Esperas al Jabalí


Me confundió la noche...

Autor Tema: Me confundió la noche...  (Leído 6480 veces)

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Me confundió la noche...
« en: Septiembre 04, 2013, 03:44:07 pm »
El Sábado pasado me fui de espera  :). Iba sin ánimo de lucro. La postura la hice por la mañana a 6,50 metros de alto y sabía que los guarros entrarian tarde al rastrojo , asinque me fui con prisas, pa venirme sin prisas  :).   

La piara de 8/9 individuos adultos y peques me entró orilleando el rastrojo a las 01:45 h . Veia perfectamente los bultos, iban 4 grandes y los otros de varios tamaños. No quise tirarles en temiendo equivocarme y poner a una marrana panzarriba  :-\ asinque me estuve quieto y decidi seguir esperando a otro bueno que anda por la zona

La noche pasaba sin ningún ruido extraño, tan solo sentí a 2 bichos pelearse, o...quel macho queria coles y ella se hacia la estrecha y no se ofrecia, qien sabe....  :-* :-\....

 ...a las 03:30 lo sentí aproximarse, venía soplando  ::) ::) ::) hizo una pará de unos 5 minutos y entraba y salia del monte como el más astuto macareno. Me cogio el rastro y soplaba y roncaba más que el aire de levante en dias revoltosos y estaba más mosqueao que un gitano en los juzgaos.

Estuvo otros 10 minutos parao, quieto y sin mover ni una oreja , pero...no le valió...

...Su olfato no le llegó a mi altura y... al pasarse a la sombra de un chaparro lo deje en el sitio a las 03:50 h  :)

Supe que estaba frito y no esperé ni al cigarro de rigor ( porque no tenia  >:( )

Iba nervioso a verlo, sabía que tenía que ser un Güen Macareno  :) pero....cuando le vi la boca me quee  ::) ::) ::) ::) ::) pasmao, hacia ya 4 años que no me engañaba una " pájara" destas  :( >:( . era una machorra resabiá de unos 55-60 kgs, con las tetas más secas que la mojama en agosto; pero......a pesar del cabreo que pillé cuando la vi panzaarriba, fué una de las esperas más emocionantes que he hecho en mi vida :) :) :).

Me dió la noche con el arrastre y el desuelle  ???, pero...a "mis clientes honorificos "lencantó su carne  :) :) :) . Un saludo

Aquí la tenéis




PD: La espera duró como una jornada laboral: 7 horas y ½  más hora pal bocadillo    ???



LOBACO

  • Visitante
Re:Me confundió la noche...
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2013, 04:51:48 pm »
Enhorabuena compañero a ver si encontramos clientes pal arao.
Hasta este verano que lo he tomado en serio no había hecho nunca una espera de más de tres horas y me parecía que la gente que estaba más rato perdía el tiempo a lo tonto...Ahora comprendo lo equivocado que estaba he pasado varias noches de cinco y seis horas retirándome porque tenía la certeza de que el gorrino no aparecería como sucedió pero he disfrutado tanto como uno de ellos y lo más importante es que he aprendido un puñado de cosas más.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
    • Antonio J. García
Re:Me confundió la noche...
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2013, 05:03:47 pm »
Enhorabuena por esa larga y fructífera espera. El relato al natural como es tu estílo y la altura del puesto de vértigo. Gracias por compartirlo. Lástima que no acompañase con un buen macareno, pero bueno, por lo menos te has quedado con la Macarena....pues eso, dale a tu cuerpo alegría, Macarena.... ;D ;D ;D
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Me confundió la noche...
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2013, 05:33:24 pm »
Enhorabuena Jmako!!! Sus resabios le  salieron  caros a esta gorrina. Tu relato, como siempre que escribes, lleno de buen humor.  ;D
saludos.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
Re:Me confundió la noche...
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2013, 06:47:51 pm »
Jmako enhorabuena por esa gorrina pajara  :) Gafes del oficio :)

Cuando un cazador se equivoca vamos que le confunde la noche y lo cuenta, dice  mucho que clase de cazador es,esa gorrina estará en caldereta o en chorizos para mojar pan.

Me esta pasando lo mismo a mi, me esta entrando una piara grande y no quiero equivocarme y menos con esta luna.

Un saludo.           
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado 7milimetros

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Me confundió la noche...
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2013, 11:02:06 pm »
Enhorabuena por la guarra, buen provecho esa ya no te confunde mas ;D, que chula sale la Barbi, como posa ;D ;D
No es mejor cazador el que mas caza; sino el que sabe cazar mejor.

Conectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Me confundió la noche...
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2013, 11:15:10 am »
Enhorabuena por esa cochina relista!

Desconectado delaplaza

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Me confundió la noche...
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2013, 11:41:23 am »
No seria esa la que estaba dandole al meneito con el guarraco y éste una vez satisfecho la envió al patíbulo porque no quedó contento...  :-*::) ::) ::) :'( ;D ;D
P.D: Pasaste un buen lance y es lo importa....enhorabuena.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
Re:Me confundió la noche...
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2013, 01:25:52 pm »
Menudos salchichones vas a hacer este invierno  :o.Por cierto,me tienes que reservar uno cuando puedas  ;).Te felicito por aguantar  "la jornada laboral" como un machote y te doy la enhorabuena por el lance que te dio esa cochina.Tiempo queda para que lleguen los trofeos y de momento,que te quiten lo bailao  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Me confundió la noche...
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2013, 03:17:03 pm »
Ya hay que alargar las esperas mucho mas de lo razonable, te entro con resabio pero se encontro con quien sabe esperar, enhorabuena.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Me confundió la noche...
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2013, 01:59:15 pm »
JMAKO me alegro de leer un lance tuyo, con tu habitual gracejo, y acabado en "chorizos o caldereta" como dice alguien por aquí.  De que eres un tío de ley nos habla el que te construyeras por la mañana un puesto a seis metros y medio de altura (a mi eso me lo tiene que hacer un carpintero y bajarme luego los bomberos).  De que cuentas las cosas como son y no te andas con adornos ni juegos florales nos habla el que reconozcas que era una machorra lo que, al final, te hechastes al morral (otros le hubieran puesto "colmillos postizos" o algo por el estilo).  Siempre es un placer leerte JMAKO.  Y conocerte empieza a ser en mi un deseo imperioso (como el caballo de Jesús Gil).  A ver si lo cumplo pronto.  Un abrazo.   

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Me confundió la noche...
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2013, 02:31:11 pm »
Me alegra que os guste la "pajara" que me apiolé  :) :) :)

Me quede con los lomos ( como tonto ;D) y... con la cabeza pa asarla e invitar a unos amigos y... entoavia me estoy relamiendo de la Super caldereta que me hizo la Jefa :) :) :)

Cá dia me cuesta más aguantar tantas horas en la espera , pero...cuando voy de espera me relajo tanto que me dá pereza venirme  ;).Muy pocos marranos he matao despues de las 2, pero...cuando los gorrinos estan resabiaos, es cuando piensan que a partir de las 2 no hay ningún "afanático esperista " en el campo y...esa es la baza que les he jugao pa ganales la dura batalla a estos gorrinos/as resabiaos ;)

Gracias Adol :) :) :) paque se pensó quel rastro era de los prencipiantes y ya se habian ido a toquetear a la novia :)



JMAKO me alegro de leer un lance tuyo, con tu habitual gracejo, y acabado en "chorizos o caldereta" como dice alguien por aquí.  De que eres un tío de ley nos habla el que te construyeras por la mañana un puesto a seis metros y medio de altura (a mi eso me lo tiene que hacer un carpintero y bajarme luego los bomberos).  De que cuentas las cosas como son y no te andas con adornos ni juegos florales nos habla el que reconozcas que era una machorra lo que, al final, te hechastes al morral (otros le hubieran puesto "colmillos postizos" o algo por el estilo).  Siempre es un placer leerte JMAKO.  Y conocerte empieza a ser en mi un deseo imperioso (como el caballo de Jesús Gil).  A ver si lo cumplo pronto.  Un abrazo.


JUANFRAN, gracias por los halagos y... el placer es mutuo y a mi también me gustaria QUARTEAR con usté anque sea una barra pan con mojeteo y disfrutar con su compañia  :) :) :).

Ahhh...lo de los puestos en altura, no es porque lo diga yo, pero...ya quisieran los eletricistas de élite tener mis infraestructuras pa subierse a las alturas con la rapidez y seguridá que lo hago  ;).En construir un puesto de altura, ecologico, comodo, seguro y eficaz , tardo menos que un cura en el selmón de un lunes con resaca, ahhh y a 0 €uros :).


Menudos salchichones vas a hacer este invierno  :o.Por cierto,me tienes que reservar uno cuando puedas  ;).Te felicito por aguantar  "la jornada laboral" como un machote y te doy la enhorabuena por el lance que te dio esa cochina.Tiempo queda para que lleguen los trofeos y de momento,que te quiten lo bailao  ;).

Buhogris, no tempreocupes que el de los salchichones está ya analizao del bicho y enmacerandose al frio y...la reserva esta hecha ;) .

Gracias a todos por los ánimos y por las respuestas  :) :) :). un saludo
« Última modificación: Septiembre 09, 2013, 02:53:17 pm por Jmako »

 

acre-twicetold
acre-twicetold