Esperas al Jabalí


30-06 y 300 WM

Autor Tema: 30-06 y 300 WM  (Leído 3578 veces)

Desconectado ogilla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
30-06 y 300 WM
« en: Enero 09, 2017, 12:27:56 am »
Hola compañeros,

Durante algunos años estuve tirando a los cochinos de espera con un 30-06 y cartucho RWS – KS nunca tuve ningún problema casi siempre se quedaban en el sitio sin grandes problemas algunos de ellos a distancias de 150 y 180 m en otras ocasiones con tiros malos traseros se quedaban a rastras y en un segundo disparo conseguía abatirlo creo que no tuve que pistear en ningún momento, curiosamente un día me ocurrió algo muy extraño me entro un guarro muy cerca que se espanto a ocho o diez  metros y solo lo pude tirar de culo y medio corriendo total que en el primer disparo de deje a rastras del cuarto trasero y el animal trataba de irse con las patas delanteras lógicamente abro el cerrojo y vuelvo a alimentar la recamara del heym Sr 21 segundo disparo y que leche que aquello no dispara y siento por detrás a Olga mi mujer que me dice se ha caído la bala esta en el suelo, inmediatamente vuelvo mecanizar el cerrojo consciente de que solo me quedaba una  (tenia la opción de tres mas una pero solo metí tres ERROR) rápidamente remate al animal todo esto en cuestión de segundos, yo estaba perplejo todavía no tenia claro lo ocurrido efectivamente la segunda bala estaba en el suelo del andamio intacta el rifle era nuevo apenas tenia ocho o diez meses total que nos acercamos al cochino que resulto ser un navajero bastante decente en ese momento con el calor  del abatimiento llegue a pensar que pudo ser una mala maniobra mía comentaros que era el tercer cerrojo que tenia, bueno en días sucesivos me acerque por canto blanco donde tengo algún amigo con  experiencia  y estuvimos haciendo tandas de tres y cuatro tiros y nunca mas lo volvió a hacer.

Pasa un año aproximadamente y el rifle bien dándome muchas alegrías, hasta que un día leche de buenas a primeras tiro a otro cochino que se queda en el suelo medio medio mecanizo el cerrojo y se encasquilla la vaina del cartucho disparado con la bala que debía alimentar de nuevo la recamara el marrano se quedo sin necesidad del segundo tiro yo intentando sacar la vaina disparada que estaba bloqueada con el cartucho nuevo bueno una película ,otra vez a canto blanco a probar el cacharro yo pensaba que podría ser la uña extractora total tandas de tiros y nada que no lo hace y piensas leche que malo soy , bueno esto me lo estuvo haciendo alternativamente por lo menos seis o siete veces y siempre en episodios de caza afortunadamente nunca necesite del segundo disparo hasta que un día harto del tema no me lo pensé me fui a la armería y allí se quedo me lleve un R8 calibre 300 WM que era lo que tenían disponible en ese momento.

El R8 muy bien como arma pero desde el primer tiro me di cuenta que el 300 es otra historia podías tirar a hacer puñetas pero como no colocaras muy bien el tiro chimpun pinchabas, he abatido con el muchos guarros y también soy experto en buscarlos pinchados (por necesidad) no se si será el cartucho que tiro o que soy un manta  sigo tirando la KS pero los cochinos de espera algunos los pincho, con los corzos genial he abatido algunos por encima de 250 m y en una ocasión tire a un guarro a 340 m de noche con luna llena y sin linterna le deje pataleando en un rastrojo y chillando cuando fui no estaba, el tiro fue totalmente horizontal perfectamente apoyado el guarro parecía un  Fiat Panda negro en un fondo claro (rastrojo) lo localice con el prismático nocturno a simple vista no lo veía y dije haber con el visor y perfecto vamos que no tenia intención de tirarlo y lo vi tan claro que dije y porque no, apunte al lomo sin salirme apenas del cochino y solté el tiro lo comentado se quedo chillando pero se fue, posiblemente no este tirando el cartucho adecuado seguro que vosotros tenéis otras opciones para este calibre. Gracias de antemano.


Saludos Adolfo.   

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • Carlos Mas Safaris
Re:30-06 y 300 WM
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2017, 01:31:40 pm »
Estimado Adolfo,
Yo me hubiera quedado con el SR21, que me gusta mucho más que el R8. Pero eso, es cuestión de gustos.

El 300WM es más exigente en cuanto a la punta a escoger que el 30.06, por la sencilla razón de que su plus de velocidad, hace que en disparos cercanos, con puntas blandas, sobre-expanda. Se ha comentado hasta la saciedad en estos foros, la punta que no defrauda jamás, es la Nosler Partition y para el 300WM hay otra que me gusta todavía más, la Swift A Frame. Ambas puntas tienen un tabique intermedio que garantiza la penetración.

Saludos y buena caza.
Orix

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:30-06 y 300 WM
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2017, 05:42:32 pm »
Eso es doble nucleo bonded para el .300 WM. responden siempre, a mi me funciono mas que perfectamente la Trophy bonded bear claw en HE.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado chatarra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:30-06 y 300 WM
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2017, 10:51:49 pm »
Efectivamente Orix se ha hablado hasta la saciedad de la nosler pero la  Swift A Frame aunque también me comentasteis que la montaba la casa Norma, son difíciles de encontrar ya que las armerías no suelen traerlas. No hay ninguna aparte de estas dos que cumplan medio bien en el 300wm?. Muchas gracias

Desconectado ogilla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:30-06 y 300 WM
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2017, 11:31:20 pm »
Orix :
tomo nota el proximo cartucho que compre sera la Nosler Partition .
referente al SR  21 la verdad es que me saturo con tantos problemas que decidi quitarlo , mientras que fue bien estuve muy agusto ademas esteticamente las armas me gustan clasicas y el R8 es mas bien modernito eso si cumple perfectamente mis necesidades hasta ahora, vamos a darle tiempo haber por donde sale. gracias por tu consejo.

Adol:
Gracias tocayo.

Chatarra:
Gracias por comentar.

Saludos.

Desconectado Amoladera1975

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:30-06 y 300 WM
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2017, 01:08:56 pm »
Estimado Adolfo,
Yo me hubiera quedado con el SR21, que me gusta mucho más que el R8. Pero eso, es cuestión de gustos.

El 300WM es más exigente en cuanto a la punta a escoger que el 30.06, por la sencilla razón de que su plus de velocidad, hace que en disparos cercanos, con puntas blandas, sobre-expanda. Se ha comentado hasta la saciedad en estos foros, la punta que no defrauda jamás, es la Nosler Partition y para el 300WM hay otra que me gusta todavía más, la Swift A Frame. Ambas puntas tienen un tabique intermedio que garantiza la penetración.

Saludos y buena caza.
Orix

Totalmente de acuerdo con Orix, ese plus de velocidad hace que el 300 WM sea crítico en tiros cercanos y que exija puntas específicas.

Amoladera.

 

acre-twicetold
acre-twicetold