Esperas al Jabalí


Esperas apasionantes

Autor Tema: Esperas apasionantes  (Leído 3040 veces)

Desconectado ferhipo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 2
Esperas apasionantes
« en: Septiembre 28, 2016, 04:35:45 pm »
Este sábado estaba en el campo disfrutando de la berrea que está en su máximo apogeo en la zona de Ciudad Real que es donde suelo cazar. Como es la berrea no me iba a poner de espera al guarro porque me apetecía intentar recechar un venado con el arco pero me di una vuelta por los comederos y vi que estaba bien tomado por tres guarros que por las fotos de la trial cam y por el tamaño de las pezuñas apuntaban maneras.
Sobre las 6 y 30 de la tarde me decido a ir al cebadero donde había visto las huellas, es un barranquito que tiene una querencia brutal vienen por el sendero que tienen y el puesto está situado en la parte alta de una de las laderas y el comedero se sitúa a unos 20 metros. En esta ocasión me acompaño mi novia que la verdad que le gusta bastante ir a las esperas e incluso se ha iniciado en el mundo con arco aunque todavía no la he dejado tirar nada.
La espera hasta que oscureció y fue totalmente de noche fue bastante aburrida incluso estuve a punto de retirarme puesto que tenía a mi señora y me dijo vámonos que hoy no va a entrar nada patatín patatán ya conocéis como suelen ser las mujeres. Serían las diez de la noche y empezamos a oír los primeros ruidos yo se lo decía a mi novia pero ella decía que me lo estaba inventado para no irnos y yo le decía q no, escucha bien al cabo de un rato oímos como claramente se partía una ramita de un árbol, que fue señal sin equivoca que algo había rondado por la zona, pasaron los minutos y veíamos como los ruidos se acercaron hasta unos escasos metros que de repente empezamos la tensión empezaba a estar presente puesto que el guarro ya estaba muy cerca y podía dar la cara en cualquier momento, de repente corrió parecía que se había asustado por algo y lo dejamos de oír, yo ya pensaba que por algún motivo se había mosqueado que algo no era lo de siempre por lo que le digo a mi novia si en media hora no escuchamos nada nos vamos eran ya las 10 45. A los 10 minutos volvimos a escuchar a el mismo guarro esta vez se aproximaba más despacio pero con paso decidido andaba un poco y se paraba a escuchar. Sobre las 11 y  20 veo una sombra moverse cerca del comedero pero se tapa rápidamente ya estaba muy nervioso esas mariposillas ya me estaban invadiendo esos pensamientos mi mente erra un torrente de imaginaciones, al poco rato empieza entra al comedero y empieza a comer pero estaba desconfiado a los 5 minutos vinieron otros dos guarros que ni habíamos escuchado pero ahí estaban desde hacía un rato, yo ya estaba que no sabía que hacer porque estaban nerviosos y nos les quería dar la luz no fueran a irse pero no podía esperar más quería ver les por lo que parecían dos muy grandes y uno un poco más pequeño de cuerpo pero tampoco desmerecía su tamaño unos 60 kg a esto que le hago una señal a mi novia para que de la luz (por cierto de la ej25 de led rojo de entrejaras que funciona fenomenal) y  que sea lo que dios sea a esto enciendo la linterna del visor justo antes de que mi novia encienda la linterna y abro el arco con todo el sigilo que puedo a lo que enciende y los guarros singuen tranquilos como si nada por lo que a ojo valoro cual es el jabalí más grande y le suelto la flecha, a esto el guarro sale disparado a toda velocidad en sentido opuesto al nuestro pero se ve perfectamente la flecha clavada y bien clavada unas pile drive de 350 y una punta de 125 gr (exodus qad), por lo poco que le pude ver me parecía que estaba en sitio mortal aunque tampoco lo podía asegurar.  Me espere 5 minutos para ir al comedero a ver si veía sangre pero no vi nada por lo que me sorprendió y me desanimo un poco, por lo que le dije a mi novia que volviéramos mañana por la mañana a pistearlo.
A la mañana siguiente me levanto temprano  y voy con mi novia al comedero y la verdad que no sé si es por lo que me decía ella o porque me lo creía yo estaba convencido que lo íbamos a cobrar. Pues efectivamente por el comedero no había nada de sangre pero como a unos 50 metros de donde lo tiré veo una buena mancha de sangre y un buen rastro y tenía muy buena pinta y lo empezamos a seguir y ahí a unos 50 metros de esa primera muestra de sangue ahí estaba el gorrino.
Os dejo un par de evidencias gráficas para que juzguéis vosotros.
Un saludo

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:Esperas apasionantes
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2016, 06:08:07 pm »
Que buenos guarros gasta tu finca ferhipo.
Emocionante espera tuvisteis tu novia y tu, enhorabuena!!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
Re:Esperas apasionantes
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2016, 06:33:46 pm »
Espera un poco improvisada en compañía de la Jefa para cazar, Ferhipo, un gran cochino que ''quita el hipo''... :o Enhorabuena hombre. ;) :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:Esperas apasionantes
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2016, 09:03:03 pm »
Ya esta juzgado Ferhipo, buen elemento te has apiolado, mi enhorabuena.

Un saludo.`
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
Re:Esperas apasionantes
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2016, 01:22:24 am »
Menuda espera y magnifico gorrino¡¡  :o :o ;)
Enhorabuena
Un Abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
Re:Esperas apasionantes
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2016, 09:53:47 am »
Estupendo guarro enhorabuena a los do!!!!!s, buen equipo hacéis, no solo fue a la espera, te acompañó el día siguiente a buscarlo, consérvala......

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.116 Chrome 53.0.2785.116
Re:Esperas apasionantes
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2016, 10:43:29 pm »
mis felicitaciones ferhipo !!!! muy lindo jabali !!

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.116 Chrome 53.0.2785.116
Re:Esperas apasionantes
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2016, 10:27:25 am »
Magnifica espera,un guarro extraordinario y cazado con arco acompañado de tu novia  :o.La felicidad existe,no cabe duda  :D.Y tu te debes de sentir el mas feliz del mundo :D.Mi mas sincera enhorabuena  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.116 Chrome 53.0.2785.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Esperas apasionantes
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2016, 03:18:34 pm »
Con la mejor compañia, un buen guarro y la berrea de fondo musical montuno, ¿quien desea mas?. Enhorabuena.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Esperas apasionantes
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2016, 10:56:39 am »
Primero enhorabuena por tener la suerte de que tu novia tenga tu misma afición!!!!
y mi máxima enhorabuena por esa espera con tan buen resultado, que guarro más bonito!!!
con cuantas libras y peso total de flecha tiras??
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."