Esperas al Jabalí


LOS OJOS DEL TEJÓN.

Autor Tema: LOS OJOS DEL TEJÓN.  (Leído 22987 veces)

LOBACO

  • Visitante
Re:LOS OJOS DEL TEJÓN.
« Respuesta #15 en: Julio 07, 2013, 10:27:46 pm »
BURRACO yo lo veo desde otra perspectiva la del novato hablándole al maestro por eso me cuesta algo escribir este mensaje aunque el sentimiento que pones en el tuyo me ayuda con el mío.
En la caza como en la vida se evoluciona y se van quemando etapas para avanzar hacía adelante y vivir todos sus momentos y sus lances con la máxima intensidad.
Cuando empiezas todo te viene grande y conforme avanzas miras atrás y retos que antes te parecían insalvables hoy te resultan ridículamente sencillos y así pieza a pieza vas ganando en experiencia y en emociones.
Aunque en esto tú que casi me doblas la edad no será ningún secreto para ti.
Yo que ayer abatí mi segundo primal veo colmados mis anhelos venatorios con llenar la nevera de carne a día de hoy me siento plenamente realizado como cazador con abatir uno cada vez que me haga falta la proteína.
Pero no me es indiferente en absoluto que al igual que me sucedió con las otras especies en las que me doctoré hace tiempo con los cochinos me pasará igual y a la carne le sucederá cochino resabiado y finalmente el macareno a todo esto contando con que pienso utilizar dos armas al mismo tiempo.
¿Por lo tanto quién me dice a mí que con los años si mi cartera me lo consiente no termine yo también utilizando la visión nocturna? Yo que soy todo un adalid de las buenas practicas caceras ,pues a lo mejor porque  mi evolución como cazador precise de un nuevo incentivo para avanzar un paso más y no tendré que avergonzarme de nada porque si lo uso será con cabeza.
Por lo tanto MAESTRO BURRACO yo no le daría muchas vueltas ,la visión nocturna es como las semiautomáticas la ética no está en el arma o el aparato sino en el cazador y de eso aunque no te conozco creo que andas sobrado.
UN SALUDO. 

Desconectado babebrote

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
Re:LOS OJOS DEL TEJÓN.
« Respuesta #16 en: Julio 07, 2013, 10:33:21 pm »
pues enhorabuena por el lance, los colmillos llenan más... pero la adrenalina te subiría a tope seguro ;) cada día me llama más el arco ::)

LOBACO

  • Visitante
Re:LOS OJOS DEL TEJÓN.
« Respuesta #17 en: Julio 07, 2013, 10:50:44 pm »
pues enhorabuena por el lance, los colmillos llenan más... pero la adrenalina te subiría a tope seguro ;) cada día me llama más el arco ::)
GRACIAS compañero pero creo que la caldereta que me apretaré el sábado me llenará todavía más que unos colmillos grandes ,PERO si además los hubiera tenido mejor ,a nadie le amarga un dulce.
UN SALUDO.

Desconectado Carlos Sepúlveda

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 3
Re:LOS OJOS DEL TEJÓN.
« Respuesta #18 en: Julio 08, 2013, 10:13:49 am »
Me alegro mucho BURRACO que por fin te hayas animado a entrar en este mundo, verás como disfrutas más. Se selecciona mucho mejor y en estos tiempos en que la caza lleva el paso cambiado, no viene mal. Y en lo de quitar a una machorra ¿que problema hay?.
Saludos maestro

Desconectado FREDDY

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 1
Re:LOS OJOS DEL TEJÓN.
« Respuesta #19 en: Julio 28, 2013, 11:41:28 pm »
Yo llevaba desde Enero de 2010 sin matar una hembra y este año, pues me entro una sola muy tapada entre el pasto y el monte y sólo la veía la cabeza. En ese puesto estaba entrando un buen guarro y decidí disparar y luego preguntar. No uso VN y el foco pocas veces.
No me arrepiento en absoluto, esa guarra me dio un lance muy emocionante y el disparo fue muy bueno, en la cepa de la oreja.
No hay motivo para pedir perdón por abatir una hembra y tu BURRACO menos.... En tu vida de esperista habrás indultado más guarros de los que yo pueda abatir hasta que me retire.
Haz que tus sueños duren más allá de la noche.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
Re:LOS OJOS DEL TEJÓN.
« Respuesta #20 en: Julio 29, 2013, 11:40:57 am »
De estos mensajes se desprende que aquí en el foro hay ética cazera a toneladas. Tanto el que abate para la nevera, como el que lo hace por trofeo, o el que lo hace por mor del lance, aunque pueda matar una guarra (quien no la ha matado),tienen su razón de ser. Solo hay que ser éticos y aquí como ya lo he dicho, lo somos por los cuatro costados.
Adol enhorabuena por el Lance y la gran cochina. Seguro que ninguno la hubiesemos indultado.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
Re:LOS OJOS DEL TEJÓN.
« Respuesta #21 en: Julio 30, 2013, 12:54:17 am »
Querido BURRACO, me alegro que la inversión merezca la pena, yo creo que en buenas manos como las tuyas es una opción que sólo aporta beneficios a nuestra pasión. Ya me enseñarás ese fósforo blanco.

Y nadie está libre de calzarse una cochina, por mucha experiencia y mucho conocimiento que ponga buscando un buen macho, cada cierto tiempo uno se equivoca. Bien es verdad que es un porcentaje pequeño si se hacen las cosas bien, y que aún así jode. Y no es malo, es un lance más de la caza. Y quién os conoce sabe que estáis libre de sospecha.


Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:LOS OJOS DEL TEJÓN.
« Respuesta #22 en: Agosto 01, 2013, 01:15:40 pm »
Solemos menospreciar determinados lances, lances que nos han puesto el corazon en la boca.
Cuando estos lances, nos son dados por viejas hembras que saben mas que los "ratones coloraos"
casi los tendriamos que valorar doblemente.
por otro lado, en ocasiones. por ser quizas demasiado estrictos con nuestras normas eticas, nos
hemos quedado " compuestos y sin novia.
hace una semana,a unos 130 m. en una zona de pasto alto junto a una charca, me entro un cochino,
el cual por asegurar que era eso,un cochino y no una hembra con crias, cuando lo tuve totalmente claro
era ya tarde,para efectuar un disparo con garantia de total efectividad.
Ademas el mejor deliniante echa un borron.
En cuanto a las nuevas tecnologias, nos permiten gozar mas de las esperas, y evitar en gran parte cometer determinados herrores.

un saludo.
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:LOS OJOS DEL TEJÓN.
« Respuesta #23 en: Septiembre 20, 2013, 02:08:59 pm »
No entró a trapo porque es el amigo burraco, todo un referente en esto de las esperas.
Yo como el que más también me equivoco. Sigo haciendo esperas por l gusano de abatir un buen bicho, sin trofeitis sólo porque estos dan juego. Ni que decir que algunas hembras solitarias son muy fáciles de confundir y dan tanto o más juego. Y encima yo soy de los que aprovechó y cocino la carne. Total que no me siento mal cuando mató una hembra en esas circunstancias. Además hoy día el único depredador del jabali es el hombre y en según qué circunstancias hay por obligación que matar de todo un poco. Y la VN no está al alcance de todos tanto económica como legalmente por lo que yo en mi caso seguiré tal cual. Además el salchichón de hembra está más sabroso.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:LOS OJOS DEL TEJÓN.
« Respuesta #24 en: Septiembre 21, 2013, 03:39:04 pm »
A riesgo de ser un inculto... ¿qué es el fósforo blanco?
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:LOS OJOS DEL TEJÓN.
« Respuesta #25 en: Septiembre 21, 2013, 03:46:46 pm »
Es el tipo de pantalla del equipo de vision nocturna, normalmente son en fosforo verde y hace poco han salido las de fosforo blanco.,
Mira el apartado "En blanco y negro o en verde". http://esperasjabali.com/foro/index.php/topic,287.0.html
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:LOS OJOS DEL TEJÓN.
« Respuesta #26 en: Septiembre 27, 2013, 07:57:43 pm »
No habia leido este post que me esta resultando de lo más divertido.
Leer a los MAYORES haciendo examen de conciencia y entonando el "mea culpa", no puede por más que arrancarme una sonrisa...
Pienso que si vosotros os veis en este trance, qué no tendriamos que hacer los demás, infelices de nosotros.
Si te sirve de consuelo amigo BURRACO, yo tambien me he calzado una cochina en mi último aguardo con visitantes. Y es que como tu dirías " A cualquier P. se la escapa un pedo".
Un fuerte abrazo.
M.B.R.

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:LOS OJOS DEL TEJÓN.
« Respuesta #27 en: Octubre 27, 2013, 10:37:19 am »

Los animales cada vez se mosquean más de los artilugios de visión nocturna que usamos para ver o grabar. Anoche se largó este tejón por patas nada más encender el video.
Lo curioso es que por el vallejo de más abajo, que casualidad, al rato pasó un coche fareando.
¿Serían"cazadores de trofeos", de esos que cazan sin bajarse del coche y presumen de cuernos en las paredes?
Hay zonas de algunos cotos que al anocher parecen la Gran Via. Punto y me callo.
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:LOS OJOS DEL TEJÓN.
« Respuesta #28 en: Septiembre 24, 2014, 11:53:47 pm »
Pues no creo que sea ningún error cazar una hembra..... A mi me parece un buen tiro y un animal abatido correctamente. Enhorabuena
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 33.0 Firefox 33.0
Re:LOS OJOS DEL TEJÓN.
« Respuesta #29 en: Noviembre 25, 2014, 04:25:52 pm »
Dicen que la v.n. minimiza los "errores"pero,cada uno entiende esos errores de diferente forma,para mi abatir una marrana es estas fechas bien forrada de manteca no es un error,si solo se abatieran grandes colmilludos la balanza emtre sexos seria una ruina,gocemos el lance,y no nos calentemos mucho la cabeza,respetando las piaras y los adolescentes que campean a solas ya es bastante,no neguemos un buen lance a una marrana "catedratica".

 

acre-twicetold