Esperas al Jabalí


"VIEJOS AMIGOS". Relato de caza con arco en espera

Autor Tema: "VIEJOS AMIGOS". Relato de caza con arco en espera  (Leído 3628 veces)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 77.0 Firefox 77.0
"VIEJOS AMIGOS". Relato de caza con arco en espera
« en: Junio 25, 2020, 08:04:57 am »
VIEJOS AMIGOS

Antes de contar el lance y que veais el vídeo, os pongo en situación. Aunque no se trata de un animal viejo, llevo varias temporadas tras él, pues es el macho dominante en mi cebadero, y hemos tenido multitud de encuentros de lo más variopintos, de los que siempre ha salido airoso, unas veces por su astucia, otras por la fortuna, y la mayoría por mi torpeza.

El animal hasta el pasado viernes, había entrado siempre en solitario. La primera vez que lo tuve en plaza, hace unos años ya, después de dejarlo comer durante varios minutos, al primer toque de luz pegó un arreón y estuvo más de 20 minutos de escucha en la zona tapada... Pasado ese tiempo volvió al cebo, pero lo hacía como si fuese un pointer de muestra, estirando sus patas y su cuello para llegar al maíz. Ni que decir tiene que cuando dí la luz y solté la flecha, al llegar esta a su destino el jabalí ya estaba bien lejos.

Unos meses después ya no aguantaba ni ese primer toque de luz, y al más mínimo resplandor, se largaba sin mirar atrás y protestando.
Cambié mi táctica e intenté abatirlo con láser y una visión nocturna casera acoplada. En la primera jornada de la siguienet temporada, tuve de nuevo mi oportunidad, pero el animal notó algo extraño tras varios minutos observándolo, y le tiré en movimiento cuando se largaba de la plaza. De modo que de nuevo volví a perder mi opción.

Buscando mi ocasión, volví a cambiar la estrategia, y lo cebé en unos bancales donde esparcí la comida durante varias semanas a modo de siembra, y allí, para mi sorpresa se presentó una tarde aún con el sol alto. Los más de diez minutos que lo estuve viendo hasta llegar a la zona de tiro, fueron de lo más intenso, pues el puesto era de suelo y el aire no estaba fijo del todo. Pero aquel día me llené de cochino, y después de tanto tiempo me precipité, pasando la flecha por encima de su columna en el peor tiro que posiblemente haya hecho nunca a un animal. De esa casi lanzo el arco al rio, pero tras comprobar que el tornillo de una pala se había aflojado y que las flechas con las puntas de caza se elevaban más de un palmo en 15 metros, maldije mi mala suerte, reajusté mi arco de cabo a rabo, y me rehice.
Al mes de aquello volvió el animal a esos bancales tras una tarde lluviosa... pero vino en mi busca y el olor a perro mojado aún sin anochecer, me indicó que estaba más cerca de lo que yo pensaba. Cuando intenté abrir el arco, salió corriendo a escasos tres metros de mí. Cerquita cerquita y a la misma altura.

Y por último, la temporada pasada en una espera preciosa, donde primero entró un grupete de bermejos huérfanos y más tarde un machete de segundo año con ellos, apareció mi berraco, repartiendo leña a diestro y siniestro, con carreras y gruñidos durante muchos minutos. Cuando se calmó la fiesta, y el animal volvía por la zona limpia a su comida, rocé el tronco del pino al abrir el arco por estar fuera de la posición de tiro ensayada, y se volvió a largar con saludo incluido para mi desdicha.

Nos hemos visto alguna que otra vez más, pero sin opción de lance, pues aunque nunca me encontraba en mi treestand, sabía que yo le seguía los pasos, y fueron muchas las noches que rodeó el cebo sin intención de pisarlo.
Dicho esto, ya conoceis el origen del título del breve relato "viejos amigos". Y es que nuestra relación, era bastante íntima.

La espera. 19/06/2020.

Habreis supuesto ya que estos últimos años me los he pasado intentando abatir este animal sin éxito, pero esta atípica temporada, tras el largo parón provocado por el maldito virus, observé que el jabalí había modificado su conducta, dejando de acudir en solitario al cebadero, y apareciendo en ocasiones junto a un grupo de seis animales de igual tamaño. Tenía claro que esa podría ser mi oportunidad, y en torno a ella planifiqué mi arranque de temporada.

A las 8 de la tarde, ya estaba yo subido a lo alto de mi treestand, esperando posibles acontecimientos, y es que el puesto andaba muy caliente. La brisa del levante cumplía, y todo estaba listo. Sobre las nueve y cuarto, primer sonido de ramas en el barranco que tengo justo en mi frente, y unos minutos más tarde siento un animal moverse en la zona tapada, a mi izquierda. Pero no da la cara, y el ruido se pierde, hasta que casi veinte minutos más tarde, oigo claramente un jabalí tomar aires. El animal ni se delata ni hace ruido alguno, y yo como estatua de sal pienso que, ya no estoy solo.


RELATO by J.M. M.M, en Flickr

Pero cae la noche, y pasadas las diez, empiezo a sentir movimiento por mi derecha.  A los pocos minutos aparecen por la zona limpia el grupo de los seis jabalíes, todos muy parejos de tamaño mediano. No vienen con prisas al cebo, al contrario, siguen hacia delante cada uno por un lado, como cuando van de careo. La tierra es blanca y los veo claramente, pues pasan a escasos cinco metros de mi pino sin cortar mi rastro de entrada. Cuando pasan el cebo de largo giran, y entran todos a la pinada, para bordear la comida tomando aires. Es el principio de temporada, pero siguen siendo jabalíes castigados, y son bastante precavidos.

Mi cebadero está en plena umbría, en una zona muy oscura, donde no se distinguen más que los negros bultos cuando empiezan a salir a plaza. Poco a poco van apareciendo y cuento a los seis comensales dando cuenta del grano, bastante tranquilos ya. Ellos están agusto y yo esperando, hasta que de repente algo asusta a los animales que dan un pequeño arreón. Permanezco atento, pues se siente subir un séptimo animal barranco arriba, justo donde antes de anochecer lo escuché moverse. Hasta que aparece en plaza un bulto de mayor tamaño.

RELATO1 by J.M. M.M, en Flickr


Me saco los ojos intentando distinguirle, pues se entremezclan unas sombras con otras, hasta que veo que reparte leña y se queda solo en medio de la plaza. Ya tengo claro que es mi "viejo amigo". Entonces es cuando empiezan las dudas de como hacer la faena. Sin luz es imposible tirar, y con ella, lo normal es que se marche. Sabedor de lo que me podía encontrar, tengo el tiro rápido muy ensayado en casa, pero lo último que quiero es dejar ese animal malherido, así que tiene que estar en buena posición para intentarlo.
No quiero precipitarme, pero no puedo demorarme. Este animal igual que viene se va, así que hay que hacerlo ya.
Hay varios animales a su alrededor, así que doy un leve chispazo para ver si consigo distinguirlo.... tan leve es el fogonazo que ninguno reacciona, pero a mí me sirve para ubicarlo, así que abro el arco, anclo y me voy en su busca.

Cuando enciendo la luz para tirar, el animal se ha movido y está de cara a mí, así que apago rápidamente....  pero ya se ha asustado, y veo que se sale del cebadero a la zona tapada. No anda más de cuatro pasos, cuando se da la vuelta y vuelve a entrar. Imagino que la tranquilidad que le transmiten el resto de jabalíes, le hace confiarse por esta vez. Yo sigo con el arco abierto, y tengo claro que en cuanto el bulto se haga largo, me la voy a jugar.
Esos segundos se hacen eternos, hasta que llega el momento. Intento centrarme y encararme lo máximo posible al animal antes de encender la luz, y tras el fogonazo rojo sale la flecha volando, y se produce la estampida.

Los animales empiezan a bufar y tomar aires alrededor del puesto enseguida, y yo pongo otra flecha sigilosamente. Mientras ellos me rodean por un lado y otro yo solo intento adivinar si lo he hecho bien, y aunque puedo tirar algún otro gorrino que veo moverse por las orillas, ni lo intento, pues ya solo estoy pensando en el gorrino grande. Pasan unos minutos hasta que el resto de jabalíes se marcha barranco abajo, y justo en ese momento me parece sentir un tarameo de ramas en mi frente, pero no puedo distinguir nada claro.

Ahí es cuando empiezan las dudas.... el tiro tenía que ser muy rápido, y aunque he visto el pin en zona de muerte, mi sensación es que podría haberse quedado algo trasero y alto, pero por otro lado pienso que la zona vital de un animal tan grande es mayor que la que yo entreno en casa, y allí las meto en el sitio. En fin... deseando bajar a ver la flecha que había quedado tendida en la plaza. Aviso a mi padre que está en su postura, y 40 minutos más tarde bajo del pino.
El tubo de la flecha está empapado en sangre de buen color, y mi primera sensación son pulmones. Pero en las plumas lleva algo de restos, y aunque no me huele mal, me dice que esa sensación de tiro trasero coge fuerza. Me pongo a buscar sangre alrededor, pero no veo más que dos gotas en la zona del impacto. Empiezo a abrir el abanico, pero nada, ni una sola gota. Llamo a mi padre y le informo de lo sucedido, así que con sabor de boca agridulce nos marchamos a casa para volver a pistear la mañana siguiente.

RELATO 2 by J.M. M.M, en Flickr

Esta ha sido al primera vez que he grabado un lance en espera, así que al llegar a casa visualizo el lance como cien veces.... casi grito de la emoción cuando veo donde pega la flecha al bichaco en el salón de casa. Y es que por esta vez, la tecnología me estaba ayudando mucho. Me acuesto pensando que ese jabalí está muerto, pero que ahora hay que encontrarlo.

A las siete y poco ya estamos llegando al coto con nuestra perrita, que enseguida coge un rastro caliente monte abajo.... a unos 80 metros, sin ver un gota de sangre, el animal se detiene. Volvemos al puesto, y lo mismo en otra dirección. Los nervios empiezan a aflorar. No vemos sangre por ningún sitio, y la perra no discrimina el rastro del animal herido de los otros animales. Así que tras varias vueltas al perímetro, decido quitarle la trailla, y comenzar nosotros la búsqueda de esos primeros indicios del paso del jabalí herido.
Cada minuto que pasa se hace más desalentador, el monte está muy sucio, pero ni un solo manchurrón rojo en los matorrales, ni un a sola gota de sangre por ningún lado. El calor empieza a hacer mella en mi padre y en mí, que vamos buscando en los alrededores. Hasta que pasadas las nueve, vuelvo al tiro, y de rodillas en el suelo encuentro una gotita del tamaño de una uña a ocho o diez metros del cebadero. Bien poco es, pero me sirve para indicar a mi padre el barranco a buscar a continuación.
Está enfoscado a más no poder, y tras unas pasadas infructuosas en la ladera, me detengo al borde del mismo, justo encima de un talud de tierra de varios metros de altura. La perrita, que viene conmigo todo el tiempo, se echa hacia abajo moviendo el rabito, y yo incrédulo, empiezo a animarla....:- vamos Nina, vamos Nina!!!
Mi perra llega al fondo del barranco y se detiene, mira entre las matas y mira a mí.... Lo ha encontrado!!! No veo el jabalí pero le digo a mi padre, que está unos metros tras de mí, que lo tiene allí seguro. Me tiro barranco abajo y allí está mi gorrinaco al fin. Mi padre y yo estamos alucinando, nuestra cara es un poema. Podeis imaginar.

RELATO8 by J.M. M.M, en Flickr

La entrada del tiro es buena, justo por detrás de la paletilla y a buena altura, y la salida, como sospechaba, quedó algo trasera y baja. Por eso no había rastro de sangre. El animal es un macho precioso, con unas hechuras muy bonitas y una boca que quedará para el recuerdo. Pienso en la de noches que me ha robado el sueño, y ahora por fin puedo admirarle tan de cerca. Encima, el agónico pisteo junto a mi padre y mi perrita, han terminado de encumbrar esta cacería.
Allí mismo comenzamos a aviarlo y sacarle los bocados, y más que satisfechos y contentos nos volvemos para casa.

RELATO7 by J.M. M.M, en Flickr.


Equipo: Mathews vertix 28" 65# 85% let off.
Flecha: tubo beman mfx classic calibre 340 cortado a 29.
Punta: slick tric vipertrick 125 grains.
Peso total flecha: 580 grains.
Distancia de tiro: 13 metros
Distancia recorrida: 135 metros.


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:"VIEJOS AMIGOS". Relato de caza con arco en espera
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2020, 09:01:36 am »
Disfrutamos con tus relatos como pocos, los colmilludos por tu zona de caza estan muy presionados aprendamos que esa presion que soportan se esta generalizando y nos haces perseguirlos contigo ya que lo cuentas todo tal cual sin tenernos que imaginar nada. A disfrutar a por otro que aun no estan de los nervios en esa zona. Enhorabuena
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 77.0 Firefox 77.0
Re:"VIEJOS AMIGOS". Relato de caza con arco en espera
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2020, 10:35:14 am »
Muchas gracias Adol... los relatos te permiten ver cosas que los vídeos no enseñan, así que compartirlos aquí es una obligación y un placer.

Ahora estoy cazando en un coto social, donde hay 25 rifles haciendo esperas, caza menor, y ganchos desde septiembre hasta enero.... Los perros entran al menos dos veces al año en la zona donde tengo los puestos, así que abatir este animal me ha sabido a gloria, que cuesta mucho hacerse con ellos. Al aviar el animal llevaba una paletillas llena de perdigones bajo la piel.

Lo más ilusionante es que al quitar el macho dominante, abres la puerta a otros animales, y estoy deseando saber quien se mete en el territorio. No hay mucha densidad, pero seguro que me encuentro alguna sorpresa.  ;)




Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1.1 Safari 13.1.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:"VIEJOS AMIGOS". Relato de caza con arco en espera
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2020, 12:30:17 pm »
Entre el relato y las fotos, vaya rato bueno de monte que he tenido!!!
Enhorabuena por todo Manuel: lance, resolución y compañía !!!

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Re:"VIEJOS AMIGOS". Relato de caza con arco en espera
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2020, 02:17:43 pm »
Muchas gracias por tan bonito relato Manuel!!! Expresa todas las sensaciones del momento y no permite disfrutar de tu gran espera. Que fortuna poder disfrutar de ello junto a tu padre.
Abrazo

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:"VIEJOS AMIGOS". Relato de caza con arco en espera
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2020, 02:22:51 pm »
Manuel, muchas gracias por el tiempo que te has tomado (y la ilusión) en hacernos llegar la historia completa con este caballero.
Me gustó mucho el relato, y me recordó a aquel jabalí que acabaste abatiendo en una acequia hace años. La verdad que eres un crac.
El vídeo está lindísimo. Ostras, ni Kurosawa. Me encanta el detalle de dar tiempo a leer los comentarios antes de que suceda la acción, entre otras muchas cosas.
Mira, he agarrado el cronómetro de mi teléfono y he hecho la cuenta del tiempo (no es científico) que tardaste en tirar desde que le enchufaste la luz. Me han salido 0,55 segundos... nen, ¿es en serio?.
Pues muchas felicidades por todo lo vivido y por tomarte la caza con esa disciplina y esa pasión. Un abrazo. ;D

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 77.0 Firefox 77.0
Re:"VIEJOS AMIGOS". Relato de caza con arco en espera
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2020, 03:03:15 pm »
Muchas gracias Fozzie...esa es la intención, que disfruteis unos minutillos compartiendo la historia conmigo.

Gracias de nuevo Pablo. Si llegais a captar esa sensación, es que el relato ha salido como yo quería. Cazar con mi padre es un lujo que valoro como se merece, soy muy consciente.

Gracias Juan Antonio por tus palabras. Este animal merecía echarle un ratillo para contar su historia. Además así me las guardo para mí, que cuando pasa el tiempo me gusta mucho releerlas. El vídeo es el primero que grabo yo en mucho tiempo y me hacía mucha ilusión grabar un lance en espera, aunque jamás hubiese imaginado que sería con un animal así.
0.55?? tu cronógrafo está roto  ;D ;D ;D ;D. La semana antes de hacer el aguardo todas las noches bajo a la cochera a soltar unas flechas en plena oscuridad. El tiro pudo se mucho mejor, pero la tensión también aprieta.  ;) Un abrazo para tí también.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:"VIEJOS AMIGOS". Relato de caza con arco en espera
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2020, 07:37:35 pm »
Enhorabuena Manuel. Has conseguido meter mi imaginación en tú aguardo y de verdad que lo he disfrutado. Precioso animal y mucho más cuando el pulso viene de lejos. Estoy deseando que el mes que viene me entreguen mi arco nuevo y empezar a entrenar para algún día poder disfrutar de lances así y poder compartirlos con todos vosotros.

Por cierto yo también disfruto de mis andaduras cinegeticas con mi padre y no hay compañero mejor con el que compartir vivencias y que se alegre de nuestros éxitos tanto o más que nosotros.

Un saludo

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 77.0 Firefox 77.0
Re:"VIEJOS AMIGOS". Relato de caza con arco en espera
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2020, 01:06:55 pm »
Muchas gracias Hornetman.
Verás lo que te vas a divertir con el arco. Hay que ser muy constante con él, pero todo lo que te pide, te lo devuelve con creces.

Coincido contigo en lo del compañero, somos afortunados por tenerlos a nuestro lado.
saludos.

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:"VIEJOS AMIGOS". Relato de caza con arco en espera
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2020, 02:43:46 pm »
Bueno Manuel, me has hecho disfrutar un buen rato, sin duda alguna tienes mentalidad de cazador arquero y eso cuesta de mantener en los peores momentos que por desgracia son muchos con este tipo de armas. Cuando despues de varias temporadas de seguir al mismo guarro consigues hacerte con el y en circunstancias de tanta incertidumbre hasta el final me imagino lo satisfecho que debes estar y encima con la mejor compañia que es la de tu padre, no se puede pedir mas Manuel. Gracias por compartir este buen relato y honrar de esta manera a un buen contrincante como lo fue este Jabali.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:"VIEJOS AMIGOS". Relato de caza con arco en espera
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2020, 10:58:02 am »
Encantado de leer este estupendo relato Manuel, nadie puede decir que no te ha dado juego este precioso jabalí, valla si te ha dado juego, no ha sido casualidad ni mucho menos, ha sido tu constancia y tu tenacidad y al final la batalla se a inclinado de tu parte, este viejo amigo al que has conseguido ganarle la partida es el resultado el fruto de todo el tiempo que le has dedicado que no ha sido poco, estos guarros que tienen su historia, cuando te haces con ellos saben a gloria mi enhorabuena Manuel. 

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 77.0 Firefox 77.0
Re:"VIEJOS AMIGOS". Relato de caza con arco en espera
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2020, 10:23:09 am »
Gracias por vuestros comentarios Pla y colmilloblanco.

Pla son muchos años ya saliendo al monte con el arco tras los jabalíes, en estos últimos años no había abatido a ese animal pero sí a otros. Lo realmente duro fueron los primeros cuatro años en los que no cobré ni un solo jabalí, y mira que lo intenté con mucha más frecuencia que cazo ahora. Aprendí a base de garrote lo poco que sé, y ahora lo disfruto a lo grande. Con mi padre viendo esa evolución, y saboreando los buenos ratos, igual que me vió tragarme los amargos.  ;)

Así es colmilloblanco, me ha tenido entretenido mucho tiempo, planeando constantemente cómo poder soltarle esa flecha, pero no había manera de hacerlo, y la única vez que se equivocó, mi error fue mayor que el suyo. Este mayor parón sin gente por el monte deambulando ha tenido su parte positiva, y tenía muy claro que había que intentar aprovecharlo.... lo raro es que saliese bien.  ;D ;D

saludos

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:"VIEJOS AMIGOS". Relato de caza con arco en espera
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2020, 12:31:15 pm »
El que la sigue la consigue Manuel  ;) y no hay mas que hablar ;D ;)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:"VIEJOS AMIGOS". Relato de caza con arco en espera
« Respuesta #13 en: Julio 29, 2020, 12:22:34 am »
Enhorabuena Manuel, el relato muy bueno hemos tenido el lance contigo. Los perros hay que entrenarlos para que discriminen los rastros calientes, pero no es fácil de conseguir. Con la experiencia Nina lo aprenderá, aunque hizo muy buen rastreo, no lo tenia fácil, que un macho de esa categoría, suelen confundir a los perros al llevar mucha fuerza.
pero seguro que el próximo no se le escapa. Lo que hiciste por la mañana de soltar al perro no lo recomendaría, no seria el primer perro que veo matar, mejor perder un jabalí que un perro sobre todo si es un teckel que son super valientes, aunque entiendo que sabias perfectamente que estaría muerto y no muy lejos de ahí que después de la desesperación lo soltaste. El trabajo de dar caza a ese animal tan bonito, de 10 por tu parte, en el vídeo se ve perfectamente el temple, que has utilizado y el lance muy bonito. Gracias por la aportación.

repito enhorabuena y con tu padre al lado para celebrarlo emocionante.
un saludo.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 78.0 Firefox 78.0
Re:"VIEJOS AMIGOS". Relato de caza con arco en espera
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2020, 10:36:58 am »
Gracias Rebeldecazador. Efectivamente, al ver el vídeo en casa sabía que el jabalí estaba muerto, pero lo que no sabía era donde. Por eso me atreví a soltar la perra, sino con un bichaco así herido no lo hubiese hecho jamás.
La perre es una foxterrier, con diez años ya, con unos pocos pisteos a cuestas, pero muchos menos de los que me gustaría que hiciese al año. El número de lances es escaso, pero bueno, estamos contentos con el resultado que nos dá.

Muchas gracias de nuevo, efectivamente la compañía era inmejorable.  ;)

 

acre-twicetold