Esperas al Jabalí


recomendacion reposaflechas

Autor Tema: recomendacion reposaflechas  (Leído 2281 veces)

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
recomendacion reposaflechas
« en: Septiembre 02, 2019, 03:35:32 pm »
Hola a todos.
Hace poco os consulte sobre el reposaflechas QAD ultrarest hunter . Sigue rozándome algunas veces las plumas en el aunque es verdad que no me desvia demasiado el tiro. Pero bueno , estoy dispuesto a comprarme uno nuevo para evitar este problema y os pido consejo sobre cual comprarme .Solo uso el arco para cazar . Actualmente mi arco es un bowtech fuel , pero me gustaría que me aconsejarais un reposaflechas  buenecito. Una cosa bien pero  sin pasarse. Pretendo en año nuevo cambiar el arco a mejor , también poleas para caza.
Gracias


Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:recomendacion reposaflechas
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2019, 04:55:51 pm »
Hola Javier, mis primeros arcos fueron con el que utilizas tu. Luego me pasé a los QAD hdx.
Hace poco por probar algo nuevo conseguí un trophy taker x treme pro click con micro ajuste. Hoy me arrepiento haberlo comprado en vez de poner otro hdx
Mi opinión es que los hdx tienen todo lo que presisamos para la espera, son rápidos, los puedes dejar altos, te permiten abrir y cerrar el arco sin que la flecha ande con grandes movimientos y posibles ruidos.
Hdx sin dudarlo!

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:recomendacion reposaflechas
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2019, 04:57:11 pm »
De la línea alta de rip cord se habla bien pero nunca la use

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:recomendacion reposaflechas
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2019, 10:32:52 am »
Gracias pablo. Seguire tu consejo

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:recomendacion reposaflechas
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2019, 12:35:43 pm »
No te apures Javier que aquí hay gente que sabe mucho y va ser muy útil su opinión

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:recomendacion reposaflechas
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2019, 12:59:23 pm »
Lo mejor, si tienes en mente el nuevo arco que vas a comprarte, el reposa que le vayas a poner a ese arco y si hacen uno especifico para el ese es el recomendable.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:recomendacion reposaflechas
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2019, 01:55:00 pm »
Pues la verdad es que aunque no he amortizado este ni mucho menos ,pero ya sabeis ,se antoja un juguete nuevo.
Este lo tengo desde enero , ya que aunque me aficione a la caza con arco de joven , a los 28 o por ahí deje colgado mi barnett safari .
El verano pasado lo descolgué y estuve haciendo algunas esperas a ciervas. Me calente de nuevo y me compre el bowtech fuel.
Me parecio una maravilla , tan fácil de usar , tanta potencia en un juguetito.......
En primavera me apunte a un coto para esperas a jabalís y me ha ido bien , he disfrutado muchísimo. He tirado 5 cochinos y he cobrado tres , los otros dos con tiros altos ( tengo que corregir la tendencia a tirar al ver el lomo del animal) .Uno de ellos por suerte lo abatio un compañero la siguiente luna y aun tenia mi punta en el lomo  . El quinto aun podría aparecer . Son duros los tios.
Yo soy un poco seguido con las marcas , en los coches me pasa igual , me va uno bien y repito marca.
El arco que tengo metido entre las cejas es el realm de bowtech , ya vere si me compro la versión caza que viene en 30"  eje a eje o el sr6 en 32 " . Eah , os solte el rollo completo.
Creo que hay un reposaflechas especifico desarollado entre Qad y bowtech.
 Gracias Adol

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:recomendacion reposaflechas
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2019, 06:55:10 pm »
Cuanto más leo lo que escribís sobre reposaflechas de caída, más feliz me siento con mis galletas  ;D.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.111 Chrome 76.0.3809.111
Re:recomendacion reposaflechas
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2019, 05:44:28 pm »
El problema que tienen que frenan algo la flecha y en algunas ocasiones ( no se si con el tuyo te habrá pasado) en condiciones de lluvia fina suenan al roce de la flecha al abrir el arco.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:recomendacion reposaflechas
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2019, 06:54:43 am »
Yo no sabría decirte por mi mismo cuanta velocidad se pierde usando un reposaflechas de galleta. Aunque también he usado un Quad Ultra Rest Hunter, no he visto nunca un cronógrafo sinó es por pantalla. A simple vista no he sentido la diferencia.
Si he leído algo y visto algún vídeo donde hablan de una pérdida de entre 1 y 6 pies por segundo usando Whisker Bisquit con respecto a los de caída. Supongo que dependiendo de la velocidad del arco, el tipo y tamaño de plumas y cosas así.

Lo del ruido al fregar la flecha al abrir, lo sentí al principio de usarlo. Y lo remedié pegándole una tirita estrecha de tela fina en el punto de apoyo de la flecha. Después me di cuenta de que, si la pintura de la flecha es lisa, no suena nada.
Ahora no le pongo esa tela y no hace nada de ruido. Uso flechas negras de aluminio y flechas negras de carbono. Me imagino que el color no es importante, sinó que sean lisas.
También vi que había gente que solucionaba esto. fregándole en la base de la galleta con un palito de algodón de esos para los oídos. Las fibras de algodón que quedan allí, suavizan el fregamiento y dicen que dura mucho tiempo.

En cualquier caso, yo he usado repuestos de galleta marca whisker biscuit, de las chinas, y de la marca TruGlo. Y todos me han ido bien. Si, es importante, que el cuerpo sea bueno, estén bien diseñadas las articulaciones y tenga buenos materiales para que no se mueva con cualquier golpecito.
La razón por la que los prefiero a los de caída (aparte de que los 2 Quad Ultra Rest Hunter que tuve fueron defectuosos, me pasaba con los 2 lo mismo que a Javier), es que no tienen mecanismos que puedan fallar, o caer más rápido o más despacio de la cuenta, no está en contacto con la cuerda o cables, es más sencillo colocar la flecha, el margen para que la flecha baile en el agujero es más pequeño y también que el cordelito que va al cable no se me enreda y fuerza contra los arbustos y ramas en el camino... en fin, que me gusta más, jeje.
« Última modificación: Septiembre 05, 2019, 07:06:17 am por Juan Ant. Espinosa »

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.111 Chrome 76.0.3809.111
Re:recomendacion reposaflechas
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2019, 07:16:49 am »
Pues perfecto entonces.
Ahora que comentas lo de la pintura en las flechas, las mías, con las que sonaba, su acabado no era el carbono,estaban pintadas, quizás fuera eso.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:recomendacion reposaflechas
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2019, 07:55:54 am »
El problema surge en invierno cuando te hiela y se hielan los pelos mas gruesos del apoyo de la flecha, ahi si que suena y bien. Tambien en el vuelo salen diferente las plumas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:recomendacion reposaflechas
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2019, 11:07:44 am »
Hace unos días escribi al la casa QAD preguntándole si el modelo hunter era apropiado en velocidad para mi arco y me contestataron que todos los modelos de los reposaflechas Qad estaban preparados para la velocidad de cualquier arco del mercado.
Si me dijeron que pusiera la VEIN ( vena en ingles ) lo mas corto posible. Supongo que se referirán a la cuerda del disparador.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:recomendacion reposaflechas
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2019, 06:40:18 pm »
Yo diría que se refieren a las plumas de plástico, Javier.
Y sospecho que es para que le des más tiempo a la horquetilla a bajar. Porque, a mi parecer, esos Quad Ultra Rest Hunter, fallan demasiado.

Aquí hay este vídeo comparando los dos sistemas de reposaflechas. Quien sabe como habrá estado el ajuste en cada uno de ellos...:
https://www.youtube.com/watch?v=L8DMcFrvuYk

Yo no tengo ese problema de congelación fuerte ni cerca de la costa en la provincia de Gerona, ni en Centroamérica. Macho, qué frío que teneis que pasar algunos ;D.
Si, entiendo lo poco sutil en cuanto a clearance del invento (la galleta); pero si la prueba del papel es buena, querrá decir que no hubo desviación por ese contacto de las plumas, digo yo.
Sí, es violento el paso por los pelos: https://www.youtube.com/watch?v=WqJgaZxREf0

En cualquier caso, a las distancias que yo cazo (el tiro más largo que he hecho a un animal han sido 27 metros), siento que estoy bien de precisión.
Y por supuesto que me encantaría probar todos esos reposaflechas de caída de gama alta y, hasta si alguno me deja, vuestros arcos, jajaja.
De momento no se puede, pero puede que algun dia...

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:recomendacion reposaflechas
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2019, 07:00:37 pm »
Bien, solucionado.
El problema es la horquilla del  reposaflechas , que es baja y cuando este cae las plumas siguen rozando  en el , Si sere bruto no haberme dado cuenta antes. Pensaba que no caia lo suficientemente rapido. La verdad es que como solo a veces rozaba de manera que notara la desviación .....  Trae otra horquillita mas alta , de 1/8 de pulgada mas y ya no roza.
Si juan Antonio ,tienes razón  se referia a las plumas. El de QAD Me decía que las pusiera mas pequeñas .Yo las conocía como Vane , y no Vein.
Cambiado ya , ahora  ajustar el punto de anclaje de la flecha y el visor y listo.

 

acre-twicetold
acre-twicetold