Esperas al Jabalí


Conejos

Autor Tema: Conejos  (Leído 1396 veces)

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.136 Chrome 79.0.3945.136
Conejos
« en: Julio 08, 2020, 10:24:59 am »
Buenos dias compañeros, ayer por la tarde estube tras estos pequeños con arco, era mi primera vez y me parecio muy emocionante y divertido, puede tirar bastante, consegui quedarme con 4 y otros dos no los cobre. Fallar igual fallaria 10 o mas con el consiguiente resultado de hacer una escabechina de flechas buenas, las que uso para esperas.

Entonces mi pregunta es la siguiente que flechas de aliexpress me recomendais para estos animalitos, veo mucha variedad pero no me fio por seguridad al disparar, conoceis alguna quensea fiable? O de no ser asi que flechas utilizais para estos menesteres?

Gracias y un saludo

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 412
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:Conejos
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2020, 06:15:09 pm »
¿Qué puntas usas para esto, Argoflauta?

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.1.1 Safari 13.1.1
Re:Conejos
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2020, 11:45:42 pm »
Las judo, van bien ...
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Conejos
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2020, 12:09:36 am »
Busca las 3K que si no es una pegatina son las que estan las fibras de carbono en varias direcciones. Lo mejor arandelas anchas del 5 las pones entre el tubo y la punta field. Si quieres añadir parada enroscas una goma  elastica al principio del tubo tras la arandela.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 78.0 Firefox 78.0
Re:Conejos
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2020, 10:06:18 am »
Pocas cazas con el arco son tan divertidas como los conejos a rececho.... y más cuando hay cantidad. Cobrar cuatro es una pasada, enhorabuena Argoflauta.

Yo antes usaba las easton poweflight, y ahora uso las easton aftermath, que son bastante económicas también (4 €/ud) y dan buen resultado.
Puntas, las chinas imitación a las rage, que salen a euro y poco, vuelan como las de entreno, y hacen mucho menos ruido que las judo o las de entreno con arandelas. Los 5 cm. de corte son bastante letales con los orejudos, aunque son muy duros los bichos estos.

Que ganas tengo de poder escaparme tras ellos!!!  ;D ;D

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.136 Chrome 79.0.3945.136
Re:Conejos
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2020, 10:54:42 am »
Muchas gracias!! Vaya no se me habia ocurrido lo de las arandelas, lo probare, puntas use una que me dieron tipo araña, aunque los dos primeros los tire con field, se que no se debe, uno no lo cobre y el otro si porque le di en las paletillas y corrio 10m y no llego a la madriguera por suerte,  enseguida puse la de tipo araña, lo que mas me gusto es que si la flecha rebota enseguida se engancha con la maleza y es facil de recuperar.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.136 Chrome 79.0.3945.136
Re:Conejos
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2020, 10:58:04 am »
Muchas gracias!! Vaya no se me habia ocurrido lo de las arandelas, lo probare, puntas use una que me dieron tipo araña, aunque los dos primeros los tire con field, se que no se debe, uno no lo cobre y el otro si porque le di en las paletillas y corrio 10m y no llego a la madriguera por suerte,  enseguida puse la de tipo araña, lo que mas me gusto es que si la flecha rebota enseguida se engancha con la maleza y es facil de recuperar.

Me parecio muy divertido, en el pueblo de mi mujer que es donde los cazo hay permisos por daños todo el año, con la escopeta ya deje de ir hace mucho tiempo porque perdio la gracia de tantos que hay, pero con el arco me diverti como un enano, falle un monton. Mas de los que os podais imaginar.. ;D

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 78.0 Firefox 78.0
Re:Conejos
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2020, 11:17:26 am »
El mayor problema de las arandelas es el silbido que provocan al volar.... si los tiras tranquilos no habrá pegas, pero como los tengas un poco alertados, las esquivan cual si fueran ninjas.  ??? ??? ;D ;D ;D

 

acre-twicetold
acre-twicetold