Esperas al Jabalí


Poner ppuesto en el suelo

Autor Tema: Poner ppuesto en el suelo  (Leído 2446 veces)

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.83 Chrome 85.0.4183.83
Poner ppuesto en el suelo
« en: Septiembre 07, 2020, 07:50:00 pm »
Hola,
En octubre empiezo en una sociedad de caza a hacer esperas, pero la zona no tiene árboles y me dicen que tiene que ser en suelo, buscando una altura del terreno.
Tenéis algunos consejos para montar el puesto?Algún dato más es que tiro con tradicional.
Un saludo y gracias!

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1.2 Safari 13.1.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Poner ppuesto en el suelo
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2020, 08:07:20 pm »
Hola,
En octubre empiezo en una sociedad de caza a hacer esperas, pero la zona no tiene árboles y me dicen que tiene que ser en suelo, buscando una altura del terreno.
Tenéis algunos consejos para montar el puesto?Algún dato más es que tiro con tradicional.
Un saludo y gracias!

Yo, que no puedo trepar ni hacer el pajarillo por las ramas, utilizo el blind cuando puedo (pero tiro con 28 ATA, cuando tiro... ) que imagino que no te vale con el tradicional, salvo que utilices puestos de ojeo sin techo.

Cuando no puedo poner el blind, me meto con una chaparra fuerte detrás, que tape mi perfil, si es posible en zona de sombra para las noches de luna y por delante una manta o una red de camo que tape mas o menos hasta el estomago, para no interferir con la flecha.

Si tampoco puedes por que no hay ni una misera chaparra, coge una pala y cava al como un metro cúbico (1x1x1) dejando una zona abajo sin excavar que te valga de asiento,  el arco listo en el suelo y la cara con la red mascara de camo de decathlon, o similar. Y ya, si tampoco puedes hacer eso...

No busques barranco para ponerte en alto, que el aire es peleón ahí.

Tengo un amigo que, con el rifle, hacía las esperas tumbado en el suelo y le funcionaba, aunque pasaba más frío que una figurita de jardín, pero con arco imposible.


Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.83 Chrome 85.0.4183.83
Re:Poner ppuesto en el suelo
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2020, 10:09:03 pm »
Ok!
En cuanto vea el lugar veo que es mejor.
Y sobre el tema del viento, ¿Hay qué tener un especial cuidado con respecto a un puesto en alto?

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1.2 Safari 13.1.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Poner ppuesto en el suelo
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2020, 11:06:23 pm »
El viento manda SIEMPRE.
Pon el puesto, ANTES QUE NADA, considerando la querencia más habitual del aire al anochecer.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.83 Chrome 85.0.4183.83
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Poner ppuesto en el suelo
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2020, 03:44:59 am »
Hay blinds para tradicional o mas baratos las tiendas ducha para camping tengo de los dos y te cabe perfectamente. Hago muchas esperas en el suelo, una silla sin brazos y lo mejor giratoria, una red mimetica del Decathlon la microperforada, unos palos de fibra de vidrio de camping para plantar la red y buscar una ubicacion que te de el aire en la cara y tengas las espaldas cubiertas, el aire en el suelo manda de todas, todas, un buen camuflaje y por ejemplo ahora llego de hacer una espera y le he tirado a una zorra a 30 m. con luz todavia y solo con el aire a favor, con las espaldas cubiertas y nada por delante.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.83 Chrome 85.0.4183.83
Re:Poner ppuesto en el suelo
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2020, 08:56:58 am »
Adol, respecto a los blinds, hay que dejarlos en el lugar para que los animales se acostumbren o lo montas cuando llegas al lugar?

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.81 Chrome 85.0.4183.81
Re:Poner ppuesto en el suelo
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2020, 09:38:26 am »
Lo suyo es dejarlos montados.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.83 Chrome 85.0.4183.83
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Poner ppuesto en el suelo
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2020, 10:19:01 am »
Segun el coto por los amigos de lo ajeno y como abundan, normalmente de quita y pon, siempre que se pueda adjuntos a algo que los disimule en el entorno.
Anoche fue sentado en el borde de un rastrojo frente a un gastadero, cuando llegue ya estaba el zorro me quede inmovil y se fue, pero no tardo en volver sin darme tiempo a ponerme el camuflaje de cabeza.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.83 Chrome 85.0.4183.83
Re:Poner ppuesto en el suelo
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2020, 12:02:43 pm »
Los puestos de suelo son geniales. Te dan menos amplitud de perspectiva, pero mejor maniobrabilidad para el tiro. Está uno más expuesto a la vista, el olfato y el tacto  ;D y eso lo hace mucho más intenso.
¿Cómo son esos cazaderos?. ¿Hay rocas, arbustos, colinas, barrancos...?.
También te puedes preparar tú mismo unos parapetos, en los puestos que elijas, con materiales que encuentres por cada área: arbustos, ramas o piedras. Si los dejas montados un tiempo para que los animales se acostumbren será mejor que algo nuevo que apareció esa noche.

Desconectado Richeto

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.83 Chrome 85.0.4183.83
Re:Poner ppuesto en el suelo
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2020, 02:30:28 pm »
Gracias por responder a las dudas; sin duda muy útiles para cuando tenga que montarlo. Ya preguntaré de forma más específica cuando sepa más del lugar.
Saludos.

Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.81 Chrome 85.0.4183.81
Re:Poner ppuesto en el suelo
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2020, 03:27:45 pm »
Ios tres javalis más grandes que he cazado con el arco los he cazado desde el suelo, yo utilizo una silla del decathlon sin brazos pero más baja de lo normal, el culo se queda a un palmo del suelo, me pongo entre unas matas que no hace falta que sean muy altas, por descontado que con el aire de cara, vestido de camo y con la cara tapada. Hace un par de semanas cace un bicho que pasaría los 100 kg (tengo pendiente subir unas fotos y contar el lance jjj) de esta manera.. Por supuesto la inmovilidad debe ser absoluta. Suelo aprovechar las sendas y esperarlos al paso ya que entran mucho más confiados poniéndome de tal manera que el animal me sobrepase con el aire de cara y al sobrepasarme aprovecho para abrir sin que me vea. Este último me paso a escasos 5 metros a las 9 de la tarde a plena luz del día... Lo demás ya lo contaré jjj. Desde el suelo nos obliga a usar más la imaginación pero todo es aún más intenso si cabe!!!

PD. creo que esta técnica es perfecta para el tradicional, de echo yo estoy practicando con él precisamente para cazar así al paso ya que el poleas es más lento para tirar en estas circunstancias donde hay que apuntar y soltar rápido y quizás en movimiento, busca sendas querenciosas donde el viento dominante entre de manera perpendicular u oblicua, lo demás es sentarse inmóvil y esperar!!!
« Última modificación: Septiembre 08, 2020, 03:32:37 pm por Sanchicorrota »

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.81 Chrome 85.0.4183.81
Re:Poner ppuesto en el suelo
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2020, 04:51:30 pm »
De suelo cace 4 años y es muy emocionante,pero luego de tener un par de buenos bichos gruñendo a mi espalda a un par de metros sobre el ramerio, nunca me logro distender por completo. Por esto opte por cazar a metro y poco del suelo. Preparo plataformas que no me dan más que poderme relajar por completo.
Si no hay más remedio voy al suelo pero si lo puedo evitar mejor!! En cuanto a las sillas uso con posa brazos lo cual me da mucha comodidad en la espera, y solo con inclinarse apenas para adelante no molestan en nada para tirar. La silla giratoria es fundamental.
Los blinds los evito por el desarme en la noche, no me retiro conforme con el ruido que se genera al desarmarlos. Para mi la mejor opción es utilizar los elementos que de brinde el terreno y es solo llegar y ponerse y mejor aún retirarse alertando lo menos posible

Desconectado Tamajon

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Poner ppuesto en el suelo
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2020, 11:51:58 pm »
Yo suelo llevar un puesto de los que se usa para la caza del reclamo, lo cual te permite ponerte en dónde más te convengan, pues te corta el aire y es fácil de instalar en poco tiempo.
Lo único que no tengo solucionado es lo de la silla, pues estoy buscando una giratoria que funcione, pues compre un catresillo giratorio y me fue fatal , pues primero hacía bastante ruido, lo solucioné con unas arandelas y vaselina, pero me ha durado tres aguardos ya que al ser el mecanismo de material plástico se me ha partido y los he tenido que tirar.
Así que estoy buscando una silla giratoria, y os pido que me digáis cuál os va bien.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.102 Chrome 85.0.4183.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Poner ppuesto en el suelo
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2020, 12:18:05 am »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 80.0 Firefox 80.0
Re:Poner ppuesto en el suelo
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2020, 10:39:10 am »
las sensaciones desde el suelo no tienen nada que ver con las del arbol, son la o..tia...,Si te sirve de algo en el suelo me pongo en lindes que tienen mucha vegetacion y abro el arco de rodillas... no me gusta modificar mucho el entorno (son muuuuu listos). acerca el cebadero a tu puesto y sobre todo, como te han dicho el resto de compis.... el AIRE....
un saludo
Casi siempre es la mano de arco.....