Esperas al Jabalí


Nuevas tecnologías, Visores norturnos, térmica,etc. Por qué si o no?

Autor Tema: Nuevas tecnologías, Visores norturnos, térmica,etc. Por qué si o no?  (Leído 14187 veces)

LOBACO

  • Visitante
Re:Nuevas tecnologías, Visores norturnos, térmica,etc. Por qué si o no?
« Respuesta #30 en: Marzo 03, 2015, 07:21:23 pm »
A buena jambre no hay panduro, yo me comería antes el muflon ese con pezuñas y to antes que una hamburguesa de un fast food.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:Nuevas tecnologías, Visores norturnos, térmica,etc. Por qué si o no?
« Respuesta #31 en: Marzo 04, 2015, 12:42:46 pm »
Ganivet,creo que has malinterpretado lo escrito por el compañero Lagarto.A mi entender.mas que defender la situacion legal en nuestro pais,lo que hace es denunciarla.Trata de decir,si mal no he entendido,que seria mucho mas provechoso,educar en lugar de prohibir,maxime teniendo en cuenta como tu mismo dices,que las sanciones en España por furtivismo,comparadas con las de nuestros paises vecinos,son casi "anecdoticas".
El furtivismo es la lacra de la caza en nuestro pais,junto con unas leyes restrictivas y en muchas ocasiones,muy alejadas del sentido comun.Si a ello le unimos ese agente,que todas las demarcaciones tienen,empeñado en perseguir y acosar a los cazadores,sabedor de que pueden ser un blanco facil,gracias a la ambiguedad de algunas leyes y el margen de interpretacion de las mismas que se permite,el resultado es el que tenemos.
Lo que habria que hacer es tratar de cambiar todas esas leyes absurdas y restrictivas.El furtivismo no iba a aumentar por ello.Pero tambien habria que educar al colectivo cazador en el buen uso de la tecnologia,para que su uso no convirtiese la caza,en un mero ejercicio de tiro al blanco o un metodo facil de exterminio de animales.
Los dos teneis razon,sin que lo que el uno dice,vaya en perjuicio de lo que dice el otro.Al menos yo asi lo veo.
En lo que si que estoy en desacuerdo contigo,es en tu afirmacion de que hay media docena de fallecidos al año por las esperas.Por suerte creo que las cifras que manejas no son correctas.Hay demasiados muertos,si.Pero son mas en otras modalidades de caza y por desgracia no son por accidente  la mayoria de ellas,sino por negligencia,falta de educacion y ansia por parte de quienes las cometen.
Saludos y buena caza.
« Última modificación: Marzo 04, 2015, 12:44:34 pm por Buhogris »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:Nuevas tecnologías, Visores norturnos, térmica,etc. Por qué si o no?
« Respuesta #32 en: Marzo 04, 2015, 09:23:24 pm »
Lagarto, siempre lo he dicho y lo diré. Somos el país de las prohibiciones, cuando eso no da resultado ninguno. Lo que funciona es educar, y de eso todavía andamos escasos.

Yo creo como tu, cuando se abarate no quedará nada o casi nada. Y peor será cuando se abarate la térmica que ya ni escondidos en el monte.

Lagarto, no te conozco aunque no es la primera vez que leo tus comentarios.


Yo tampoco te conozco ganivet, aunque también he leído tus comentarios, y los de Jack que, aunque lo diga Jack y no yo, tampoco es para ponerse así  ;D

Pareces mal informado.
¿sabes que es la visión nocturna?
No te lo voy a explicar desde el punto de vista técnico porque da igual, ayuda a ver de noche y eso basta.

A lo mejor yo también estoy mal informado, además de quizás Jack y otros cuantos, y a lo mejor no. Aunque seguro que tú sabes mucho más que yo de visión nocturna, como mi mecánico o Fernando Alonso de coches saben más que yo de coches, creo saber qué es un coche en mayor o menor detalle, en líneas generales sirve para desplazarse, tampoco te voy a explicar lo que es un coche, pero seguro que pillas el ejemplo. Incluso he conducido unos pocos modelos de diferentes fabricantes, como la v.n., modestamente algo he tocado.

En lo que te confundes es en el tema del país de las prohibiciones.
No me debería confundir si no he afirmado nada ...

¿Sabes que en Francia los silenciadores no sólo son legales sino que son recomendados? (por no molestar al vecino)

Eso tenía entendido, saberlo lo que se dice saberlo a ciencia cierta, pues ... no hubiera puesto la mano en el fuego

¿Sabes que en el Reino Unido los silenciadores, en casi todas las zonas, son obligatorios? (porque el vecino está a 30 metros del bicho)


Lo mismo, eso me habían contado

¿Sabes que yo maté, legalmente, una cabra a menos de 100m del pueblo y menos de 50m del agricultor? (obviamente sin silenciador y la ley me lo permitía)


Chico, ni idea, pero ya que me lo cuentas me lo creo y lo apunto  ;D Lo mismo se me olvida pronto, no me lo tomes en cuenta.

Ni en Francia ni en el Reino Unido están prohibidos los silenciadores y la visión nocturna es aceptada.

SORPRESA: NO HAY FURTIVOS ( o están en la cárcel).


Osti tú, que bien. Qué envidia. Sorprenderme la verdad no mucho, porque uno ya está un poco gastao.



España no es el país de las prohibiciones, podrían eliminar la mayoría.
España es el país en el que no se castiga a los infractores.
Un furtivo en Francia o Gran Bretaña se come 20 años de cárcel, sin remisión.

En España se le organiza una comida en un bar.

¿Sabes lo que tenemos a cambio?

Media docena de muertos en "accidentes" de las "esperas" cada año.

Pon los mejores equipos al alcance de los cazadores y asegurarás selección y calidad.
Prohíbelo y no lo castigues con años de cárcel y seguirá siendo un desastre.

La tecnología ayuda a hacer lo legal mejor.

La cárcel ayuda a que lo ilegal no se haga.

El problema no está en lo prohibido.
El problema está en que ser temerario no tiene un castigo suficiente.

Yo quiero poder cazar con nocturno y termográfico, así seré selectivo y evitaré accidentes.
Lo que no quiero es que un furtivo me jorobe el coto y se limiten a darle un tirón de orejas, a la cárcel, que yo pago por mantener la zona.

Mira, traído por los pelos tu argumento, mezclas furtivos, con accidentes y con lo que tu quieres cazar, y vender, cosa que no es mala, porque de los negocios vivimos, pagamos facturas, ...

Ni todos los muertos lo serán por furtivos, incluso entre familiares y amigos se han matado, más bien por tirar lo que no se ve y al bulto, cosa que se arregla con una buena linterna y un poquito de educación cacera. Porque creo que matar a cazadores, compañeros o no, está prohibido, seguro que alguna ley lo dice, pero lo de disparar no se sabe a qué ... yo creo que es más de educación que de ley.

Aquí no estoy de acuerdo contigo. Permíteme discrepar.


¿Estás defendiendo la situación actual que favorece a los furtivos?

Igual que tu defiendes a los violadores de monjas. Lo mismito.


No quedas muy bien que digamos.

Iba a decir que sin comentarios, pero creo que lo dices tú, que es tu opinión, yo no tengo esa sensación. Además, en general, me importa un rábano quedar bien o mal.

Como no quiero malgastar más mi tiempo ni ensuciar el foro con un chat privado sin sentido, si quieres que sigamos conversando te mandaré gustosamente mi móvil por privado, con buen ánimo y de modo constructivo

« Última modificación: Marzo 04, 2015, 09:35:25 pm por lagarto308 »

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:Nuevas tecnologías, Visores norturnos, térmica,etc. Por qué si o no?
« Respuesta #33 en: Marzo 04, 2015, 09:28:08 pm »
Me voy a citar a mi mismo, con perdón

Evidentemente es el cazador el que le da buen uso o mal uso al aparato de v.n.

La v.n. se está abaratando. El digital revolucionará el tema. Las linternas tipo T20 hacen buenos a muchos aparatos malos o mediocres. Si suponemos que hay un porcentaje x de escopeteros carniceros... Al abaratar el producto la pirámide de compradores sube en mayor medida que la rebaja de precios. Es decir subirá mucho el número de cazadores descerebrados sacudiendo estopa. Mal asunto para los cochinos.

Es importante pues la educación en las buenas prácticas y en la conservación del bien que es la caza. Prohibir y poner puertas al campo dará mucho menos resultados

Es decir, para explicarlo, por si no había quedado claro. Estoy en contra de prohibir la V.N., que no valdrá para nada, pues es el cazador el que en su conciencia le dará un buen uso o no.

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 36.0 Firefox 36.0
Re:Nuevas tecnologías, Visores norturnos, térmica,etc. Por qué si o no?
« Respuesta #34 en: Marzo 04, 2015, 09:31:44 pm »
Yo también creo que los problemas hay que erradicarlos desde atrás y como seria eso ...todo lo que esta prohibido punto y pelota no se puede utilizar y FIN  sea cargador de mas de dos balas, luz, atrayentes tecnología tanto térmica como de visión nocturna que pasa que si esta hay a la venta aunque este prohibida si la gente la be a su alcance la comprara mejor o peor pero compraran por que esta a la vista y esta  en establecimientos donde los venden sin problema....ahora por que no lo erradicas desde la raíz osea desde los importadores-distribuidores veras como si las leyes no dejan que salgan distribuidores que nos ofrecen cosas ilegales pues no pecaremos o no habrán tantos furtivos no y si cogen alguno con algún arte prohibida que pague y con creces pero tanto el como el que se lo a vendido en el Pais......lo que esta claro que es mejor decir esto esta prohibido el uso en España pero sin embargo al que nos lo trae no les hacen nada que son los que en verdad nos traen el problema pues la primera infracción la comenten ellos con vender y traer a España algo que por ley esta prohibido por lo tanto roundup en las raíces del problema y todo solucionado ............. ;D
« Última modificación: Marzo 04, 2015, 09:36:20 pm por Fernando Campillo »
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:Nuevas tecnologías, Visores norturnos, térmica,etc. Por qué si o no?
« Respuesta #35 en: Marzo 04, 2015, 11:39:33 pm »
Gracias por la defenderme compañeros, pero la verdad no he contestado por no liar el post. Estamos hablando de el uso correcto, o caza, de lo que no lo es usando la tecnología moderna.

Es evidente que Ganivet no ha entendido  parte del sarcasmo en mi comentario, pero no pasa nada, el tiene su opinión y aunque sepa mucho de VN eso no quiere decir que sepa más que los demás de caza o prohibiciones, y aunque así fuera su opinión es tan valida como la mía. Así que pelillos a la mar, seguimos con el tema.

 

acre-twicetold