Esperas al Jabalí


Preguntas ajustes arco compuesto

Autor Tema: Preguntas ajustes arco compuesto  (Leído 4084 veces)

Desconectado Emi STG7

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Preguntas ajustes arco compuesto
« en: Mayo 29, 2018, 11:22:00 pm »
Bueno, poco a poco a fuerza de buscar por aquí y por allá  voy consiguiendo información, pero me cuesta e incluso a veces encuentro informaciones contradictorias, creo que tengo el arco con poleas sincronizadas, punto de enfleche correcto, reposa bien colocado tanto en altura como centrada la flecha con los tornillos de referencia, se me escapan más cosas, seguro, pero tiempo al tiempo (espero ), las pruebas de papel empiezan a salir medianamente bien, comparadas con el desastre del principio, pero de entrada tengo algunas dudas que no he sido capaz de resolver, una de ellas se refiere al fismelle, por ejemplo, en un arco de 6" quiere decir que la cuerda ha de estar exactamente a 6" del punto más alejado de la empuñadura ???? , es critica esta medida ???     Otra referente al Tiller, en mi arco la perpendicular al inserto de la pala a la cuerda ya pasa por la polea, en ambos caso la distancia al canto de la polea es prácticamente la misma ( como mucho 0,25 mm de diferencia ) es correcto ??    Otra pregunta:  Si la distancia de ejes de mi arco es 31", esa es la distancia exacta o es un tema comercial para clasificar los arcos ???   En algunos foros hablan de llevar el arco a sus cotas, pero por ejemplo en el manual de mi arco no se especifican (Bowtech BTX 31), y en otros foros he visto que la polea ha de estar paralela a la cuerda, pero el separador de cables tira de la polea eso no es posible, verdad ???.   me gustaría saber también si hay literatura al respecto y si alguien conoce a alguien por al norte que organice algún cursillo. Supongo que me diréis que me estoy complicando la vida y que lo mejor seria acudir a algún taller especializado, pero pienso que para eso siempre estoy a tiempo y la verdad, disfruto casi tanto con el cacharreo como en el campo.  En fin,   Un saludo a tod@s, quedo a la escucha de vuestros consejos.

Desconectado Polo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.116 Chrome 60.0.3112.116
Re:Preguntas ajustes arco compuesto
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2018, 12:56:24 am »
Hola como estas mi arco es un bowtech insanity y con el tema de las poleas paralelas a la cuerda tengo el mismo problema no quedan paralelas , sin embargo tiene buen vuelo y buena agrupación con ambas puntas sea de caza o de práctica. Realmente no se en que varía ese tema pero lo que te puedo decir es que me costó mucho trabajo y pruebas calibrarlo correctamente .saludos

Desconectado Emi STG7

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:Preguntas ajustes arco compuesto
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2018, 10:29:04 pm »
Hola, grácias por responder, si, la verdad es que me está costando dejarlo fino, también tengo claro que en ciertos fregaos no me meteré,  lo que pasa es que tengo la mala costumbre de querer saber y tenia todas esas dudas y como en el foro veo que hay auténticos expertos, pues eso, a preguntar.  poco a poco voy recopilando información y una cosa lleva a otra y así vamos  ;D ;D ;D  En fin, lo dicho, gracias.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Preguntas ajustes arco compuesto
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2018, 11:25:21 am »
Ya van unos cuantos ajustados con los lasers y todos perfectos.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=525.0
Si quieres seguir metodos tradicionales esta es la biblia de la arqueria en ese sentido.
http://archeryhistory.com/archerytalk/The_Nuts&Bolts_of_Archery.pdf
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Emi STG7

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
Re:Preguntas ajustes arco compuesto
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2018, 12:11:44 am »
Ok, Adol, muchas grácias. a ver si encuentro el Bowplane por algún stio.   

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Preguntas ajustes arco compuesto
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2018, 04:00:44 am »
Dilo que no lo veo ni en su web, tanto es asi que estamos fabricando uno a ver como sale.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Remolino83

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:Preguntas ajustes arco compuesto
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2018, 06:56:30 am »
hola, lo he traducido por google, espero que se entienda y se vea bien

Desconectado Remolino83

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:Preguntas ajustes arco compuesto
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2018, 07:01:25 am »
hola, lo he traducido por google, espero que se entienda y se vea bien
he intentado subirlo traducido pero me dice que el archivo es demasiado grande, de todos modos aqui paso el enlace del traductor que he utilizado para proximos documentos. solo hay que poner ahi el documento y ya se te guarda en tu ordenador
https://www.onlinedoctranslator.com/es/translationprocess-pdf

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
Re:Preguntas ajustes arco compuesto
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2018, 08:04:13 am »
El bowplane ya no se encuentra.
El mío se lo vendí a un compañero del foro que ya no lo encontraba.
Una pena porque es muy útil.Lo usas sólo una vez porque queda bien a la primera.
Te puedes arreglar pasando un hilo por los tornillos de las palas si las poleas van centradas en ellas.
Si no van centradas, tienes que mover ese hilo lo mismo que las poleas estén descentradas respecto a las palas.
Y luego con una flecha cortada, mueves el reposa hasta que quede alineado.
No se si me he explicado bien....
Da más trabajo pero queda bien.

Desconectado Emi STG7

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:Preguntas ajustes arco compuesto
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2018, 11:14:36 pm »
Si correcto, probaré a ver que tal, por el traductor no sufras, porque como a veces tengo que usar manuales ya tengo uno que me va bastante bien, a ver si teneis suerte con la fabricación del Bowplane, ya pasareis info si lo conseguis, Hoy he acabado el bastidor para un rollo de papel de empapelar que usan los pintores para las pruebas de papel y mañana probaré a ver que tal, que ahora no son horas. Intenté fabricar una prensa pero al final opté por prensa/ sistema de sincronizar poleas/ maquina disparo/ de sniperarchery, que aparte de ser lo muy competitiva en precio es made in spain, y que narices, está muy bien, asi que poco a poco me voy apañando el rinconcito.
                                                                                                       Pues nada un saludo y por aquí andaré.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
Re:Preguntas ajustes arco compuesto
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2018, 05:17:01 pm »
La prueba de papel tampoco te dice todo bien.
Para mí opinión es mejor tirar la flecha sin plumas y después con punta se caza.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Preguntas ajustes arco compuesto
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2018, 06:05:02 pm »
El problema fundamental es que en todos los sistemas de centrado del arco, papel, flecha desnuda, punta caza, paso atras.... intervienes tu con tus defectos y engañas al arco. La maquina de tirar si que se puede utilizar como sistema de centrado, ya que es independiente del arquero y con la de Spot Hogg hace años centramos un arco, que nos costo lo suyo y ahi nos dimos cuenta de lo que  era un arco perfectamente centrado, algo desconocido para la inmensa mayoria, se tragaba todo lo que le metias, vamos que en la tienda habia un paraguero con todo tipo de flechas y se las trago todas llevandolas al sitio. De ahi mi busqueda de un sistema sencillo y asequible de centrado del arco, dando al fin con los lasers que ademas son superprecisos.
Ojo con una flecha sin plumas y punta de caza que su vuelo puede llegar a ser tan erratico que hasta llegue a revolverse de su trayectoria.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Emi STG7

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.68 Chrome 67.0.3396.68
Re:Preguntas ajustes arco compuesto
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2018, 01:28:05 am »
Ok, tomo nota de todo. A ver si poco a poco voy asimilando la información. Ya os voy contando, Gracias

Desconectado Hueso

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 92.0.4515.166 Chrome 92.0.4515.166
Re:Preguntas ajustes arco compuesto
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2021, 03:38:44 pm »
Alguien sabe cómo reducir el valle no el let off, se conseguiría algo reduciendo distancia cables?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 93.0.4577.63 Chrome 93.0.4577.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Preguntas ajustes arco compuesto
« Respuesta #14 en: Septiembre 06, 2021, 10:01:13 pm »
Reduciendo el tope de cuerda o pala segun el modelo, pero ¿porque?.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold