mantener las fibras separadas y tampoco hay ningún arquero (somos muy pocos) que tenga esas herramientas en mi localidad. Para colmo, con la imposición de prohibir la movilidad entre municipios en mi provincia, cosa lógica por la expansión del Covid, me veo ante la imposivilidad de dar una solución de manera inmediata.

He estado pensando y se me ha ocurrido otra idea que no tendría la necesidad de quitar ningún accesiorio de mi arco, aunque no se si funcionaría y por eso quiero preguntarla a los expertos del foro.

Para los tiros cercanos no tengo problemas, ya que los diámetros del peep y de la guarda del visor coinciden y la precisión es la correcta. Pero para disparos lejanos si alejo el visor del cuerpo del arco la precisión empeora al verse la guarda del visor más pequeña que el diámetro del peep, por lo que no puedo centrarlo correctamente y de ahí vienen los fallos.

Si instalase para los recechos una lente de aumentos, sin mover el visor de su posición atrasada donde es más eficaz, ¿creeis que se solucionaría el problema para la precisión en tiros largos?.

A ver si algunos lo habéis probado y podéis aconsejarme.

Un saludo.


Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.141 Chrome 87.0.4280.141
Re:Variación de precisión con visor regulable.
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2021, 09:19:43 pm »
Yo para mi eso no lo pondría.
Puedes tener reflejos miy fácilmente y no veras nada.
Para esperas o con tiempo frio se puede empañar.Ademas para poder ver bien, normalmente hay que poner un clarificador en el peep.
Coincidiendo la campana con el peep es como mejor precisión tendras,con unos pines finos de 0,10 se puede tirar muy bien y muy lejos  con un peep tirando a abierto,solo hace falta tener buena mano.( que yo no tengo)
Ahora si quieres tirar a 80, 90 100 mtrs, pues todas las cosas seran pocas, incluyendo otros tipos de estabilización, disparadores.. y el copon.
Pero yo al menos no empecé a cazar con arco para tirar a esas distancias.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Variación de precisión con visor regulable.
« Respuesta #18 en: Enero 16, 2021, 11:25:04 pm »
Muchas gracias titin. Me queda claro que la lente de aumento no es lo que necesito. Tengo un visor con dos pines intercambiables, uno de 0,10 y el otro de 0,19. La verdad es que uno ya va entrando en ciertas edades y la vista va mermado. Con el pin de 0,10 se apunta mejor, pero veo mucho mejor el de 0,19.

Respecto a las distancias, ya me gustaría tirar bien a 50 metros como para pensar en 80, 90 o más de 100 metros. Espero algún día tener eficacia a distancias de 60 o 70 metros como mucho y aún así creo que cazar a más de 50 metros aumenta las posibilidades de malherir al animal por el tiempo de reacción que tiene hasta que le llega la flecha, aunque también es cierto que a mayor distancia, menos posibilidades de que el animal escuche la suelta, nos escuche, vea o huela. De momento me doy por contento que soy bastante efectivo a 40 metros, que llevo con el arco muy poco tiempo.

Un saludo.

 

acre-twicetold