Esperas al Jabalí


Tecnica de tiro nocturno con linterna.

Autor Tema: Tecnica de tiro nocturno con linterna.  (Leído 3190 veces)

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Tecnica de tiro nocturno con linterna.
« en: Febrero 27, 2020, 09:04:19 am »
Hola a todos , ya se va acercando la temporada de aguardos , al menos para mi que los tengo durante la primavera y  el verano. El resto del año rasco lo que puedo. He estado buscando sobre la técnica mas correcta para el tiro nocturno con linterna ,que siempre debemos mejorar, y no he encontrado gran cosa. Agradeceria alguna ayuda.
Los dos últimos días que he estado practicando de noche me ha ido fatal , no se , algo debo estar haciendo mal que antes no hacia.! Coño hasta he roto dos flechas¡ , cosa que hacia mucho que no me pasaba. De ahí mi solicitud de ayuda.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.130 Chrome 79.0.3945.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Tecnica de tiro nocturno con linterna.
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2020, 10:26:56 am »
Dichoso tu que te aguantan la linterna. El torque es el culpable la mayoria de las veces, hay en manuales el invento con contactos magneticos para evitar el tener que pulsar y por tanto hacer torque. Estamos desarrollando nuevos sistemas veremos como funcionan cuando estemos frente a los guarros que son los duros examinadores.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.122 Chrome 80.0.3987.122
Re:Tecnica de tiro nocturno con linterna.
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2020, 06:40:44 pm »
Lo que hago yo...que no soy un ejemplo a seguir...interruptor (no pulsador) pequeño de botón fijado al arco, que acciono con el dedo anular una vez que tengo el arco abierto y apuntando alto, sobre el bicho. A continuación, voy bajando, apunto y suelto.

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Tecnica de tiro nocturno con linterna.
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2020, 10:49:27 am »
Hola Azarias , a mi me gusta apuntar subiendo , tengo tendencia a tirar alto si lo hago de arriba abajo. Ademas los puestos desde don
de tiro están a unos 4 metros  sobre el suelo que ya de por si van las flechas mas altas. Este verano pasado se me fueron don cochinos por tiros altos y acabe corrigiéndolo apuntando de abajo arriba. Con la tensión del momento tal como veía el lomo , bajaba poco mas y acababa soltando dando en la zona alta de las vertebras , por encima de la columna. (casi sin sangre sangre y grasa en las flecha )Lo se por que días despues  compañeros de rifle mataron esos cochinos y tenían mi crucecita en el lomo. El problema que he tenido las dos ultimas veces es que no centraba el tiro y se me fue hasta alguna flecha fuera de la diana (es cuadrada de 45 cms de lado) .Sobre ella coloco un dibujo a tamaño real pegado a un carton. Una cosa que si noto que el hecho de estar la linterna encendida me crea mas ansiedad en el tiro , por el miedo que el bicho pegue el arrancon y se largue .  Claro ,tiendes a precipitarte y a errar mas pero es que incluso con la diana me ocurre .
Si Adol , estare también atento al torque del pulsador , gracias .
Bueno seguire practicando .
« Última modificación: Febrero 28, 2020, 10:51:13 am por javier »

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.122 Chrome 80.0.3987.122
Re:Tecnica de tiro nocturno con linterna.
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2020, 01:57:52 pm »
Lo ideal es practicar en las mismas condiciones que en una situación real, sin embargo sin bicho delante y como bien dices, los nervios no son lo mismo. Algo que engaña bastante son las sombras y los reflejos que se crean con la luz artificial
Una cosa que a mi me resulta útil es hacer todo con los ojos cerrados , o sea , abrir y anclar y luego encender la linterna, verificar que los puntos están en su sitio y soltar.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.122 Chrome 80.0.3987.122
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Tecnica de tiro nocturno con linterna.
« Respuesta #5 en: Febrero 29, 2020, 03:36:59 pm »
Al contrario es lo que ocurre, eso te sirve si estabilizas el arco al llegar al punto donde vas a tirar sea subiendo o bajando, pero lo normal es que no te pares a estabilizar (fatal error) y al visualizar el pin en el punto soltar la flecha. Por la poca velocidad que lleva la flecha, como no estabilices antes de soltar, la flecha sigue hasta que abandona el arco el movimiento que llevabas y se va lo increible. Por ejemplo con la escopeta cuando sigues a la pieza y adelantandola disparas haces un elipsoide con la rociada de perdigones y la escopeta los saca a cuatro veces la velocidad que saca la flecha el arco.
Lo mejor es alumbrar detras del jabali e ir de atras adelante de su cuerpo hasta llegar al punto donde estabilizas y sueltas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
Re:Tecnica de tiro nocturno con linterna.
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2020, 04:17:33 pm »
Probare de atras alante,  adol.



Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.119 Chrome 80.0.3987.119
Re:Tecnica de tiro nocturno con linterna.
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2020, 07:25:41 pm »
Yo tenía el problema con el torque y lo solucione con un interruptor, primero enciendo y luego ya sin toque subo por la pata hasta el codillo, estabilizó y zas... Y me va bastante bien!!!

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.132 Chrome 80.0.3987.132
Re:Tecnica de tiro nocturno con linterna.
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2020, 03:37:46 pm »
Pero, ¿no os hace demasiado ruido el interruptor?.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.119 Chrome 80.0.3987.119
Re:Tecnica de tiro nocturno con linterna.
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2020, 05:24:09 pm »
Mete poquísimo ruido y es un sonido que parece no asustarnos.

Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.119 Chrome 80.0.3987.119
Re:Tecnica de tiro nocturno con linterna.
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2020, 08:58:21 pm »
Mete poquísimo ruido y es un sonido que parece no asustarnos.
Si que metia algo de ruido pero para que no lo hiciera lo rellene de grasa... Se quedó mudo jjjj

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.122 Chrome 80.0.3987.122
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Tecnica de tiro nocturno con linterna.
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2020, 09:05:21 pm »
Todo interruptor al enclavarse canta, el que menos el de mesita de noche de toda la vida y me dijeron de uno de Aliexpress. Hay una grasa negra que viene en bolsita que a mi me ha solucionado el ruido de enclavamiento mecanico del arnes de cabeza. Los que no hacen nada de ruido son los de imanes y el variable que estamos probando, ya esta hecho faltan los jueces guarros que son los que deciden. Depende de lo acosados que esten que le den o no importancia a ese ruidito.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.132 Chrome 80.0.3987.132
Re:Tecnica de tiro nocturno con linterna.
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2020, 09:29:11 pm »
Digo lo del ruido porque una vez arreglé un pulsador dañado soldándole un interruptorcito de los de circuitos integrados. Pero cuando lo prové en el bosque en la tranquilidad de la noche, no me pareció bien.
Voy a probar eso de la grasa que dice Sanchicorrota.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.132 Chrome 80.0.3987.132
Re:Tecnica de tiro nocturno con linterna.
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2020, 12:37:40 am »
Una cosa que me dio buen resultado para que no hagan ruido es ponerle cinta aisladora sobre el botón y queda totalmente silencioso. Mañana si tengo un tiempito mando un video. Es muy sensillo y practico.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.122 Chrome 80.0.3987.122
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Tecnica de tiro nocturno con linterna.
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2020, 01:40:52 am »
Envuelto en goma tambien atenua y mucho el ruido. igual se llama diferente, aqui es cinta autovulcanizable que con cuidado de no dejar pulsado el interruptor la pones se vulcaniza y te queda forrado de goma con la ventaja que le puedes dar espesor a base de vueltas. O con pintura que se transforma en goma al secar tambien le puedes dar mas capas si aun hace ruido tras un primer baño.
Tengo ya la linterna estoy esperando que me llegue el pulsador remoto que es especial y hace de variador de intensidad, en el centro es interruptor y a los lados para subir o bajar la intensidad de la luz, tengo que probarlo para ver como regula y si lo soportan los jabalis, tiene la ventaja de encender poner al minimo e ir subiendo la intensidad de la luz gradualmente hasta que veas lo suficiente para realizar un tiro etico sin precipitaciones. Para mi eso es fundamental pues todos los metodos que estamos usando para dar o acercarle la luz tienen el problema de que nunca sabes si al darle de lleno la luz va a salir de naja y no haces el tiro como es debido por culpa de ese nerviosismo. De esta forma si soporta la luz que necesitas pues tienes todo el tiempo que necesites para que descubra sus vitales y para apuntarle con la debida tranquilidad, y si no es lo que quieres tirar pues a disfrutar observandolo. Es te finde no porque tengo batida, pero en la primera espera que haga como no espero que me entre algo tirable, probare una linterna que con un metodo sui generis y hare algo parecido encenderla con el zoom abierto al maximo que da muy poca luz e ir concentrandolo poco a poco ya que es deslizante y no hace ruido, ademas lo puedo hacer hasta con el arco abierto sin hacer torque, tiene la pega de que es con el dedo meñique con el que empujas el zoom y aunque fuese de otra forma es un movimiento mecanico que no controlas perfectamente ni progresivamente como el electronico, pero para probar y con tranquilidad valdra.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold