Esperas al Jabalí


monoculo nocturno alvarez 159

Autor Tema: monoculo nocturno alvarez 159  (Leído 4043 veces)

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
monoculo nocturno alvarez 159
« en: Agosto 20, 2016, 07:51:00 pm »
Hola antes del "apagón" pregunte por un monocular, pero no veo el post se debió perder, de alvarez que venden con un 56% de descuento en 159 euros; no sé si alguno lo tenéis o tenéis referencias. Muchas Gracias  por anticipado.

Desconectado Jabatap

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
Re:monoculo nocturno alvarez 159
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2016, 12:16:37 am »
Hola Embid . Te voy a dar mi opinión respecto al aparatejo .
El monocular en sí no vas a ver casi nada , a no ser que sea luna llena , con el IR que trae es muy escaso   Pero veras algo más, aún así  cómo no lo acompañes con IR acoplado al monocular es mejor no gastarte el dinero. Yo lo que hice fue hablar con Leopoldo de Entrejaras y le compre a él el IR.
Si vas a cazar en sitios con mucha vegetación cercana no te lo aconsejo porque deslumbra mucho aunque puedes bajar el brillo del monocular para que moleste menos si cazas en sitio con vegetación media o siembras te va a ir muy bien para el precio del conjunto  . También te digo que no es fácil sacarle partido y hay que trastearlo mucho para hacerte con él y darle buen uso ,ya que el IR va acoplado  y depende de las distancias  tendrás que ajustar el enfoque del IR mas o menos
Yo personalmente  le he sacado muy buen partido  y he disfrutado muchas esperas viendo comer piaras machos jóvenes etc . Lo mejor que he podido seleccionar ejemplares con él  ,eso sí sobre 50 u 80 metros más no. También te digo que mi hermano y un amigo lo tienen y no son capaces de hacerse bien a él.
De todas formas  mi consejo es que hables con Leopoldo de Entrejaras que es un maestro en la materia y miembro del foro y te ayudará bastante en  visión nocturna  .Un saludo espero haberte ayudado.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
Re:monoculo nocturno alvarez 159
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2016, 12:47:58 am »
Aquí se habló un poco de ese monocular:

http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=3611.msg36881#msg36881

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
Re:monoculo nocturno alvarez 159
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2016, 07:34:41 pm »
Muchas Gracias a todos¡.un saludo

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
Re:monoculo nocturno alvarez 159
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2016, 11:12:11 pm »
Yo creo que hace tiempo que el tuyo, JGR, ya no lo tienen en Alvarez, es otro. Aunque supongo que será similar.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:monoculo nocturno alvarez 159
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2016, 11:41:58 pm »
No es el mismo, no se puede opinar sin tenerlo, ya que suelen ser sin marca y en este caso tampoco se ve ninguna, ni en el video y por la carcasa no te puedes fiar de lo que lleva dentro.
https://www.a-alvarez.com/caza/optica/100004059/monocular_digital_de_vision_nocturna
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
Re:monoculo nocturno alvarez 159
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2016, 01:52:15 am »
No es el mismo, no se puede opinar sin tenerlo, ya que suelen ser sin marca y en este caso tampoco se ve ninguna, ni en el video y por la carcasa no te puedes fiar de lo que lleva dentro.
https://www.a-alvarez.com/caza/optica/100004059/monocular_digital_de_vision_nocturna
Yo creo que hace tiempo que el tuyo, JGR, ya no lo tienen en Alvarez, es otro. Aunque supongo que será similar.

La carcasa exterior es exactamente igual al que yo compré, he revisado mi historial de pedidos y lo he verificado. Si lo que va dentro no es igual ya no puedo asegurarlo pero decir que no es el mismo es también entrar en el terreno de las hipótesis.  ;)

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:monoculo nocturno alvarez 159
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2016, 07:16:00 am »
Ese que compro JGR dejaron de tenerlo pues se acabo y pusieron otro monocular diferente, ahora han vuelto a tenerlo.
Este es el Hawke original http://www.hawkeoptics.co.uk/5x40-nightvision-monocular.html el otro al no poner la marca al parecer es una copia y a saber si despues del paron es el mismo proveedor y si este sigue comprandolo a la misma fabrica o si la fabrica sigue metiendole dentro lo mismo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
Re:monoculo nocturno alvarez 159
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2016, 09:06:29 am »
Gracias a todo, entiendo que entonces mejora sensiblemente incorporándole un IR de mayor calidad?. Gracias

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:monoculo nocturno alvarez 159
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2016, 12:31:47 pm »
Todos los digitales y este lo es, mejoran mucho la calidad de la imagen con un buen iluminador de infrarrojos que no sea laser, a mayor iluminacion mejor imagen.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
Re:monoculo nocturno alvarez 159
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2016, 01:04:09 pm »
Yo lo tengo con una T20 y como monocular de observación va muy bien.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado Aguardista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 4
Re:monoculo nocturno alvarez 159
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2016, 01:27:51 pm »
Yo compré uno el año pasado (creo que ese mismo) y lo descambié sobre todo por el enorme ruido que hacian los botones al encender,

Yo lo que te recomiendo es que lo pruebes antes de comprarlo porque como cambian de modelo no sabemos si la opinión es correcta.

Saludos.

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
Re:monoculo nocturno alvarez 159
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2016, 07:14:15 pm »
A mi también me gustan unos monoculares destos degitales pero digo yo que si no seria mejor comprar ( si los hay ) un duocular digital para ver con los dos ojos ?. Os parecerá una tonteria pero es muy importante pa mi  y esque yo personalmente ento que cierro un ojo  mirando, como tenga que andar o girar un poco el pescuezo si no tengo los dos ojos abiertos me mareo por los vértigos  :(. Si sabéis ustedes de algo asi me avisais, ahh... pero que no sean gafas que seme salen del presupuesto. Gracias de antemano :) . Un saludo

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
Re:monoculo nocturno alvarez 159
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2016, 08:37:31 pm »
Jmako, claro que hay binoculares nocturnos o duoculares o prismáticos o telestéricos o como quieras llamarlos... 8) Ya te responderá alguno que sepa más que yo, que se menos de ''nocturnos'' que un ''diurno''. ;D ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:monoculo nocturno alvarez 159
« Respuesta #14 en: Agosto 25, 2016, 12:03:03 am »
No hay digitales, de los que hay que lo parecen un tubo es la optica y el otro el iluminador de infrarrojos, ademas no se aconseja de ninguna manera el andar con binoculares ni gafas de vision nocturna ya que no controlas las distancias y menos las profundidades y la leche esta asegurada.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold