Esperas al Jabalí


SE CONFIO Y,,,,,

Autor Tema: SE CONFIO Y,,,,,  (Leído 5918 veces)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
SE CONFIO Y,,,,,
« en: Julio 19, 2013, 03:13:45 pm »
El pasado lunes y martes hice un par de esperas en un cebadero en el cual entraba últimamente un jabali un par de veces a la semana, este jabali entraba solo, pues le tenia localizado un par de pasos, y las pisadas así me lo indicaban. El lunes un par zorros llamaron mi atención y no pude disparar a ninguno pues aunque los vi, el tiro estaba algo largo y complicado, uno de los zorros era totalmente blanco y lo bautice como el fantasma :) El martes los volví a ver algo más cerca y me arriesgue a quedarme con el, este bajaba por la ladera del barranco y en cuanto bajo al claro le chille para que se parara y así lo hizo, lo metí en el visor y pum, era un macho seguro porque al disparar pego un bote y me dijo me vas apegar aquí en los huevos maricón :) que susto me has pegao :), salio por patas y hasta luego lucas, al rato vi al fantasma pero fue visto y no visto. Aunque rompí la racha de no fallar en bastante tiempo no me preocupo demasiado porque sabia que el tiro era complicado.

Esa misma noche el jabali vino a visitarme, pero seguramente me cojio los rastros y no quiso entrar al cebadero,lo oí en tres ocasiones por donde yo había pasado un par de horas antes pero no me encontró :) Sin embargo si estuvo en el rascadero que esta muy cerca de allí y se comió unas 15 almendras que le pongo para que lo visite de vez en cuando

Anoche jueves quería salir pero por motivos personales se me complicaba y andaba algo justo de tiempo,pero al final llegaba a casa sobre las 9 menos veinte y cargue trastos y me dije porque no, y para allá que me fui. Al llegar con el coche al lugar de costumbre localice unas pisadas muy frescas y recientes en un campo de naranjos,lo que llamo mi atención es que  por la mañana no estaban por lo tanto no hacia mucho que había pasado por allí. En aquel momento cambie el chip y en vez de irme al cebadero decidí ponerme en el rascadero, pues las pisadas iban en esa dirección. El rascadero esta a unos 50 metros del cebadero y en el cual le pongo siempre unas almendritas para que de vez en cuando lo visite también. Rascadero y cebadero no se ven cuando estas en el puesto, vamos que estas en uno ó en otro, en pocas palabras cara ó cruz.

Era ya algo tarde pues me gusta llegar con más tiempo pero bueno, intente entrar con todo el sigilo del mundo para no hacer nada de ruido,serian las 9 y diez y una rata se acerco al pino y la muy ladrona cogió una almendra y allí estuvo jugando con ella, me llamo la atención un par de mirlos que si, iban con ella, parecían hermanos o amigos de toda la vida, como en las películas de dibujos animados, la rata de pie a dos manos y los mirlos a no mas de un palmo,me llamo mucho esta situación tan peculiar, allí estuvieron como 10 minutos hablando de sus cosas. También un conejito se dejo ver, la verdad me lo estaba pasando de lujo.

Los torcaces iban y venían buscando los pinos que hay en la zona para pasar la noche, y de vez en cuando me sobresaltaban,`pero no, eran los torcaces los ruidos que oia, ademas no esperaba la visita del amigo hasta allá las 11 y media que lo oi el martes, así que me relaje un ratito.

Ya empezaba a oscurecer cuando un ruido despertó mi atención, y al ratito un nuevo ruidito,  guala,,,, pájaro ya estas por ahí, :) me quite la mosquitera y en ese momento dio la cara,se acerco al pino y cojio una almendra,en ese momento cojo el rifle y el jabali lo nota, lo intuye,este  da un par de pasos para atrás y se para, yo también inmóvil sin pestañear uy,,,,, que nervios,un minuto y se vuelve a acercar menos mal, lo tengo a huevos de lado,cojo el rifle lo encaro, es macho :) busco la cepa de la oreja, el jabali no se entera, al mascar la segunda almendra pum,,,, cae seco, fulminado, sobre su sombra. Cargo y vuelvo apuntar, pero no se mueve, bien :) La espera fue más bien corta pero bueno unas por otras.

Un machete bragaete y bien comido, pero sin apenas boca :( Las fotos son de esta mañana pues anoche el amigo Buhogris estaba de espera y llegaba a casa sobre las tres, y yo solo no podía sacarlo pues el sitio esta algo complicado, total esta mañana a las 7 ya estavamos en marcha. Gracias amigo :) 

Estas fotos no son de anoche pero si corresponden al sitio.
















Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
Re:SE CONFIO Y,,,,,
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2013, 08:51:30 pm »
Enhorabuena por el jabalí y por la espera
Bonito puesto 

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
Re:SE CONFIO Y,,,,,
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2013, 10:06:32 pm »
Enhorabuema, buen tiro, ahora a por el fantasma, y nos enseñas la foto-

un saludo.
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:SE CONFIO Y,,,,,
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2013, 12:26:07 am »
En hora buena,    :)   y lo que disfrutaste con la espera, mira si puedes abatir al fantasma, nunca e podido ver un zorro blanco, deben ser preciosos, aunque ahora con los calores la piel no tiene que estar en su mejor momento, un saludo.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
    • Antonio J. García
Re:SE CONFIO Y,,,,,
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2013, 11:06:19 am »
Entretenido relato por la de visitantes que tiene tu cebadero. Enhorabuena por el lance. Y lastima  que no tuviese mas boca con tanto cuerpo... :D
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
Re:SE CONFIO Y,,,,,
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2013, 11:58:39 am »
Enhorabuena y bonito guarro, lástima que no acompañe la boca.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:SE CONFIO Y,,,,,
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2013, 06:34:59 pm »
 Creo que sobra alguna foto  :-\ pero tu buena racha continua y espero que sea por mucho tiempo.A ver si la proxima vez,soy yo el que te da trabajo,que ya va siendo hora  ;D.Enhorabuena.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:SE CONFIO Y,,,,,
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2013, 09:44:05 pm »
Creo que sobra alguna foto  :-\ pero tu buena racha continua y espero que sea por mucho tiempo.A ver si la proxima vez,soy yo el que te da trabajo,que ya va siendo hora  ;D.Enhorabuena.

Las tres primeras fotos :) la verdad es que si :)
 
Gracias por ayudarme a sacarlo :) pues solo imposible, GRACIAS AMIGO.

Y ya sabes haber si esta semana te haces con ese del barranco que tengo ganas de verle la jeta :) y echarte una mano que ya toca.

Gracias a todos por los comentarios.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:SE CONFIO Y,,,,,
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2013, 09:28:53 am »
Aunque ya te he contestado en el otro foro, estoy de acuerdo con alguno de los compañeros en que debes hacer hasta lo imposible por hacerte con ese famoso zorro blanco.  Yo, a día de hoy, no he visto ninguno y si lo viese y lo trincara no dudaría en naturalizarlo entero. ¡Debe ser una pasada!.  COLMI también quiero decirte que cada vez eres más preciso y cabal con tu prosa, cuentas las cosas la mar de bien y se te agradece.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:SE CONFIO Y,,,,,
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2013, 05:37:17 pm »
Gracias otra vez Juanfran :) Lo intentare una noche de estas aunque ese me encantaría pillarlo en invierno.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:SE CONFIO Y,,,,,
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2013, 06:18:05 pm »
Enhorabuena colmilloblanco, entretenidas tus esperas con esos visitantes. Bonito el jabalí con ese pelaje y ese buen cuerpo. Gracias por contarlo, saludos y que siga tu buena racha.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
Re:SE CONFIO Y,,,,,
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2013, 06:49:33 pm »
Enhorabuena, que buen cuerpo tiene
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

LOBACO

  • Visitante
Re:SE CONFIO Y,,,,,
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2013, 11:50:19 pm »
ENHORABUENA terror de los cochinos ,si no tiene boca tiene carne ,otra vez será.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
Re:SE CONFIO Y,,,,,
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2013, 04:07:14 pm »
Enhorabuena Colmillo, que jabali mas bonito si señor! parece relleno. Buen relato y precioso el puesto.
Un Saludo.

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:SE CONFIO Y,,,,,
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2013, 04:18:41 pm »
Enhorabuena por el bicho!!!!!
Un tiro perfecto .....