Esperas al Jabalí


.338 win. mag.

Autor Tema: .338 win. mag.  (Leído 17143 veces)

joseferloni

  • Visitante
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #30 en: Noviembre 15, 2016, 12:50:50 am »
Es un poco penoso hablar en un programa sin conocer de lo que realmente estas hablando,afirmar que el 338 tiene un retroceso similar al 7mm rm y que el 8x68 le dobla en el mismo.... al igual que afirmar que el 8 supera con creces al 338 confirma que ha tenido poca experiencia con alguno  estos cartuchos que menciona
Suele pasar en mucho lados, en mi país por ejemplo hay un programa dedicado a la caza y a la pesca, y el que lleva adelante el programa suele cometer errores garrafales, como por ejemplo disparar en vació las armas que esta presentando, o decir que carga las armas con balas, y así muchas otras cosas. Una verdadera bestia, tendrían que leer mas e interiorizarse de lo que estan hablando. Pero es como dice el dicho: "El que sabe sabe y el que no es presidente"
« Última modificación: Noviembre 15, 2016, 12:54:38 am por joseferloni »

Desconectado elTitoAgus

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #31 en: Noviembre 23, 2016, 01:04:37 pm »
un servidor!!!
yo tiro la winchester SUPER-X CP3 de 200 grains punta de plomo, y os hablo desde la experiencia, lo que a tocado no se a ido ni a andado, para mi el 300WM y el 338 WM es lo mejor que e disparado, tirando la misma clase de bala, para monterias y esperas, pero si lo que quereis es carne, mas vale que caiga en el primero y bien tirado jejejeej
...Y cuando cae la noche, solo tu y yo sabemos que empieza el juego...

joseferloni

  • Visitante
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #32 en: Noviembre 23, 2016, 01:17:20 pm »
un servidor!!!
yo tiro la winchester SUPER-X CP3 de 200 grains punta de plomo, y os hablo desde la experiencia, lo que a tocado no se a ido ni a andado, para mi el 300WM y el 338 WM es lo mejor que e disparado, tirando la misma clase de bala, para monterias y esperas, pero si lo que quereis es carne, mas vale que caiga en el primero y bien tirado jejejeej
Sr. muy interesante lo suyo, por lo que entiendo Ud. fabrica sus propias puntas es asi, si me equivoco corrijame?

Desconectado elTitoAgus

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #33 en: Noviembre 23, 2016, 04:36:12 pm »
te corrijo, no me las fabrico son compradas, de la marca winchester super-x, esas las he tirado siempre con los dos calibres, pero como el precio es alto y por los tiempos que corren me ehe tenido que pasar SAKO con el 300, no te se decir exactamente porque no me encuentro en casa, pero en cuanto lo sepa lo digo sin ningun problema, mi padre me enseño desde pequeño con las armas, que burro grande ande o no ande, y lo sigo al pie de la letra, un saludo
...Y cuando cae la noche, solo tu y yo sabemos que empieza el juego...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #34 en: Noviembre 24, 2016, 07:47:27 am »
Esta hablando creo de la Winchester: AccuBond CT, que en la escala de dureza y animales que tenia Winchester estaba clasificada como CXP3 que incluia especies tales como ciervo rojo, elk, alce, kudu, eland, oryx y otras grandes piezas de piel fina pesando más de 350 libras de peso en vivo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

joseferloni

  • Visitante
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #35 en: Noviembre 24, 2016, 07:53:06 pm »
Mil disculpas, como en mi país se utiliza fundir plomo para hacer puntas totalmente de plomo, de ahí viene la equivocación.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #36 en: Noviembre 25, 2016, 02:38:04 am »
No hay nada que disculpar, no te cuadraba y lo has dicho, ojala todos hiciesemos lo mismo asi se enriquece el foro y yo por ejemplo he aprendido lo de als puntas de plomo y he refrescado la memoria con la clasificacion de dureza de winchester.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #37 en: Noviembre 25, 2016, 05:51:59 pm »
Tengo un compañero de profesión, tirador olimpico de precisón, hoy clase F, creo, que fué olimpico por alla el año 92, que me comento una vez que el llegó a fundir puntas. El problema, me dijo, que residía en que el plomo puro era demasiado blando y se derretia por efecto del rozamiento con el cañón, además del incremento de temperatura instantaneo por la acción de la explosión de la polvora y al final disminuia la precisión porque resbalaban las puntas por la estria. Me comento que endurecia el plomo haciendo una aleación con antimonio (creo recordar), pero que le costo conseguirlo, y de esta forma, el proyectil era mucho mas preciso.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

joseferloni

  • Visitante
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #38 en: Noviembre 26, 2016, 12:27:59 am »
Exacto Tks, el plomo se endurece con antimonio, por lo general para fundir puntas se usa una aleación de plomo denominado Linotipo, también se le coloca a la punta en su parte posterior una pieza denominada gas check, la cual se usa para que los gases incandescentes afecten menos a la punta. Algunos fundidores de puntas realizan un cobreado electrolítico para proteger mas a la punta en si y también para no emplomar tanto el  anima del cañón. De por si las velocidades en las cuales se manejan las recargas utilizando dichas puntas son casi siempre sub-sonicas.

Desconectado cazador_jr

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.12.1 Mac OS X 10.12.1
  • Navegador:
  • Safari 10.0.1 Safari 10.0.1
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #39 en: Noviembre 28, 2016, 09:11:09 pm »
Alguno ha probado las balas para este calibre las hornady superformance 185grs gmx. Parecen una novedad por el poco peso del proyectil. Haber si alguien nos puede ayudar

joseferloni

  • Visitante
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #40 en: Noviembre 29, 2016, 12:48:45 am »
Alguno ha probado las balas para este calibre las hornady superformance 185grs gmx. Parecen una novedad por el poco peso del proyectil. Haber si alguien nos puede ayudar
Yo las he probado. A pesar de que para mi gusto son muy livianas, pero el comportamiento en el campo de tiro es excelente. Para que se de una idea, tenia el fusil calibrado para pegar a 180 metros con puntas de 250 grains, cuando tire con puntas de 185 grains pegaron a las 13 hs 20 cm sobre el blanco. Nunca las use para cazar.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #41 en: Noviembre 29, 2016, 10:05:44 am »
Yo las he probado poniendo a tiro el rifle, y me impactan muy similares a la SST de 225 graims. Sobre caza deben producir un destrozo de tejidos bastante importante, tanto como por el shock hidraulico debido por la velocidad como por la expansión. A efectos parada, lo siento pero no te puedo responder pero para esperas a mi me gustan los proyectiles pesados y la GMX es de lo más bajo en peso que se puede disparar en este calibre. No obstante en este foro hay catedraticos en este calibre.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

joseferloni

  • Visitante
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #42 en: Noviembre 29, 2016, 07:22:46 pm »
Yo las he probado poniendo a tiro el rifle, y me impactan muy similares a la SST de 225 graims. Sobre caza deben producir un destrozo de tejidos bastante importante, tanto como por el shock hidraulico debido por la velocidad como por la expansión. A efectos parada, lo siento pero no te puedo responder pero para esperas a mi me gustan los proyectiles pesados y la GMX es de lo más bajo en peso que se puede disparar en este calibre. No obstante en este foro hay catedraticos en este calibre.
Sr. TKS hay mas sbajo 180 grains y 160 grains.

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #43 en: Noviembre 30, 2016, 05:48:32 pm »
Para la fauna que cazamos en España, y a lo largo de mas de 45 años de cacerias con el cal.338.Win-Mag,los pesos ideales para mi son 200,210,215,225,230,no subiria ni bajaria de estos pesos.
Empece cazando con la Win,Power-Point de 200grains una punta estupenda con mas de 60 años en el mercado,posteriormente me pase a la Nosler-Partition de 210grains y la vengo utilizando desde 1984 hasta el dia de hoy con resultados extraordinarios tanto de precision como de contundencia y no la cambio por ninguna punta.saludos El Cazador.

Desconectado cazador_jr

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.12.1 Mac OS X 10.12.1
  • Navegador:
  • Safari 10.0.1 Safari 10.0.1
Re:.338 win. mag.
« Respuesta #44 en: Noviembre 30, 2016, 06:54:42 pm »
Quiero cambiar de bala, actualmente tiro la barnes punta plástico(azul) de 225gr me va bien pero son muy caras 86 euros y me cuesta mucho encontrarlas en la tienda. Quiero pasarme a la hornady 185gr porq me parece que se pueden hacer tiros más largos y por supuesto me cuesta menos encontrarla en las tiendas y tienen un precio de 56euros y actualmente soy estudiante y como me lo tengo que pagar yo creo que voy a cambiar a esas a ver que tal van

 

acre-twicetold
acre-twicetold