Esperas al Jabalí

ACCESORIOS => Archiperres Ropa Gadgets => Mensaje iniciado por: hornetman en Junio 25, 2017, 11:23:13 am

Título: Ayuda con problema Trail Cam
Publicado por: hornetman en Junio 25, 2017, 11:23:13 am
Buenos días, desde hace un mes me he dado cuenta de un problema con mi trail cam Ltl Acorn 5210a, que se ha ido agravando hasta que ha dejado de funcionar. Para empezar decir que ya tiene 5 ó 6 años, por lo que sospecho que puede que su vida útil haya terminado, no obstante soy muy tozudo y si puedo repararla lo haré.

La cámara ha hecho fotos estupendamente todos estos años hasta que hace aproximadamente un mes noté que hacía menos fotos de lo normal, pero donde era evidente era por la noche donde no hacía fotos. Pensé que eran las pilas que ya no podían con los leds, así que le puse 8 energizer nuevas. Dejé la cámara tres semanas puesta y sin tocar, regresando para cambiar la tarjeta y ver que capturas había realizado, llevándome en casa la sorpresa de que de los 20 días que llevaba instalada, solo había realizado fotos los últimos 2 días y ninguna por la noche. Se me pasaron mil cosas por la cabeza, hasta que alguien me borraba las fotos de la cámara, pero me extrañaba que no se llevasen la cámara, por lo que a los 2 días volví para colocar otra cámara bien oculta frente a la que tenía colocada y confirmar o descartar la presencia de algún intruso. Pero al revisar la cámara que tenía instalada de siempre comprobé que en esos dos días no había hecho ninguna foto.

Decidí dedicar un rato a descartar una avería y comprobé que la cámara no disparaba a pesar de moverme delante de ella. Me la llevé a casa para mirarla más detenidamente y en modo TEST le doy al botón SHOT para que haga una fotografía y me sale el mensaje CARD FULL, cuando la tarjeta esta vacía. Cambio de tarjeta y me sale el mismo mensaje y no hecha fotos.

También he comprobado que a veces le cuesta enganchar a la tarjeta SD en el tarjetero de la cámara, debiendo presionar varias veces para que quede enganchada.

No se si a alguno de vosotros le ha pasado similar. Si conocéis el problema y tiene solución os agradeceré consejos y si la cámara ha llegado a su fin, no me quedará más remedio que jubilarla. 

Un saludo.
Título: Re:Ayuda con problema Trail Cam
Publicado por: pip`s en Julio 04, 2017, 08:33:39 pm
Alguna vez puede ser problema de la tarjeta. Prueba a formatearla o a usar otra tarjeta......
A mi me ha pasado algo parecido con una LtL (ahora no recuerdo el modelo, pero tiene menos de un año). La tuve una semana, el puesto reventado y ni una foto. Formateé la tarjeta y la dejé otra semana. Hizo fotos sin problema. Puede ser tambien que los conectores de la tarjeta tengan una mala conexión, se hayan oxidado o estén haciendo corto. Yo antes que mandarla a arreglar o destriparla, probaría esto...
¡Suerte!
Título: Re:Ayuda con problema Trail Cam
Publicado por: adol en Julio 04, 2017, 09:35:20 pm
Card full suele ser por el formateo no compatible. Pero si son las mismas tarjetas, parece mecanico el problema de que no te coge bien la tarjeta. Tambien estas camaras en su software tienen priorizadas las fotos diurnas frente al gran consumo de energia de los infrarrojos cuando las pilas estan bajas.
Título: Re:Ayuda con problema Trail Cam
Publicado por: Quercus en Julio 04, 2017, 11:40:15 pm
Hola , yo compré el año pasado una acorn 5310 creo que es, la estuve usando el verano pasado sin problemas, hace unas semanas me hizo falta ponerla y cuando fuí a configurarla me decía que la tarjeta estaba llena, probé con otras dos tarjetas que tengo y la misma operación, contacté con la tienda donde las compré y se la envié, tras una semana me comentaron que me enviaban una cámara nueva y así ha sido. La cuestión es que antes de darme ese fallo de card full, la puse una semana y solo me echó dos fotos diurnas con cabras montesas y un montón de ellas sin nada, por la noche no echó ni una y entraron los guarros todas las noches.
Título: Re:Ayuda con problema Trail Cam
Publicado por: adol en Julio 05, 2017, 02:52:21 am
Si ya has comprobado que la tarjeta la coge bien y sigue sin funcionar pero no con lo de llena y si son pilas nuevas y de calidad, revisa los contactos o mejor ponle alimentacion externa y comprueba si funciona correctamente, si lo hace es que las pilas no hacen buen contacto.
Título: Re:Ayuda con problema Trail Cam
Publicado por: zorzal83 en Febrero 26, 2019, 10:00:52 am
Hola
Un amigo me a traido una canara 5210A y dale ek mensaje de card full como lo habeis solucionado?
O toca tirarla a la basura
Título: Re:Ayuda con problema Trail Cam
Publicado por: lagarto308 en Febrero 26, 2019, 05:40:55 pm
La tarjeta SD está llena? La reconoce? Si no, prueba a formatearla desde el menú de la cámara
Título: Re:Ayuda con problema Trail Cam
Publicado por: zorzal83 en Febrero 26, 2019, 07:23:52 pm
Ya la formateo desde la camara y nada,yo creo q falla el lector de la camara ,he probado con distintas tarjetas de diferentes marcas y pasa igual
Título: Re:Ayuda con problema Trail Cam
Publicado por: Fozzie en Febrero 27, 2019, 04:24:22 am
 O creo que sea, pero por si acaso...
No todas las cámaras aguantan tarjetas 32 Gb, probad si teneis con alguna más pequeña 8 o 16 Gb...
Ya contais a ver si fuese eso...
Título: Re:Ayuda con problema Trail Cam
Publicado por: zorzal83 en Febrero 27, 2019, 09:46:46 am
De 16 es no las uso de mas nunca xk voy una vez a la semana o dos x la tarjeta y la cambio para ver los videos.
Esq creo q sea que no le tarjetas xk si dejo un archivo en la tarjeta y la formateo en la camara sigue luego el archivo
Título: Re:Ayuda con problema Trail Cam
Publicado por: lagarto308 en Febrero 27, 2019, 11:20:35 am
No tendrás la pestaña de protección de la tarjeta bajada? Has probado más de una y sale lo mismo?
Título: Re:Ayuda con problema Trail Cam
Publicado por: zorzal83 en Febrero 27, 2019, 07:30:08 pm
Si he probado varias tarjetas y sale lo mismo.la pestaña esta bien si la bajo sale mensaje de protect
Título: Re:Ayuda con problema Trail Cam
Publicado por: xmanuel en Mayo 27, 2020, 11:25:30 pm
Hola, aprovechando este hilo, haber si alguien ha tenido el mismo problema. Tengo una Uway, tiene sobre 5 años, siempre ha funcionado correctamente, pero el otro dia, le cambiè la tarjeta y dejò de funcionar de forma instantanea, he comprobado las pilas, que se las puse hace una semana, pero nada, ni señal.
La he abierto, para mirar si algun cable estaba suelto, pero todo correcto.
A alguno le ha pasado o tiene idea de lo que puede pasar ?
Saudos.
Título: Re:Ayuda con problema Trail Cam
Publicado por: adol en Mayo 27, 2020, 11:38:59 pm
Quitar la tarjeta sin apagar la camara.
Título: Re:Ayuda con problema Trail Cam
Publicado por: xmanuel en Mayo 27, 2020, 11:40:56 pm
Cierto, y ahora que?
Saudos.
Título: Re:Ayuda con problema Trail Cam
Publicado por: adol en Mayo 28, 2020, 03:52:27 am
Ya te duraba demasiado :'(
Título: Re:Ayuda con problema Trail Cam
Publicado por: Juan Ant. Espinosa en Mayo 28, 2020, 12:16:43 pm
No sabía yo eso de que hay que apagar las cámaras antes de sacarles la targeta. Gracias por el dato.
Título: Re:Ayuda con problema Trail Cam
Publicado por: xmanuel en Mayo 28, 2020, 02:47:28 pm
Bueno, pues aprovechando, habrà que comprar una nueva de las que te envian la informacion al movil, jeje.
Cual aconsejais?
Saudos.
Título: Re:Ayuda con problema Trail Cam
Publicado por: adol en Mayo 29, 2020, 02:57:49 am
La HC-900M pero tampoco perdona lo sacar la tarjeta sin apagarla.