Esperas al Jabalí


Con 50#

Autor Tema: Con 50#  (Leído 6943 veces)

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.105 Chrome 84.0.4147.105
Re:Con 50#
« Respuesta #30 en: Agosto 05, 2020, 12:00:46 pm »
¡Muy buena, Adol!.
Sí, se ve cómo se mueve la 2ª que tiraste, hacia atrás, en el úlitmo momento. Pero la apañaste.
Y uno de los pequeños se queda bajo el pino, sin salir huyendo.
Enhorabuena por las 2 y por ese nuevo amigo que tienes en tus manos que te está dando mucho juego y es bien bonito. ¿Haces la suelta con los dedos o con un disparador?.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Con 50#
« Respuesta #31 en: Agosto 05, 2020, 03:25:47 pm »
Con disparador, que es de 39.7" pero cierra mucho las palas quedando el angulo muy agudo para dedos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.111 Chrome 84.0.4147.111
Re:Con 50#
« Respuesta #32 en: Agosto 05, 2020, 06:28:06 pm »
Si uno fuera a soltar un compuesto con los dedos (por un olvido del Disparador) donde estaría correcto poner los dedos???? Todos bajo la flecha o la flecha entre medio de ellos?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Con 50#
« Respuesta #33 en: Agosto 06, 2020, 12:30:55 am »
No te va al sitio, o llevas siempre en la mochila un disparador de repuesto o de emergencia te quitas un cordon de la bota lo enroscas en la mano y la otra punta pasas por el loop pinzandola con el dedo gordo abres y sueltas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 79.0 Firefox 79.0
Re:Con 50#
« Respuesta #34 en: Agosto 06, 2020, 08:39:09 am »
Que buenos vídeos nos estás aportando Adol.... has dado con la tecla para mostrar todos los elementos en un mismo lance para nuestro disfrute.
Me alegro que lo estés pasando tan bien con el monster, no puede haber mejor ejemplo de que lo importante es el set-up al completo, y no la velocidad que tanto nos venden hoy en día.
Estoy deseando ver como se comportan esos 640 grains con un animal de buen porte. A ver si se pone alguno a tiro pronto, y cata las T-boy.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.105 Chrome 84.0.4147.105
Re:Con 50#
« Respuesta #35 en: Agosto 06, 2020, 09:53:16 am »
No te va al sitio, o llevas siempre en la mochila un disparador de repuesto o de emergencia te quitas un cordon de la bota lo enroscas en la mano y la otra punta pasas por el loop pinzandola con el dedo gordo abres y sueltas.
;D¡Esto está genial!. Lo voy a entrenar a ver cómo me va el cordón.
Siempre he entrenado a soltar con dedos para cuando me olvido el disparador, que han sido varias veces. Y al principio tiraba con dedos con un arco de poleas muuuy viejo que era bien largo y no hacía un ángulo demasiado agudo al tensar. Lo hice al estilo mediterráneo y al de 3 dedos debajo.
Como los arcos modernos tienen más ángulo , prefiero poner 3 dedos debajo de la flecha para no pinzar el culatín y evitar que se suelte el o cosas de esas. Aunque imagino que no es lo más preciso, porque debe descompensar el viaje del punto de enfleche ("nock travel", jeje). Pero, matar, mata.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.111 Chrome 84.0.4147.111
Re:Con 50#
« Respuesta #36 en: Agosto 06, 2020, 12:10:21 pm »
La del Cordón  es muy buena para salir del paso!!!!
En la semana voy a hacer unas sueltas así

Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.111 Chrome 84.0.4147.111
Re:Con 50#
« Respuesta #37 en: Agosto 06, 2020, 03:56:09 pm »
Parecerá una tontería pero desde que lo olvidé una vez desde entonces siempre lo llevo amarrado al cuerpo del arco hasta que me lo pongo en la muñeca jjj

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.105 Chrome 84.0.4147.105
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Con 50#
« Respuesta #38 en: Agosto 07, 2020, 04:22:13 am »
Que buenos vídeos nos estás aportando Adol.... has dado con la tecla para mostrar todos los elementos en un mismo lance para nuestro disfrute.
Me alegro que lo estés pasando tan bien con el monster, no puede haber mejor ejemplo de que lo importante es el set-up al completo, y no la velocidad que tanto nos venden hoy en día.
Estoy deseando ver como se comportan esos 640 grains con un animal de buen porte. A ver si se pone alguno a tiro pronto, y cata las T-boy.
Me das una alegria pues es precisamente lo que buscaba, toda una temporada haciendo pruebas y por fin parece que me he acercado al objetivo. Tenemos la mala fortuna que los perreros se han adueñado del coto y todos sabemos lo que ocurre cuando eso pasa. Ni un rincon tranquilo, Jueves, sabados y domingos molestandolos en los encames y todo el coto patas arriba, el guarro lo que mas valora es la tranquilidad antes que la comida y el agua , mas cuando mas años cumple y mas sustos lleva en el cuerpo, tu lo viste en Bicorp que con muy poca comida pero con la tranquilidad de la Reserva los mas escamados se quedaban en ella sin bajar a la comida abundante de fuera.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.136 Chrome 79.0.3945.136
Re:Con 50#
« Respuesta #39 en: Agosto 07, 2020, 09:27:11 am »
Se de lo que me hablas adol, aqui pasa exactamente lo mismo, abren la veda para el conejo con perros y sin armas y lo toman como si se hubise abierto la veda para el jabali, soltando los perros sin miramiento a cerdas con crias y demas barbaridades.
De los dos cotos que soy socio en uno hemos conseguido que los perros solo se suelten en una zona, es un barranco enorme y hay mucho jabali, que los molesten alli y ya esta.
En el otro es un desastre, van por todo y a por todo lo que pueden, la unico que queda es hacerse algun puesto cerca de alguna carretera, casas o alguna zona donde esten relativamente tranquilos y a los perreros no les vaya tan bien soltar.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.105 Chrome 84.0.4147.105
Re:Con 50#
« Respuesta #40 en: Agosto 07, 2020, 10:46:25 am »
Es curioso que eso mismo me pasaba en centro américa con el saíno que es como un cerdito raro, pequeñito. Había un chaval que salía tooodos los días con unos perros cambiando de área y así cubriendo un terreno bien amplio. Muy buen muchacho es el chico, pero no veas cómo me fastidió. ;D

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.102 Chrome 85.0.4183.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Con 50#
« Respuesta #41 en: Septiembre 15, 2020, 04:36:16 am »
Estoy usando este arco que es una delicia pero no da mas de 51# y es porque el cancer me ha dejado sin fuerzas y no puedo con mas. Este finde ya parece que empiezan a entrar los machos jovenes acompañando a las piaras, es una actitud comun en mi zona, asi pueden montar en cuanto aparece el celo, lo que hago es intentar abatirlos para dejar que las hembras sigan con su ciclo dejando olores por si atraen a uno de los escasisimos machos buenos.
Este finde la cague pues como no me gusta el tiro cuarteado, por la poquisima sangre que da, tire mas adelante a la salida de las arterias del corazon, pero se me olvido el arco que llevaba y me paro la flecha un hueso, dando como resultado nada de penetracion en la caja de la musica. Hay que tener muy presente la potencia y el peso de flecha que estas usando, esa combinacion te facilita o prohibe ciertos tiros. Lo mejor es tirarle totalmente de costado, intentando cortar arterias a la salida del corazon, asi la flecha solo va a tener que romper costillas y eso con una buena combinacion potencia/peso y la punta adecuada, no es problema para traspasarlo y tener un rastro con buen color de sangre y un obito rapido.
En su arrancada partio la flecha contra el abeto ya que estaba clavada en el hueso y el trozo de la punta cayo al lado del trozo del culatin, la punta una T-Boy que acabo mellada en su filo.
Pinchar es un video.

Otra cosa que suelo intentar, fuera de la temporada de daños, es tirar cuando ya se estan iendo del cebadero, asi junto al poco escandalo que produce el arco, ya casi no quedan ojos ni oidos que se mosqueen por la arrancada, con lo que minimizo el problema de que la piara abandone la zona, en esta ocasion volvieron a comer a las seis de la madrugada de vuelta a los encames.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.102 Chrome 85.0.4183.102
Re:Con 50#
« Respuesta #42 en: Septiembre 15, 2020, 10:28:38 am »
Joder que pena Adol  :-\.Ahora que ,por fin,se habia solucionado el problema del ruidito al abrir  ??? :-\.
En fin,ahi queda el lance para el recuerdo y la esperanza de que el animal se recupere y siga con su vida.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.101 Chrome 85.0.4183.101
Re:Con 50#
« Respuesta #43 en: Septiembre 15, 2020, 03:48:55 pm »
No sabía yo que el motivo de la pérdida de fuerza fuera ese, espero que vaya bien la cosa...
Poco le entró desde luego, es fácil que se recupere y para otra vez te lo pondra más difícil.
Pero sabrás buscarle las vueltas

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.102 Chrome 85.0.4183.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Con 50#
« Respuesta #44 en: Septiembre 15, 2020, 07:02:24 pm »
Si, a las seis de la mañana entro a comer con la piara y bañado que ya saben como curarse y que arma hemos elegido que no alarmamos el monte y la inmensa mayoria de los no cobrados son animales que se recuperan. Menuda diferencia el no tener que esperar al maximo ruido de la piara para poder abrir y tampoco esperar abierto a que se tranquilizasen.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold