Esperas al Jabalí


Cambio cable, cambio sujeción cable yoke,...es seguro tirar con este arco??

Autor Tema: Cambio cable, cambio sujeción cable yoke,...es seguro tirar con este arco??  (Leído 972 veces)

Desconectado Basurde

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 74.0 Firefox 74.0
Buenas a todos,

Estos días de confinamiento se agradece más que nunca tener el jardín en casa para soltar unas flechas y poder manterner el equipo listo para cuando se pueda volver a salir al monte.

En esto estaba el sábado (en el jardín de casa y sin vecinos alrededor) cuando al revisar la cuerda del arco me percaté que en el yoke derecho algo no cuadraba. Estaba el soporte doblado y el forrado del cable estaba dañado, como aplastado. La cuerda es una winners choice cambiada hace 1 año exactamente y no ha sido disparada ni de lejos todos los días. Tampoco he tocado el arco, ni la potencia ni las cuerdas en ninguna prensa ni se ha llevado un golpe que me haya percatado.

Puedo entender que el soporte se haya doblado (algún golpe que no me he dado cuenta) pero lo de que la cuerda esté con el forrado roto  no me encaja.

Solución: ¿Cambiar el cable y enderezar la pieza? ¿Otros? Os agradecería vuestra opinión al respecto ya que ahora que hay tiempo para solucinarlo prefiero hacer las cosas sin prisa.

Adjunto las fotos.

Muchas gracias de antemano y a cuidarse que esto pasará!

Un saludo,

Marcos
Live wild, hunt hard.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.149 Chrome 80.0.3987.149
Re:Cambio cable, cambio sujeción cable yoke,...es seguro tirar con este arco??
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2020, 03:21:46 pm »
Parece como si la gaza hubiese cortado la pieza donde descansa. La que tiene un "2" marcado.
¿No había alguna fuente de calor cerca donde guardas el arco?.
Yo he comprado y montado cuerdas en las que las gazas no venían forradas y no hay problema. Si los hilos de dentro no están mal... cambiando la pieza negra, a mí me parece que ya estaría.
« Última modificación: Marzo 23, 2020, 03:26:22 pm por Juan Ant. Espinosa »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.149 Chrome 80.0.3987.149
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cambio cable, cambio sujeción cable yoke,...es seguro tirar con este arco??
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2020, 08:43:19 pm »
Es lo que dice Antonio, si te fijas el tornillo que hace de eje esta perfectamente perpendicular y lo que esta rompiendo el forro es la pieza de goma que se ha endurecido y partido. Manda un email al fabricante adjuntandole la foto y pidiendole las dos piezas para cambiarlas. Puedes desmontar el yoke y rellenar el centro de la pieza con cinta autovulcanizable para que mientrastanto no siga rompiendo el forro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Basurde

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 74.0 Firefox 74.0
Re:Cambio cable, cambio sujeción cable yoke,...es seguro tirar con este arco??
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2020, 11:04:08 am »
Correcto, me he fijado en que hay una rajita casi invisible en el plástico de que sujeta el lazo del yoke y que hay que reemplazar. Pediré las piezas y lo cambiaré.

Gracias!
Live wild, hunt hard.

 

acre-twicetold
acre-twicetold