Esperas al Jabalí


Tecnica de tiro nocturno con linterna.

Autor Tema: Tecnica de tiro nocturno con linterna.  (Leído 3191 veces)

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.130 Chrome 79.0.3945.130
Re:Tecnica de tiro nocturno con linterna.
« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2020, 10:23:28 am »
Envuelto en goma tambien atenua y mucho el ruido. igual se llama diferente, aqui es cinta autovulcanizable que con cuidado de no dejar pulsado el interruptor la pones se vulcaniza y te queda forrado de goma con la ventaja que le puedes dar espesor a base de vueltas. O con pintura que se transforma en goma al secar tambien le puedes dar mas capas si aun hace ruido tras un primer baño.
Tengo ya la linterna estoy esperando que me llegue el pulsador remoto que es especial y hace de variador de intensidad, en el centro es interruptor y a los lados para subir o bajar la intensidad de la luz, tengo que probarlo para ver como regula y si lo soportan los jabalis, tiene la ventaja de encender poner al minimo e ir subiendo la intensidad de la luz gradualmente hasta que veas lo suficiente para realizar un tiro etico sin precipitaciones. Para mi eso es fundamental pues todos los metodos que estamos usando para dar o acercarle la luz tienen el problema de que nunca sabes si al darle de lleno la luz va a salir de naja y no haces el tiro como es debido por culpa de ese nerviosismo. De esta forma si soporta la luz que necesitas pues tienes todo el tiempo que necesites para que descubra sus vitales y para apuntarle con la debida tranquilidad, y si no es lo que quieres tirar pues a disfrutar observandolo. Es te finde no porque tengo batida, pero en la primera espera que haga como no espero que me entre algo tirable, probare una linterna que con un metodo sui generis y hare algo parecido encenderla con el zoom abierto al maximo que da muy poca luz e ir concentrandolo poco a poco ya que es deslizante y no hace ruido, ademas lo puedo hacer hasta con el arco abierto sin hacer torque, tiene la pega de que es con el dedo meñique con el que empujas el zoom y aunque fuese de otra forma es un movimiento mecanico que no controlas perfectamente ni progresivamente como el electronico, pero para probar y con tranquilidad valdra.

Muy interesante ese pulsador. Creo que vi hace tiempo uno parecido pero al final no lo compré por falta de tiempo.

Puedes pasar el enlace Adol? sería interesante también para las linternas IR para así asusatamos menos a unos jabalíes ya escamados de por si.

Un saludo.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.132 Chrome 80.0.3987.132
Re:Tecnica de tiro nocturno con linterna.
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2020, 10:33:08 am »
Pablo, el interruptor que silencias con cinta aislante, ¿qué tipo de interruptor es?.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.132 Chrome 80.0.3987.132
Re:Tecnica de tiro nocturno con linterna.
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2020, 11:35:01 am »
Una cosa que me dio buen resultado para que no hagan ruido es ponerle cinta aisladora sobre el botón y queda totalmente silencioso. Mañana si tengo un tiempito mando un video. Es muy sensillo y practico.
https://www.youtube.com/watch?v=98RJl7BtmO0
ahi va el enlace ,en la primera parte no tiene la cinta puesta y luego colocada se nota como reduce el ruido haciendo como de amortiguados en la tecla . el microfono de la filmacion esta a tope (tomando todos los ruidos ambiente) el ruidito que genera a un metro no lo llegamos a escuchar ,

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.132 Chrome 80.0.3987.132
Re:Tecnica de tiro nocturno con linterna.
« Respuesta #18 en: Marzo 06, 2020, 11:39:25 am »
Envuelto en goma tambien atenua y mucho el ruido. igual se llama diferente, aqui es cinta autovulcanizable que con cuidado de no dejar pulsado el interruptor la pones se vulcaniza y te queda forrado de goma con la ventaja que le puedes dar espesor a base de vueltas. O con pintura que se transforma en goma al secar tambien le puedes dar mas capas si aun hace ruido tras un primer baño.
Tengo ya la linterna estoy esperando que me llegue el pulsador remoto que es especial y hace de variador de intensidad, en el centro es interruptor y a los lados para subir o bajar la intensidad de la luz, tengo que probarlo para ver como regula y si lo soportan los jabalis, tiene la ventaja de encender poner al minimo e ir subiendo la intensidad de la luz gradualmente hasta que veas lo suficiente para realizar un tiro etico sin precipitaciones. Para mi eso es fundamental pues todos los metodos que estamos usando para dar o acercarle la luz tienen el problema de que nunca sabes si al darle de lleno la luz va a salir de naja y no haces el tiro como es debido por culpa de ese nerviosismo. De esta forma si soporta la luz que necesitas pues tienes todo el tiempo que necesites para que descubra sus vitales y para apuntarle con la debida tranquilidad, y si no es lo que quieres tirar pues a disfrutar observandolo. Es te finde no porque tengo batida, pero en la primera espera que haga como no espero que me entre algo tirable, probare una linterna que con un metodo sui generis y hare algo parecido encenderla con el zoom abierto al maximo que da muy poca luz e ir concentrandolo poco a poco ya que es deslizante y no hace ruido, ademas lo puedo hacer hasta con el arco abierto sin hacer torque, tiene la pega de que es con el dedo meñique con el que empujas el zoom y aunque fuese de otra forma es un movimiento mecanico que no controlas perfectamente ni progresivamente como el electronico, pero para probar y con tranquilidad valdra.
adol!! eso esta genial . hace un tiempo busque en alguna tienda de elecronica un reostato pequeño para adaptar pero me comentaron que podia arruinar el led de la linterna ,ya que dicho led tiene que ser dimerizable  :( . esto sera tan asi??? .
creo que si logramos meterles la luz asi como comentas la cosa tiene que mejorar ya que no van a tener ese cambio brusco de luz .
en cuanto tengas mas datos los esperamos felizmente  ;) ;) ;)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.122 Chrome 80.0.3987.122
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Tecnica de tiro nocturno con linterna.
« Respuesta #19 en: Marzo 06, 2020, 03:08:21 pm »
No creo que lo arruine el problema esta en el driver normal que intenta mantener la corriente constante en el led y tu le estas dando una entrada variable al driver justo lo contrario. Lo que puede pasar es que se ponga intermitente o que casi no brille o que no le afecte al brillo.
Lo que estamos probando es un regulador de mesa de mezclas y esta funcionando perfectamente en la linterna, pero es muy trabajoso el instalarlo, asi que esperaremos al comprado. El problema es que el tapon de la linterna es de tipo especial, como todos que difieren en tamaño y en paso de rosca y no creo que ese tapon del pulsador remoto variable valga para otra linterna que no sea la suya y despues esta el problema del driver del led.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.140 Chrome 64.0.3282.140
Re:Tecnica de tiro nocturno con linterna.
« Respuesta #20 en: Marzo 20, 2020, 09:25:12 am »
Hola a todos .
Pues estos días de encierro , con tanto tiempo en casa, estoy practicando  cada dos días de noche y contento por que se cumple lo de que el habito hace al monje. He conseguido dominar la ansiedad que me entraba al encender la linterna y he aumentado mucho mi precisión , ya que tendia a soltar antes de estabilizar y apuntar bien. Que mal sienta después de tanto tiempo esperando y preparándote errar el tiro por falta de aun mas preparación. Sobre todo , al menos en mi caso , cuando se va el animal herido sin posibilidad de cobro , mucho mas que si ni lo rozas.
Cuidaros mucho ,y animo ,a ver si pasa pronto esta mala situación del coronavirus.
Un saludo

 

acre-twicetold
acre-twicetold