Esperas al Jabalí


¿Qué pegamento me recomendais para amortiguadores de pala?

Autor Tema: ¿Qué pegamento me recomendais para amortiguadores de pala?  (Leído 1320 veces)

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
¿Qué pegamento me recomendais para amortiguadores de pala?
« en: Julio 07, 2019, 04:51:34 am »
Hola.
Hace un par de años compré por ebay unos amortiguadores para las palas de mi arco Parker Ambusher, que tiene un poco la necesidad de ponerle algo.
El caso es que ahora los quiero poner y como ya no eran recién salidos de fábrica y lo los he tenido un par de años ePor eso n este clima húmedo, pues la pega que llevan no está en buenas condiciones.
Por eso me gustaría preguntaros qué tipo de pegamento usaríais vosotros para pegar esos amortiguadores sobre palas normales (no dobles). Para no dañar el mateial y para que no se despeguen.
También quiero preguntaros si vosotros los pegaríais en los extremos, como yo estoy pensando, o en algún otro punto de la pala.


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿Qué pegamento me recomendais para amortiguadores de pala?
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2019, 05:18:02 am »
Lo mas cerca de la polea y  rueda loca posible. Un pegamento que aguante bien las vibraciones. http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/productos/bicomponentes/para-el-profesional/auto/nural-25.html
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re:¿Qué pegamento me recomendais para amortiguadores de pala?
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2019, 05:29:43 am »
Yo para el recurvo también los he pegado con pattex pero de un solo componente y aguanta bien.
No recuerdo bien el modelo, es fijador fuerte y lo tienen en el Lidl, el tubo es amarillo y es algo elástico una vez seco.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
Re:¿Qué pegamento me recomendais para amortiguadores de pala?
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2019, 05:56:33 pm »
¡Muchas gracias!.
Buena idea usar pegamentos que se usarían para pegar objetos sobre coches. :)

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
Re:¿Qué pegamento me recomendais para amortiguadores de pala?
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2019, 08:01:34 am »
He usado este pegamento que, en la información del producto, indicaba que servía también para goma sobre diversas superficies y que es fuerte y flexible. Ha ido bien, aunque se ven bien feos los rebordes por ser de color amarillo, jajaja ;D. Pero bueno, lo guapo no es lo que caza.
Es un pegamento de contacto. Y creo que cualquier otro pegamento de contacto como los que usan los zapateros o talabarteros, servirían igual de bien. Y no se vería tan feo el reborde.
associated bank locations near me
Pegué los amortiguadores lo más en el extremo que pude por la forma del culo de estos, que no es plana sinó algo abombada. Así que aproveché la curva que hace la pala al engruesarse cuando va llegando al extremo.
He notado que el estaqueo en la suelta ha mejorado algo. Pero aún tiene un poco. Y puede que le ponga otro par de amortiguadores que aún tengo por ahí.
Y creo que el año que viene le subiré un poco de peso a las flechas de este arco, que ahora están en 470 granos (para el venado). A ver si evito esa violencia en la suelta.
Así los puse:
« Última modificación: Julio 20, 2019, 08:11:05 am por Juan Ant. Espinosa »

 

acre-twicetold
acre-twicetold